Buildlog: Formd / Sidearmd-T1

B

Aquí hay magia. Tenéis medios y mas o menos tiempo, hay nicho si sois capaces de ajustar el precio/calidad yo solo os digo eso.

MVCase001

guillauME

#60 ¿Cuándo dices que empieza el proyecto MVCASE?

HeXaN

Sería un puntazo, la verdad.

DeathJAv

La idea mola pero quién le da los acabados al cacharro? Parece fácil pero no lo es. Además no solo es cortar la chapa sino que llevará más cosas. X eso en conjunto sale tan caro. Xq comprar las cosas para una caja es caro, para 1000 pues es más barato.

DeathJAv

Yo corto y pliego. También pongo el material
Falta alguien que diseñe, otro que haga el mecanizado si hay q hacerlo y alguien que le dé los acabados

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

La grafica seria mejor meterla por agua, asi ahorras espacio y el AIO pues no se hasta que punto puede que te saliera rentable modificarlo, pero no se si es posible o hay algun AIO que se preste a eso, asi no tendrias problemas con los tubos, esos ventiladores no son de perfil fino no?

#60 puedes dar precio del cacharro ese?

1 respuesta
DeathJAv

La máquina vale un millón . Tiene 5 años y va como un tiro. Y con la tontería le estoy jodiendo el hilo a prava.
Si os animáis, crear un hilo y me citais.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#67 Pero das informacion util de lo que tarda y lo poco que puede costar eso para desmitificar algunas cosas

Prava

#67 De joder nada, los derails es lo que le dan un poco de salsa al tema :) Sobre todo porque estoy aquí en el curro y no tengo la caja a mano para seguir, ni las fotos para añadir contenido :D

#66CaNaRy_r00lz:

La grafica seria mejor meterla por agua

Eso es mucho $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y es un follón del copón bendito. Hay RL de cpu + gpu en esa cajita pero paso de complicarme tanto la vida. Luego quieres añadir un triste M2 en la parte frontal de la caja y tienes que vaciarlo el circuito, desmontar y la de cristo.


De momento tengo las siguientes recomendaciones para futuros compradores:

a) Comprad una gráfica de 2 slots. Esto permite más espacio en el compartimento de cpu. Esta caja, a diferencia de otras, es modular en cuanto a que tienes dos posiciones para poner la viga central. Poner más espacio de gpu le quita espacio a la cpu, y viceversa. Si la gráfica es de 2 slots tenéis más espacio para los tubos de AIO o un disipador por aire. La altura del pcb de la gráfica no lo veo muy problemático.

b) Si os podéis ahorrar el disco 2.5" mejor. Entre otras cosas, permite arrimar más la fuente al frontal, por lo que entonces te cabe el cable entre la placa base y la fuente, cosa que ahora en mi caso imposible.

c) La fuente que tenga los cables flexibles como los que llevan las versiones Platino de Corsair: SF750 y SF650. Y cojo con esta última que existe en versión platino y en versión gold... y las gold no traen estos cables especiales.

ArThoiD

#65 Joder, molaría hacer algo la verdad xDD

Yo podría ayudar con CAD via SolidWorks, aunque no soy experto.

En el taller del Formula tenemos todo tipo de herramientas para mecanizar piezas, roscar, lijar, etc. Un primer prototipo seguro que podría finalizarlo aquí, y he visto a gente usandolas para sus proyectos personales así que...

De hecho para el coche se hacen piezas mucho más complicadas que una torre XD

DeathJAv

Bueno bueno, pues ya tenemos diseñador y el de los acabados. Ahora q, nos falta algún diseño que podamos copiar y así aprender lo q cada uno puede hacer

eondev

Tranquis yo me ofrezco como beta tester del prototipo, me lo enviáis y yo ya me lo monto y os digo si queda bien la cosa o qué xD

PaSToRuK

Joder pues va tomando forma la cosa... y con respecto a @Prava , como la verías para montarla solo con aire?

2 respuestas
Fayt

#73 Yo estaba pensando lo mismo, que igual es mas factible montarla con aire.

A fin de cuenta está completamente perforada por lo que debería ventilar de lujo si necesidad de undervolts.

1 respuesta
koalas

Que se puede montar todo por aire claro, pero no sabemos si prava tiene un disipador de bajo perfil para esa caja

1 respuesta
Prava

#73 #74 #75 No tengo disipador por aire... y ahora mismo con la gráfica que tengo no podría poner nada salvo el minúsculo Noctua NH-L9, que creo que es insuficiente hasta para un 8700K stock. Así que... press F.

Pero bueno, el AIO entrará, seguro.

1 respuesta
koalas

#76 el aio es simplemente jugar con la posicion del radiador y disipador.

Prueba a poner el radiador encima de la placa base, y juega con el disipador para hacer un circulo con los tubos.

1 respuesta
Fayt

Yo es que a los AIOs les estoy cogiendo un poco de tirria. Tenemos en casa un PC con la Corsair H75, montado en el 2015, y la verdad que lleva ya unos años que hacía muchisimo ruido (como el de un HDD que no para de hacer lecturas/escrituras). No me digas porque hasta este find pasado no me ha dado por revisar que era, pero tuve que desmontarlo y agitar el radiador.

Ahora parece que ya no hace ruido, pero como la torre esa es una Bitfenix prodigy tiene un ventilador enorme en la parte inferior que hace un ruido del demonio. Me esta comiendo la cabeza mi señora esposa, es su pc, para que le monte algo con la inWin A1 que lo vió y se enamoró de ella.

Sería la excusa perfecta para cambiar mi pc y pillar la FormD cuando se pueda u otra ITX....por eso Prava, trabaja!! Primer aviso.

2 respuestas
koalas

Yo con lo bonito que es tener un pc y una caja grande que no tengas limitaciones en nada y poder aumentar en ciertos aspectos jajaja

2 respuestas
Fayt

#79 Llevo toda la vida con torres grandes y jamas he acabado ampliando un pc en storage ni nada. Así que llegados a este punto a una ITX que me voy a ir.

Mi torre actual es una CM Storm Scout, que en su día me hizo gracia con el asa para llevarla a las LANes. Pero no deja de ser un muerto.

1 respuesta
Prava

#77 El radiador solo va en una posición, que es a continuación de la placa. Y la salida del mismo puede ir pegada al frontal de la caja o, quizá (no lo he probado) con los tubos saliendo casi pegado a la placa base. Esta última posición no la voy a probar porque tendría que desmontarlo todo y no le veo ninguna ventaja.

Vamos, en una caja así nada es "simplemente". Una vez esté todo montado no cabe un alfiler y tienes que meterlo todo en un orden determinado (que solo conoces cuando has acabado, y que varía según los componentes elegidos) porque de lo contrario no encaja.

#78 Ostia si quieres algo pequeño y para uso meramente ofimático / ocio (nada de juegos) la Inwin Chopin está bien chula...

3 respuestas
B

#79 Yo la verdad que soy un friki del hardware y eso pero nunca he tenido pasta para tener un PC tocho, siempre he ido tirando con portátiles que usaba la gente de mi casa.

Hace 3 años en diciembre que me hice mi primer sobremesa (tuve que comprar teclado pantalla y todo) me salió a 1100€ con aquella famosa 1060 6GB a 215€ y un 8600K.

Tengo claro que si en el futuro tengo pasta me pienso montar algo como esto aunque sea 300€ mas caro.

koalas

#81 prueba eso que acabas de decir, rota el aio 90 grados, los tubos que pasen por al lado de la ram y con el disipador juegas dandole algun giro. Fijo que haciendolo asi te entra de sobra solo tienes que gestionar bien el tema cables

1 respuesta
ArThoiD

#81 Si ya tuviste la M1 y acabó echa mierda mamón xddd

Sé yo dónde acabará esta jajajjaja

1 respuesta
Fayt

#81 Tmb le da a los juegos así que no vale una torre como esa. Además tiene que ser blanca que es su principal requisito cada vez que miramos algo de su PC.

De ahí que se haya enamorado de la InWin A1.

1 respuesta
Prava

#84 ¿echa mierda? La vendí en estado pristino. Eran tiempos de SLI y de necesidades de espacio por tema de discos duros. Esa situación actual no guarda relación con la anterior, y no tengo ganas de tener una caja de 80l metida en el poco espacio de salón que tengo.

#83 Qué va, eso implica desarmarlo todo (y sin saber si cabrá todo) y tendré otros 7 problemas diferentes. Ahora ya sé cómo solventar la papeleta.

#85 Si quieres gastarte los dineros también puedes enseñarle la nueva NZXT H1.................

2 respuestas
koalas

#86 pero que vas a desarmar si solo es rotar el aio y rotar el disipador.. de todas formas si lo tienes medio apañao no toques.

Esa caja de nxzt es preciosa y se parece un monton a la de xbox x

1 respuesta
Fayt

#86 Ya se la enseñé pero no le hizo click =/

Antes de tener la Bitfenix tenía otra InWin con cristales de Swarosvsky (o como narices se escriba), así que te puedes imaginar por donde van los derroteros xD

1 respuesta
PaSToRuK

Yo os escribo desde una core500, y la verdad que cuando he tenido que hacer mudanzas y eso, es la caña... ahora ando indeciso entre algo con <10L o pasarme a una microatx de unos 25L para tener mas espacio (discos duros de 3.5” y eso)

PaSToRuK

Duplicado

Usuarios habituales