Microsoft anuncia Windows 11

Seiba

#148 mira el post #143

B

A que me recuerda a mi lo del chip TPM....

Aidanciyo

Si activo TPM firmware en placa, es eso lo que se pide?
Me dice que si se pierde nose que que adios todo XD

PRIME Z390-A
https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/All-series/PRIME-Z390-A/

1 respuesta
Exor720

#142 Ya, contra la voluntad de la gente apenas se puede hacer nada, pero si casi-obligas a tener que usar ciertas características en todos los pcs que quieran actualizar ya es un salto, por ahí se comentaba que muchos xploits y hacks en juegos se ven afectados con el secureboot

SamaWoodo

El mío del año de la tina evidentemente no es compatible, pero el de mi pareja con una 3070 y un 5600x de Diciembre tampoco.

Qué cojones??

1 respuesta
Exor720

#155 Tienes que activar el TPM y el secureboot desde la UEFI (bios)

1 respuesta
SamaWoodo

#156 Ah ok, ya decía yo.

Luego lo pruebo muchas gracias!

Exor720

#153 Sí, pide el TPM 2.0 y el secure boot. Si no encuentras la opción de secure boot, probablemente tengas que desactivar una llamada "CSM" que es un modo de compatibilidad para dispositivos con legacy. Si tienes una tarjeta gráfica inferior a la serie 700 de nvidia o equivalente a AMD puede ser que te de problemas, pero vamos, si tienes una gráfica superior a 2014 o 2015 0 problemas.

bLaKnI

Surface Pro 6. TPM activado.

D3S1GN3R

Que puto dolor de huevos con los TPM. A este paso para usar el PC como una persona normal te va a salir ma a cuento instalar un windows server

hehejo

#133 Hay alguna manera de poner ese programa como explorador de archivos predeterminado?

Kalgator

He activado el TPM en una MSI MEG z390 Ace y ya me pone que puedo ejecutar w11 :D

Syki

Osea tengo que cambiar mi i7 7700k por que a bill gates le sale de los cojones, su puta madre, me caía mejor cuando hacia conspiraciones con las vacunas

2 respuestas
Aidanciyo

#163 no te obligan a instalar win11
no hay nada exclusivo que no puedas usar

1 respuesta
Kalgator

#163 Yo tengo que cambiarme el coche para poder circular por algunas capitales de españa en un futuro por que al gobierno le ha salido de los cojones que tenga una pegatina verde

4
keygy

a ver lo q tarda es salir una rom q se salta estos requisitos.

Asgaya

Si teneis un Ryzen teneis TPM 2.0, aunque no lo tengais en placa. Acabo de comprobarlo, hice el tpm.msc y no tengo TPM, pase el test de Windows 11 y me decia que nones. Vas a la bios, activas el secure boot y en advanced el fTPM. He vuelto a pasar el test de W11 y ya me dice OK. Si paso tpm.msc tambien me dice que ya lo tiene.

https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/m21vo3/asus_mainboard_with_b550_and_tpm/

Voy con un 3600 y una Asus B550 plus. Bios de hace un par de meses. Tambien me acabo de enterar de que tengo lo de BAR para la grafica.

1 respuesta
B

#167 Si, ya lo sabíamos. Pero a pesar de tener todo correcto a mi me dice que no por que le da la gana.

1
Asgaya

Pues por mi izquierda que me voy

Ninja-Killer

No me pienso cambiar el puto PC para poder instalarme W11... Mi i5 2500K va bien de momento

1
B

Acabo de ponerme a buscar información sobre esto del TPM ("tuputamadre" desde los albores de internet) y veo que mi placa (Z390 Aorus Elite) solo tiene la clavija pero no viene con el módulo. Y no era precisamente barata la placa... vaya timo.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un módulo TPM que le pueda conectar a esta placa? (Gigabyte Z390 Aorus Elite).

De las specs de mi placa:

2 respuestas
kas

#6 A mi el Windows PC Health Check este ni se me abre.

Lo he ya instalado 2 veces, y al clickar en PC Health Check sale una barra de progreso muy rápida y se cierra.

1 2 respuestas
JaMaN

#172 Si solo quieres comprobar lo del TPM te basta con ejecutar tpm.msc.

3
pacogens

#171 En la bios deberías poder habilitar el fTPM. No necesitas el módulo físico.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#172 a mi exactamente igual xd

B

#174 estuve mirando todas las secciones de la BIOS y no vi nada de tpm. Ahora miro de nuevo y de paso busco qué es eso del fTPM. Gracias por el aviso.

1 respuesta
covaga

#119 bluestacks seguirá teniendo las macros...

jotayepes

#176 Acabo de mirar el manual de tu placa y lo tienes en bios. en la seccion de Peripherials, se llama trusted computing. Lo que tu placa traerá la versión 1.2 como la gran mayoría, por el eso la conexión esa te pone que es exclusivamente para el tpm 2.0, pero con activar trusted computing y secure boot debería bastarte.

1 1 respuesta
B

#178 Joder, eres el puto amo. En breve voy a abrir un hilo en el foro de hardware, porque me da que cuando llevé el PC a la tienda los tipos me resetearon la BIOS o algo y me desactivaron el perfil xmp de la memoria y me las dejaron trabajando a 2400 (son de 3200), pero me da miedo de tocar nada de la BIOS (soy un inútil para ciertas cosas). Voy a sacar par de capturas, mirar lo del ftpm en peripherals y preparar el hilo. ¡Muchas gracias de nuevo!

Edit: @jotayepes al final no había sección Peripherals, era en Miscellaneous, pero no se habilita la función porque no hay un dispositivo (módulo) compatible, creo yo. Estas son las capturas de toda la BIOS, por si tú ves algo:

Pero vamos, lo único que vi fue lo del Trusted computing en la sección Settings:

Y aunque lo de Security Device Support está en Enable, debajo aparece "NO Security Device Found".

Edit: ya me dijeron cómo solucionarlo, había que habilitar otra opción llamada "intel platform trust technology" y ya.

3 1 respuesta
B

Cuidado por que solo estais mirando lo del TPM y por procesadores tambien os podeis quedar fuera

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/windows-processor-requirements

Los de AMD: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-amd-processors

Los de Intel: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

According to support documents, Windows 11 is officially supported only if the device is powered by 8th Gen Intel Core processors, AMD Ryzen 2000 and newer processors.

2 respuestas

Usuarios habituales