Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

ArThoiD

#596 Tampoco te flipes, la 2070 S ganó bastante rendimiento con los últimos drivers en juegos en los que solía quedar por detrás como Forza Horizon o BF V, por no hablar de una mejora sustancial en Apex Legends.

Además, incluso los modelos custom de 2070 S suben bastante fácilmente y te pones en un 10% más de rendimiento por la cara. Y en 4K la diferencia aumenta.

Y el mayor problema es que la diferencia de media estará en torno a un 10%, sí.... Pero en algunos juegos es del 20 o incluso 30%, y si justamente te interesan esos juegos, la diferencia es muy grande.

Otra cosa es que la diferencia de precio esté justificada. Ahí ya cada uno.

1 respuesta
Wyrm

#601 Segun chip ofc, pero ambas suben casi hasta dar el mismo rendimiento, (tal vez la 2070S mas facilmente) y de serie por 100 de diferencia no creo que merezca la pena y mucho menos para 1080/1440p; salvo que esta review sea "antigua" y hayan sacado algun driver nuevo entre medias, no veo ese 10% en casi ningun lado, y mucho menos ese 20 o 30% del que hablas xD!

Anyways y como dices, cada uno se foll* su dinero como quiere y vera si le compensa, ya que cada una tiene su que e imagino que dependera de cada usuario y juegos a los que vaya a viciar.

1 respuesta
AcidNos

Solo pasaba por aquí...

De nada.

3 respuestas
eondev

#603 Sigue hablando como un inútil de aquí no hay tomate? Por ahorrármelo.

1 respuesta
AcidNos

#604 Jajajajaja personalmente no me gusta como habla en los videos tampoco, pero tiene algunas cosas interesantes.

Sust0

#603 Y todavía hay gente que dice que la 5700xt no es un pedazo de tarjeta.

1 respuesta
ArThoiD

#603 No sé qué pretendes, será por reviews existentes y de gente mucho más seria y testeando más juegos que este "random".

#602 En esa review es una patata la 2070S, con OC la puedes tener a 2050 Mhz constantes y se nota mucho.

#606 No creo que nadie esté diciendo que sea una mierda de tarjeta, no lo es, pero tampoco es mejor que la 2070S ni equiparable a la 2080.

1 respuesta
Sust0

#607 Mejor está clarísimo que no es, pero ese rendimiento tan cercano por casi 300€ menos (y por favor, no me vengas ahora con que en una web alemana vistes el 30 de febrero una 2080 a mitad de precio que la 5700xt) es para tener muy en cuenta, y más para presupuestos ajustados, porque te puedes pegar un capricho en forma de otros componentes o mejorar algunos pensando en longevidad, ya que la gpu en realidad es de lo que más pronto se renueva.
Con la 2070s ni la comparo ya que aunque ligeramente inferior para mi es casi lo mismo y ya dependería de a qué juegas para decidirte, y estaremos de acuerdo en que el Raytracing no debería influir en la decisión de nadie porque es una mierda actualmente.

4 1 respuesta
ArThoiD
#608Sust0:

Con la 2070s ni la comparo ya que aunque ligeramente inferior para mi es casi lo mismo

No es lo mismo, pero ok. En juegos como Apex Legends la diferencia es bastante grande, y en otros específicos también, además de que las 5700 daban mil problemas que ni iniciaba el juego o similares.

Y una 2080 obviamente es una compra de mierda, pero eso no es nada nuevo.

Kyon097

La 5700xt es una tarjeta genial precio/rendimiento, para un nuevo setup la recomiendo a ojo cerrado por encima de las nvidia; pero sigo siendo el team verde por sus extras (ray tracing, nvenc codec (stremeo), img sharpering, dlss.). La 5700xt esta entre la 2060s y 2070s que decir que es esquiparable a una 2080 si la overclokeas, pero oceas una 2080 y ya tienes una 2080S incluso mejor xD (lo digo por exp).

Post: https://www.youtube.com/watch?v=uNS7OmZ-snA ni en stock 1800... la alcanza, ya no digamos oceando la 2080 que llega a 2000-2100 prom y las memos @800-1000 fácil. No justifico el precio, ya que obviamente frame por euro es mejor la 5700xt. Pero no digan que la 5700xt se mea a la gama alta de nvidia porque eso es falso.

1 respuesta
HeXaN
#610Kyon097:

nvenc codec (stremeo), img sharpering, dlss.

Todo eso lo tiene AMD :S

1 respuesta
Kyon097

#611 si el encoder de mierda que tiene amd (tuve la 590 y es una basura el rendimiento que da comparado al de nvidia). ese... xD

1 respuesta
HeXaN

#612 Hombre, quizá si comparases entre GPU medio parecidas...

KiCkS

siendo realista y viendo varias reviews, una 5700XT sacandole todo el jugo, esta muy igualada a una 2070S en el mejor de los casos, donde en mas de un juego la diferencia puede ser entorno al 10%-15% a favor a de la 2070S
volvemos a lo mismo, salvo ofertas sin sentido y omitiendo tecnologias como el ray tracing, rendimiento/precio la 5700xt me parece mejor opcion que la 2070S, pero eso no quita que para sacarle todo el jugo a un 5700XT ya te tienes que meter en algun modelo medio decente y controlar algo de OC, o gastarte un dinero en un buen disipador, cuando la 2070S mas apestosa que no sea por turbina ya te consigue buenos resultados sin tener que tocar nada, y con el plus del ray tracing.
Yo e llegado a la reflexion, y esta generacion de graficas me la voy a saltar, rendimiento/precio me parece absurdo el precio de las graficas ahora mismo para lo que ofrecen, y eso lo aplico tanto a AMD como a Nvidia, prefiero esperarme a la siguiente generacion y ver como evoluciona el raytracing y todas las tecnologias nuevas que estan metiendo, a la par de ver las nuevas Navi y Ampere( o como las quieran llamar ), que eso ya me va a parecer un buen salto de generacion.
Eso no quita que si sale algun sin sentido de oferta en plan 5700xt a 3XXpoco euros o 2070S/2080 a 400 euros en el BF pueda caer, pero me niego a pagar un euro mas por cualquiera de esas graficas, puedo tirar felizmente con mi 1070 un año mas que no me voy a morir.

B

El tiempo de la Turing esta llegando a su fin, el proximo año las RTX3000 con mejor rendimiento RT, el de las 5700X tambien puede que se sustituyan el proximo año con GPU RT RDNA2 en 7nm+.

A principios del proximo año se vienen las GPU tochas de AMD.

pelusilla6
1 respuesta
ArThoiD

#616 Eso ya se sabía, y ya hay análisis por allí.

Las RTX siguen estando bastante por encima por lo obvio, llevan hardware dedicado a ello. Aunque por lo que he visto los RT cores ni los usan y aun y así se comen a las AMD....

DXR nunca ha sido exclusivo de Nvidia, pero muchos lo creen.

1 respuesta
Kassie

Por lo que he leído, en diciembre se viene update gordo de drivers con múltiples mejoras

B

#617
Esa ventaja se puede deber a que en Turing separaron los INT32 (Calculos Enteros) de los FP32(Coma Flotante) por eso Turing ocupa mas espacio en el DIE que pascal a igual de ALUS(cudas).

Crear el BVH en el Ray Tracing requieren muchos Slot de ALU, lo que viene siendo ocupar muchos ALU, las Turing al poder realizar tareas paralelas en Enteros con los INT32 liberan una parte de los FP32 para que se puedan calcular otras cosas o cuparlos para crear el BHV.

Esa es mi especulacion, lo de Vega vs Navi si ya es mas estraño que RDNA rinda mas en Ray Tracing , cuando las Vega son muy buenas en computos y la Vega tiene 4096 ALU,se me ocurren cosas..

Prava

Cada vez que habláis de rendimiento/precio en tarjetas de diferente precio el niño Jesús llora. Es evidente que a más cara una tarjeta menor rendimiento/precio va a tener....

ManOwaR

Para quien lo quiera testear, el link directo:

https://www.cryengine.com/marketplace/product/neon-noir

Telmarti

He actualizado el hardware del pc y tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado o conoce alguna solución.

Anteriormente tenia un i5 4690K y una GTX 970.
He pasado a un ryzen 5 3600 y una RX 5700XT.

Usando 1 monitor (LG 27GL850) conectado por display port y una televisión (32 pulgadas) conectada por HDMI (no tiene entrada display port) en el televisor veo todo el texto e imágenes como si estuvieran pixelados o borrosos.

Anteriormente con la 970 no tenía ningún problema de visualización así que he estado probando algunas cosas.

He probado con 2 cables diferentes de HDMI con el mismo resultado, se sigue viendo borroso.
He probado a conectar el pc a otro televisor (exactamente mismo modelo), y se ve igual de borroso.
He probado a conectar el pc a otro televisor (diferente modelo, resolución 4k) en el cual se ve todo correcto, no se ve borroso.
He probado a reinstalar los drivers de la gráfica (version 19.11.1), con el mismo resultado, se sigue viendo borroso en el televisor.
He probado con la configuración de Clear Type de windows y sigue viendose borroso.

La frecuencia de refresco del televisor y la detectada por windows y la gráfica es correcta (60hz)
La resolución del televisor detectada por la gráfica y el pc es la correcta (1920 x 1080).
No hay ninguna configuración de escalado de windows a la pantalla.

He tomado un pantallazo, en el televisor se ve borroso y en el monitor se ve bien, por lo que deduzco que el problema es el televisor. Lo que no me explico es porque con la 970 se veía todo bien y con la 5700XT se ve mal.

1 respuesta
banerplayer

#622 Tienes que cambiar el modo imagen de tu TV (perfiles) o jugar directamente con las opciones de imagen. Yo tenia el mismo problema y era la opción "Sharpness" del televisor que la tenia activada.

1 respuesta
Telmarti

#623 Estuve mirando en todas las opciones del televisor (que eran pocas la verdad) y creo recordar que no tenia nada parecido, esta tarde lo busco, gracias

B

El otro año va estar movido en GPU Intel XE, Navi 12, 22 y 23, y las nuevas GPU Ampare que estas semana han comenzando a salir sus primeros rumores estas GPU tienen pinta que seran una actualización de Turing solo mejorando RT core y aprovechando los 7nm para meter mas Cudas.

El rumor mas curioso por parte de Nvidia es el de su Arquitectura modular, hace un tiempo salio una noticia que el diseño de sus GPU modulares ya eran funcionales y que estaba lista para GPU, asi quien sabe que el cambio mas tocho lo veamos después de Ampare con GPU modulares a lo Ryzen.

PD: Seria bueno abrir un hilo de Ampare, se vendrán muchos rumores el próximo año.

Kassie
1 respuesta
Kyon097

#626 la 5700xt debería compararse con la 2070S no con la 2080S, pero igual bucks/rendimiento es lo mejor sin duda (para el que no quiera raytracing / nvenc).

Zareth

Una duda pre BF;
Supongamos que están la pulse y la red dragon al mismo precio, tb la nitro y la red devil al mismo precio. Con cual os quedáis en ambos casos?

1 respuesta
pelusilla6

#628 Gigabyte>dragon>pulse tras varias reviews en mi opinión

PD: De todas formas da igual cual elijas, van a ir guay (Huye de MSI y Asus que salieron rana)

Zareth

La gigabyte tiene triple la compararía con la nitro o devil y creo que perdería?

1 respuesta

Usuarios habituales