Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

CaLaTa

Cuando salió el CSL DD que todo el mundo lo compraba junto con el Mclaren GT3 si se reportaban fallos de holguras o alguno que hacia el cafre y lo brickeaba al instalar drivers. Yo aquí posteé con esos miedos pero luego a la hora de instalarlo cero problemas.

1
B

#979 insta!!!!

m-p

Me ha llegad un email de fanatec con nueva oferta, 400€ un csl DD con el aro p1 y 2 pedales simples y por 50€ más la fuente de alimentacion potente, es una oferta realmente buena para actualizar desde un volante de inicio.

Tambien hay nuevos volantes de la marca simplicity desde hace 1 semana, desde 4Nm hasta los que quieras, 356€ el de 6Nm que me parece bastante potable.

1 2 respuestas
Karedel

#1023 justo la visto está mañana. Tengo un G29 desde hace un par de años y cada vez tenía más ganas de dar el salto a un fanatec. Puede ser el mejor momento la verdad

ESL_Kaiser

#1023 https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/1790 esta es la oferta que dices o era otra? porqué esta a 500 y me interesa por 400 xD

1 respuesta
m-p

a mi me sale a 400 incluso sin logearme en la web

https://imgur.io/gxzl35r?r

1 respuesta
eskandar

#1025 ese es 8nm
#1026 ese es 5nm

m-p

Me he tirado a la piscina y he pedido unos pedales chinos en aliexpress, los simsonn que son casi como los sim jack pro, 158€ 3 pedales con 2 hidraulicos, parece increible.

Tengo unos V3 con los que estoy mas o menos satisfecho y con el poco uso que les doy desde hace tiempo no tenia pensado cambiarlos pero por 160€ no me he podido resistir, me da que con los elastomeros adecuados tienen que ir bastante bien.

Al elegir los pedales hay 5 o 6 opciones de compra, 2 o 3 pedales, con o sin hidraulicos etc, solo con el pack full (3 pedales + 2 hidraulicos, no hay posiblidad de agregar un tercero) hacen un descuento de 36€ con lo que salen mas baratos que comprando 2 pedales sin hidraulicos que salen por 161€..

En fin, si me llegan ya contaré

2 2 respuestas
eskandar

#1028 Pues a la espera de feedback estoy, que a mi me toca buscar espero que muy próximamente.

PHOBOS

#1028 Sois héroes los que os tiráis a probar esas cosas xD.

2
m-p

actualización sobre los pedales chinos:

1: no sabia que aliexpres descuenta el iba al pagar articulos de mas de 150 por lo que de ahi que me pareciesen tan baratos al haberme descontado 36€ al hacer el pago.

2: despues de informarme como funciona el pago de los aranceles etc y aprovechando que pasados 2 dias de la compra no me los habian enviado todavia, he cancelado el pedido y he comprado los sim jack pro con 3 hidraulicos por 220€ que con un codigo de descuento de 24€ se quedan en menos de 200 (el codigo por si os interesa es "JUNEIC24")

10 minutos después de pagarlos ya estaban "en camino" igualito que los otros, ademas éstos vienen en envio rapido.

En unos dias informo :)

1 3 respuestas
xTwisted

#1031 Ojo con el envío rápido, que ahí siempre te meten aduanas 100%

1 respuesta
eskandar

#1031 #1032 exacto. Con correos te puedes librar o no, pero envió rápido = empresa de paquetería = aduanas siempre.

KiRoG4

Hola q me recomendais para este mundillo. Busco algo con pedales y marchas, pero q no sea un juguete
Gracias de antemano

frtzk

#1031 Para que lo tengas en cuenta, esos pedales NO son hidráulicos, el ponerle un pistón para cerrar las puertas de la cocina no significa que sean hidráulicos.

Esos "pistones" que se le ponen a esos pedales, los venden también para los V3 de fanatec y lógicamente no los convierte en hidráulicos.

El freno es célula de carga con elastómeros.

Unos pedales hidráulicos son como los siguientes, ya te digo que, mínimo, empiezan por los 1000E.

2 respuestas
eondev

#1035 y no te aportan nada más que tacto. Ese pistón da cuerpo a la pisada, nada más.

Unos buenos elastomeros gruesos son ideales, más baratos y consistentes (el hidráulico necesita ser sangrado de vez en cuando). Además el hidráulico es un gymnick por que al final siempre registras la presion sobre un sensor de carga, así que estas pagando mucho más dinero solo por tacto en el pie no muy diferente.

m-p

#1035 he usado la palabra hidraulico al referirme a los amortiguadores porque es la palabra con la que estan descritos en la web logicamente es un extra que aporta algo de amortiguación a la pisada que puede o no ser bueno segun calzado recorrido del pedal etc, por lo que vale es mejor tenerlos y no ponerlos que no tenerlos.

Los amortiguadores de los V3 son mucho mejores que los chinos yo lo tengo puesto en el freno, además de regulables en presión regulan la distancia de bloqueo, es un 2 en 1 extremadamente practico.

bulaso

Chicos una cosilla, tengo los dc3 y el embrague tiene un rebote al final súper incómodo, hay alguna forma de aflojar el muelle o algo?

Gracias de antemano <3

Edit: hay forma también de poner más inclinado el freno? Ahora tengo embrague también lo noto muy recto

2 respuestas
eondev

#1038 haz foto del cockpit

1 respuesta
bulaso

#1039 para qué?

1 respuesta
Sirius_spa

#1038 Cuando dices rebote final es que llega un punto en el que la pieza del final se mueve??
Esa sensación tampoco me gustaba un carajo y para apañarlo quité recorrido al pedal para que esa pieza no llegase a hacer ese movimiento.
Para quitar recorrido, mueve la ruletita donde empieza el muelle

Mis pedales tienen posiciones de inclinación:

1 respuesta
eondev

#1040 pues porque los tendras muy bajos. Pasa foto

1 respuesta
bulaso

#1041 siii exacto, cuando se mueve la pieza luego vuelve súper fuerte, probaré lo que has dicho muchas gracias :) y probaré también lo de la inclinación para el freno!

#1042 no puedo moverlos en altura xD

1 respuesta
KvM

#1043 El cockpit suele poder inclinar mas o menos la placa donde anclas los pedales... yo por ejemplo esa placa la ponga totalmente horizontal, sin caida, para que me que el pedal menos vertical, de lo contrario me resultada incomodo.

1 respuesta
bulaso

#1044 si, lo tengo totalmente horizontal, pero al poner embrague también no estoy cómodo del todo, por eso es la idea de inclinar un poco el freno a ver si estoy más cómodo así

9 días después
eskandar

Bueno por fin puedo volver al ruedo y montarme el simulador (vendí todo menos cockpit en su día).

Tengo dudas con pedales, baquet y pantallas. Base y aro voy a lo gordo creo y voy a pillar VRS + cubecontrols.

Pedales había pensado unos DC, pero he visto que han salido muchas marcas y modelos en este año que he estado off y no sé si hay algo mejor calidad/precio. He visto tmb que recomiendan bastante los de VRS pero están sin stock ahora.

Baquet ni idea, aunque si me gustaría que tuviese las fijaciones laterales para regular la inclinación (ya tengo los soportes). Aquí casi que si priorizo un poco más la pela, no me quiero dejar 400 napos.

Monitores: quiero dar el salto. Antes tenía 3x27 y creo que voy a ir a 3x32 1440p. Hace tiempo que no sé nada del mercado de monitores, así que ni idea. Obviamente no me interesa lo más top de lo top puesto que van a un cockpit y los laterales apenas se miran. Me vale con que 'cumplan'.

A ver si me echáis una manica 😙

3 meses después
Cosamala

Buenas a todos, me he iniciado recientemente en el mundo del SimRacing con el Fanatec CSL DD. Recomendáis el BostKit de 8nm? he visto que en webs como aliexpres o Amazon el precio es 50% o mas, alguien lo tiene y puede decir si se nota cambio?

2 respuestas
Tartajo

Notar se tiene que notar ya que es alrededor de un 60% más de fuerza. No puedo recomendarlo, o no, ya que no lo tengo.

eondev

#1047 Si. Al 100%. Más nm mayor rango de señal y detalle. 8nm está bien, lo notarás más vivo el volante.

1 respuesta
Cosamala

#1049 Pues va a ser mi próxima adquisición a ver que tal, lo pillare de Amazon por 50€ y no el de fanatec que vale 130 + gastos de envío...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714