Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

B

#330 Pues a tomar por culo, uno que deja de rallarse por el cambio de GPU... le llegó la jubilación a la 970 xD además con el último cambio de componentes que hice me pasé a amd con el 3700x así que todo al rojo :grin:

1 respuesta
dvneil

#331 no uses las keys (no las solicites) de los juegos, guarda la caja, precintos no rompas nada

cuando estes seguro que quieres quedarte la 6800xt y no vas a devolverla, entonces haz lo que quieras. Que conozco gente que lo primero que hacen es tirar la caja cuando compran algo.

1 1 respuesta
Alu

#328 Ahora lista todo lo que se pierde por no tener Nvidia plz.

1 respuesta
dvneil

#333 se pierde rendimiento con rtx activado
se pierde calidad de imagen con fsr vs dlss, algunos flicker, y "ghosting"
tener que toquetear y rebuscar info para activar en obs el nuevo encoder de amd.

RTX sigue en pañales, hasta con la 4090, cuando llegue la nueva gen de consolas en 4-5 años, ya veremos.
las perdidas de rendimiento con RTX son brutales, incluso en las 4090 40%

la mayoria no va a hacer streaming de manera "seria"
solo van a jugar en raster, y a disfrutar de los juegos , toquetear algunos efectos rtx , jugar a 1440p y ya

2 respuestas
Alu

#334 No no, no me sirve que me digas que se pierde rendimiento activando RT, lo que te pido es que listes todo lo que pierde por no usar Nvidia. Que estamos hablando de 100€ de diferencia, no de 400. Ya que listas lo que se "supone que gana" con AMD (Open Source) lista lo que no va a tener.

1 respuesta
dvneil

#335 lo que pierde comprando AMD, es el estigma de tener un pc toda la vida pensando que si compra amd va a explotarle el pc, le va a crashear todos los dias, o no va a poder jugar.

salvo que le llegue una gpu defectuosa, ahora aprenderá que lo que bocifera la gente en los foros son mitos.

los problemas con las 5700xt en lanzamiento eran ciertos, compatibilidades con las placas base / gpu, que se arreglaron con actualizaciones de bios.

ojo, los problemas con las 3080 en lanzamiento, tambien eran ciertos, crasheos continuos por drivers pusheando la frecuencia inestablemente

los problemas con la 6800xt no existen, salvo unidades defectuosas, como con cualquier marca o modelo.

este, y los lectores del hilo, ya pensaban que le habia caido la maldicion de amd, por comprar una 6600, hasta que volvio a nvidia y vio que todo seguia igual
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/me-parpadea-pantallascreen-flickering-692615

te sonará a cuento, pero la de mitos y prejuicios que tiene la gente son para asustar

1 respuesta
Alu

#336 Vamos que no lo vas a poner. Si tu prefieres creer que el problema es un "estigma" y en base a eso recomendar un productor inferior, pues tu veras.

Aquí va la mía: Dejando de lado todo lo que tiene Nvidia que no tiene AMD, la 3080 es mejor que la 6800 en el 95% de los juegos en pura rasterización. Si ya queremos optar a usar DLSS, este es mejor que FSR, y si se nos da el capricho de usar RT, esta va a funcionar infinitamente mejor que en una AMD. Y luego pues las otras cosas que aporta Nvidia y no puede. Todo esto por la diferencia de 100 euros.

1 respuesta
dvneil

#337 la 6800 xt custom son un 7% superiores a la 6800xt de referencia:

50 juegos de media, si quitas el que usa RTX la 6800 xt CUSTOM es un 7-10% ( 7% + 3%) mas rapida que la 3080 en raster a 1440p :
las 3080 custom son igual de rapidas que las FE no tienen margen de OC y menos la inno de 2 fans

amd mantiene optimizaciones en sus gens pasadas durante mas tiempo que nvidia, por eso puedes ver ahora vegas 56 superando gtx 1080, cuando antes se peleaba con la 1070.

amd gestiona el reparto de carga de cpu en apis dx11 e inferiors por hardware , a traves de la gpu, aliviando la carga de la cpu una barbaridad comparado con nvidia que lo hace por cpu (software)
para gente con cpus no tan actuales, como la suya (3700x) es una ventaja

ArThoiD

Dónde hay 3080s a solo 100€ más que 6800?

Si las 6800 están estos días a 550 o así.... Las 6800XT a 600 y poco.

1 respuesta
C

#339 https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-x3-lhr-gaming-10gb-gddr6x/

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

1 respuesta
B

#332 Gracias por los consejos aunque de serie soy de los que guarda todas las cajas y plastiquitos originales xD incluso los que vienen pegados, los quito y pego en otro lado lo mejor posible :sweat_smile:

Otro punto a favor de la amd en este caso, es que por lo que estáis comentando ese modelo 6800xt powercolor es de lo mejorcito mientras que la 3080 inno3d por lo que me han comentado en otro hilo es de las peores 3080... No sé, al final cada uno tendrá un color preferido, a mi el RT me la pela, en el dlss por lo que estoy viendo en las nuevas versiones de FSR no parece sacarle tanta ventaja y estará por ver lo que hace AMD con el FSR3 del año que viene, que de momento no han dicho nada pero en el lado verde ya han dicho que dls3 solo para las 4000... amd igual se porta mejor y lo pone también en las viejas.

ArThoiD

#340 Ostias, bastante buen precio, aunque creo que es de los peores modelos.

1 respuesta
Unr3al

#334 Espero que no hayas puesto esa demo como ejemplo de rendimiento de ray tracing en juegos.

1 respuesta
dvneil

#343 cada uno entiende lo que quiere.

ese video muestra lo que muestra.

1 respuesta
Unr3al

#344 ¿Y qué muestra entonces?

1 respuesta
Sust0

#342 La 3080 es el peor modelo que se ha testeado xD. Y la 6800xt el modelo es suficiente como para rendir igual que los tops. No hay más diferencia que unos grados en las vrm el pcb y poca cosa más, el rendimiento es parejo y estamos hablando de 65º vs 70º en el peor de los casos. Para mi es buena compra pero quiero ver el blackfriday.

dvneil

#345 muestra que una escena que usa RTX como deberia usarse RTX, no para cuatro efectos pochos, le pega una patada en los cojones a la GPU y manda el rendimiento a la mierda.

1 respuesta
aLeoLo

llevo desde poco antes de las vodoo 3 jugando en pc, ha llovido bastante desde entonces, y siempre sacan algo para que llores por los frames.

Da igual cuando leas esto.

Que si, obviamente se ve expectacular, y ha llegado un punto donde cuesta distinguir si es un juego o es real, pero ... Citadme dentro de otros 25 años, y vemos cuantos frames dan la grafica mas pepino, y cuantos apartamentos en la playa cuesta.

Eramos felices y no lo sabiamos. Tambien da igual cuando leas esto.

1 2 respuestas
larkkkattack

#348 Dios qué míticas las voodoo y qué míticos los menús de selección de tarjetas de vídeo y audio

8 1 respuesta
aLeoLo

#349 coño, aparece epic megagames abajo a la derecha

1 respuesta
Dek0

#348 yo llegué a tener un proto SLI de dos Voodoo 2 en pci, que vendí a un colega de instituto para sustituirlo por una 3 3000 que aún conservo en su caja xd

Recordar que además tenías que tener tu gráfica AGP, por lo que a falta de 1 tenías 3 tarjetas dedicadas a los gráficos, "empalmadas" por el puerto VGA.

Los tiempos gloriosos del OpenGL.

2
larkkkattack

#350 pues buscando buscando

Resulta que era la mascota de Epic Games allá por el 94 y por cierto el primer juego de PC que probé en mi vida en la casa de un vecino, con 5-6 años.

davidian

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mediavidsys-666084/7#193

Por si no queréis desvirtuar más el hilo :)

3
Unr3al

#347 Lo que decia, pones una demo tecnica como ejemplo de rendimiento en juegos.

1 respuesta
dvneil

#354 no tengo que poner nada, no te has visto los analisis de la 4090? que pierde un 40% de rendimiento por meter rtx?

como la epoca de physx que tenias que tener 2 gpus, una dedicada para mover 1 capa en el juego de batman, y hacer rebotar 100 chispas
como lo diga muy alto y nvidia me escuche, ya está presentando una gpu exclusiva para RTX y tienes que pinchar 2

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD