Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

eskandar

Yo opino distinto. Si de verdad te enganchas antes de pillar un direct Drive con los pedales del Logitech upgradeas los pedales a unos con célula de carga. Es mucho más aprovechable el combo t300 con pedales buenos tipo DC, BJ o heus que un dd con unos Logitech.

Incluso unos tlcm por 140 como he visto.

Por eso elegiría el t300 y si te enganchas, en el futuro es paso más lógico es cambiar a unos pedales mejores (cosa que también vas a acabar haciendo con el G29)

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Paillo

#361 Pues visto asi si, yo la idea que tenia es sin pasos intermedios, del Logi al DD con cockpit y pedales buenos, y lo que te ahorras con el Logi puedes invertirlo en el siguiente paso. El problema que le veo al t300 son los pedales, que segun he leido son chusta, y sinceramente, para empezar en Iracing crei que son mas importantes los pedales que la base, y meterle unos pedales buenos al t300 son minimo 100€ mas que no se si el chaval querra invertir de primeras.

xTwisted

#361 No lo veo mala recomendación. Iba a tirarle al T300RS y lo acaban de retirar de Amazon en menos de 20 minutos. Mi gozo en un pozo.

Lo tendré en cuenta las referencias, gracias a todos. Cualquier cosa lo seguiré leyendo.

CaLaTa

Bueno, recibido y configurado el CSL DD + McLaren GT3

No sé si es porque tenia el G27 configurado como la mierda pero es una sensacion rara. Lo he configurado como dice Fanatec y lo encuentro "blando". Eso si, recibes mucha más info del terreno y va supersuave.

Además diría que es casi imposible perder el control del coche.

Le tenia miedo al setup por no dejarlo brickeado y tal pero bastante sencillo. Seguiremos informando,

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Sirius_spa

#364 A disfrutarlo!!!
Yo sigo sin el tracking number :(

Cómo has hecho el setup? Yo también ando cagado por todo lo que he leido...Me han dicho que haga esto:

  • Instalar drivers. Abrir el programilla para ver que se abre y cerrarlo
  • Conectar fuente de alimentación a la base y conectar USB al PC
  • Encenderlo en modo PC para que calibre
  • Arrancar el programa y ya debería de pillar todo y actualizar lo que me pida(Base, aro...)
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eondev

#364 creo que puedes subir la dureza base del volante, como tiene 5 nm tienes bastante rango para notar todo el force feedback.

Catalanet

#364 aunque dicen que no hace falta en los dd, yo le puse algo de Minimum force en el acc. En las rectas se mueve un poco pero lo noto más realista, reactivo y seco en cambios de dirección

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CaLaTa

#367 a ver, es probable que los de Fanatec hayan probado coches de competicion y si lo recomiendan así es por algo. Pero es eso, parece "poco" realista, no? Tan blandito ...

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eskandar

#365 que está pasando? Yo solo he leído lo de los emis, pero nada más

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Catalanet

#368 yo he probado casi todas las versiones de calle de esos coches, que se supone que son menos radicales, y te aseguro que esa sensación de flotabilidad, falta de resistencia en la zona central, esponjosidad en cambios de dirección bruscos, son falsisimos.

Sirius_spa

#369 En el foro de fanatec hay hilos de gente que brickea las bases (No solo la csl dd, ojo) y también me tiene acojonado xD

Pero amos...que todos los que conozco con Fanatec me han dicho que no me preocupe que debe de ser algo muy raro

pineda

#364 a disfrutarlo. Me espero a tus comentarios tras unos días de uso

CaLaTa

Le he metido un poco de minimum force y 1% de road effects y ahora si me parece un coche de carreras.

Ya digo, probablemente sea sensacion mia porque tenia el G27 muy duro. Pero se nota y mucho el salto.

Dentro de 1 mes os digo. Además ahora me noto muy lento xD

Sirius_spa

Fanatec la ha liado y está poniendo por error un montón de pedidos de otras remesas como en mi caso.

According to your Fanatec account, your recent order has been changed to "processed".
I unfortunately have to inform you that this was due to a system error – your order will be sent only once all items included in your purchase are back in stock. Currently, your original pre-order date remains unchanged; nothing will be sent out at this time. Please disregard the updated status.
We will rectify the error in your account for you. Once your items are actually ready to ship, you will receive a new status update.
I know how excited you are to start racing and apologize for any confusion this glitch caused.

xTwisted

Alguno podría decirme que tiene de especial el T300 Integral Alcantara Edition vs T300RS GT? Además de que el Alcantara Edition es bastante mas caro, la opinión general es que el Alcantara Edition es muchisimo mas superior que el T300 normal, pero no comprendo realmente las mejoras reales que tiene, y si merece la pena

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Yarkham66

#375 La única diferencia es el aro de Ferrari de alcantara que es lo que encarece al T300, la base y pedales son exactamente los mismos.

enin

#375 El aro y ya. Yo llevo un mes con el T300RS GT y creo que para empezar está bastante bien. La diferencia del aro es una tontería porque justo lo bueno del t300 es que le puedes cambiar el aro cuando quieras, y pillarte uno que se adecue a lo que quieres realmente (aro de F1, aro de rally o drift o lo que sea). Lo único penco de estos dos son los pedales, que no te dan demasiada precisión, pero si es para empezar van de lujo

1 comentario moderado
7 días después
CaLaTa

Bueno pues después de 1 semana me pasa esto
https://www.reddit.com/r/Fanatec/comments/mbw7rl/psa_mclaren_gt3_v2_wheel_factory_quick_release/

Hay más ejemplos en reddit, no voy a poner más. El QR1 Lite es una puta basura. Tiene "juego" con el eje y cuando pasas de 90º de rotación hace click

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Sirius_spa

#379 Pero es muy preocupante?
Yo a ver si embauco a alguien para que me venda un QR1 de segunda zarpa si lo veo jodidillo

pineda

el qr1 lite tiene para meterle el tornillo de fijación?

con el qr1 a veces también pasa, aunque no tan exagerado, pero con el tornillo se soluciona

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Sirius_spa

#381 no, el de plástico simplemente va a rosca.

CaLaTa

No es una jodienda pero es un coñazo.
Y lo que he visto es que metes el volante hasta el fondo y después de una sesión larga se ha desplazado un poco hacia fuera del eje (2 o 3 milimetros)

Paillo

A todos los que estais esperando por un Fanatec DD y visto los problemas que estan habiendo, y la espera que hay, ¿habeis pensado en la simagic alpha mini como solución?

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CaLaTa

#384 he visto que son unos 700€

El hecho de irse a Fanatec es que los 350€ del CSL DD + 200 del McLaren V2 rompen la baraja.
Quitando todos los problemas que están saliendo, la base y el volante son la polla después de 10 dias con el.

Y si no tienes ningún problema, pues mejor.
Yo creo que cuando salga el QR2 lo pillaré y asi me quito de problemas y preocupaciones.

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Paillo

#385 son 600 mas aro, 10nm y mejor tecnología que el fanatec DD. Que con la fuente buena se queda en 8nm por 500€ + aro. El DD es la mejor opción calidad precio sin duda, pero por un poco mas creo que la alpha mini merece mas la pena, y mas viendo los problemas que esta dando el de Fanatec .

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eondev

#386 ofrece compatibilidad con simhub o algo abierto? O tienen que ser volante/displays marca simagic?

2 respuestas
Paillo

#387 Ahi me pierdo la verdad, pero seguro que alguien puede responder a eso por aqui.

eskandar

#387 cualquier volante USB con su qr

Sirius_spa

#386 yo he estado haciendo números, y es que los aros hacen que se dispare mushisimo el precio.

La base + el Qr son 680. A eso sumale un aro + la piña para poner el qr en el aro.
No controlo mucho de aros y piñas, pero te pones en otros 300 mas o menos

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