Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

revol360

#30900 Que bonito es, creo que se viene también para casa.

M

A mi Vortex Race se le ha encendido una luz roja bajo la barra espaciadora y veo que algunas combinaciones de teclas no van.. No se como quitarlo y en el manual no encuentro nada.

1 respuesta
SworD

#30899 Tenías toda la razon!

Duda solucionada

1 respuesta
SeYc

#30903 Algo me sonaba del mío, aunque es la versión anterior xD

JaViTo-

Alguien que haya tenido un Massdrop CTRL me podría dar su feedback? Acaba de salir y se me ha antojado probar unos halo clear. Dejo por aquí el link para quien le interese

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-ctrl-mechanical-keyboard

SworD

He estado pensando en keycaps para comprarle al teclado que me pille #30897 Creo que se cuales me gustaría pillar pero no las he encontrado, seguramente solo existen en mi cabeza... He cogido una imagen de un anne y le he metido un poco de paint quedando asi para hacerme una idea de como quedaría.

Esto no existe verdad? :sweat_smile:

1 respuesta
AcidNos

#30906 en ISO no se si habrá algún vendedor que las tenga, pero en ANSI tienes keycaps en Aliexpress:

https://s.click.aliexpress.com/e/bfh29hep

SworD

Pedido hecho, ya os enseñaré que tal quedan en el one 2 mini:

https://es.aliexpress.com/item/104-ANSI-layout-PBT-Double-skin-milk-Double-shot-Backlit-Keycap-For-OEM-Cherry-MX-Switches/32816440976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.33ff63c0ZOZ6U9

eondev

Vengo a comentaros algo que me ronda la cabeza sobre un teclado membrana que me encontré en la oficina.

Es el típico membrana viejo PS/2, pero al escribir con el no tienes la sensación típica de los membrana que uno puede tener en la cabeza de estos que apretas y parece que estés masticando un champiñón flacido haciendo ñec ñec.
El tacto es como lineal, muy fino todo el recorrido y te tira para arriba, blandito y como que me gusta más que los browns que uso fíjate tú. No sé si es que hace 20 años o más los membrana ( y eso que he tenido muchos) los hacían buenos pero ahora me ha dejado con toda la puta curiosidad de si los Topre se sienten así o no tienen nada que ver. Los que tenéis Topre, en especial @-Entropy- que se ha pillado uno recientemente y quiero saber como le va, qué me podéis decir?

Modifico mi Leopold 980m con clears y hago un ergo clear? Se parecerá? O resulta que lo más parecido a topre es ese membrana del curro? Porque da gustito de la ostia ver como se desplazan las teclas y lo blandito y fino que va.

2 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#30909 Diria que casi todos los teclados del siglo pasado 2000 ish son 20mil veces mejores que la mierda que hay hoy en día, es curioso encontrar teclados de membrana antiguos que el feeling es mecánico me ha pasado un par de veces y es bastante subrealista, suponog que hoy en día cuestan 1/10 parte de lo que costaban en aquella época

1 respuesta
isnotavail

#30909 Yo tenia un fujitsu de membrana que me encantaba, lo tengo aun por ahi guardado, lo utilice durante mas de 15 años x'D.

1 respuesta
Joanqui

#30902 se te ha puesto una layer. Las tres que lleva se identifican con un led de color debajo de la barra espaciadora. Igual pulsaste Fn+RShift o algo asi

Manual:
http://www.vortexgear.tw/vortex3.asp

eondev

#30910 #30911 No tendréis un Topre o similar verdad? XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#30913 No que va, me gustaría probarlos tb pero nope

isnotavail

#30913 No no, era bastante normalito, a ver si me acuerdo y lo busco que creo que lo tengo por ahi guardado.

frostttt

He puesto a la venta un Ducky One 2 Horizon TKL MX Brown, si algún asiduo a este hilo está interesado que me envíe un MP.

1
eondev

Creéis que un tester de una tecla sirve para algo más alla de saber como es un mecanismo?
Yo pulso con un dedo una tecla del teclado y ok, pero escribo y el feedback que recibo es tan completo que pulsando con un sólo dedo casi como que me quedo igual.

Estoy por comparme un tester Topre, pero son 10 putos pavos por una tecla de mierda xdddddd

1 respuesta
Deivis

Hace una semana adquirí un Hanshi Spectrum de Newskill, y tengo un problema que no se si es del teclado o de mi PC, muchas veces que enciendo el pc, no me arranca el teclado, en la BIOS justo al arrancar me dice: Keyboard not detected y obviamente se me inicia el pc en el escritorio sin el teclado encendido.

La única solución es desconectarlo del USB y volverlo a conectar. Se me es extraño porque no me pasa siempre. Decir que es un teclado que no requiere software de instalación.

He probado otro slot de usb y nada, el ratón sin embargo nunca me falla estando conectado tambien por usb

1 respuesta
-Entropy-

#30909 Quítale una keycap a ese teclado de membrana a ver si lo que se ve nos dice algo. Lo mismo son BTC, que son parecidos a los Topre. Yo sigo contentísimo con mi Leopold FC980C. Con mis blacks todo es mucho más neutral. Molan y suenan bien, se teclea estupendamente y se sienten los muelles como a mi me gustan y sin un sólo rasqueo. Sin embargo con los Topres es... ¡joder, qué tacto más curioso! Es como comparar la caminata de un atleta de marcha con la forma de andar de una modelo por la pasarela. Sencillamente diferentes. La mente te juega malas pasadas porque te dice que estás usando un teclado de membrana, lo cual parece contradictorio con lo bien que se siente, supongo que por los años de malas experiencias acumulados con teclados de membrana mal hechos. Te animo a comprarlo. La vida son dos días y no querrás morirte sin haberte quedado con la espinita clavada.

1 1 respuesta
adrilorca93

#30918 Prueba en otro PC a ver si ocurre lo mismo, sino pues tira de garantía.

eondev

#30919 La resistencia o el relieve dónde se encuentran? Al inicio?

Diciéndome que me gaste los dineros, así no ayudas T_T xDDDD

1 respuesta
-Entropy-

La resistencia es inicial. Una vez la rompes, la tecla se desliza suavemente hasta el fondo sin que dicha resistencia se incremente. En este sentido, es parecido a un membrana convencional, sólo que con bastante más recorrido. También, el registro de la pulsación, al ser capacitivo, ocurre antes de tocar fondo. Dicho toque es como ligeramente amortiguado, lo que hace que no se cansen los dedos al teclear, con un sonido grave característico, muy diferente al de cualquier otro mecanismo. El upstroke (retorno de la tecla al inicio) quizás no es tan rápido como en los teclados mecánicos convencionales, pero sí es lo que llaman snappy, es decir, algo enérgico. También dicho upstroke produce, según la forma de teclear que tengamos, algo de sonido de tono más agudo, pero nada desagradable. Alguna gente lo silencia con hyperspheres, que creo que son un invento parecido a los o-rings.

1
Darklesc

Hace unas semanas añadieron el teclado ISO https://www.pcgamingrace.com/products/the-glorious-gmmk-full-size-iso y esta semana ya están para comprar desde distribuidores Europeos.

¿Qué tal veis ese teclado con hot swap?

revol360

Que teclados hay en el mercado interesantes en formato 60%? Me gustaría probarlo, le eché el ojo al ducky pero está agotado..

2 respuestas
eondev

Alguien tiene un HHKB?
Me llama la atención y me da curiosidad su layout, la gente habla maravillas, pero me mantengo excéptico. Uso un 60% y bien, a veces echo en falta más teclas pero claro, mi disposición igual no es tan cómoda como la del HHKB.

Lo que sí me deja dudoso es que el HHKB tiene los switches sobre el PCB y el Leopold FC660c sobre plate. No debería ser peor en término de sensaciones?
El HHKB es más portable que el FC660c. Nuse nuse....

#30924 Tienes unos cuantos, el DZ60 creo que era, el sucesor del GH60, el Leopold FC660M/C, pásate por Candykeys o Mechanicalkeyboards

2 respuestas
isnotavail

#30925 El HHKB no la he probado, pero la que me gusta mucho de 60 o 40% es la del split bar.

1 respuesta
eondev

#30926 estuve apuntisimo de hacerme un layout con split space bar, pero me contuve por el tema de las keycaps. Si cambio ahora mi 60% tiene que ser por algo sustancioso xD.

1 respuesta
isnotavail

#30927 Si el tema de las keycaps suele ser un dolor de huevos a la que te salgas de los layout standard, yo llevo tiempo enamorado de los 40% pero al ser un layout nicho, valen un riñon, y cuando salio el kickstarter del kumo me acababa de pillar el XD75re .

2 respuestas
eondev

#30928 ya. Lo bueno para mí es que menos de 60 no me gustan xDDDD. Echaba en falta con el 60% las teclas de flechas y Función, luego me compré un 980m y me di cuenta de que bueh, las flechas en un mejor sitio en el 60% no harían falta dedicadas y que con un keyset taaaaan bueno como los que vienen con leopold pues ni falta me hace cambiar porque difícilmente encontraré algo del nivel de calidad de esas pbt double shot xD (son impresionantes xD)

adrilorca93

#30928 Uff y que tal ese XD75re?? Le tengo muchas ganas a algún orto-lineal con unos switches parecidos a los black.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes