Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Joanqui

#30959 a ver.. si lo que se ha roto es la tecla en si puedes reemplazarla por otra, pero no vas a poder comprar solo una tecla R. Lo más fàcil és encontrar un juego de teclas similar a buen precio, o que alguien no esté usando (por ejemplo alguien con un teclado igual que le haya cambiado las teclas). También podrías probar a poner una tecla blank , más fácil de conseguir.
Para salir del paso puedes extraer el keycap de una tecla de la misma fila y colocarla en el lugar de la R. Podrás seguir jugando y solo te quedarás sin un acento o la tecla +.

Puedes poner una foto?

1 respuesta
hankii

#30961 Es justo en la union diria yo, por que esta unida y no se aprecia a menos que lo mires bien, lo he separado un poco para que se vea mejor.

2 respuestas
SeYc

#30962 Esos key pullers son bastante peores que los de varillas, en mi opinión. Yo no lo usaría para sacar las teclas.

Joanqui

#30962 ya veo, se ha abierto y ahora va suelto de manera que se sale de vez en cuando.
Igual lo puedes arreglar con algo de Loctite (no pongas mucho y deja secarlo antes de volver a poner la tecla)

7 días después
pantocreitor

Me he pedido en Massdrop el CTRL tenkeyless con halo clear, aunque en principio hasta final de mayo nada :see_no_evil:
A ver que tal sale.

Alien_crrpt

Busco el teclado más silencioso.Que no pase de los 50 euros si es posible ¿ Alguna recomendación?

1 respuesta
AcidNos

#30966 https://www.xatakahome.com/accesorios/quiet-pro-un-teclado-que-no-hace-nada-de-ruido-al-escribir

PD: Todo no se puede en esta vida.

1 respuesta
inv69

Hola a todos de nuevo por este hilo.

Hace unos años pedí consejo en este apartado de mediavida sobre teclados mecánicos y me aconsejasteis los ducky.
Empeze comprandome el Ducky YOTM que es la edicion anual que hacen de ducky, al proximo año compre el del año del gallo (a mi parecer peor que el del mono pero sigue siendo una maravilla).

El tema es que la web donde me aconsejasteis era vsgamers, y hace como 2 años que no traen mas los modelos limitados de ducky (con Ñ). Así que no se a donde tengo que ir para comprarme el del año del perro y el del año del cerdo version española.

O si teneis algunas mejores opciones que estos ducky k realmente despues de probar corsairs steelseries razers etc, con estos no he vuelto a tener ningún problema, excepto el de adquirir una version española de los nuevos modelos.

Si teneis otras alternativas fiables a cambio de estos deberian ser cherry-blue o green, me gusta los clicky no quiero nada que no sea clicky.

Gracias por vuestros consejos y espero adquirir otra vez algo fresco fruto de vuestros sabios consejos.

Un saludo a todos.

1 respuesta
AcidNos

#30968 te has planteado algo custom?? Un 60% por ejemplo y hacerlo completamente a tu gusto. Aunque parezca que te faltan teclas en un 60%, puedes programar capas para paliar esas carencias y programarlo es muy fácil. Además de que puedes encontrar repuestos muy fácilmente.

1 respuesta
inv69

#30969 Hombre pues no me lo habia planteado pero me interesa mucho la calidad, si me aconsejas una base de calidad con unos switches green o blue pues me atrevo a probar.

e/ viendo los 60% me da a mi que se me va a quedar muy corto ya que estoy muy acostumbrado a usar los teclados en su totalidad, no puede ser un custom 100% ?

1 respuesta
AcidNos

#30970 echales bien un ojo. Yo no echo de menos el 100%. Tengo una capa con teclado numérico, otra capa con los cursores y las teclas home, ins, etc. Además dispones de hasta 10 capas para programarlas como te de la gana. Todo con el plus de espacio libre que te queda en el escritorio.

Te aseguro que una vez te acostumbras a el, no quieres otra cosa.

1 respuesta
inv69

#30971 He estado mirando mas a fondo y ya he visto como configurar los layouts y tal así que creo que lo probare, de hecho tengo soldador para los switches y impresora 3d para imprimirme los keycaps a mi rollo, así que me he animado bastante, me podrías decir una buena placa o un sitio donde adquirir todas las piezas? que sean de calidad por eso, en principio el precio no es un inconveniente.

e/ y si fuera versión con Ñ mejor aun.

2 respuestas
Unr3al

Hace 7 años que uso un Filco Majestouch 2 con Mx Brown y hasta el momento solo tenia el set de Nyan Cat.

Queria cambiar el resto pero no encontraba facilmente lo que buscaba, que seria PBT double-shot 105 español en blanco y azul (tampoco me valia cualquier tono de azul) asi que al final he acabado cogiendo este set que compré el viernes y llegó el lunes desde Taiwan.

Tai-Hao "Miami" PBT double-shot 104 + international key set

5
AcidNos

#30972 lo bueno de ser custom, es que lo montas como tu quieres, ANSI, ISO o layout personalizado. Yo he tirado siempre por la placa GH60 Satan de aliexpress y aún no me ha fallado ninguno, y lo mismo para switches, leds y keycaps.

2 respuestas
maxmalkav

#30972 Las GH60 Satan están bastante bien. En Aliexpress miraría como referencia la tienda KPRepublic. En KDBFans tienen kits de mucha calidad, algo más caros, pero comentas que el dinero no es problema. Una opción bastante interesante son los Tada68, que vienen a ser un 60% con una fila extra y cursores, aumentan muy poco las dimensiones del teclado y seguramente te hagan la transición algo más cómoda.

Si quieres Ñ sólo necesitas configurar con layout ISO, muchas de las placas DIY lo soportan sin problema, ya buscar las teclas en el correspondiente idioma es otro tema, pero a día de hoy bastante más fácil que antes. Decide el material (PBT vs ABS) y el perfil y empieza a investigar por Aliexpress :-)

Yo últimamente compro los switches (Gateron y Kailh Box) en KDBFans, tienen buenos precios y es una tienda bastante fiable.

#30974 yo esto comprando LEDs baratunos de Aliexpress para los kits que estoy montando últimamente, normalmente tiro con los cuadrados de 2x3x4mm, alguna recomendación al respecto?

1 respuesta
maxmalkav

#30974 por cierto, aquel microcontrolador sobre el que me estuviste aconsejando acabó de morir, pero me ha ayudado a soltarme con componentes pequeños (y el multímetro). El circuito en sí de la PCB funciona correctamente: diodos en buen estado y pistas sin problemas, hay continuidad con las patas del microcontrolador, y no están puenteadas entre ellas.

Aprovechando que el circuito en forma de matriz está bien estaba pensando en quitar el microcontrolador defectuoso y conectar las filas y columnas (ya las tengo mapeadas) a un microcontrolador externo. Perderé la funcionalidad de LED, pero salvaría la PCB y el plate/carcasa que no están nada mal.

1 respuesta
Alien_crrpt

#30967 Muchas gracias, me lo pensare viendo videos a ver cual es su nivel sonoro. Y si es completamente silencioso me ire a por el. Si no ire a por alguno que sea tambien muy silencioso pero algo mas barato.

inv69

#30975 Debido al software que uso diariamente le doy mucho uso a las teclas home, end, pause y print, así que he estado mirando y he visto las PCB de phantom tkl, que a priori parece un poco mas complicado que el 60% debido a que tengo que ponerle el teensy2.0 y los diodos pero me voy a atreever con ella, el problema viene con lo de ISO/ANSI ya qu las pletinas hechas con CNC para ISO me resultan imposibles de encontrar al igual que la mayoria de keycaps :( por lo que tengo pensado de hacerlo en ANSI pero me esta costando mas de la cuenta encontrar tambien las cajas, para 60% hay muchas pero para la phantom TKL no encuentro apenas, me gustaria de madera, transparente, o de metal negra.

Si sabes donde puedo ir a buscar te lo agradeceriia bastante, o si sabes donde encontrar la pletina para ISO también :)

Gracias por la ayuda.

e/ Otra duda que tengo y creo que revisando la web esa que me pasaste se me a resuelto bastante es sobre los Cherry-green, no existen en RGB verdad? Hechare un ojo a los tada que dices también quizas puedo cubrir mis necesidades con ese también, buff cuantas cosas de golpe xDDD

1 respuesta
isnotavail

#30978 Si solo hechas en falta esas teclas, el TADA68 y similares pueden ser tambien una opcion, y te costara menos encontrarlo ya que es un layout mas extendido.

Otra opcion es el de layers mediante QMK, el de 60% con split bar es ideal para ello.

AcidNos

#30976 piensa que si tiras de las patas del micro controlador para poner el nuevo, y lo sigues enchufado por USB, es probable que los leds funcionen. Si no son RGB llevarán alimentador aparte seguramente.

1 respuesta
inv69

Bueno ya he realizado los pedidos.

Al final me decidí por:

  • TADA68 + Iso layout + stabilizers + la case de aluminio de perfil alto para TADA68 en KDBFans.
  • 70x Cherry MX Green en MechanicalKeyboards.
  • Keycaps 1976 + teclas ISO en Banggood.

Un total de unos 250 pabos la broma, 50€ mas caro que la edición limitada de Ducky anual. Espero que me salga bien y que la satisfacción de montarmelo me valga la pena.

Gracias a todos los que me habeis aconsejado. <3

3 2 respuestas
maxmalkav

#30980 pues tienes razón, se me había metido en la cabeza que tenía que pasar a través del controlador LED indpendiente que trae la placa, cuando realmente puedo pasar de él y tirar con un MCU que pueda con todo.

#30981 el TADA es un kit de buena calidad con un precio bastante adecuado, las teclas de Bangood no son especialmente caras, y además son PBT. Lo único en lo que podrías haber ahorrado un poco sería en comprar Gateron Green, que funcionan bien y suelen ser más baratos que los Cherry (por el contrario yo no recomendaría Gateron Blue, tienen un sonido bastante feo).

Has hecho bien en pasar de los Phantom. Es un proyecto con bastantes años, sin posibilidad de LEDs, con el fastidio de tener que soldar tú mismo los diodos y con respecto a las carcasas, o comprar una bastante cara de aluminio, o reusas la de un Filco. Yo consideraría antes alguno de los kits de KPRepublic para formato tenkeyless.

maxmalkav

#30981 por cierto, ¿las teclas ISO son las que van a juego con el set 1976? Estoy intentando encontrarlo en Banggood sin mucho éxito.

1 respuesta
inv69

#30983 Me cole con lo de Banggood, pensaba que los habia comprado ahi pero es verdad que solo estaban en ANSI, ahora revisando los emails me di cuenta de que las compre aquí por que me interesaban en ISO. https://theladgamer.com/products/1976-colorways-keycaps

e/ creo que me lleve las ultimas pq ahora están en sold-out lolol

https://gyazo.com/d2b859f026f4bf1db8a5baf9fdf33b6a

cuando tenga todo montado ya pondre una foto para que veais como me quedo.

1 respuesta
anix66

Buenas busco un teclado barato y que sea bueno por menos de 50€ que tenga teclado numérico, teclas multimedia y que tenga reposamuñecas. No busco nada mecánico y si lo es que sea silencioso.
Actualmente tengo un Gigabyte Force K7 asi que quiero algo por el estilo.

maxmalkav

Autobombo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/50#1495

Si alguien quiere sets completos ISO en ABS doubleshot por 15€, que me escriba ;-)

1
maxmalkav

#30984 estoy pensando en comprarme aunque sea el set ANSI, aunque no quiero gastarme más de 30€ en esas teclas.

Por cierto, tengo hermosos sets de teclas ISO de los que quiero deshacerme, aunque para el TADA68 te quedaría cojo el Shift derecho :-/

1 respuesta
inv69

#30987 En aliexpress por unos 35€ estaba el set ANSI con los colores de 1976 por si te interesa, yo pague un poco mas por el mero capricho de las 4add iso.

Darkitu

Buenas compañeros, a ver si me podéis aconsejar. Me he informado mínimamente, no vengo aquí a que me hagáis el trabajo, pero seguro que podéis afinar mejor mi decisión.

Quiero comprar un teclado, principalmente, para escribir. Jugar también, pero tampoco es que crea que necesite ni quiera nada más para echarme algunas partidas esporádicas al lol.

Por lo que he leído, lo que me interesa es un teclado con Cherry Brown (el blue lo veo exagerado por el ruido). Y he mirado estos modelos:

*Corsair k70
*Corsair strafe

Que sea RGB tiene su coña, pero si por eso tengo que pagar una pasta más, me da absolutamente igual.

¿Me aconsejáis algún modelo en concreto?

2 respuestas
inv69

#30989 Yo tuve un strafe y me duro 4 dias, a mi en este miismo subforo me aconsejaron los Ducky de Vsgamers y hasta que no compre esos todo lo que compraba me durraba 4 dias, corsair, razer y su ptm.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes