Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eondev

#30870 con customs tienes la opción de hacértelo ISO, eso sí, apenas hay keysets con layout español/iso.

SworD

#30870 Y pillar un ducky mini one 2 rgb
https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=4322
y además un set de keycaps con layout en español:
http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keycap-set/62-key-cherry-mx-keycap-set.html

¿Serían compatibles?

1 respuesta
SeYc

#30872 No. El problema de layout no son las teclas, es la construcción del PCB que no encajan los switches.
El Enter y El Shift izquierdo no te van a coincidir, y con ellos otras 3 teclas que inevitablemente no coinciden.

1 respuesta
SworD

#30873 Hay otra que si es compatible pero es una locura el precio... 45 + 24 de envío. Descartado

Amazon

Algún teclado White, 100%, ISO y nuevo?

SworD

Creo que lo tengo...
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-mini-cherry-mx-red
Cuestión de esperar.

2 respuestas
SeYc

#30876 Va a ser lo mejor/único que encuentres en ISO-es junto con el pok3r.

Krosita

Hay algun modelo bueno y baratillo ahora de switch tester? Gracias amics.

Y ya de paso, o-rings tambien buenos y baratos?

madaleno

#30876 Yo preguntaría antes de esperar. Hace un par de meses estuvieron haciendo liquidación de teclados, sobretodo de Ducky y no se porqué me da a mi que no se están vendiendo muy allá. No pierdes nada por preguntar y a lo mejor te ahorras la espera por si no llegan a reponer.

1 respuesta
SworD

#30879 Me aparece en la página principal como próximamente (https://www.vsgamers.es/) pero voy a seguir tu consejo y preguntarles, gracias!

1 respuesta
madaleno

#30880 Ups, no me había dado cuenta que es un modelo nuevo, perdona, culpa mía.

BH99

¿Alguien tiene o ha podido probar el motospeed ck62?
¿Que os parece?

1 respuesta
SeYc

#30882 Son switches Outemu y teclas ABS finas como el papel. Si vas a pagar menos de 35€ me parece aceptable

1
isnotavail

Mirar bien lo de los switch, porque las nuevas versiones traen tambien kailh box, el CK61 nuevo monta los white, que si os gustan los clicky a mi al menos me gustan mas que los cherry blue y clones.

eondev

Ahora me ha entrado unas ganas brutales de pillarme ese ducky 60% tiene una pintaca de la ostia ;/ xDDD T_T

revol360

Me podéis echar una mano con mi Ducky Shine 4?

El domingo lo limpié a fondo, quité todas las teclas y las lavé con agua y un poco de kh7. Cuando lo monté todo, y lo enchufé, hacía movidas raras, supuse que fue algo de humedad que se me quedó por las teclas, así que lo puse al sol. A las 4 horas o así funcionaba genial.

Hoy fui a encender el pc, y me hace un barrido las luces, luego se apagan todas, y solo se queda encendida la de Bloq.Num. Ninguna tecla responde..

Alguna sugerencia?

2 respuestas
eondev

#30886 dep.
A la próxima seca las teclas

1 respuesta
revol360

#30887 Gracias tío, me ha servido de gran ayuda. Ya funciona.

2
SworD

Ya tienen stock de los Ducky ONE 2 MINI RGB en vsgamers, espero tenerlo mañana en la mano :smile:

maxmalkav

#30886 ¿cómo limpiaste el teclado? Aparte de quitar las teclas y ponerlas en remojo, ¿qué hiciste con el resto?

Si quedó algo de agua en las teclas, en el peor de los casos las gotas podrían filtrarse a los interruptores. Si llevaban algo de quita-grasas no es muy óptimo, porque las partes plásticas del interruptor van ligeramente lubricadas.

Imagino que aunque el agua pueda dañar algunos interruptores y crear algún corto, el microcontrolador debería sobrevivir y dar alguna señal de vida.

Cosas que puedes hacer: quitar teclas, abrir teclado y comprobar qué aspecto tiene la PCB, por si localizas corrosión, o algún tipo de suciedad que pueda estar haciendo corto. Una cosa que no debería empeorar la situación es usar alcohol para limpiar el teclado (mientras esté desconectado). El alcohol debería ser isopropilico de pureza alta, para que no deje restos.

Si te apañas con electrónica y tienes un multímetro puedes probar a medir algún voltaje, a ver si le llega alimentación a los interruptores.

1 respuesta
revol360

#30890 Desmonté todo el keyset, y lo lave con agua, jabón y algo de kh7. Quedaron perfectas, el resto del teclado lo limpié con bastoncillos y alcohol.

Al final lo desmonté todo, el PCB no tenía ningún rastro de humedad/corrosión,y lo puse encima de un radiador durante unas cuantas horas. También le di un poco con el secador. Ahora mismo llevo todo el día trabajando con el y ningún problema. Creo que tenía algo de humedad.

2 respuestas
AcidNos

#30891 radiador y secador. Como se te ocurre??? El calor puede joder las soldaduras

1 respuesta
revol360

#30892 Trabajo todos los días con circuitos integrados, lógicamente no he puesto un secador de pelo a 5cm a tope. Usé una pistola de calor y un radiador a unos 25º.

Se que de quitar la humedad, a quitar una soldadura son grados de diferencia. A diario para quitar las soldaduras uso una pistola de calor, pero a mucha mas temperatura.

madmalkav

Al final me he pillado un Plum 84 con Gateron Brown y a ver si me adapto a la distribución ANSI. Me está gustando pero acostumbrado a los MX negros esto de momento me parece blandísimo :sweat_smile:

maxmalkav

#30891 probablemente humedad, diría que fastidiando a nivel de microcontrolador (cuando no sé cual es la verdadera causa del problema, siempre culpo al microcontrolador :-)

eondev

Alguna recomendación de donde pillar un tester de switches baratico? Quiero probar entre otros el Topre :ninjaedit:

SworD

Bueno ya tengo el DUCKY ONE 2 MINI RGB - MX CHERRY RED.

Recien sacado de la caja en el curro


Ya en casa

Comparación con K70

Por cierto tengo una duda... tras conectarlo en el curro y ver que todo funcionaba, al llegar a casa me di cuenta que las teclas de la derecha del espacio (FN, ATL GR Y WINDOWS) estaban cambiadas entre sí, asique tuve que recolocarlas de esta manera, como podéis comparar con la primera foto.

Hoy le ha llegado a un amigo, las teclas vienen igual que a mi me llego, pero a el le funcionan bien, no ha tenido que cambiarlas. Os ha pasado esto o sabéis si es normal o es que he tocado algo sin enterarme.

EDIT: si queréis alguna otra foto, duda... decidmelo que os la pongo
EDIT2: solucionada la duda de las teclas #30903

2 2 respuestas
HeXaN

#30897 Es tremendamente bonito el cabrón. Probablemente caiga uno por capricho.

SeYc

#30897 creo que tiene unos interruptores o una combinación de teclas que cambia la posición de la tecla de función y Windows.

Mira las instrucciones, pero creo recordar que había algo asi

2 respuestas
SworD

#30899 La verdad que me da un poco igual, pero me resultaba curioso. Le echaré un vistazo pero creo que no vi nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes