Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

#870 La saturación no se puede alterar en algunos perfiles, como el standard. Tendrás que probar con otros perfiles pero te advierto que el que mejor resultado da a nivel de color es el standard.

Xancros

#870 Lo que hacen algunas personas es saturar el color desde el panel de control de la tarjeta gráfica, los programas que se usan para hacerlo mediante atajo de teclas hacen eso.

1 1 respuesta
necro_x

Pues sigo teniendo problemas con esta pantalla.

Todo funciona bien y esta configurada como en la guía, pero el problema es que; al día siguiente al encenderse lo hace con los blancos muy altos.
Lo que debería ser muy oscuro, comienza muy claro y visible. Se va normalizando con el paso del tiempo.
Poniendo hasta un cronometro, pasado los 30 minutos sigue los blancos altos y cuando pasa casi una hora, es cuando todo queda normalizado.

No se si la pantalla necesita un tiempo para "calentarse" o es que la mía esta estropeada. El tema es que me molesta estar esperando casi una hora para que se vea los blancos como deben de ser.

FILLITO

#872 Podrias facilitarme que programas ? tengo una nvidia 1060

1 respuesta
Xancros

#874 Por ejemplo,

Pero como te digo, no sube la saturación del monitor, sino que lo cambia a nivel de la gráfica, como si te fueras tu al panel de control de Nvidia y en pantalla te vas a ajustes de color del escritorio y subes el digital vibrance.

1 respuesta
FILLITO

#875 Gracias por el aporte pero yo no me refiero a eso me refiero a la saturacion eso va con el digital vibrance ya esto lo tengo al 100 pero yo busco algun programa externo o algo que pueda o maneje la saturacion no se si existe pero es lo que necesito e mirado por hay que con la grafica integrada de intel se puede hacer pero no logro descargarla.

1 respuesta
Xancros

#876 es que eso va con el propio monitor. Creo que no hay nada pero es bastante probable que esté equivocado.
Supongo que algo habrá como lo hay para configurar el strobe pero para la saturación.

FILLITO

Ya lo resolvi para toda esa gente que tenga modelos mierdas de benQ con la aplicacion de nvidia xperience te sale unos perfiles podeis poner el perfil color dejo unas imagenes para que veais a lo que refiero
https://gyazo.com/1a988b6298dab10a2dca75145d9ea6de
https://gyazo.com/aeab97a12441ee084b25a7f9574cbc17
https://gyazo.com/6d8604df098ad383b588db1f867c05eb

Basicamente consiste en dejar todo los perfiles en 0 menos el de viveza ponerlo al maximo y se consigue ver el cs de otra manera que con otros monitores se puede hacer pero con estos benQ no se puede esa es la solución.

1 respuesta
B

#878 Yo en el XL2546 simplemente le pongo el color vibrance a 18 (de 20) y ya lo veo bastante mono.
No se puede sacar una captura en condiciones con el móvil porque le añade esas barras negras que se van moviendo al sacarle una foto a la pantalla, pero se ve bastante mejor que en la foto:

1 respuesta
PuNiSheR-

#879 Dios mio e69 xD

1 respuesta
B

#880 Puniiii, cuánto tiempo, tío. Yo aquí, volviendo a las andadas, como con 23 años, pero con 42 xDDDDDDDDDD

2
10 días después
vinaGre

#1 Cuando aplico un perfil de color en Windows carga por un milisegundo pero al milisegundo vuelve a estar por defecto, todo blanquisimo. Esto también pasa con el CPK locker, va como parpadeando entre el perfil de colores del vídeo y el "por defecto" solución?

1 respuesta
S1L3nCe

#882 ¿Has marcado la casilla "lock profile(s)"?

1 respuesta
vinaGre

#883 Sip

1 respuesta
S1L3nCe

#884 Qué extraño... Trata de restaurar la configuración por defecto en los perfiles de color y probar de nuevo. No había oído hablar de ese problema antes pero viniendo de Windows 10 no me sorprende xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Creo que lo pregunté una vez pero no veo la pregunta en el hilo, ahora con las nuevas RTX2060 casi ninguna trae DVI muchas display port + hdmi se puede con hdmi o un adaptador de display port sacar los 120hz del monitor?

2 respuestas
B

#886 Depende del puerto de HDMI de tu monitor, mira las especificaciones del monitor y después mira a ver si el tipo de HDMI que tiene tu pantalla (2.0 etc) permite los 120 hz (mi BenQ XL24qqT, si no recuerdo mal, solo permitía los 120 hz a través de DVI). El adaptador de DVI a DP fue lo que yo me compré antes de tener el monitor con DP y eso sí que funciona porque ambos protocolos sí que trabajan a 120 hz y más.
https://www.pccomponentes.com/adaptador-displayport-a-dvi

2 respuestas
Crack05

#886 #887 Drepende de la resolución, en HDMI 2.0 a 1440p si saca 144hz pero no 240hz, en 4k solo llega a 60hz:

2 respuestas
B

#888 Ah, pues mira, eso no lo sabía. Yo ayer le estuve haciendo esto al XL2546, que lo soporta todo:

.

1 1 respuesta
Prava

#889 ¿Me puedes explicar qué sentido tiene 4:3 hoy en día?

1 respuesta
B

#890 Simplemente estoy probando las sensaciones del 4:3 estirado. Los muñecos se ven más gorditos y es más fácil matar. Llevo solo 3 días y estoy probando sensaciones. Ahora con el PC nuevo toca eso, probar y probar y decidir. E insisto, que yo prefiero visualmente la de 16:9 y además tienes más información, pero a priori me da la sensación de que se mata más en 4:3. Dentro de 1 semana volveré a 1920 y veré qué sensaciones tengo y decidiré.

1 respuesta
Prava

#891 ¿what? ¿Que juegas con 4:3 estirado? Coño yo pensé que jugabas 4:3 con bandas negras a los lados.

Menudo disparate el jugar con 4:3 estirado...

1 respuesta
B

#892 https://csgopedia.com/csgo-pro-setups/

1 respuesta
Prava

#893 ¿Qué me quieres demostrar con eso?

2 respuestas
H

#894 Que la mayoría de los jugadores profesionales juegan en 4:3 en streched.

Yo personalmente considero que es la mejor opción para focusear en CSGO.

1 respuesta
Prava

#895 ¿Y? La mayoría juegan así que porque ya jugaban así antes y no quieren cambiar. No es simplemente porque sea mejor, es que tienen esa costumbre.

Por eso veo extremadamente ridículo para gente que ni es pro ni mucho menos, el ponerse 4:3 sin entender por qué se sigue usando a día de hoy.

2 respuestas
B

#894 Pues lo que dice #895. Si el muñeco es más gordo, es más fácil ver cuándo está el puntero sobre la cabeza, y es algo que notas después de los primeros minutos de adaptación. Y se ve refrendado porque la mayoría de los jugadores profesionales juegan así.

#896 No es porque no quieren cambiar, es porque es más fácil de ver las cabezas cuando estas son más gordas.

2 respuestas
Prava

#897 Lo dices como si el puntero no creciera proporcionalmente.

Y repito, los pros juegan en 4:3 porque llevan toda la vida jugando 4:3 y no van a ponerse a hacer experimentos. Pero en 16:9 ves más a tu alrededor. Y no todos los que juegan 4:3 usan streched. De hecho, más de un pro ha dicho que si tuviera que empezar a jugar desde 0 hoy día empezaría 16:9.

1 respuesta
Prava

#897 ¿Entonces por qué no usan 3:3 directamente? ¿No eres consciente que el puntero también crece?

Lo que dices no se sustenta por ningún sitio. Si quisieran ver los kekos más grandes pondrían un monitor más grande.

2 respuestas
I

#898 juegan 4:3 pk es la relación de aspecto donde sus resoluciones permiten ver mejor a los enemigos ya que csgo es posiblemente el único juego donde jugar a mayores resoluciones hace que pierdas velocidad de respuesta al tardar más al ver a los enemigos a cambio de perder ángulo de visión.
Hay casos de profesionales que empezaron jugando a 1920*1080 y se han pasado a los 4:3 ya que lo han considerado mejor
Pero la primera pregunta para ti sería si has jugado a csgo ya que cualquier jugador puede probarlo y ver que en resoluciones 4:3 es donde mejor se ve a los enemigos y el crosshair crece si por eso tiene comandos para modificar el tamaño.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS