Guia Cajas y recomendaciones

turbonegro

#1290 https://www.pcexpansion.es/caja-gaming-antec-p20ce-atx-2xusb-3-0-negro.php

Zenrox

Justo me estaba montando un pc con la ayuda de turbonegro y gente del foro y tenia en mente pillarme la 216 de lian li, pero justo esta semana se acabo el stock en coolmood, sabeis si tardan mucho en reponerlo esta gente? El pc me lo pillaria a principios de marzo

1 respuesta
Garcia98

#1292 en lifeinformatica la tienen en stock por 89€, pero lo que vaya a estar o no en stock en marzo no lo sabemos, no somos adivinos: https://lifeinformatica.com/tienda/lian-li-lancool-216-rgb-black-e-atx-caja/

1 respuesta
Zenrox

#1293 Ya joder

Me refiero a que vosotros llevais años mirando cosas en coolmod y sabreis mas o menos cuanto tardan en reponer las cosas xD, yo nunca la habia usado hasta ahora

Y ya se que hay stock en mas paginas, pero voy a pillar el pc entero en coolmod, asi que a esperar

11 días después
B

Hola.

Qué caja recomendarías para una 3070 y 5800x3d? Tengo una phanteks p400.

Me gustaría una fresquita, con cristal templado en el lateral y frontal abierto.

No quiero cometer el mismo error que con mi caja actual que aunque es preciosa es calentorra.

A poder ser menos de 100.

1 respuesta
dvneil

#1295 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458?u=Boiisxu#1180

"le hice agujeros en el frontal, lijé y pinté.

Ahora mismo ningún componente está a temperaturas muy altas"

vs

"es calentorra."

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/
79€

1 respuesta
B

#1296 Ahora quiero cambiar componentes .

Gracias!

1 respuesta
dvneil

#1297 da lo mismo, tu caja con frontal mesh, o sin frontal + filtro, te va a dar un airflow igual a cualquier otra caja buena en airflow.

las optimizaciones ya son manualidades y ajustes de cada uno para raspar grados en cpu y gpu.
ahorrate gastos de caja e inviertelo bien en componentes, tienes una buena caja.

ya te lo dije hace tiempo, tuviste tiempo en mirar las reviews de gamer nexus

9 días después
Basturc

Veo que siempre se recomienda en el hilo de las builds la lian li, pero…qie opinais de la marca be quie?concretamente la pure base 500fx

1 respuesta
TheSeeker

buenas, estoy buscando cajas que vengan con fuente de alimentacion y refrigeracion aio incluidas, me da igual el tamaño, estoy viendo las de nzxt y la nr200 max de cooler-master pero nose si existen mas cajas que vengan asi.. alguien puede decirme si hay mas modelos o mas economicos?

1 respuesta
turbonegro

#1299 Buena caja, pero suele estar mas cara porque tiene 4 ventiladores y la 500DX trae 1 frontal, 1 arriba y 1 trasero sin rgb, la FX trae 3 delanteros y uno trasero todos con rgb incluido las bandas de iluminacion frontales con rgb tambien y todo eso se paga. Me parece buena caja, pero si no quieres lucecitas en rgb la 500dx a buen precio me parece mejor opción xk no tiene tanta inflada de precio. Tienes cajas como la lianli 216, 4000d airflow, phanteks p400a.. que suelen estar a mejor precio y tambien son cajas muy buenas.

#1300 Esas cajas son para formato mini itx... no sé que es lo que estás buscando en concreto si es para ese formato son de las 2 mejores cajas con fuente y AIO incluidas, de resto no vas a encontrar nada. Si estás buscando algo económico en formato mini itx ya te van a sablar si coges algo decente, como la meshlicious etc. Si quieres ahorrar, compra una fuente sfx y una aio que sea compatible con la caja y listo, sino te va a tocar pagar el precio que ponga la marca de la caja y punto.

1 1 respuesta
TheSeeker

#1301 pos busco lo mas economico que venga todo junto, como suelen venir con la fuente gold y la aio bastante grandes por eso me e fijado en eso, al final me da igual que sea itx atx o en el tamaño que sea, queria comprar eso de golpe todo junto, siempre estoy viendo las core series de nzxt pero siempre estan agotadas XD, lo que quiero a montar es una 3060 Ti y 58003D o 15-13600K

1 respuesta
turbonegro

#1302 Entonces no sé porqué te has fijado en esas cajas que son unicamente para formato mini itx.. no tiene sentido. Si quieres fuente, caja y AIO y que vengan juntos no hay por donde cogerlo tu pensamiento. Compra lo que quieras de calidad por separado y palante. Lo que sí tienes que tener claro y que tampoco has dicho es tu presupuesto para estas 3 cosas.

1 respuesta
TheSeeker

#1303 gracias por la info, igual lo que dices tu es mejor idea, comprar por separado y via..

spyro512

qué me recomendáis para ventilar un 12400F junto a una 3060Ti en una caja mATX?

me refiero al disipador+ventilador de la cpu

14 días después
0nLy

Solo vengo a poneros la locura de cambio que he hecho gracias a @turbonegro.

En https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/63#1861 estaba jugando a diablo IV y puse las temperaturas que me rallaban un poco con la caja Nfortec Krater porque eran demasiado altas, me recomendó cambiar de caja y meterle unos ventiladores noctua y ha quedado tal que así:

Caja Corsair 4000D Airflow con 6 noctua NF-P12

El antes y el después en el diablo IV (izquierda antes/derecha después del cambio):

Pasandole stress test:
CPU:

GPU:

Una puta locura. Y sin usar cables SATA para la 3070ti

3 1 respuesta
Krosita

Has conectado todo tu? :oncoming_police_car:

1
pelusilla6

Buen cambio, de todas formas me extraña mucho tanta diferencia al cambiar de caja, la Krater no es del todo mala creo yo

1 respuesta
turbonegro

#1308 No es mala caja, el problema es el airflow y los componentes que vayas a poner ahí. Una 4000D airflow probablemente sea del top3 de cajas en cuanto a airflow del mercado actual y metiendole 6 ventiladores noctua, coge a la krater con sus ventiladores chinos rebrand y cualquiera de gama alta y la destruye. Y eso que esos valores están en PWM, ahora que le estoy explicando como hacer una curva de ventilación correcta, serán aun mejores esos datos.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1309

Turbo, ¿qué opinas de la NZXT H5 FLOW?

Estoy bastante encaprichado en su estética y en qué es algo más compacta. ¿Lo ves una buena opción?

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1310 Es buena caja pero si o sí tienes que ponerle 2 ventiladores mentiendo en el frontal, sino no tiene sentido ninguno porque las temperaturas de stock son horrorosas. Con los 2 ventiladores de 140mm en el frontal metiendo y el trasero sacando, son de las mejores temperaturas que saca una caja en ese rango de precio.

1 respuesta
charlesmarri

#1311

Contaba con los ventis pero tenía en mente dos de 120mm. Me apunto los dos de 140mm y atrás sólo sacando ¿uno? ¿Y en la zona superior?

Gracias ☺️

1 respuesta
turbonegro

#1312 Tienen que ser de 140mm para aprovechar el máximo flujo de aire, el de atrás viene incluido al igual que uno justo debajo que bueno, hace también metiendo desde fuera de la caja y enfriando la gpu. Puedes poner lo que quieras ahi de ventiladores de 140mm, desde los mismos de nzxt para estética que imagino que estarás buscando eso a otros de 140mm que valgan la pena, te dejo algunos y ya decides. En la zona superior va a depender porque al ser mas compacta dependerá el disipador que tengas o si vas a colocar liquida, en principio no son necesarios, solo los delanteros y el trasero que ya viene incluido.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1313

Muchísimas gracias :)

1
256

#1306 esa diferencia de temperaturas no es por la caja. Por mucho mejor calidad de componentes y airflow que pueda dar la corsair + noctua.

Algo tenías mal configurado. La caja esa que tenías, acabo de buscarla y tiene el frontal perforado y 3 ventiladores frontales y 1 trasero preinstalados.

edit:

:psyduck:

1 respuesta
turbonegro

#1315 Que quieres señalar con eso? que la krater viene con unos fans a esos rpm y los noctua van a esos rpm en auto y? la calidad de los ventiladores influye y el airflow igual, deja de decir estupideces que no sabes ni por donde te llega. Vas a comparar tener 6 noctua con 70cfm con unos ventiladores de nfortec chinosos. Solo los 6 ventiladores de noctua valen igual o más que toda la krater entera, deja de decir tonterías.

1 respuesta
256

#1316 quiero señalar que tenía las temps de mierda que tenía porque seguramente no tendría ni los fans enchufados.

Y bájate los humos que aquí nadie le está faltando al respeto a nadie (salvo tú).

1 1 respuesta
turbonegro

#1317 Osea que los fans a 1300rpm estan desenchufados. Mis humos estan bajos, los tuyos viniendo a señalar parámetros que están perfectamente y dando a entender que el problema que tenía no era por la caja es de tener poca idea y viendo lo que pones esque ni siquiera mereces ni que te responda por poner semejante burrada.

1 respuesta
256

#1318 sí, sí. Bajísimos. Ya se ve.

Los SYS Fan a 1300rpm en la primera imagen deben de estar escritos con tinta invisible.

1 respuesta
turbonegro

#1319 Ese parametro es de la cpu, hay cajas como la krater que traen controladores que van alimentados por un cable sata, por eso no salen los de la caja. Igualmente a tu comentario de que has buscado la caja que está perforada con 3 ventiladores frontales y 1 trasero, ya se ve el nivel que manejas. Compraremos cajas perforadas con ventiladores, sean cuales sean a partir de ahora. Lo que hay que leer.

1 respuesta

Usuarios habituales