Un "periférico" indispensable: La silla

R

Hola, podéis recomendarme una silla?? me estoy empezando a volver loco. La Ergo chair se me escapa de presupuesto totalmente, no paso tanto tiempo en el PC como para gastarme ese dinero. Pasare como mucho 5-6 horas los días que mas, igual hay un dia puntual porque lleuve y me quedo en casa o lo que sea pero son dias puntuales.

El casi es que la Markus fui a probarla a ikea y me queda pequeña el cabecero me da en la chepa, mido 1,88.

He estado mirando sillas manejo y un presupuesto máximo de 200€, he probado la Jarfaiter del ikea y mehhhh, no me convence la veo muy pequeña de anchura.

Solo la voy a usar para jugar a simracing y navegar por internet, youtube, netflix....

He llegado a estos modelos

AKRacing Core Series EX

Gt omega pro

Cougar Armor One

Que me recomendáis?

1 respuesta
keiya

#5067 18e de la revision aduanera mas el IVA es lo que he tenido que pagar yo siempre.

SI ponemos por ejemplo que la silla al comprar una unidad y no 134 el chino te la deja a 200e, se te pone ya en 248 sin el envio. Teniendo en cuenta que autonomous te la mandaba por 315 con todos los tax, no valia la pena (a parte del tema de la garantia etc que con el chino no tienes).

Ahora que esta a 400 puede que si os salga rentable... si alguno es valiente y la compra al chino directamente que nos cuente la experiencia :)

De verdad, parece que no sabeis como se fabrican las cosas hoy en dia, TODO es mas baratos si los compras directamente a china. xD

Prava

#5067 #5070 IVA + gestión de agencia (+ aranceles si se diera el caso). Y al comprar en China bye-bye garantía.

Además, pensad que el IVA se aplica sobre el producto + portes, y los portes no serán baratos desde China aún tardando semanas.

1 respuesta
MartiONE

También añadir que le he contactado y me ha dicho que menos de 134 por mucho que ponga en la web no envian. No tiene pinta que sea mucho mas barato comprandolo suelto.

1 respuesta
Dakit

#5063 Justamente lo que dice el pato, si se encuentra una silla con esta calidad y ajustes a menor precio que lo diga. No es solo esto, se de un colega que a la silla le faltó una pieza y autonomous le mando del tirón otra sin hacerle preguntas y ahora tiene dos sillas en su casa. Dudo que esto lo haga el chino de turno

Shaken

#5070 pues en aranceles + iva + lo que cobran por retenerla rondará el 30% y luego el envío

syst3m-

El intento de ponerlo a la venta en Amazon les ha salido rana: https://www.amazon.com/Autonomous-Ergo-Chair-Ergonomic-Adjustable/dp/B087LVGF8T

Y el problema de la silla no es que esté fabricado en china, es que aquí venís con el cuento de que la silla es de lo mejorcito en su rango de precio ( 350€ - 400€ ) y ni de coña, las calidades ahora si me cuadran con una silla de 120€.

4 respuestas
danao

#5071 Yo te recomendaría que te fijases en:

  • Que sea de tela
  • Intenta encontrar fotos de como se cierran las costuras abajo de la silla
  • Mira las MEDIDAS. En secretlabs tienen 3 gamas y puedes orientarte más o menos según tu peso y altura que medidas deberían tener.
  • A simple vista es imposible saber cual es mejor, sin probar es imposible, aunque leas miles de opiniones no deja de ser un riesgo coger sillas así.

Recuerda hacer review cuando la compres.

keiya

#5074 es que es eso, yo creo que los de autonomous tienen una logistica muy optimizada y un margen de beneficio bastante ajustado seguramente gracias a que venden un volumen muy grande de material.

Os lanzo una pregunta a los que esto os haya sorprendido, los perfumes que se venden a 60e, cuanto creeis que cuesta fabricarlos? sabeis que el 90% de los perfumes se fabrican en barricas de mas de 100l y los venden en frascos de 220ml??? xDD

1
Kony646

#5077 joder, si la pusieran al mismo precio que en la web seria dios

1 respuesta
B

#5077 Me dices por favor( no es troll es para ver si existe) alguna silla mejor por ese rango de precio?

2 respuestas
keiya

#5077 pues iluminanos, que silla debemos comprar en ese rango de precios? Yo no digo que no haya una silla mejor que la ec2 en su rango de precios, digo que por aqui nadie la ha puesto.

PD: Las retapizadas de segundamano no valen

2 respuestas
eondev

#5080 #5081 #5082 Pues yo no sé pero cuando fui a la tienda de mobiliario de oficinas tenían unas sillas por valor de 300-400 euros que eran una PASADA, en materiales y en ergonomía xD

1 respuesta
B

#5083 Yo es que es la primera silla decente que voy a tener. (Ni en el trabajo hay sillas decentes)

Entonces me fío mas de vosotros que de ir a una tienda random la verdad. Cuando pruebe esta silla y este unos años con ella ya podre ir y saber si me están dando gato por liebre o no.
Mas o menos ese es mi motivo

1 respuesta
HeXaN

#5077 Si eres tan amable dinos mejores sillas en el rango de precio de la EC2, por favor.

syst3m-

#5082 #5081 #5077 Google - Sillas Oficina : https://www.ofisillas.es/sillas-ergonomicas.html

La que se ajuste a vuestro presupuesto. Ahora que si preferís que monte una web paralela, le sume 150€, os la venda yo y os monte un sistema de referidos, me lo decís.

FeelAssman.com ya tengo nombre para la web.

4 respuestas
danao

#5084 en ese problema estamos todos, no vamos a conocer la calidad de la silla hasta pasado un buen tiempo, salvo que directamente estés dos horas y estés hecho polvo, que también puede ser que no has cogido la posición correcta lo cual si has estado en sillas de mierda tardarás en cogerlo.

#5086 hombre, una busqueda en internet es facil, esa web nos ha saltado a todos en el ads de google, lo suyo es hacer una review y que haya opiniones.

Aun asi yo he mirado ahi porque mi novia quiere una silla y es lo que he encontrado asequible aunque ponen que hay rebaja no me lo creo, es el precio real.

HeXaN

#5086 Vale, que simplemente estás metiendo mierda y no tienes ni idea de otra silla similar. Ignorado y a otra cosa.

1 1 respuesta
guillauME

#5073 Para que se hagan una idea de lo que puede costar la broma. Una importación que pagué ayer:

Valor del producto + Envío + Aranceles , entonces le aplican el 21% de IVA sobre todo lo anterior y luego le sumamos la tarifa de Correos que mínimo sobre esos importes son 20€ de gestión, otros 5€ más por manipulación más el IVA sobre dicho importe.

Terminan pagando cerca de 300€ sino más por un producto que no es la Ergochair porque vamos esas imágenes no son ni propiedad de la tienda china que vende que le han puesto una marca de agua cutre. Se ven borrosas y pixeladas, no te la venden como una Ergochair2 y encima te llegue lo que te llegue no puedes reclamar absolutamente nada.

Allá cada cual con su dinero por ahorrarse 100€ pero vamos no se ni como alguien se lo plantea en serio sin ningún tipo de garantía sobre lo que te van a enviar de verdad.

4 1 respuesta
B

#5086 Buena suerte comprando así. Porque es suerte. O sea sabes que ErgoChair es chinorri rebranded pero las de esas web son la hostia because potato.

Igual las de esas web son igual de chinorris y con el mismo sobreprecio y encima sin feedback

1 1 respuesta
syst3m-

#5088 *Referido y a otra cosa :thumbsup: : Fixed

CaNaRy_r00lz

#5089 Sabes que tu te puedes hacer el autodespacho de aduanas y en vez de pagar los 20 pavos pagas una miseria? en Canarias es muy comun hacertelo pk por cualquier cosa te violan

2 respuestas
keiya

#5092 aun recuerdo el dia que habiendo pagado el IVA y unos gastos de envio nada baratos me lo pararon en la aduana de canarias y tuve que pagar todo el puto despacho de aduanas mas el igic. Me terminó costando mas del doble del precio original. Que puta pesadilla son las aduanas, vaya sustitos meten.

#5086 Osea que tu recomiendas sillas sin haberlas probado pero todas son mejor que la que recomendamos aquí porque es un rebranded de alibaba. Tu lógica es aplastante.

2 respuestas
guillauME

#5092 Eso solo sirve en el caso de determinados importes porque cuando es un importe menor si Correos es el que reparte te aplican sus gastos de gestión si o si. Por eso siempre que es posible prefiero pagar el envío con DHL por ejemplo que me llegan paquetes desde Japón y el mismo día que llega me envían un SMS y e-mail, pago desde un enlace mediante tarjeta y el mismo día lo tengo en mi casa.

La importación lleva desde Julio en España, entre que envían la carta de notificación (Si la entregan...), que subes la documentación, que la revisan, que te envían el presupuesto, que lo pagas, que revisan el pago, te lo envían a casa...prefiero pagar por una empresa de transporte como dios manda y tener mis paquetes en 3-4 días desde la otra punta del mundo en mi casa mientras que con otras empresas de transporte no solo es el envío más lento sino que encima la gestión dura 3-4 semanas y la lleva Correos luego que son unos ineptos y nunca entregan un paquete como dios manda. Correos Exprés es otro tema porque mi repartidor es la caña pero los normales...

Han mejorado la Web de ADTpostales una barbaridad pero sigue siendo un sistema tan lento y obstructivo que es una frustración continua. Eso cuando no te envían el paquete de vuelta porque son unos ineptos que ni siquiera dejan el papel de "intento" de envío. Tuve un paquete 4 meses arriba y abajo desde Marzo por culpa de la ineptitud de Correos que en plena cuarentena conservaban los paquetes solo 15 días y los mandaban de vuelta y ni siquiera intentaban entregarlos.

No he intentado hacer yo el autodespacho porque por comodidad lo hago así y me olvido, no se que pasos hay que seguir la verdad ni si es más lento (Más aún) Si me ahorro unas perras igual la próxima lo hago así pero la verdad es que desde que hago los envíos con DHL no tengo que lidiar con Correos ni las aduanas directamente y es una maravilla.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5095 Te crees que voy a probar yo sillas random para ver si tienen un precio y una calidad decente o si son la misma mierda?.

Y sinceramente no tiene nada que ver con referidos porque muchos users de aquí ayudan en otros temas similares y no hay referidos. Me fío bastante de su opinión.

CaNaRy_r00lz

#5094 Entonces peninsula de Canarias no es lo mismo. SI tienes que pagar correos te deja un papelito vas y te dicen es 30€ o lo que sea, o puedes hacer tu el autodespacho elijes hacerlo tu, vas al edificio de usos multiples (aunque creo que ya se puede hacer online) te dan un recibo haces el ingreso en el banco (no se puede pagar en el sitio) de 3/7€ vuelves te firman el papel vas a correos y profit.

El problema en Canarias son los ladrones de las mensajerias que por ley tienen que actuar como correos, llamarte y preguntarte pero van de listos y hacen el autodespacho ellos cobrandote lo que les sale del rabo

#5093 Tendrías que haber ido a Hacienda para que devolvieran el IVA, yo una de las razones por las que deje de comprar en peninsula fue esa, la cantidad de ladrones que intentaban meterte iva y gastos de envios abusivos, y luego a esperar 3/4 semanas si tenias suerte solo 2, en amazon uk era 1/2 semanas, sin aduanas, ni iva (pk te quitan el impuesto o lo hacian) ni leches

1 respuesta
keiya

#5095 He filtrado por top ventas, he buscado una por ese rango de precios con el respaldo mallado y: https://www.ofisillas.es/silla-ergonomica-royal-uso-8-horas-avanzado-soporte-lumbar-exclusivo-diseno-negro.html Tiuene muchos menos ajustes que la ec2 pero eh! las patas son de aluminio y no plasticas...

no te das cuenta de que literalmente no existe una silla perfecta en este rango? o tienes mucha comodidad o tienes buenos acabados, las que tienen las dos cosas se suben a los 600-800

#5097 Seguramente si, pero vamos fue hace como 7 años y no tenia ni puta idea de nada, me quede con el cabreo y con la lección aprendida, comprarlo todo por aliexpress qie aunque tarde mucho mas en llegar, es mucho menos probable tener que pagar las aduanas de los cojones

Thunderhawk

Buenas!! Gente me podriais recomendar una silla normalita por 100-150€? Descarto las opciones que se muestran principalmente por el precio, la de ikea es muy parecida a las de mi trabajo y no me gustan nada.. Por estos precios la verdad no tengo mucha idea de que puede ser mejor asique me enfoque en las tipicas sillas que se venden ahora pero jamas he probado una siempre he usado sillas de oficina normalitas..

Estuve viendo estos modelos aver si de alguno me podriais dar opinion:
https://www.pccomponentes.com/f36-2-silla-gaming-con-reposapies-azul-negra
https://www.pccomponentes.com/silla-gaming-f36-negra-azul
https://www.pccomponentes.com/f92-silla-gaming-blanca-negra
https://www.pccomponentes.com/tempest-conquer-silla-gaming-azul

Tambien estuve viendo las newskill y otras de marcas del tipo pero no me terminan de convencer ya que las que muestro me interesan cada una por alguna caracteristica, la f36 me gusta lo de los pies para cuando este de vicio con el mando pero que no se pueda reclinar como las otras me echa para atras si no es del todo comoda como dicen.. Alguno consejo? Gracias de antemano!

1 respuesta
MartiONE

#5099 La markus por ese precio te diria yo, todas las que han pasado son literalemente las no recomendadas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji