Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#6780 pues o los dejas fijos o los controlas con la temp de la cpu, que mas o menos te da lo mismo

K

Joder pues yo con una 3080 suprim x en el cyberpunk las memorias en 80 grados y el core a 68, todo stock sin undervolt ni tocar la curva de los ventiladores. Con undervolt bajo 5-6 grados al core y 2 a las memorias

1 respuesta
B

#6782 el problema es con las FE que llevan chicle blanco en las memorias

1
Dek0

#6780 No puedes programar en BIOS la curva de cada conector de ventilador? En mi x570 Aorus Master tengo programado desde ahí que el trasero esté vinculado con la temperatura de la GPU.

1 respuesta
Carcinoma

#6784 Lo que pasa es que en realidad no la programas en base a la temperatura real de la gráfica, sino al puerto PCIex. Y eso es una puta mierda porque tarda bastante en calentarse, pero lo que es peor, también en enfriarse, y te encuentras con que sales del juego y los ventiladores de enfrente están a todo meter hasta que se enfríe esa zona. Y tarda, porque no hay nada que saque activamente el calor de ahí.

La única solución real a este problema, además de una sonda (la Aorus Master trae un par, eso es verdad) es el conector que traen las EVGA últimas para conectar directamente el ventilador ahí.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#6785 no no, el programa este, el SIV tiene para programarlo por la temperatura del PCIe o bien por la de la VGA, las diferencia perfectamente.

El problema es que los programas de gigabyte son cutres, están programados de culo, porque a veces me funciona, toma la temperatura bien, y a veces ni arranca con Windows el programita, otras veces no aparece la temperatura del VGA...

Ese y el RGBfusion, son una soberana mierda, me tocará poner la puñetera sonda que trae, pero la founders al tener ocho kilos de metal no creo que vaya bien con la sonda, siempre está caliente la gráfica.

El software y las BIOS de gigabyte nunca más, la próxima pillo Asus que manda huevos que siempre las recomiendo y acabo con una gigabyte.

1 respuesta
Carcinoma

#6786 Monitoreo y control de hardware por software: puta mierda.

Lo suyo es que esas cuestiones estén todas por BIOS.

Martita-

He hecho undervolt de mi 3080 TUF, no tengo ni idea de esto, he seguido un tuto. Como lo veis?

Lo unico que me faltaria es una curva de ventiladores, que la que tengo es la de stock y sube y baja mucho. Pero no se como seria una buena curva xD.

Thanks.

aLeX

https://www.hardwaretimes.com/nvidia-reportedly-halts-production-of-nvidia-rtx-30-series-gpu-to-avoid-price-plummet/

El que no haya pillado gráfica ya, se puede ir despidiendo de hacerlo a buen precio hasta dentro de mucho tiempo

1 respuesta
lebrilla

#6789 es fiable?

B

According to a report from MLID

B

#6771 fijate si es comun, video nuevo

meter pads muy gordos y no aplanarlos bien da problemas

1 1 respuesta
aLeX

#6792 Creo que es diferente. En ese video explica que agregó más presión a los pads. Lo cual lo puedo entender. Pero el apaño de aplastarlos con el dedo para hacerlos más finos no es lo mismo que agregar más presión, y es una lotería. Si los aplastas poco no hay contacto del die. Y si los aplastas mucho pierden efectividad. La propia Gelid dice que sus pads de 1.0mm tienen su mejor rendimiento a 0.6mm. Si a ojo los dejas a 0.6mm, quizá luego la presión no sea suficiente para que funcionen.

1 respuesta
B

#6793 ya, yo me refería por presión en montaje

tarzanete

Hay alguna forma mejor para pasar los cables a la gráfica? porque buff con el puto conector.

3 respuestas
YonayBR

#6795 lo unico que se me ocurre es poner un alargador para que solo sea un unico cable yque no se vea el split.

aLeX

#6795 Yo los tengo hacia abajo y se ven un poco menos

B

#6795 ni caso, asi los tienes perfecto, ponte a jugar y a trabajar con el, y deja de mirarlo

1
PrinceValium

Me podéis recomendar una buena guía para hacer undervolt a una evga 3080 ?

He estado mirando el hilo y entre tanta cripto me he perdido.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#6799 Yo hice esto con mi 3080 evga:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346

1 respuesta
Retourned

Para febrero o marzo me cambio el PC, solo rezo para no soltar 900 pavos por una gráfica xD

2 respuestas
TheDamien

#6801 Tranquilo, serán más a no ser que cojas la gama usseles

1 respuesta
WolfGuy

#6801 900 jajajajjajaja 1200 por lo menos.

1 respuesta
Retourned

#6802 #6803 Pues a seguir esperando jajajaja

Roofbreaker

Posteo mi undervolt+oc aplicado a una MSI 3080 SUPRIM X , animado por el propio título del hilo y el mega curro que se pegó @Zlob en el link que comenta #6800

En mi caso, he intentado exprimir al máximo las frecuencias optimizando el voltaje. He conseguido mantener rendimiento y frecuencias bajando un pococ temps consumo y voltaje. not bad.

Dejo las capturas con puntuaciones y demás en 3DMark por si a alguien les sirve.

https://ibb.co/Tgw7MMJ

Overwatch

Menuda bestia una 3070 con los ventiladores noctua xD
Aunque le vendrían mejor a la 3080 o 3090.

El dia que salga una gráfica de lanzamiento con los noctua será el mejor modelo.

3
11 días después
aLeX

Super interesante video review de thermal pads. Lástima que no estén los Gelid Extreme (si están los Gelid Ultimate y los ThermalRight Odyssey).

Básicamente en todos cuando se reduce la temperatura de la ram, sube el de la GPU. Y tiene todo el sentido, el calor disipado de la ram se lo come la GPU.

1 respuesta
demetrio19

Creéis que saldrán tarjetas a coste medio decente en alguna tienda ahora en Black friday ?

Una 3070 que es la q quiero yo, coste decente cual sería, 700-750 ? Alguien que siga mas esto que me pueda iluminar y si voy guardando algo de pasta para estos días

Muchas gracias :)

1 2 respuestas
B

#6807 quitas 14 de la memoria y le metes +9 a la gpu, menudo trade off mas hmm .. que raro porque los resultados del hilo de pads, creo que no le subia eso a la gpu.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/rtx-3070-ti-fe-cambio-pads-undervolt-20c-678948

de hecho bajaba 5ºC quiza por el cambio de pasta ... a saber

#6808 un rotundo no.
el stock que hay en tiendas que pueden sacar esas ofertas es super ligero, muchos de los modelos tienen fechas de entrega para diciembre... asi que si ponen alguna oferta sera de -50€ vs precio actual con unidades limitadas, como mucho.

la 3070 con pc completo en coolmod esta sobre 730€ , mira el hilo de componentes lo que acabo de postear, pero suelta está por ahi a 950, y dudo que baje de 900€

los precios han ido a peor, y van a seguir a peor, salvo ver lo que sucede con las gpu de intel, que eso es el año que viene en febrero o marzo. o algo que cambien la tendencia del eth, o modificaciones en su minado

la cuestion es
si coolmod puede vender la 3070 a 730. ¿que coño esta pasando en el resto de tiendas como amazon o pccomp? vendiendolas a 950 incluso montando pc?

yo lo tengo clarisimo, las propias tiendas estan metiendo un sobrecoste de 2 pares de narices

1 respuesta
B

#6809 recuerdo allá por mediados de verano que ya comenté yo que el mejor momento para comprar hardware en general es principios de verano. De hecho pillé una MSI 3070 Suprim X en los PcDays por 850 € (ahora mismo está a 999 € en el mismo sitio). Me tildaban en los comentarios de estafado para arriba porque no pillé una mierda-founder al MSRP en los esporádicos y cortos drops, y que los precios irían bajando. Saludos a todos ellos.

Usuarios habituales