DirectX 11 está al caer, primeros juegos y tarjetas gráficas compatibles

Josekron

En octubre llegará Windows 7 y junto con él, DirectX 11. Es decir, falta menos de un mes para su llegada pero, ¿sabemos que hardware y juegos serán los primeros en ofrecer soporte para la nueva versión de DirectX?

Las primeras tarjetas gráficas en ofrecer soporte será la gama Radeon HD 5xx0 de AMD que llegará a final de mes. En cuanto a los primeros juegos en aprovechar DirectX 11, de momento se conocen cuatro. El primero de ellos llegará en octubre, S.T.A.L.K.E.R: Call of Pripyat. El segundo que ya está a la venta, BattleForge, recibirá un parche DirectX 11 el mismo mes y los siguientes, Dirt2 y Aliens vs. Predator aparecerán a final de año y principios del próximo respectivamente.

Nadie duda que DirectX 10 no haya sido la gran revolución que se esperaba en gráficos, por no decir un fracaso. Aún no sabemos si DirectX 11 tendrá el mismo futuro pero por lo pronto, hacemos un repaso de las cinco características principales del DX 11.0:

1. Soporte para CPUs multinúcleo: no se conoce el tipo de mejoras que se obtendrán con este tipo de CPUs, pero Microsoft promete un mejor aprovechamiento de los recursos que ofrecen las arquitecturas de los procesadores dual-core, quad-core y los que vengan detrás.

2. Nuevos shaders y el denominado tessellator: los nuevos Hull Sharder (HS) y Domain Shader (DS) además del soporte de características de teselación ofrecerán teóricamente mejoras apreciables en la calidad de la imagen.

3. Formatos de compresión de texturas: texturas más realistas y con mayor definición sin sacrificar el rendimiento.

4. Shader Model 5 y Dynamic Shader Linkage: razones por las que obligarán realmente a los desarrolladores de juegos y sobre todo, a los usuarios a pasar por fin de los juegos DX9 a los juegos DX11.

5. Soporte GPGPU: permitirá a los desarrolladores convertir la GPU en un procesador de propósito general. No sabemos si DX11 dará soporte directo a CUDA, pero parece que Microsoft tendrá su propia propuesta en este sentido.

Fuente

PlrA

Habra que ver tb lo que tarda nvidia en sacar al mercado las gtx 300 y sobre todo a que precios, pero dudo que realmente dx11 sea tanta "revolucion"
Estaremos atentos

BahamutxD

Bonita información, a ver como va la cosa ... espero que tenga mas soporte que el DX10

Edit

#4 También esta disponible en Vista

cabron

Seguro que DX11 solo funciona en Windows 7 y no lo sacan para Vista.... ya que no les salió bien la jugada de Vista y DX10, la intentarán colar ahora.

sharker

La gtx 295 de esto nanay no? XD

Nority

Preparándose para piratear el win7 xD

JaMaN

"...El primero de ellos llegará en octubre, S.T.A.L.K.E.R: Call of Pripyat..."

Juas, ya me lo estoy oliendo, con la coña de integrar DX11 mandarán otra vez el rendimiento a la mierda en los otros modos tal y como hicieron con el Clear Sky además de no preocuparse por añadir nuevo material en cantidades suficientes.

Flipao

Si dan un buen soporte a CUDA y una buena aplicación puede ser un triunfazo y un gran paso palante. (aunque no especialmente en videojuegos)

Falkyr_Drake

¿Dónde está el ray tracing que decían iba a soportar?

cabron

#3:

Pues la verdad que me sorprende, e imaginé que intentarían forzar a pasarse al Windows 7 a la gente que quiera jugar, aunque bien pensado, supongo que les daría mala fama (peor de la que tienen) no dar soporte a la gente que tiene Vista, sabiendo que es un sistema operativo tan reciente, así que darán soporte a Vista casi por obligación. En cualquier caso sigue siendo una buena estrategia para matar al XP y que la gente se actualice.

#9:

Total, si el hardware todavía no va a permitir hacer juegos que usen raytracing en tiempo real sin ir a 1fps, tampoco creo que sea una gran perdia.

sharker

El tema es que no necesitan que la gente se pase del Windows Vista al Windows 7, xq no nos tienen que convencer de pasarnos de un SO a otro xDDD

ReEpER

yo era un anti vista, pero, ahora estoy con win 7, y la verdad, ni una queja, todo super bien : )

DamasCo

Lo del Shader 5 me suena muy bien. Ahora estas graficas de soporte dx11 da igual que placa base tengas no?? solo tener el w7 para activar el dx11??

w4k4

pues que triste que me haya comprado una gtx 260 y ahora me saquen un directx 11 y no tenga soporte con mi gpu ultimo modelo , chachi !

neo-ns

vah yo paso.... sacan directx 10 y luego el 10.1 y apenas hay juegos que lo usen para que ahora en 2 dias saquen el 11.

Nos venden las mega GTX200 hace 2 dias por una burrada para que ahora nos saquen a los 2 dias las GTX300 y estas serie 200 no valdran una mierda ya.

BahamutxD

#13 Y a dia de hoy, una tarjeta gráfica que soporte DX11, las cuales aun no han salido al mercado, la primera de ATI saldran dentro de poco.

sharker

en fin y yo que me voy a comprar una 295gtx ahoar mismo, que le den por el culo al directx11

GR33N

Yo haré lo de siempre, aguantaré con mi gama media pero moderna de la generación actual a que salgan las GT300 normales. Y cuando salga una GT300 remasterizada y más potente, ahí estaré yo, para cazar una de las primeras GT300.

:)

Prava

#17 Ni se te ocurra, te vas a arrepentir...

Ainssssssssss, y yo que estaba por hacer una noticia de gráficas DX11...mmm...

danao

la serie gtx200 no la soporta?

tengo una duda, las consolas supuestamente tambien se ven perjudicadas con esto o al fin el ordenador sera un destacado con letras mayusculas?

MegalomaniaC

Yo esperare al verano que viene para actualizar targetas, a mis 2 4850 les queda bastante vida todabia... en verano caeran unas de estas de DX11, ademas de que para entonces estaran mas que probadas y habra mil versiones de las mismas. Supongo que tirare por las 5870 orientandome a jugar siempre usando Dx11.

Se sabe algo si el StarCraft II, Diablo III, Rage o el proximo Doom 4 usaran DX11?

paulvandyk

#21 No puedo confirmartelo pero estoy casi seguro que todos esos juegos van a usar open GL.

w4k4

#21 lo dudo , los juegos ya en desarrollo no creo q opngan el dx11

Ebel

no entiendo como se pueden molestar en ponerle una actualizacion a battleforge...

MegalomaniaC

#22 #23 okay!

sharker

#19 tengo el plan avanza en proceso, que tendria que esperar unos meses sin ordenador? No se yo.

evilucho

Bueno espremos si esa revolucion de la que tanto se habla se haga efectiva, y para aquellos que se allan gastado un paston en la serie gtx200, les doy mi pesame, ahora me imagino que bajaran al mitad de precio, y para colmo, no son compatibles con el directx11

D

Respecto a windows 7, pinta de lujo y esperemos que microsoft haya aprendido la leccion con dx10...

Y al S.T.A.L.K.E.R: Call of "mira que cielo mas chulo pero que puta mierda de jugabilidad.com" que le den, este juego murio cuando murio oblivion lost.

1 mes después
GryF

Se ha mostrado en un nuevo video de Collin McRae: Dirt 2, en él podremos ver como se ha mejorado la forma en que se deforman las ropas y telas, (cortinas, banderas, etc..), una mejora significativa en el apartado de iluminación dinámica, partículas de polvo, y sobretodo, el agua. Aquí teneis el video en cuestión para ir abriendo boca, ¿merecerá la pena renovar el hardware? Vosotros direis :)

TeNSHi

Yo lo que no entiendo del vídeo es porque compara dx9 con dx11 cuando el ultimo dx es el 10.1, huele un poco a marketing.

Usuarios habituales