Impresión 3D - #HO

Mar5ca1no7

#1139 Pero lo del trasteo tenia entendido que es por la estructura que es poco solida. Yo tengo una por piezas, con mucho componente chino y 0 problemas. Eso si, estructura y extrusor buenos.

#1140 Los fallos se ven en todos los colores, y los que tengas con un color no los tendras necesariamente en otro xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1141 Entiendo, que impresora tienes tu?

joder he mirado la prusa i3 mk3 esa y por 700 pavos me compensa mas trastear con al ender xD que son 3 veces menos

1 respuesta
Fwend

Arreglados los links. Y a ver. Si dices que recomiendan cambiar la placa por una de 120$. La ender ya se te va a los 330-350$ si no recuerdo mal. Yo para eso me compro la Prusa Mini, que pierdes algo de tamaño de impresión(poco), pero ganas en calidad, servicio técnico y control de calidad y materiales. No le veo color xD. No tengo la mini, pero si la MK2s, y desde el primer dia fue botón e imprimir, 0 configuración(y eso que la monté yo, que me compré el kit).

1 respuesta
elsabio

#1131 entiendo que lo que me preguntas es que si siendo del curro lo puedo comprar yo y reciclar, si si que puedo si lo pido a dirección claro, lo que no tengo claro es si esos dispositivos funcionan bien

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1142
Esta estructura
https://orballoprinting.com/es/estructura/8-estructura-prusa-i3-steel-p3steel.html
Este extrusor
https://www.bq.com/es/heatcore-ddg-extruder-kit

Y el resto piezas chinas sueltas de aliexpress. Tuve la suerte de tener ayuda sobre todo para configurarla. Ahi ya, cada uno tiene que valorar donde se mete xD

1 respuesta
Fwend

El tema reciclar lo dejaría de lado. Es posible reciclar si, pero las impresoras son muy exquisitas, si no sacais un 1.75mm con poca variación(no se si la tolerancia correcta era +-0.05mm os empezarán a fallar las impresiones por todas partes. Es una putada. Creo que fue el chico de CNC Kitchen que encontró una forma guay de reciclar prints, pero no para reimprimir con ellos si no para hacer posavasos y cosas así.(Básicamente fundia las impresiones en una bandeja de horno y sacaba placas de PLA que luego trataba/cortaba/lijaba, bastante chulas)

1 1 respuesta
elsabio

#1146 bue pues nada, si a mi realmente me da igual pero tenia tanto pla por ahí tirado que me sabían un poco mal, pero si no se puede no se puede

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1144 Si me referia a eso.

#1143 Gracias, no, yo no compraria una placa de 120$ si por algo miro la ender 3 es pk para lo que yo quiero pienso que me funcionara sin problemas, de 220 a 180 pues es bastante diferencia, no en altura, pero si en longitud, sobretodo para hacer costillas de aviones, de todas maneras en la web de prusa hasta septiembre nada xD
Supongo que si encuentras una forma de extrusion que te garantice un grosor continuo se puede hacer, asi de primeras se me ocurre lo mismo que se usa para moler la carne un tornillo sin fin de esos, que te da un caudal continuo pero vamos no creo que compensa a no ser que seas alguien que imprime mucho y ahorrases dinero xD

P.D. ahora hay dos links y tienes un /url suelto xD

#1145 Ah no, dejate no tengo ganas de esas cosas sinceramente, si tuviera dinero iria a por una de montar e imprimir, pero viendo la cantidad de gente que tiene la ender creo que no daria muchos quebraderos de cabeza

2 respuestas
Mar5ca1no7

#1148 Te lo digo de cara a que compatible es compatible casi todo en impresoras genericas. Mucha gente empezo con una china de 150€ y la fue cambiando piezas (aunque para mi es un error porque la de la base no vale al final nada o casi nada xD)

1 respuesta
ZaOSoMo

#1149 No comparto tu opiñion, esta claro que una impresora de +-150€ no va a imprimir nunca como una de +600€, pero tampoco sabes el uso que le va a dar ni el perfil que tiene la persona que compra.

Si la persona que se inicia en esto de la 3d le gusta gusta trastear y "perder" horas con problemillas yo tiraria a por una 150€, si solo quieres llegar y que imprima a la primera pues se va a por algo mas caro y aun asi como casi todos tendra ciertos problemillas.

Para empezar la ender 3 me parece una buenisima opcion, yo empece con una Anet A8 con la que he aprendido bastante

1 respuesta
Mewtwo

#1148 No te preocupes, con la ender 3 va a ser calibrarla y te va a imprimir,
Luego ya es ajustar para que quede perfecto. Y esto te lo digo ya de dos casos cercanos que la tienen desde hace menos de 1 semana xD .

Uno sin trastear mucho con ellas, y otro que acabo quemado de una que intentamos montar desde cero hace 7 años . Se compro esta y lo esta gozando.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1150 Digo que para mi es un error porque me conozco y en 2 meses estaria haciendo el pedido de upgrades xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1151 Era de lo que mas me preocupaba, terminar harto de intentar dejarla bien y siempre tener problemas, me alegra saber eso. Sobretodo pk entiendo que calibrar una impresora es tirar muchas horas imprimiendo hasta que la impresion sale bien y la verdad eso me desespera cambiar algo esperar horas y volver a probar, igual que los renders en 3D que me hizo aborrecer el 3D haha

#1152 Entiendo que la Ender3 y muchas impresoras estan bien pk tu mismo puedes imprimir y hacer los upgrades que si al final contaras cuanto te has gastado probablemente habrias ido a por una mas completa, pero si en vez de ser una impresora fuera otra cosa y tengas que comprar las piezas (sin opcion a imprimr) probablemente no serian tan rentables digo yo

1 respuesta
Mewtwo

#1153 no te vas a tirar tantas horas, no te preocupes, en un par de horas como mucho ya la vas a tener funcionando okay.

Siempre vas a tener margen de mejora, por supuesto, pero al menos no se te despegaran las capas entre si :joy:

CaNaRy_r00lz

Bueno pues la voy a pedir, solo para checkear que no estoy haciendo nada mal, esta deberia funcionar bien no?

la he visto mas barata por 177£ de la misma empresa enviada desde españa pero por lo menos un comentario ahi de lo ponen a parir a parte de que las fotos no muestra que sea ender 3

Pero no se cual es la diferencia a parte de donde va la pantalla que se ve diferente

Rayven

Tengo una duda gente, si tuvierais que imprimir esta caja en pla:

lo hariais tal cual o imprimiriais las 4 patatas (1 cm de altura) por un lado, la base plana por el otro y las pegariais?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1156 Desde la ignorancia, y si la imprimes dejando unos soportes para que el fondo no te caiga?

1 respuesta
Rayven

#1157 Eso entra dentro de la parte de imprimirla asi como esta, es la desventaja, tener que imprimirla con soportes gastando y tardando mas pero con mejor acabado en las patas

1 respuesta
Mewtwo

#1156 a lo mejor imprimirla de pie de un lazo. hazle una cuña a las patas que sea fácil de quitar y listo .

luego seguramente lijar un poco.

1
CaNaRy_r00lz

#1158 Pense en decirte boca abajo pero tendrias el mismo problema con el fondo, podrias hacer las patas y luego pegarlas sino quieres gastar en soportes

1
CAFE-OLE

el ventilador de la placa deberia funcionar siempre? es que se me cayo un trozo de plastico y ahora solo lo veo rotar unos segundos despues de encender la impresora

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Bueno ya esta pedida, que mas necesito saber?

Fusion 360 para modelado y Cura para el slice?

P.D. podria estar todo el dia jugando a esto xD https://www.thingiverse.com/thing:4429805

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1161 El de capa depende de los ajustes que le hayas puesto. En pla generalmente si.

Valen 2 duros, si se ha roto seguramente lo cambies barato.

CaNaRy_r00lz

#1161 Por cierto quizas te interese esto ahora que estaba mirando cosas

Es un cover para el ventilador, aunque supongo que tb se puede solucionar con una malla o algo asi

Mewtwo

#1162 si no te quieres volver loco con el fusion360 de momento puedes ir trasteando con el tinkercad. El fusion360 es potente pero te pasa como usar el Photoshop que hay que dedicarlo algo de tiempo :joy:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1165 Si bueno la forma que tiene de funcionar me parece una mierda según lo que vi en unos tutos, la verdad estoy muy cansado de la basura de software de Autodesk, hacen las cosas como el culo, la pelea diaria que tengo con Civil 3D es de coña... con decirte que a la que se come 6gb de ram el software se peta va muy lento buscas en foros y ves respuestas oficiales diciendote que es lo que hay, eso si recomendar recomiendan 16gb yo tengo 32, el programa bloqueado y solo 5gb usados j3 xD

1 respuesta
Mewtwo

#1166 pues el tinkercad también es de autodesk :joy: lo bueno es que es via web

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1167 Nah le dare al Fusion, ya que tengo toda la suite de Autodesk por el curro mejor aprovechar haha

Por cierto de que depende de que a alguna gente un filamento le imprima bien y a otra le salga un churro? mirando filamentos en amazon y leyendo comentarios, veo gente que pone una foto de un churro y otros con una impresion buena, tanta diferencia hay en impresoras? pk supongo que se debe a eso

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo uso fusion y la verdad que estoy contento xD

Mewtwo

#1168 puede ser tantas cosas, desde la impresora , suiciedad, mal configurado los parámetros, a que el rollo de filamento que le haya llegado alguno sea una mierda. :joy:

Parece que todos los plasticos son iguales pero no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki