Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

eondev

#960 mueve los cables intenfa aprefarlos y usa una toma usb independiente, y recalibralo

KvM

Probaré, ahora mismo los tengo en un hub con la alpha mini y un dongle de un teclado, gracias!

KvM

Nada igual... creo que es normal viendo este video:

https://youtu.be/BczxtMg89s8?t=494

Ahí parece apreciarse lo mismo pero un poco menos acentuado. Decir que yo llevo la fuerza maxima al 50% y cuanto más subo la fuerza máxima, más pequeña es la oscilación. Si lo pongo a 80% oscila prácticamente como en el video.

He leido cosas parecidas con los V3 de fanatec y en ese caso era tema de un firmware nuevo con más frecuencia de registro y que curiosamente en un firmware más antiguo que registra menos pasos, eso no ocurría... me da que por ahí van los tiros con estos pedales ya que tienen 65000 y pico pasos.

KvM

Explicación oficial de DC Simracing:

2 respuestas
eondev

#964 si subes la resolución (kg de fuerza) no te ocurre?

1 respuesta
xPipOx

A mi no me parece normal al no ser que seas Michael J. Fox. Al menos las únicas veces que me ha pasado algo parecido con una recalibración iban finos, no son esos pedales eso sí.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#964 no se si puedes invertir el pedal de freno por el acelerador y probar nuevamente a ver si el acelerador te frena bien y en freno si acelerar te sigue oscilando, yo tampoco creo que sea normal

1 respuesta
KvM

#965 Si subo la fuerza maxima (que en el video lo veis al 50%) las oscilaciones son menores. Cuanto más bajo el % de fuerza máxima, más se nota. La relación es directa... al 50% las oscilaciones son el doble que al 100% (al 100% casi no se aprecia, de ahí que en su día cuando los calibre por primera vez no notara nada, puesto que lo hice con la fuerza al 100%), y al 10% son 10 veces más... La explicación que me dan desde DC Simracing para ello tiene sentido la verdad.

#967 El pedal de freno y aceleración funcionan de forma diferente. El freno lleva una celula de carga y funciona en funcion de la fuerza que haces, no del recorrido. El pedal lleva un sensor Hall y va en funcion del recorrido del pedal.

#966 No se si será normal en general, pero en estos pedales parece ser que sí, he mirado unos cuantos video de ellos de gente calibrándolos o toqueteando cosas en la app de calibración, y en todos aprecio esa oscilación, sin ir mas lejos en el vídeo de Roldan que pongo arriba que los lleva. No es cuestión de ser Michael J Fox, sino que ten en cuenta que funcionan con la presión, no recorrido, y tiene 65000 pasos. Osea, entre no pisar el pedal, y pisarle a tope, hay 65000 posiciones, lo que quiere decir que es imposible se puede decir así mantener una presión fija con el pie cuando hay taaaaaaaaaantos valores por medio.

2 respuestas
eondev

#968 pero cuanta oscilación? De cuanto es la fuerza total y a qué % de fuerza lo tenías puesto?

1 respuesta
KvM

#969 Pues es 90kg por lo que tengo entendido (o 100 ya no se) y los tengo al 50%. Al 100% la oscilación esa hay que fijarse mucho más para notarla...

2 respuestas
eondev

#970 No sé tio, yo tengo unos con celula de carga (simagic p2000) y no oscilan por mucho que varíe el % de fuerza total.

KvM

En cuanto pueda hago video para que veas como varia en función de la fuerza maxima que ponga.

2 respuestas
eondev

#972 65000 pasos es una resolución que no debería afectar en nada al % de fuerza usada.

Una cosa es la calibración con el rango total de fuerza y pasos. Pero luego, el uso de % de fuerza para llegar al 100% de pedal en el juego/app.

1 respuesta
xPipOx

#968 Mis pedales también tienen 65000 pasos y sólo me ha pasado eso cuando están mal calibrados, ¿al final la barra esa que es 1/100? tendrías que moverte en ese ejemplo de 650 pasos en 650 para el salto.

Eso o el software es una mierda, lo único sería ver el raw input o como se llame (el numerito de paso para ver la fluctuación)

Vamos veo una oscilación del 4%, me parece un montón si tienes la pierna totalmente estática.

1 respuesta
Sirius_spa

#970 Según el video tienes unos DC1, que son 60kgs. Los 100kg son de los DC2/3

Yo creo que lo que te han dicho tiene sentido, al final cuanto más bajas la zona muerta por arriba tienes la misma resuolución para un tramo de recorrido más corto, así que tienes que hilar más fino la posición.
También habrá que ver qué elastómetros tienes, porque todo influye: Si tienes los DC1 que son 60kgs + los elastómetros más blanditos, no tienes la misma capacidad de tener la misma posición porque no tienes la misma fuerza de resistencia y es fácil que tengas esas fluctuaciones

El finde pruebo a poner mis DC3 así a ver cuanta fluctuación tengo

#973 #972 Es que por sw no se modifica para nada la fuerza. Lo que en verdad estás modificando es la zona muerta.
A más % le pones arriba o abajo, le estás acortando más el recorrido

1 2 respuestas
KvM

#975 Si, para mi tb tiene sentido y veo que todos los videos de los DCx que veo con la app de calibrado, en todos observo cierta fluctuación, si me lo confirmas tú con tus DC3 pues ya sería salir de dudas.

Yo creo tb que el hecho de que dicha fluctuación sea tan visible en la barra verde de la app es tb tema SW, igual otros pedales tb de celula de carga se comportan igual pero el SW interpola mejor la "señal" (barra verde) que se muestra visualmente para que no se perciba esa fluctuación.

De hecho, he visto video de unos BJ, con la app suya que muestra el numerito aparte de una barrita, y se percibe claramente la misma fluctuación.

#974
Si subo la fuerza máxima al 100% la oscilación apenas es de 1 y algo %. Es lo que dice Sirius, en realidad bajar la fuerza es aumentar la zona muerta por arriba y acortar el recorrido por lo que tiene sentido que la fluctuación sea más notoria.

He de decir, que conduciendo no noto nada raro ni nada que me haga pensar que no funcionan bien...

2 respuestas
xPipOx

#976 No sé, ya te digo no tengo los mismos pedales, a mi al menos esa fluctuación me parece excesiva, pero vamos si tienes iRacing creo que lo puedes ver perfectamente lo que recibe el juego y ver si está bien o no.

eondev

#975 #976 pero a ver. La calibración se hace sobre el maximo recorrido que recoge el sensor de lo que de la celula de carga. Eso te da un rango de valores, del 0 al 100% hasta 60kg. Luego una vez calibrado el % de fuerza maximo que quieras usar (por ej 30kg) hara la correspondencia de valores desde el 0 hasta el que equivalga a los 30kg. Sí, acortas de 65000 pasos, la mitad que es la resolución total restante, pero es suficiente como para no oscilar de esa forma.

Catalanet

#960 Que base tienes? Si tienes un DD prueba a apagar la base y mira si te sigue haciendo eso. Yo tengo los bj y tengo el mismo problema. En mi caso es culpa de interferencias electromagnéticas.

2 respuestas
KvM

#979 si es DD y ya probe a apagarla y nada cambia. Estás seguro que ese es el problema? Lo que he visto por ahí referente a emis es que hacen que el freno ser active solo... Al 100% vaya, de 0 a 100 repetidamente.

PHOBOS

Pregunta para los VReros...

Alguno tenéis problemas con tandas largas?
No tengo claro si es por el PC o las gafas pero esta semana me ha pasado un par de veces ya que carreras de 40-45 minutos, en la parte final me baja de 90 a 20-30 fps y con lagazos largos (entendamos largos como algo menor de 1 segundo, pero igual 3-4 décimas, que en carrera pues...).
Además la parte de abajo de la imagen se peta y se ve como si hubiese un problema gráfico. Exactamente igual a la imagen de #562 .

Pienso que puede ser por temperatura pero he mirado el monitoreo del PC y la gráfica está en 60ºC y las gafas no las noto tan calientes.

Cuando me pasó una vez bajé la resolución de las gafas por si acaso pero me ha vuelto a pasar. Sin embargo ayer de noche corrí un par de carreras de 40-45 también y no me pasó nada.

2 respuestas
xPipOx

#981 A mi los overlays me petaban mucho las gafas a veces, no sé si usaras alguno.

1 respuesta
PHOBOS

#982 Nop. Voy a pelo, salvo el crew chief.

1 respuesta
xPipOx

#983 Has mirado RAM y demás recursos que esté todo OK? Me refiero quizá empiezas con la RAM al 90% y cuando llevas X tiempo se va acumulando mierda y no le da al PC.

1 respuesta
PHOBOS

#984 Cuando termino la carrera o apago para no matar a nadie, al mirar los recursos y las temperaturas, salen ok.
Son 32 Gb de RAM y una 2700super.

Tendré que monitorizarlo con alguien al lado para ver al detalle en directo.

eondev

#981 baja el resolution width y el ancho de banda desde el oculus tray. Has puesto valores demasiado altos

1 respuesta
PHOBOS

#986 No lo he cambiado desde la última vez.

Oculus Tray no uso.

1 respuesta
eondev

#987 encode bitrate dejalo a 0

8 días después
Chaotic

Podeis recomendarme un volante? Estoy leyendo a #1 y aun asi me cuesta decidirme.

He pillado el Asseto Corsa y me gustaria tener un force feedback lo mas realista posible.

El tema pedales, no me importa demasiado por ahora ya que voy a empezar jugando en automatico y con el tiempo ya ire mejorando lo demas.

Edit: por cierto, merece la pena el mercado de 2a mano? Por poder subir un escalon gastando lo mismo aprox.

1 respuesta
eondev

#989 cuanto tr quieres gastar? XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • eondev
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714