ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

Optimus-Prai

#14 de donde sacas lo del 10/15%? Por favor hablad con argumentos..

Es muy heavy que la CPU este de repente a 56° como a 64° en 1 segundo.. , si tienes un perfil de ventilación , parece que Avión va a despegar todo el tiempo.. sin contar que seguramente alargues la vida util del procesador.

guillauME

#33 Mira mis resultados con el 3700X y la B450 Mortar. Disipador de serie.

Diagnostic results:
Energy efficient: 3.53
AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor - Silver sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4200 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4050 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 4200 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Target voltage: 1250 mV

Log Cinebench

Supongo que puedo dejarlo así con el OC y probar a ver que tal va y luego ya intentar ajustarlo un poco. Consume un poco más como es de esperar.

Vireca

@Yekale7 por favor, modera mi mensaje de #2 que la gente al copiar los logs me mencionan y estoy viendo que voy a tener menciones infinitas de este hilo xD

1 respuesta
Yekale7

#63 Voy a probar si te siguen llegando notificaciones.

Prueba #2
1 respuesta
tsiko

Diagnostic results:
Energy efficient: 3.8
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor - Gold sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4325 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4200 MHz
Reference voltage: 1175 mV

Segun mis pruebas los 4,3 me los hace con 1.28 , los 4,2 con 1.21 y los 4,4 con 1.33 , con menos el prime 95 peta.

Creo que los settings que vienen por defecto son demasiado light.
Voy a volver a probar si es estable con los parametros que me da el programa.

1 respuesta
B

#65 ¿Cuándo compraste el procesador? Menuda pasada de resultados.

1 respuesta
tsiko

#66 A principios de agosto en tienda fisica en bcn.

--Alpha3--

Yo como dije en el hilo de AMD con el CTR he transformado mi ryzen 9 3900 no X a un ryzen 9 3900XT con mejor puntuacion, con Voltaje de 1,20 y a 4225mhz en idle tengo unas temperaturas de 34-36 grados y en Full 63-64 grados dandome en cinebench unos 7130-7140 puntos con un TDP maximo de 124-128w, antes lo puse a 1,26v y a 4300mhz con unas temperaturas en idle de unos 38 grados y en full entre 68-69 grados con un TDP de 144 dandome una puntuacion de 7350-7360, de serie me daba unos 6000 puntos con un TDP de 88w maximo y con unas temperaturas que oscilaban mucho, no eran nada estables con una velocidad capada a 3600mhz y el voltaje que ponia la placa creo que era 1,36, decir que uso una AIO aorus liquid cooler de dos ventiladores de 240mm

Vireca

#64 esta no me ha llegado a 2. Es raro, porque con los logs me llegan las notificaciones pero luego si te vas a #2 en el desplegable de respuestas no sale como tal

B

Llevo un par de dias buscando el Voltaje safe de estos ryzen 3000 y se dicen muchas cosas pero ninguna coincide, unos dicen 1.325 otros 1.4... otros 1.29

¿Cuál es la franja que no se debe de pasar?

Mi 3900 es vago de cojones... 1.29 4,3 all cores... viendo lo que saca la gente yo flipo

1 respuesta
eondev

#70 Pues lo que te diga el programa es lo que dará de si tu ryzen

1 respuesta
B

#71 No lo tengo yo tan claro a tenor de lo que he leido por reddit y otros sitios estos dia

Cada uno saca su conclusión y la del ruso este no me da mucha confianza que digamos, su calculadora de RAM hace aguas por todos los lados

2 respuestas
B

#72 Una cosa esta clara, si tu tenías el voltaje automático antes de usar este programa, es imposible que le pase algo al procesador pues siempre fija unos voltajes bastante inferiores a los automáticos que meten las placas.

1 respuesta
eondev

#72 Bueno, no sé su calculadora de RAM, pero este programa funciona a base de prueba y error y hace el mismo tipo de testeo que harías tú. Dale más Cycle time y compara. Los resultados que te va a dar casi seguro son fiables y estables. A partir de esos, puedes seguir apurando marcándolos como referencia y volviendo a pasar el diagnostico y el test. Cuanto más tiempo más apuro y tu con esos valores puedes jugar apurándolos más si te apetece desde bios o ryzen master.

1 1 respuesta
B

#73 Antes tenía varios perfiles en el ryzen master ya que me era muy util saltar de uno a otro según la necesidad y con este soft se puede añadir otro mas lo cual es genial pero claro... me entro la curiosidad por buscar el Voltaje safe y cada uno dice una cosa y encima estos ryzen sin tocar nada tienen una cosa muy curiosa,de stock y sin aplicar nada de Oc sin carga te mete unos picos de 1,45 bien majos... luego tiras un blender y de 1,3 no pasa, cosa extrañisima que ya explicó el calvo de amd pero me sono como muy vacia su explicación

#74 Tengo la sensación de que el soft todavía no esta muy depurado, totalmente normal por otro lado, es un curro que hace solo

1 respuesta
eondev

#75 Aquí el CTR siempre te va a dar el voltaje safe con su frecuencia máxima. Es que varía porque cada ryzen es un mundo y hay algunos pata negra y otros vagos como el mío. Supongo que los picos y la forma tan anormal de comportarse un ryzen de stock será por aprovechar al 100% de forma generalista todos los ryzen y que den lo mejor de si entendiendo que subidas de 10 grados de golpe y picos de voltaje de 1.45v no suponen ningún problema.

Mi Ryzen 3600 calidad bronce va a 1175v y 3900. Pero una cosa te digo, me está yendo espectacular xDD

1 1 respuesta
B

#76 Miramos mucho el clock pero lo mas importante es el ipc y estos ryzen van bien por ese tema, yo mismo he estado tirando con 1.1 3,8 y jugando va que flipas

Pero la duda me corroe, los intel independientemente de las unidades tenian un V limite, que la cpu subiera mas o menos era otro tema y yo es lo que busco, saber donde está el punto safe que quiero pensar que es 1.3 a tenor de los resultados que veo

sPoiLeR

En mi caso se me colgaba al dejar la frecuencia alta en 4400, al final tanto en el overclock como haciendo undervolt, he colocado la misma frecuencia inicial como máxima (según las recomendaciones del diagnostico). No se si esto es lo correcto, ya me lo comentáis.

Diagnostic results:
Energy efficient: 3.71
AMD Ryzen 9 3900X 12-Core Processor - Silver sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4250 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4050 MHz
Reference voltage: 1150 mV

Overclock 4250@1250mv

Cinebench 20 finished with result: 7341
Voltage: 1.256 V  PPT: 137.1 W  Temperature: 78.2°

Undervolt 4050@1150mv

Cinebench 20 finished with result: 6910
Voltage: 1.156 V  PPT: 111.2 W  Temperature: 68.8° 

Lo que no veo es como guardar varios perfiles para ir aplicándolos, el sistema no parece muy claro xd. 10º menos entre ambos

1 1 respuesta
eondev

#78 pontelos en ryzen máster

1 1 respuesta
sPoiLeR

#79 Ahora estoy dudando entre llevarlo oceado o bien en undervolt que rinde algo más que de serie. Me creo ambos perfiles y voy jugando con ellos.

Si uno analiza los resultados esta muy bien el programita. En versión oceada consume incluso un pelín menos de energia y la versión undervolt mantiene el rendimiento de serie hundiendo el consumo y la temperatura. Un 10 para este hombre.

1 respuesta
guillauME

#80 En mi caso si miras mis resultados consume un poco más (10W) con el OC.

1 respuesta
sPoiLeR

#81 Cierto, pues entonces dependerá un poco de la calidad de cada micro porque varia bastante.

tsiko

Para los que dudeis de que voltaje es seguro y tal os dejo esto por aquí: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/i5xolr/ryzen_3600_voltage_degradation_tests/

2 1 respuesta
--Alpha3--

Aqui os dejo nueva configuracion aplicada con el CTR 1.0 Beta 3

Configuracion de la prueba

Resultado

Temperatura en idle, en el display LCD del kit AIO me marca 33-34 fijos

B

#83 Buenas pruebas... segun el pavo 1.3 es el tope con cero degradación y el Yuri este baja 0.50 por curarse en salud y que no le coman

VROhN

He actualizado BIOS y puse el LLC a 3, me bajé el ryzen master, el CTR y el cinebench, metí el contenido del cinebench en la carpeta del CTR y lo he iniciado.

¿Ahora qué se supone que tengo que hacer, tengo que tocar alguna opción o le doy a start del tirón?

1 respuesta
guillauME

#86 Lee la guía tío. Te lo explica todo paso por paso. No le des a Start sin antes hacer el diagnóstico.

1 respuesta
VROhN

#87 Fallo mío, soy un cagaprisas, leí toda la guía menos la última parte porque parecía que sólo explicaba qué hacía cada cosa y no los pasos a seguir.

Edit: nada, fixed.

necro_x

Tengo un problema con CTR.
Cuando lleva un rato se quita la configuración y vuelve a los valores por defecto.

Como se aplica para que siempre el perfil? Y como hacer en Ryzen Master?
Thx

Carterr

Buenas gente tengo un ryzen 5 3600 y con una b450 pero cuando le doy a start despues del diagnóstico se tira como una 1 hora hasta que siempre se me acaba reiniciando llevo desde ayer haciendolo .
Alguna ayuda ?

1 respuesta

Usuarios habituales