Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

inv69

#31138 xDD y también seria mucho pedir un Set con todo lo que decimos para tada68 pero que no tengan fuente las teclas? prefiero que no se vea nada a tener un ISO UK o algo así. Gracias nuevamente jefe.

2 respuestas
Joanqui

#31141 Yo compré el NPKC blank printed 108 keys Mixed Color OEM Profile Thick pbt keycaps en Ali Express y estoy muy contento tanto con el perfil (OEM) como con los acabados (PBT rugosito). Son las que usé para completar un keyset vintage que no tenía compatibles las teclas de la fila inferior (ROW1) y el enter: Instagram

Asegurate de elegir la opción que incluye las teclas extra ISO.

Estas otras son similares y tienen otros colores, hay que indicar que quieres las ISO al hacer el pedido

Para instalar un full keyset sin leyendas (blank) con perfil OEM en el Tada68 deberías simplemente instalar las teclas según la ROW a la que pertenecen (normalmente ya vienen separadas en el paquete) y para completar las teclas de 1u de la fila de abajo (a la derecha del espacio) utilizar teclas del teclado numérico del cual te sobrarán 4 teclas de ROW1, 3 teclas de ROW2 ( ver referencia de rows ).

Para el Tada68 necesitas 3 teclas de ROW1 para el Alt+Fn+Ctrl a la parte derecha del espacio, luego una tecla ROW 1 adicional para el Page Down, una tecla de ROW2 para el Page Up. Para el DELETE ningún problema por que está en su ROW habitual. Igual te quedas cojo con ese SHIFT derecho, no sé como es exactamente el Tada68 ISO, ¿es una tecla de 1.75u?

2 respuestas
maxmalkav

#31141 Joanqui en #31142 te ha hecho un tratado sobre todos los detalles que tienes que tener en cuenta :-)

El TADA68 tiene un par de cosas fuera de lo normal, no imposible de solventar, pero que requiere tenerlas claras para que todas las teclas tengan el perfil correcto.

1 respuesta
-D-

Estoy pensando en comprarme un teclado 60% ya que tengo muy poco espacio en la mesa, pero me tira para atrás la curva de aprendizaje.
¿Es fácil programar la letra ñ, las tildes y caracteres especiales?
No me quiero dejar más de 100€ y de lo que he visto, el que más me ha gustado es el Ducky 2 mini. Por ese precio hay algo mejor?

1 respuesta
maxmalkav

#31144 no sé como está el mercado de ISO, pero podrías echar un vistado a los 65% como éste:
https://kbdfans.cn/collections/fully-assembled-keyboard/products/tada68-mechanical-keyboard-65-iso-layout?variant=210959138829

Si no te importa que las leyendas no coincidan con el mapa de teclado, por lo demás no notarías el cambio con un ISO así (salvo para las teclas F)

1
K

Buenas, actualmente tengo el KBT Race 75% como el de la foto

La cosa es que algunas teclas han empezado a "borrarse" y pasa mas luz de la que deberia (por ejemplo la A parece mas un triangulo ya) asi que estaba pensando en comprarme nuevas teclas para reemplazarlas. Sabeis donde puedo buscar y que poner en la busqueda para que me salgan teclas compatibles?

Me tendria que comprar tambien un key plugger, recomendais alguno en especial?

Tambien me quiero comprar junto a todo lo anterior algun cable de esos chulos que he visto alguna vez por aqui, algo tipo como esto:

Que no sea el tipico cable usb, que parezca algo resistente y duradero.

Gracias, hace tiempo que ando desconectado del mundo de los teclados (desde que compre el mio alla por el 2011 supongo jaja)

1 respuesta
maxmalkav

#31146 con paciencia creo que en Aliexpress puedes encontrar lo que buscas. En concreto la tienda de KPRepublic puede ser un buen punto de partida, tiene cables parecidos a los que enlazas (aunque no sé qué calidades) y teclas de bastantes formatos, calidades y precios.

M

Como narices hago una captura de pantalla con un Vortex Racce 3? Con el Pok3r es FN + P pero con este no consigo dar con cual es, y en el manual tampoco viene.

1 respuesta
isnotavail

#31148 En el manual te tiene que salir el layout .

http://www.vortexgear.tw/vortex3.asp

EDIT; Prueba FN+F10 .

1 respuesta
M

#31149 Aquí? De verdad que no lo encuentro.

1 respuesta
isnotavail

#31150 Si tienes razon, en el manual no sale, has probado lo de FN+F10 que te decia en el anterior? es raro que no te salgan todos los atajos en el manual, en el del poker si que venian.

2 respuestas
M

#31151 FN+F10 es, gracias!!

1 respuesta
Joanqui

#31151 #31152 No sale en el manual por que esta en las leyendas frontales de las teclas originales

2 respuestas
isnotavail

#31153 En el Poker que tengo tambien esta en las leyenda frontal de las teclas, y aun asi sale en el manual, por eso me extrañaba.

M

#31153 No tengo las teclas originales, ahí estaba el problema xD

Usaba la misma combinación que en el Pok3r y resulta que es diferente.

6 1 respuesta
Amazon

#31155 que cerdo me he puesto

1
CaNaRy_r00lz

Hace unos meses me compré un teclado de membrana pk necesitaba uno, y lo dije por aqui, joder que bien se escribe con el da gusto blablabla bueno pues ahora mismito da autentico cancer escribir con el, como han degenerado enormemente, debe de ser que el plástico de la membrana se ha endurecido o que se yo xD pk si tocas teclas que raramente uso como el + y - del teclado númerico da gusto tocarlas pero las de las letras que cancer macho xD

aNNFFF

Los nuevos switches que ha sacado steelseries, Omnipoint, que son para jugar, tienen buena pinta.

https://es.steelseries.com/apex

inv69

#31142 #31143 Gracias por los comentarios, no los habia leido todavía, estoy aun usando el ducky por el puto formato de teclas del tada :\ a ver si mañana con mas tiempo me entretengo a buscar un puto keyset.

Juanqui pues el shift derecho si es mas raro de lo normal también. Esas teclas que me pasaste encajarian bien pero luego a la hora de poner el shift o queda muy largo o queda muy corto -_-

En fin, estoy por montarme un 60% con la rallada k llevo del tada (también tengo monillo de soldar mas) . Así que imaginaos.

liebgott

Una duda. Me pille un Ducky One 2 TKL RGB MX red, el tema es q la tecla de espacio de la mitad hacia la izquierda suena bien, como el resto de teclas, pero de la mitad a la derecha suena a plastiquete y es MUY DESAGRADABLE.
Hay alguna forma de solventar esto?

1 respuesta
isnotavail

#31160

Ivlas

Buenas chicos, acabo de hacerme un pedido para montarme un pc reducido en tamaño, y estoy buscando algun teclado tambien compacto facil de transportar.
Uso principal: juegos, aunque puede que tambien lo use para ofimatica y alguna chorrada mas.
A ser posible economico.

No tengo ni idea de teclados, lo digo de antemano. Por si quereis darme opciones y me dices lo de mecanico no mecanico (no tengo ni idea, nunca he tenido uno, siempre he sido del tipico teclado q te regala la tienda cuando comprabas el pc de sobremesa con presupuesto inflado xD).

1 respuesta
Joanqui

#31162 Podrías empezar mirándote los Qisan/Magicforce que son mecánicos y reducidos en tamaño (correspondiente a un 70% de teclas de un teclado nomrla, tienen las funciones correspondientes a las teclas que faltan en una capa distinta, se accede a ellas pulsando una tecla de función "Fn" cómo en los teclados de portátil por ejemplo). No usan los mejores mecanismos, sino unos chinos muy similares, pero están muy bien. Y por menos de 70€ podrías probar un teclado mecánico y sacar tus propias conclusiones.

https://www.amazon.es/s?k=quisan

Luego ya si lo quieres algo más portátil que eso creo que la cosa se complica..

1 respuesta
Darkitu

Sé que esto es muy personal y que sobre gustos...

Pero para escribir textos habitualmente, ¿un teclado reducido vale la pena?

Es que estaba mirando los Ducky, tal como me recomendaron en este hilo hace tiempo, y tengo dudas entre el One 2 RBG y su versión mini.

Lo pillaría en Cherry Brown, que dicen que es lo mejor para escribir dentro de unos límites aceptables de ruido...

Y otra pregunta, ¿el mini de vsgamers está en español? Es que lo pone en la descripción, pero no veo la Ç por ejemplo...

Gracias!

1 respuesta
revol360

#31164 Tengo un Shine 4, un One 2 TKL y un One 2 mini..

Y para escribir textos tal vez con el mini 2 te venga bien. El problema es si tiras de atajos a la hora de seleccionar la última linea, o avanzar hasta el final de página te resultará incómodo.

Al final para escribir textos y programar uso el TKL, me parece el mejor tamaño.

1 respuesta
Darkitu

#31165 La verdad es que esas funciones no las uso ni en el teclado completo que tengo ahora. Me refería más a temas como la estabilidad del teclado, distancia entre teclas (es la misma que en el completo??), etc.

Por cierto, la Ç está en el mini? Es que no la veo.

Muchas gracias por responder.

1 respuesta
revol360

#31166 Si, si no utilizas las flechas, ni el HOME/END, para moverte por el texto, te resultará exactamente igual de cómodo que un teclado full layout.

Si lo compras en vsgamers, el ducky one mini 2, tiene exactamente el mismo layout que uno convencional ISO/ES. Tiene la Ç.

1
Ivlas

#31163 muchas gracias por la recomendacion!

eondev

Para mí el mejor tamaño es el 75%.

A ver si me hago con uno inalámbrico. Sugerencias?

2 respuestas
Isengard

#31169 a ver si alguien te recomienda algo porque ando interesado

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes