Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#32669 si hay espacio entre la alfombrilla y la parte de abajo del teclado, debido a las patas de goma o lo que sea, aún tiene capacidad de hacer ruido. Si la mayor parte de la superficie de la parte de abajo del teclado ya está en contacto directo con la alfombrilla, pues nada.

#32670 Si tienes algo capaz de amortiguar sonido en contacto directo con la superficie que vibra, resuena un poco menos cuando este material se lleva parte de la energía que de otra forma se iba a devolver en forma de eco.

2 1 respuesta
D4rKiTo

Tras 3 días y algo con tkl, hoy currando he empezado a echar de menos el teclado numérico para los códigos ASCII.
¿Qué usáis vosotros? Parecerá una chorrada pero mi curro uso mucho "→" y "←". Ahora mismo estoy con WinCompose pero no me convence 100%. ¿Hay alguna forma con algún software de habilitar la fila de números en teclado numérico para poder poner alt gr+código ascii?
Gracias!

PD: Creo que podría tirar de AHK pero me parece que puede dar problemas con algún anticheat.

1 respuesta
isnotavail

#32672 Que teclado es? tiene QMK o TMK? .

1 respuesta
D4rKiTo

#32673 Desconozco las nomenclaturas ya que soy nuevo en esto. Es un GMMK.
Edit: Parece que tiene firm propietario.

xTwisted

Por lo general, la gente está interesada en los Vortex POK3R?

Compré uno y lo tengo prácticamente muerto de risa desde hace 1 año en perfecto estado, e incluso me he replanteado venderlo (me costó 200€ con gastos de envío) pero no se la opinión general de la gente respecto a este teclado

2 respuestas
maxmalkav

#32675 Vortex creo que aún tiene buena reputación, aunque un Vortex de 200€ se acerca al precio de un teclado custom básico más o menos decente de KBDfans (un TOFU 60% o algo por el estilo), por lo que no sé cuanto tendrías que rebajarlo para hacerlo atractivo a alguien que esté en el mundillo.

La otra opción es tantear el mercado "mainstream", pero ahí no todo el mundo entiende estos precios en teclados.

2 respuestas
eondev

#32675 chulos por el colorido del set te teclas, pero es un 60% más donde por aliexpress un gh60 te cuesta más barato y es más personalizable.

Antes prefiero el Vortex Racer

1 respuesta
xTwisted

#32676 No tenía pensado ponerlo a 200€, me parece excesivo. Incluso tenía pensado en bajarlo bastante bastante, a pesar de que pierda bastante, no me importaba. Principalmente quería saber el interés general que puede tener la gente por esto.

#32677 Este es el básico, aunque la versión RGB por la retroiluminación

2 respuestas
B

#32678 Yo siempre que miro el vortex esta out of stock en cherry red aparte de ser precioso y con buenos switchs... estaré atento a tu anuncio de venta xdxd

keiya

Tras varios días usando el dygma raise no puedo más que animaros a dar el salto a los teclados split, yo me estoy adaptando mucho más fácil de lo que esperaba aunque tambien os digo que tengais mucho cuidado porque la mayoria vienen sin fila numerica y eso a mi me terminaría de follar la mente.

PD: No se como he podido vivir tantos años sin tener las flechitas en una layer con el wasd, es una maravilla para moverte por el código, os comparto la configuración que tengo actualmente para daros ideas o para que me deis mejoras que se os ocurran.

3 respuestas
Wei-Yu

#32680 lo estás usando en linux o alternando entre distintos OS? El tema de los layouts es muy porculero si andas en ese plan o da pocos problemas?

tengo ganas de probar uno partido y ponerme las flechas en hjkl me vendría bien pero no quiero hacer una prueba de concepto de 3 cifras xd

1 respuesta
keiya

#32681 pues actualmente solo con windows pero este software en concreto tiene soporte en linux oficial asi que entiendo que le pasan los test tambien sobre linux.

De todas formas, estos dias vendra un amigo con su portatil con gentoo linux a probarlo, te comento si detectamos algún problema aunque supuestamente la configuración se guarda en el hub usb que trae y no debería haber problemas al cambiar de un sistema operativo a otro.

ankris14

#32680 Por el precio que tiene prefiero el Ergodox EZ, me parece mucho más completo: ortolinear, más personalización, teclas PBT esculpidas...
Pero sí, los split son geniales y los recomiendo bastante.

¿Qué switches tienes en el Dygma?

Edit: Del Dygma me mola que puedas tener los splits independientes, eso con el Ergodox EZ es imposible

1 respuesta
keiya

#32683 Yo creo que son dos teclados diferentes y que los dos están muy bien, el ergodox es uno de los que tenía en el punto de mira en su día pero lo de ortolinear me parecía demasiado cambio teniendo en cuenta que con la mano derecha soy malisimo escribiendo xDDD pasar de un teclado full a un split 60% ya es un cambio bastante grande para mi, con este si me agobio siempre puedo unirlo y tener un teclado normal.

Las teclas las puedes pedir PBT con el layout de UK-US (yo uso el de uk, a mi el enter me gusta to gordo xD)

Sobre los interruptores, madaleno me lo dio con las kailh speed silver que pensaba cambiar por unos tactil silenciosos (llevo años usando las cherry brown) pero ahora mismo me estan gustando bastante y no se si las llegaré a cambiar...

1 respuesta
ankris14

#32684 Yo precisamente lo pillé por ser ortolinear y ahora no lo cambiaría por nada jajajaja
En cuanto a unirlo, sí, es una característica que está muy bien.
Yo tengo cherry Black pero estoy pensando en pedirme unos Tealios V2 para probar, que en el curro tengo el Massdrop Ctrl con Zealios V2 y me apetece probar los lineales de Zeal.

1 respuesta
maxmalkav

#32680 te cuento mis preferencias (en los 60%), por si te gusta alguna idea:

  • cambiar CAPS Lock por Ctrl es la verdadera salud, muy cómodo y además es algo que viene de muy atrás
  • yo tengo el Del asociado al Backspace en la capa 1 y me he acostumbrado bastante bien, aunque en mi caso, no tengo teclas dedicadas para el Del
  • también uso WASD en capa 1 y una vez que te acostumbras, está bien (pero para código tengo vim y "h, j, k, l" grabado a fuego :-D)
  • ¿te has planteado cambiar a US Ansi Intl? En ese caso es el SO el que se encarga del mapa de teclado, si bien la eñe se hace un poco más incómoda, ganas un mapa de teclado muy bueno para programar, con las teclas [ ] { } ( ) en lugares muy convenientes
  • yo uso mucho ESC, el acento agudo ( ` ) y la tilde (~), en mi caso, Shift + ESC me da la tilde, el acento agudo lo tengo en la capa 1

Creo que te voy a copiar la idea del Home y End :-)

1 respuesta
keiya

#32685 yo no he probado esas, hay demasiada variedad de switches y sale muy caro probarlos pero las black no me gustan nada xD

#32686 hay mucha gente usando los atajos pros del vim pero no quiero invertir tiempo en eso, el vs code me tiene ganadisimo con ciertos plugins.

Lo de cambiar a ansi me lo he planteado pero son muchos años, mi plasticidad neuronal no es lo que era jaja.
Estos días le he estado dando vueltas a cambiar al layout de uk, que no lo habia visto nunca hasta que he puesto estas keycaps y me he dado cuenta que es un punto medio entre el ansi y iso es.

Ilustro:

1 respuesta
maxmalkav
#32687keiya:

Lo de cambiar a ansi me lo he planteado pero son muchos años, mi plasticidad neuronal no es lo que era jaja.

Pero si te estás acostumbrando como un pro al split :-D A mí el cambio me llevó un par de semanas, sin mucho drama y lo hice con 30 años, un poco porque no tenía alternativa al mudarme a un país ANSI. Puedes probar con la UK, pero la arroba en el 2 y el # en el 3 son BIEN :-)

1 respuesta
keiya

#32688 que va jajaja a tenerlo dividido si, escribo rápido pero sigo escribiendo con 3 dedos de la mano derecha jaja soy un paquete. Coloco la mano izq sobre awd + shit y si intento colocar las manos en asdf y jklñ me estreso al par de minutos porque no acierto una puta letra jajaja lo de darle a la p con el meñique no hay puta manera jajaja a ratos libres lo voy intentando conweb de mecanografia que he visto pero es frustrante

PD:: a raíz de tu comentario me he fijado que esa foto no es correcta, en mis keycaps el @ esta en el 2 y si buscas en inet en algunas fotos aparece ahí y otras en la tecla de ´

El que yo digo es este:

1 respuesta
PHOBOS

#32689 Lo de tener un montón de teclas de espacio es por algo en particular?

2 respuestas
mongui

#32690 Seguramente seran teclas configurables, nadie puede vivir y dormir bien con tantos espacios a la mano xDD

1 respuesta
keiya

#32690 #32691 si, son configurables, yo de momento tengo la barra "normal" como podeis ver en #32680

Edito con video explicandolo un poco:

krm

Me han traido de kdfans unas keycaps DSA y muy contento con el cambio respecto a las cherry profile. Según https://www.keybr.com/ typeo más rápido y preciso. Yo también lo noto.

PD: 2 meses esperando el envio :/

4 respuestas
cortes

#32693 Esas mismas las tengo en favoritos en la tienda de kdfans en aliexpress xD
Que tal la impresion laser? se nota muy rugosa?

2 respuestas
maxmalkav

#32693 Hay un perfil parecido, el XDAS que tienen algunos vendedores en Aliexpress, que es parece también bastante majo.

La principal diferencia es que la superficie de la tecla es un poco más plana (la cavidad esférica no es tan pronunciada). Por la forma que tengo que escribir notaba mucho el borde de las DSA al teclear porque centro regular algunos dedos, con las XDAS esto me molesta menos.

1 respuesta
isnotavail

#32678 El problema es que hoy en dia hay mucha oferta de 60% en su dia era lo poco decente que habia y por eso era carillo, yo aun tengo el poker que le compre ha #32676 con MX Browns, y funciona como el primer dia y eso que me cargue el ctrl por gilipollas y le tuve que soldar otro switch.

#32693 #32694 #32695 Tambien esta XDA que es parecido a DSA pero mas cuadrada, y MDA entre medio de XDA y SA , el problema es que es sets fuera de ortho de estos perfiles salen carillos, tambien esta GRID de rama works pero este directamente no tiene modifers para full layout .

1
krm

#32694 Yo si te soy sincero no noto la impresión en la mayoría de las teclas. El enter y las teclas grandes ¨un poco¨, pero poniéndote tiquismiquis.

La única pega es el azúl que en las fotos se ve más vivo, en presencial es muy oscuro.

Por 50 euros o así, no me puedo quejar mucho.

Por cierto de éstas me encanta el diseño:

spcter

Alguno sabe si en drop salen sets para topre? Mañana supuestamente me llega un realforce r2 y por ir mirando algo xD

mongui

6 meses que voy a esperar al set /dev/tty joder, cada dia que pasa me muerdo mas las uñas

NeCh

#32693 Que teclado es ese?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes