Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

seikooc

Por qué todos los pro de gaming usan el g pro x tkl? marketing? publicidad? o es bueno?

2 respuestas
pantocreitor

#37951 Patrocinios supongo. Sin ser nada del otro mundo no es mal teclado

isnotavail

#37951 La tecnologia wireless de logitech es de lo mas top del mercado, de todas formas los perifericos de los pros depende mucho de los patrocinadores,hay algunos que dan libertad pero otros te exigen por contrato usar sus perifericos.

por ejemplo en la final de la owl de la seamana pasada el que gano el mvp del torneo llevaba un Logitech
G303 y un teclado leopold.

yo por lo que he visto suele ser bastante random y motivos muy diversos, hay un canal en yt que entrevisan a pros de ow para que muestren que gear y settings usan, y ves cosas muy random como este

cambiando de tercio.

1 respuesta
AcidNos

Dejo esto por aqui y me voy:

https://meletrix.com/collections/zoom65-v2-5?syclid=ckhcn4p2c1es738hp7mg&utm_campaign=emailmarketing_143124398271&utm_medium=email&utm_source=shopify_email

Pre del Zoom 65 con RGB.

2
Krosita

Sigo necesitando el Wooting 75%.

seikooc

Hay algún buen teclado logitech iso ESP? me cuesta muchísimo encontrar una iso ESP

1 respuesta
-Crusher-

#37956

https://www.pccomponentes.com/logitech-g915-tkl-rgb-teclado-mecanico-gaming-inalambrico-gl-tactil?utm_source=332637&utm_medium=afi&utm_campaign=www.idealo.es&awc=20981_1696885028_dab76125c27d0906ed5a05889e524148&utm_term=deeplink&utm_content=3047

https://www.amazon.es/Logitech-Inal%C3%A1mbrico-Iluminaci%C3%B3n-Interruptores-Reposamanos/dp/B07W6H4R4J/ref=sr_1_25?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1249GJ0OZFTX4&keywords=logitech+teclado+espa%C3%B1ol&qid=1696884912&sprefix=logitech+teclado+espa%C3%B1ol%2Caps%2C110&sr=8-25

https://www.amazon.es/Logitech-G413-Teclado-Mec%C3%A1nico-Gaming/dp/B07W7KMK4W/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1O74FRN6BHQI3&keywords=logitech+teclado+espa%C3%B1ol+gaming&qid=1696884938&sprefix=logitech+teclado+espa%C3%B1ol+gaming%2Caps%2C114&sr=8-1

1 respuesta
seikooc

#37957 el g pro tkl en español ni de coña verdad?

1 respuesta
-Crusher-

#37958 https://www.pccomponentes.com/logitech-g-pro-teclado-mecanico-tkl-gaming-rgb-switch-gx-blue-con-clic-perceptible Aquí está con switches azules que para gaming no me convencen mucho, prefiero el g715 al ser más reciente y tener keycaps pbt.

1 1 respuesta
seikooc

#37959 pero ese no es hot swappeable no? Los blue switch no me atraen mucho

Y el wireless 240 pavos

1 respuesta
-Crusher-

#37960 Creo que ninguno de esos es hotswap, el g715 también es inalámbrico y está a 125 ahora.

1 respuesta
seikooc

#37961 cuál es el hot swappeable de Logitech?

1 respuesta
-Crusher-

#37962 Que yo sepa ninguno de Logitech tiene hotswap, si me equivoco que me corrijan.

1 respuesta
seikooc

#37963 creo el g pro x si pero no se si existe la versión alambrica

cokerz

Buenas, llevo tiempo detrás de un teclado mecánico estilo epomaker.. en Amazon está el epomaker kh68 por 87 euros, es pequeñito y perfecto..el problema es que es ANSI... sería prácticamente para jugar... Creeis que es demasiado coñazo pasar a un teclado a sí?

1 respuesta
maxmalkav

#37965 Epomaker tiene algunos teclados en ISO

https://epomaker.com/products/epomaker-ek68?variant=45453338706228

Otro tema es la disponibilidad.

Keychron también tiene modelos del estilo, ya es tema de que te guste la estética. Por ejemplo:

https://www.keychron.com/products/keychron-v2-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40362311942233

Sobre usar un teclado ANSI .. es un poco tema personal. Se puede usar mapa de teclado español sobre ANSI sin mucho problema, pero tendrás que ingeniartelas para escribir < , > porque en ANSI no tienes esa tecla a la derecha de May. Izquierda. Otra opción para usar ANSI es pasarte al mapa de teclado US Intl, que sirve tanto para teclados ANSI como ISO.

1 respuesta
cokerz

#37966 y sabes que switch va mejor para gaming de epomaker? Si Flamingo o budgerigar?

1 respuesta
seikooc

Al final me voy a comprar un keychron v3.. que me mola infinito.. los switches yellow son buenos? qué me recomendáis de switches?

2 respuestas
Xustis

#37968 si te gusta ese y estabas preguntando por un español igual te llama más el Keychron K8 Pro

maxmalkav

#37967 he leído buenas opiniones de ambos. Los Flamingo requieren fuerza constante hasta el final, los Budgerigar tienen un bump (no sé como de marcado), así que depende si quieres una pulsación suave y constante o quieres el feedback táctil.

Se suele decir que los lineales van mejor con FPS y ese tipo de cosas, pero la verdad es que a la hora de la verdad da un poco igual. ¿Tienes experiencia con otros interruptores? ¿Tienes alguna preferencia?

#37968 ¿Son Gateron Yellow o son de otro fabricante? Gateron Pro Yellow están muy bien, super suaves, una dureza intermedia. Son más bien neutros y lo bastante buenos para que gusten a casi todo el todo el mundo. Por otro lado tienen menos "personalidad".

2 respuestas
seikooc

#37970 pero no los hay 3.0 .. pillo los 2.0 o me espero a que repongan los 3.0?

1 respuesta
cokerz

#37970 tengo unos cherry red de teclado g skill, pero vamos como dices yo creo que me irá bien con cualquiera de los 2..

2 respuestas
seikooc

Me he comprado este, ya me pillaré los swtiches más adelante

https://es.aliexpress.com/item/1005004234718688.html?gatewayAdapt=glo2esp

Esto es fiable?

1 respuesta
maxmalkav

#37971 tengo ambos y no los he comparado aún, pero el 2.0 es lo bastante bueno que cualquier ventaja del 3.0 sea poca cosa.

#37973 me suena la tienda pero no he comprado. Viendo precios y valoraciones diría que no habrá problema. Otra opción con precio similar es KPRepublic, tiene hasta devolución si no quedas contento.

#37972 mirando las especificaciones y las reviews del Flamingo, diría que puedes montar un par de diferencia con los Cherry MX Red:

  • es probable que los notes más suaves, a menos que los Red los tengas super pulidos por el uso
  • el stem del Flamingo lo hace más estable y sin holgura, esto hace la pulsación más agradable porque notas que va únicamente en una dirección, sin tambaleos hacia los lados
  • el muelle del Flamingo es más largo que el de los Cherry MX Red, normalmente se traduce en que la tecla es más "reactiva" al pulsarla, parece que vuelve a su posición más rápido y da una sensación menos acolchada a la hora de pulsarla
  • la sonoridad puede ser mejor en el Flamingo, los Cherry MX tienden a ser un poco plasticosos en el sonido

El Budgerigar es un táctil de los modernos, si has probado los MX Brown y similares no tiene nada que ver. Es un concepto distinto y tiene su punto, aunque la tactilidad marcada puede resultar pesada a algunos, y en algunos interruptores resulta un poco ruidosa.

Si quieres algo como los Red pero mejorados en muchos aspectos: los Flamingo. Si te va la marcha y quieres tacto fuerte: los Budgerigar.

1 respuesta
seikooc

#37974 pregunta muy tonta, le puedo poner los keycaps de mis antiguos teclados corsair? el tema de la web que me has dicho que los pin son de 3, me han dicho que de 5 es más sólido

1 respuesta
maxmalkav

#37975 puedes poner las teclas del Corsair sin problemas .. aunque seguramente la fila inferior (Ctrl, Win, barra espaciadora) no va a ser compatible. Recuerdo que Corsair tenía la manía de poner una combinación muy rara de tamaños en sus teclas.

Por otro lado las teclas que vienen con el Keychron no están nada mal, diría que mejor en calidad, forma y acabados que cualquiera de las que ha incluido Corsair con cualquiera de sus modelos. El único problema es que no vas a poder mezclar teclas Corsair con las de Keychron, tienen distintas alturas y formas y no va a funcionar bien.

Sobre 3 o 5, la verdad es que usando plate no creo que haya mucha diferencia, pero el de 5 pines debería ajustarse aún más. Hoy día todas las PCB traen los agujeros para acomodar los 5 pines (no era así no hace mucho). Por otro lado, los de 5 pines pueden darte un poco más de guerra para sacarlos, ya que tienes más partes del interruptor insertadas en la PCB y habrá más fricción. Siempre puedes comprar el de 5 pines y si te tocan mucho las narices, cortar los pines :-)

#37972 grabé una comparación muy chusquera de unos Gateron Pro Red vs unos Feker Panda, que tienen una tactilidad muy marcada y además son tirando a ruidosos. Los puse en teclados distintos, porque el teclado también influye en el sonido. Ten en cuenta que el micrófono del móvil no es ninguna maravilla y todo diría que todo suena más agudo y "clacky" que en la vida real: https://imgur.com/a/xkOC2Ec

1 2 respuestas
seikooc

#37976 17 pavos me vale los de 3pin yellow 3.0 , espero que no haya mucha diferencia con los de 5 pero es que salen el doble :S

1 respuesta
maxmalkav

#37977 Si los de 5 pines te salen más caros .. a los de 3 de cabeza. 5 pines son necesarios para teclados que no llevan plate, pero eso es café para los muy cafeteros.

1 1 respuesta
seikooc

#37978 Otra pregunta muy de noob, para tener led transparentes en las teclas qué tendría que hacer?

Y otra pregunta, hay posibilidad de que te cobren por aduanas desde la web de keychron?

Me parece increible que no pueda comprar este teclado sin miedo a pagar un pastizal por aduanas

1 respuesta
maxmalkav

#37979 creo que te refieres a teclas "shine through". En general no tienen una calidad increíble, pero si quieres unas sí o sí, puedes mirar en Aliexpress, no son demasiado caras, pero los acabados y estética no son muy allá.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes