Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

SpiuK

Ya que habláis de la inclinación, es mejor que el volante mire hacia arriba o hacia abajo?

Respecto a la altura a que altura lo lleváis? Yo más o menos al pecho pero creo que me sería mejor a los hombros

1 respuesta
CaLaTa

#301 yo entiendo que lo suyo es recto y a la altura del pecho. Que los hombros puedas apoyarlos en los reposabrazos y los codos hagan angulo de 90.
Y si no puede ser recto, si acaso hacia arriba como hacen la mayoria de volantes (ej G27). Hacia abajo no tiene sentido.

Rhisthel

#295 Pues estoy pensando en saltar del G29 a lo mismo que tu. En mi caso tengo un wheel stand que creo que puede aguantar el trote (el GT omega classic). Ya dirás que tal el cambio.

Has pillado el de 5nm o el de 8?

2 respuestas
CaLaTa

#303 5nm de momento. Y con los años pues ya veremos. Yo es que llevaba con el G27 ya 8 años, creo que iba tocando.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#304 Cuando te llegue haz review, que seguramente en Noviembre me la pille también (tengo el mismo Wheel stand que #303 )

SObre lo de la fuerza...es algo que a mi también me está comiendo la cabeza...
Tengo el ts-pc que tiene 6 y pico nm al 75%, lo que daría alrededor de 4.5-5 nm (Datos aproximados haciendo una regla de 3), que sería parecido al CSL DD sin la super fuente.
El caso es que tengo miedo que al ser DD y no dar esa fuerza bruta que da el TS-PC, se quede corto, así que tiraré por la fuente grande y ya iré afinando la fuerza para mis bracitos

Catalanet

Yo estoy esperando el CSL DD y al final he pedido el de 8Nm. Se supone que llega el 2 de Noviembre.
En junio pedí el de 5Nm, pero al salir todas la reviews todo el mundo decía lo mismo. Con el 8Nm es otro volante, y no solo por la fuerza que da (que según algunos era demasiada) sino por otros muchos factores.
Lo que me hizo decidir a cancelar el pedido y pedir uno nuevo con el de 8Nm, fue el tema del "vacío" que había en la zona central. Se ve que con el de 5Nm hay como un ligero vacío en el centro y que con la fuente de 8Nm no pasa. Y eso es precisamente lo que NO SOPORTO del g29, esa zona de vacío asquerosa que hay en el centro y en los cambios de dirección, que genera una imprecisión brutal en chicanes o correcciones rápidas.

Sirius_spa

Me cago en la leche...acabo de entrar en Fanatec y ahora para el CSL DD pone que la fecha estimada de entrega es para el 3 de Enero....Lo miré hace nada y estaba para Noviembre :(

Eso me pasa por esperar el Black Friday xD

1 respuesta
CaLaTa

#307 el domingo pasado era 3 de diciembre

1 respuesta
Sirius_spa

#308 Lo miré la última vez hará como 15 días o así para guardarme el setup y tenerlo a mano para cargar para por si en el BF habia que ser rápido y creo que era el 12 de noviembre
Nah, ahora ya si ponen oferta en el BF bien y si no también...porque llegará para Febrero xD

frtzk

Yo el tema de la CSL DD esperare a ver que se inventa la comunidad del simracing para el tema de los 8NM.
Me niego a creer que esa fuente no se puede "piratear" y comprarla por 100€ menos...

2 respuestas
Sirius_spa

#310 Pues seguro que sale algo.
Para el G27 si que habia fuentes por ahí que daban más energía a la base, pero estamos hablando del Apple del simracing...a saber si no tienen algo para que sólo funcione su fuente

1 respuesta
frtzk

#311 Si, es probable, pero esta no necesita una KEYTORQUE ni nada del estilo, a no ser que la propia fuente lleve esa keytorque integrada, que entonces, apaga y vamonos.

Pero... 150€ por algo así... maldito robo tu... Y tengo unos Fanatec V3, quiero decir, no soy un hater de fanatec ni nada... pero...

Pekkogfx

los pedales csl elite (90€) de fanatec son mucho mejores que los del g29?

1 respuesta
frtzk

#313 Si los compras con la célula de carga, son infinitamente mejores que los G29.
En caso de solo pedir los 2 pedales, lo único mejor es la construcción y que son sensores hall.

Y acabo de ver que no venden la célula de carga ya, así que espérate a que lo saquen para los CSL PEDALS y tendrás unos pedales en condiciones.

Si no, ahora mismo, baratos, los TLCM de thrustmaster.

Catalanet

#310 ya hay algunos vídeos que enseñan como hacer la fuente por 4 duros.

Sirius_spa

Preorder hecha de csl dd + atraco del transformador grande + aro mclaren

He visto los vídeos del transformador casero, pero con esas cosas soy un puto manazas, así que a pasar por el aro

Si de aquí a navidades sale algo que me guste más o encuentro la forma que la simagic alpha mini no se vaya a los 1k € cancelo preorder y a otra cosa

CaLaTa

Estoy leyendo que el soporte para mesa del CSL DD no es muy bueno que digamos y Fanatec no permite modificar el pedido. Hay que cancelarlo y volver a hacerlo de nuevo, comiendote la nueva "estimated order". Que hijos de puta.

1
koalas

He visto que el volante tspc esta rebajado a 468 euros tanto en amazon como en mediamark, sumando a los pedales tlcm serian unos 673 euros.

No lo veo mal precio, si lo pillo financiado sin intereses a 12 meses, la cuestion es el cambio de marchas, nose si coger el de TM o el de shh si pillo el conjunto de tm volante, pedales y cambio son un total de 871 euros y lo tendria para el dia 5, pero si lo piyo con el de shh es mucho menos, pero el shh segun en la web lo tendria para el dia 30 de noviembre.

Que hariais vosotros?

2 respuestas
Sirius_spa

#318 Shh.
No se a qué vas a jugar, pero tampoco es un drama no tener palanca de cambios

1 respuesta
koalas

#319 al forza horizon 5 y quizas a otros juegos mas de coches pero lo que mas al forza

1 respuesta
BrAv0

#318 yo me pille el cambio shh y la verdad es que estoy contentísimo (lo único malo la espera), pasas de H a secuencial en menos de un minuto y sin desmontar nada , decir que no he probado el de TM como para compararlos pero por el precio que tiene es un win

Mirtor

#320 Un TSPC para el Forza Horizon yo creo que es overkill. Si solo tienes idea de jugar a simuladores de forma esporádica yo me bajaría un nivel de calidad, incluso aunque te sobre la pasta.

1 respuesta
koalas

#322 no hombre que tambien juego a otros juegos, el dirt rally sobre todo es uno de mis juegos favoritos y me molaria meterme tambien en el iracing

1 respuesta
Mirtor

#323 Si tienes pensado darle a iRacing entonces es una buena opción.

1 respuesta
koalas

#324 claro si yo actualmente tengo el g27 pero el ffb deja un poco que desear y el volante lo veo muy chico y yoquese. El caso es eso me molaria tener un buen stand para disfrutar los juegos de coches sobre todos los de rally.

Al final es como todo una inversion y te tiene que gustar, con el g27 no es que le de duro, seguramente compre este volante y me enganche mucho mas al transmitir mejor las sensaciones y mas realismo

CaLaTa

La mejor review del CSL DD que he visto hasta ahora

Sirius_spa

El tio que hace los pedales DC nos ha dicho que ojito con los emis en la csl dd.
De 15 que han pasado por el, 13 daban emis...se viene el drama en enero xD

CaLaTa

Emis?

1 respuesta
Sirius_spa

#328 interferencias electromagnéticas.
Viene a ser que la base emite onditas que acaban en otros aparatitos como pedales, palancas de cambio o incluso gafas vr haciendo que funcionen mal.

En caso de los pedales, hace por ejemplo que el freno se pulse sólo.

Un ejemplo claro lo tienes aquí:
https://www.reddit.com/r/Fanatec/comments/qj9bqs/issue_with_fanatec_shifter/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Si ves el video, el usuario pone una marcha y de vez en cuando le parpadea por las interferencias.

Muchos direct drive emiten emis por la propia tecnología, pero en teoría fanatec decia que las suyas eran libres de emis.

Para arreglarlo en teoría es simple: sacas un cable de un tornillo de la base o de lo que te de problemas a algo metálico para que haga masa y debería de arreglarse, o pillar tubos de ferrita para ponerlo en el cable usb de lo que falla. Así la energía sobrante no acaba en las placas que controlan los perifericos.

CaLaTa

Ya he visto en Reddit varios McLaren V2 que se han roto por el QuickRelease que es de plástico. Además, al final me voy a pillar un wheel-stand de SimLab por lo que el table clamp me sobra.
Así que estoy considerando cancelar el pedido y rehacerlo quizá con QR de metal o el Formula V2.5

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714