Nvidia GeForce RTX 3050 anunciada por «249 dólares»

DiVerTiMiX

Nvidia anunció una nueva GPU de gama baja, la GeForce RTX 3050, su tarjeta más básica de la serie RTX 30 Series, y esto implica ir a la última en cuanto a tecnologías como el RayTracing, DLSS o Reflex. Gracias a ello, la compañía indica que es ideal para jugar a cualquier juego moderno con RayTracing a más de 60 FPS. Suponemos que para que se de este equilibrio hablamos de jugar a 1080p y con su DLSS activado.

La Nvidia GeForce RTX 3050 hace uso de un chip gráfico GA106-150 con 2560 CUDA Cores junto a 20 RT Cores y 80 Tensor Cores aderezado de 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz junto a una interfaz de 128 bits y un TDP de 130W. Todo esto se traduce en un rendimiento de 9 TFLOPs.

En el momento de la redacción, Nvidia no ha ofrecido ningún detalle más allá de que saldrá a la venta el 27 de enero a un precio de partida de 249 dólares, aunque si se consigue comprar al precio recomendado, o suerte, ya sería todo un logro, pues su precio subirá como la espuma ante la escasez actual que hay, a lo que se le suma que todo el mundo estará loco por hacerse con una, y que las tiendas verán más interesantes retener estas GPUs para vender un PC completo que ganar un par de euros con la venta de la GPU por separado.

Que empiece la porra, ¿a cuánto se va a ir la tarjeta de turno?

https://elchapuzasinformatico.com/2022/01/nvidia-geforce-rtx-3050-anunciada-por-249-dolares/

Krosita

Asi que saldra a 500, entendido.

1 respuesta
verseker

#2 xddddddddddddddd

saldrá a 500 y podrás comprarla a 680.

11
B

saldra a 500€, no habrá unidades y cuando consigas una te darás cuenta de que tendrás que jugar a los juegos de 2022 en ajustes en medio.

2
Krosita

Yo aqui sigo con mi 970 xdxd

En un par de años mas la cambio.

20 1 respuesta
Valtyr

500 pavos mínimo. Cerca de 700 en mercados como eBay o similares.

robolution

Que asco me da el mercado, ya me parece mal precio el msrp para una serie xx50, pero es que encima como no habra stock pues se ira facil a los 400 pavos minimo xD

Rinkes

Es el mercado amijos.

OviedoSergio

Menos mal que compre una Xbox series, putas gráficas, me caguen la leche.

1
Gantz

Dadle las gracias a los cryptobros.

1 respuesta
letee

Pues nada me tocara seguir con la 960.
Creo que esta generacion tocara tirar de consola.

1 respuesta
Overwatch

Esos 250€ deben ser los típicos sin impuestos y tal, una vez llegue a Españistan, mínimo 400€

B

#11 Joder una 960 (Yo tuve una) no se como no has muerto del asco xdd yo me pase a una 2060 de una y en 2020 un chollo de 3070.

1 respuesta
Overwatch

#13 Tiene que ser jodido jugar con una 960 hoy en dia... quizas a 1080p y con gráficos bajos te hace un apaño xD

Pero entiendo a la gente que no se ha actualizado, están carísimas... y que nadie espere que van a bajar algun dia de precio, cada vez hay más demanda en todo el mundo y no se puede fabricar lo suficiente para todos.

B

Una gama baja por 250€ KEKW

4
LLoskka

todo lo que acabe en 50 basura infecta para jugar

xdddd

-Orb-

250€ por una gama baja, tremendos hijos de la gran puta.

No tendría que moverse una puta tarjeta en 3 años.

2
Retourned

Ni con el dinero del gitano que me robó en el colegio

SaTuRoS

Para los que tenemos serie 900 o una 1060 parece una mejora cojonuda, siempre y cuando se consiga a ese precio.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#19
El MSRP de la 3060 son 329 $, haz tu mismo la cuentas.

B

#19 si no tiene founders edition (cosa que parece) vete olvidandote.

La unica forma de conseguir algo a msrp es a través de las founders pq Nvidia obliga a las tiendas oficiales a vender a esos precios.

Cuando hay AIBs de por medio el msrp no existe.

1 respuesta
B

#21 Qué es aibs

1 respuesta
z4eR

#5

1 1 respuesta
Krosita

#23 witness meeeeee

1
B

#22 los modelos custom, ASUS, MSI, Gigabyte, etc..

B

#19 en serio? si el salto vs 1060 o 1650 super es ridiculamente pequeño

viniendo de una 970 o 1060 lo minimo deseable en cuanto a rendimiento es una 3060, fin. asi que a seguir esperando.

el rendimiento de esta 3050 debe ser similar al de una 1660 super (que costaba 200€)
y para el que esté interesado, seguramente pueda pillar alguna a msrp, durante los 15 primeros minutos desde que esten disponibles

mismo rendimiento que 1660 super en doom eternal ultra nightmare

120 fps, y en el video tiene mucha peor cpu.

Cryoned

gran evolución, por 250 dólares lanzan una tarjeta con el mismo rendimiento que una 1660 super de 230 dólares 2 años más tarde.

23 2 respuestas
LucianESP

#10 Ojalá fuese solo ese el motivo.

La va a comprar su puta madre, estoy hasta los mismísimos de los precios y stock xD

1 respuesta
inki

Y yo contentísimo con mi 1060 por 250€ nada más salir. Best gráfica ever.

7 1 respuesta
Apo_powa

Leo el precio y mi cerebro hace la conversión automática, 800€ y las otras subirán aún más :)

Usuarios habituales