Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Sirius_spa

#689 Los pedales son caca, pero la base es infinítamente mejor que la de logitech. El tema de los fallos del T300 lo arreglaron hace mucho tiempo por software.

Ya sólo por la mierda del alcantara del aro te sale a cuenta

1 respuesta
jaime9714

#691 ¿Peores que los G29? ¿Unos pedales mejores cuanto cuestan?

Es que me gustaría comprarme la palanca de cambios y eso 100 euros no te lo quita nadie

#690 Muchas gracias, le echaré un ojo. Es que invertir más dinero ahora mismo no puedo

1 respuesta
Sirius_spa

#692 pues los TM TLCL y los Fanatec CSL LC son unos 200€

Chaotic

Igual me equivoco pero por encima de los pedales, lo que me transmite realismo en la conduccion, es la fuerza/resistencia durante el giro y las sensaciones al volante.

Hay manera de conseguir esto sin gastarse un paston? Wallapopeando tampoco he visti mucha revaja con respecto a nuevos.

2 respuestas
m-p

dios me acabo de enamorar con el aro MG de simedal, locura

https://www.instagram.com/simedal_official/?hl=es

jaime9714

#694 El thrustmaster T300 no? Aunque que hablen los expertos

1 respuesta
eskandar

#694 el realismo te lo da el volante, está claro. Pero la consistencia y los tiempos te lo dan los pedales. Poder clavar la frenada todas las vueltas son los pedales, no el volante.

1 respuesta
Chaotic

#696 #697 Sisi, estoy de acuerdo con lo de los pedales. Pero creo que el volante es lo principal y cuando vaya viendo el panorama podria actualizar pedales.

Si viese que me flipa el tema ya hacer una inversion.

Pero algo decente de primeras seria eso? T300? No se si coger algo de 2a por cerca de 200€. Creo que estando a un mes del Black Friday podria cogerlo nuevo a ese precio o verlo de segunda por mucho menos?

1 respuesta
eskandar

#698 siempre se recomienda para empezar el g29 o g920 o los TM 150 Pro y tmx pro (importante el pro, porque si los t3pa ya son malillos los otros son de juguete).

El t300 ya es una mejor base, con aros intercambiables etc (y si te gusta te aseguro que cambiarás de aros xD). Y si, para iniciarte puedes tirar con los t3pa y más adelante cambiarlos por otros, como los tlcm y incluso mirar de segunda mano unos DC o BJ (yo haría esto) y se te queda un combo apañado.

1 respuesta
jaime9714

#699 Los últimos que mencionas se encuetran mínimo por 400 euros, ¿se encuentran baratos de segunda mano?

Sobre cambio, ¿alguno asequible para thrustmaster? Me gusta ir tranquilo por montaña cambiando

eskandar

#699 he llegado a ver unos BJ por 250 o así, a ese precio ni me planteaba otros, nada más que en los materiales se nota el salto.

Cambios ni idea, siempre he ido con las levas

1 respuesta
Chaotic

#701 Perdona que es el BJ que has visto por 250€ que estoy buscando y no se cual es.

2 respuestas
eskandar

#702 BJ simracing. Es una marca española de pedales. En la web de simsale he visto alguna vez algunos a 250 o así de segunda mano.

1 respuesta
Chaotic

#703 Entonces tu recomiendas t300 y luego mas adelante los pedales entiendo.

Que deberia pagar por un t300 nuevo o usado? Por lo que decia de estar el BF este noviembre a finales ya....

eondev

#702 tienes los dc1 en la web de dcsim racing

jaime9714

Acabo de recibir el T300, pero me viene esta pieza Es el CONICAL RUBBER BRAKE, ¿recomendáis instalarlo para la frenada?

2 respuestas
Sirius_spa

#706 Todo lo que haga que endurezca la frenada, ponlo.

1 respuesta
jaime9714

#707 Lo he instalado pero el recorrido es super pequeño con el puesto, ¿mejor así que un recorrido más largo?

1 respuesta
Sirius_spa

#708 El recorrido es el mismo, pero al tener el cono ese, te cuesta más llegar al final del recorrido. Para que te hagas una idea, cuando compré los DC pensaba que estaban mal porque no era capaz de moverlos a penas con la mano.
Que esté más duro ayuda a que tengas mejor memoria muscular y sepas en qué punto bloqueas frenada.

Pero bueno, va por gustos....los pedales del G29 tienen algo parecido y a varias personas de aquí les he leido que lo han quitado....Haz pruebas y mira con qué vas más cómodo.

1 2 respuestas
jaime9714

#709 Muchas gracias. ¿Recomendaciones de guantes? ¿Valen ciclista? El material alcantara parece delicado.

El tema de drifting con el g29 algo me salía pero ahora este volante es más difícil de domar y no me sale nada. ¿Tenéis algún youtuber de confianza del que aprender?

1 respuesta
Che931

#706 Ese cono se lo puse a los T3PA básicos en su día por probar y lo tuve que quitar porque llegué a pensar que partía el pedal. Además que no me gustaba el tacto, al final le pillé el punto al recorrido pero sin la precisión de unos pedales con sensor hall.

#709Sirius_spa:

Pero bueno, va por gustos....los pedales del G29 tienen algo parecido y a varias personas de aquí les he leido que lo han quitado....Haz pruebas y mira con qué vas más cómodo.

A mí esa goma me duró 1 mes, creo que se sentía sobre el 75-80% del pedal y la hundí tanto que creo que se notaba al final rozando el 100 xd

1
Sirius_spa

#710 El alcantara lo vas a machacar te pongas los guantes que te pongas. Yo en el ts-pc cubria el aro con grips de tenis y aún así se nota el uso.

Mientras no te compres unos guantes exclusivos para simracing que son un timo porque son lo mismo pero "simracing"... lo que más te guste

1 respuesta
-Entropy-

No te recomiendo usar el alcantára sin guantes. El sudor hará que se degrade mucho antes. Cualquier guante te va a servir. Mira alguno que tenga en la palma un material parecido al del volante y tendrás mucho agarre. Los de bicicleta te pueden ir bien. En volantes de cuero yo también uso guantes para evitar su deterioro o el poder arañarlo con el roce de una uña, por ejemplo, y sobre todo porque el agarre con las manos desnudas en un volante de cuero es peor. Tampoco te vale cualquier guante en un volante de cuero. Unos guantes que en alcántara o piel vuelta agarran mucho, en el cuero deslizan totalmente. Me llevó un tiempo y probar muchos tipos de guantes (de bici, de cuero, de golf...) hasta descubrir que me hacían falta unos guantes con silicona en las palmas. Ahora uso unos Sparco de karting y van perfectos.

Mirtor

Yo me tiré años usando el G27 sin guantes, de cuero normal, y no se notaba el desgaste nada. Ahora es verdad que mayormente uso un aro con goma.

jaime9714

Muchas gracias a todos por las respuestas. #712 Lo de el grup no es mala idea, lo único que al final no lo disfrutas y lo vas a dejar siempre nuevo pero sin experimentarlo de verdad.

Mirare guantes de ciclismo sencillos y listo.

1 respuesta
Sirius_spa

#715 Lo del grip se usa en competición de verdad. No es invento simracing ni nada por el estilo

1 1 respuesta
jaime9714

#716 Pues que interesante la verdad, puede que sea cómodo y todo

14 días después
jaime9714

¿Vale la pena agenciarme los pedales T3PM sobre 80 euros de segunda mano y vender mis T3PA o la diferencia va a ser mínima?

1 respuesta
Mirtor

#718 No he probado ninguno de los dos, los T3PM son mejores, pero no sé si tanto mejores. Lo que sí es cierto es que los T3PM llevan sensores hall que tienen una durabilidad enorme, mientras que los T3PA tienen potenciómetros que se ensucian y van a ser un coñazo. Si no tienes pensado mejorar a pedales más top a corto-medio plazo, puede salirte bien pillar los T3PM por poco dinero y así te quitas de problemas de mantenimiento, si tienes pensado irte a TLCM o pedales Fanatec en algún momento del futuro previsible, igual te viene bien aguantar los T3PA y eso que te ahorras.

1 1 respuesta
jaime9714

#719 He visto que los TCLM están por 140 euros de segunda mano más o menos, pero no sé si algo como unos frenos es una buena idea comprarlo así. La verdad que por 50 euros si la diferencia es muy grande con los otros podría hacer el esfuerzo, por esos o por los fnatec ya que no sé cuál son mejores

2 respuestas

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714