Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

eondev

Uff calentito recien salido del horno https://forum.reizastudios.com/threads/automobilista-2-v1-4-1-0-released.26258/

BrAv0

Si entrais a la web de moza y pinchas en la base r9, si pones un 5 al final de la direccion web carga esto, la nueva base que anuncian hoy creo, aun no aparece el precio

https://mozaracing.com/wheel-base-r5

1 respuesta
koalas

Siempre he sentido curiosidad de como funciona un DD, osea saber el funcionamiento y como puede aplicar cierta fuerza.

Se que tiene un motor con imanes pero joder, he visto videos de esos volantes y menudos viajes que pega capaz de romperte la mesa jajajaj

1 respuesta
frtzk

#632 Aquí tienes la review:

Según dicen, 600$ el pack entero. Volante, base, pedales y soporte para mesa.

#633 Lo que tu mismo dices, es un motor industrial el cual el EJE del motor, es donde pones el volante, no hay intermediarios como las correas de transmisión de un t150\t300 o no hay engranajes de por medio como en el G25/G27/G29, etc y eso se trasforma en una dirección mucho mas directa y unas fuerzas sutiles que en uno de correa puedes perder por culpa de la pequeña holgura que llegan a tener de forma natural todas estas transmisiones..

Con los 8nm de un CSL DD o unos 9nm de un moza, el perder el control y tener las manos en el volante, la torta es curiosa y por supuesto puedes llegar a romperte algún dedo si se te queda enganchado en el volante. Los DD de 15/25nm si lo tienes a full de fuerza, lo primero, a ver si tienes huevos de hacer alguna vuelta competitiva y por supuesto, ya puedes soltarlo como no lo llegues a controlar.

1 respuesta
koalas

#634 una pregunta sobre esas fuerzas que tu dices, osea por mucho que tu sujetes el volante es bueno para el volante bloquear esa fuerza?

Vamos que si o si hay que soltar el volante? Puede llegar a romperse el motor debido a esos tirones?

1 respuesta
scout_

no deberían , estan sobredimensionados. Otra cosa es que si los bloquearas todo el rato , mucho tiempo .... pues se calentarian y a saber .... pero suerte para bloquear un motor de 25Nm. de forma mas o menos seguida.

Sirius_spa

#635 Yo el CSL DD de 8 no lo llevo al máximo y en algún accidente que no me ha dado tiempo a soltar la mano me he hecho daño, pero bueno....también me ocurrió alguna vez con el TS-PC.

SUpongo que a partir de cierta fuerza da igual que sea DD o no, ya las articulaciones empiezan a correr peligro

1 respuesta
koalas

#637 pero un coche en la vida real pega esos tirones? Yo por ejemllo aun sigo con el g27 aunque es una mierda y seguro que nada que ver con un dd

Les quito las vibraciones de colisiones y cosas asi, a mi solo me interesa que tenga los tirones de cuando se va el coche para contravolantear. Pero en las colisiones no hace nada.

Por ejemplo me gusta muchisimo los juegos de rally son muy exigentes, un dd puede ser demasiado para juegos de rally?

2 respuestas
Paillo

#638 Todos los DD y en general cualquier volante con FFB puedes configurar la fuerza que ejerce, por lo tanto ninguno sera "demasiado" para nada. Cuanto mas fuerza tenga el volante mejor, porque mas intervalo tendrá para poder ejercer dichas fuerzas. Aunque vamos por norma general a no ser que seas un profesional muy tiquismiquis, con los 8nm de un fanatec DD vas mas que sobrao.

liebgott

Yo diria que hasta con los 5nm

koalas

Gracias por los aportes, me gustaria lanzarme a comprar el cls dd con algun volante normal tipo sparco o asi, pero haciendo cuentas se va a los 1500 o mas si añades cockpit que seria lo suyo.

A ver si se animan a sacar mas juegos de rally porque para mi es una competicion aun mas exigente y muy olvidada

eondev

#638 Un simulador envía una señal a la base que indica el torque que debe aplicar. El slider de fuerza de la base combinado con el del juego te dan el % total de fuerza que recibirán tus manos (Dejas el volante al 90%, si son 10 nm, da 9 nm y de esos 9nm el slider del juego le das el % respecto a esos 9nm).

Luego, cuando conduces, el juego con sus físicas obtiene el torque, ya sea deslizando las ruedas, teniendo un golpe etcétera, y de ahí al volante. Si lo tienes todo al 100%, en principio un juego te debería dar las fuerzas simuladas y si están bien simuladas muy similares a las del coche en real.

Cuantos más nm o mejor dicho rango de fuerzas, más sitio tienes más todo tipo de fuerzas y evitar clipping. Ahora bien, no implica que a más nm más detalle, eso lo da la tecnología DD en sí.

1
-Entropy-

Yo tengo un Simucube 1 de Augury de 18 Nm y creo que lo tengo al 80% y al 60% en Assetto Corsa. Luego ya para cada coche lo subo o lo bajo mientras juego según lo prefiera. En los coches de carreras es normal que el volante se sienta bastante duro y enérgico. Ten en cuenta que no transmiten igual la fuerza unos neumáticos estrechos y con dibujo de un coche de calle y encima con asistencia en la dirección y una suspensión suave, que un coche de carreras con slicks. Yo cuando tengo un accidente en el juego, hago como los pilotos en la vida real, soltar de inmediato el aro y manos al pecho. En alguna ocasión me he hecho algo de daño al retorcerme el pulgar en algún momento, pero es raro. Además, llevo un aro semidesplazado, lo que ayuda a proteger los dedos.

7 días después
aLeoLo

buenas, me estoy poniendo un poco nervioso.
me he pillado un volante ts pc con pedales t3pa de segunda mano, en principio el vendedor con muchas opiniones positivas etc.

lo enchufo, bajo drivers, empieza a girar solo hacia un lado a toda hostia, hace tope, y de ahi no salgo.

con la aplicacion de thursmater el test led si responde, pero nada mas. ¿me la han colado? que hago mal?

villaWWW

Hola, a ver si alguno de los que tengais el g29 me podeis ayudar.

Antes cuando jugaba al f1 22 con el g29, al tener configurado dentro del juego el radio de giro a 330º, al llegar a ese punto en los giros el volante se bloqueaba.
Llevaba una semana sin jugar y ahora cuando juego, aunque en el juego la dirección del coche hace el giro completo con los 330º, puedo seguir girando las dos vueltas y media que permite el volante por defecto.

Sabeis si este problema tiene que ver con alguna actualización de software o debería de tramitar la garantía?

1 respuesta
Arzki

#645 Prueba con logitech gamin software y limita los grados de giro, para asegurarte que no bloquea. Al igual es problema del juego por x actualizacion.

1 respuesta
villaWWW

#646 Lo he probado tanto en el f1 22 como en logitech ghub, y en ambos, el giro puedo ajustarlo a un determinado número de grados, pero puedo seguir girando el volante mas allá. Voy a probar con el sw que me comentas, pero tiene mala pinta

2 respuestas
Arzki

#647 es el mismo software creo, pinta feo

Karedel

#647 no sé si te sirve, hoy se me acaba de actualizar el Logitech g hub creo que para solucionar eso por lo que ponía en las notas del parche, pero he tenido que volver a una versión anterior por qué se ha cargado todo el FFB del volante.

7 días después
Enfant

2 meses mas todavía T.T

1 1 respuesta
BrAv0

#650 y lo anunciarán para diciembre de 2023 xD

Tartajo

Ha salido esto de logitech. Lo presentan esta tarde

2
koalas

Hostias logitech sacando un volante DD a ver que precio tiene y que tal las diferencias con fnatec y thrusmaster

1 respuesta
B

#653 999$ la base y aro

https://www.logitechg.com/en-us/products/driving/pro-racing-wheel.941-000175.html

y los pedales +300 https://www.logitechg.com/en-gb/products/driving/pro-racing-pedals.941-000187.html

Skyline

En Europa 1099€ la base y el aro y 399 los pedales (299 si se compra el combo completo). Un poco pasado de precio para mi gusto, se queda en 1400€ todo, pero tiene pinta de ser un combo cojonudo.

Paillo

Por ese precio hay 3000 opciones mejores en cualquier marca mas asentada haciendo DDs, se ha columpiado muchisimo Logi en mi opinion habiendo las opciones lowcost que hay tanto en Fanatec como en Moza y Simagic, y aun falta del DD de thrusmaster.

1 1 respuesta
koalas

Pues vaya tela... se han pasao con el precio si

Yo esperaba un precio tal 500 euros o 600

Mirtor

¿Logitech sacando algo que no sea un refrito del G25? Me sorprende.

Habrá que ver.

1 respuesta
koalas

#658 el caso es que siendo logitech tendran stock pa dar y regalar

frtzk

#656 Para los que nos gusta este mundillo y estamos metidos en el, por supuestísimo hay mejores opciones como las que dices o combos mejores.

Pero esto hay que verlo desde otra perspectiva, la perspectiva del jugador casual, del jugador que quiere probar un volante y tiene dinero y AHORA mismo tiene que morir en Fanatec, si es que le suena la marca, para pillarse un DD o algo "tocho".

Esto te tiene que alegrar y nos tiene que alegrar por que LOGITECH le suena hasta al perro del vecino, por que un producto Logitech te lo vende hasta el bazar chino de tu barrio y esto es un paso gigantesco para todo este pequeño mundillo.

Este combo, en 1 o 2 años con ofertas, black fridays, etc estando en Amazon, por ejemplo, va a ser una opción MUY buena a mi entender.
Y a la que hayan estas ofertas, los demás, como fanatec, moza o simcube, van a tener que apretarse el cinturón por que les comerán terreno, sea una chusta de volante o sea un volante bueno y a tener en cuenta.

El jugador casual lo que quieres es algo "directo" y de fácil acceso, por esto mismo no se va a ir a MOZA por que tiene que morir a una pagina como simufy que no ha escuchado en su vida y va a tener "miedo" de comprar ahí por temas de devoluciones, garantías, etc, en cambio comprar un logitech por Amazon, al día siguiente en casa y a la semana devuelto a amazon por que no lo funciona o por que no le gusta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714