La Raspberry Pi 4 ya está a la venta y promete rendimiento de PC de escritorio

B

#180 Si, si. Vienen a pelo, lo normal es usar Raspbian, al menos en mi caso, que está basado en Debian. Pero no te preocupes, porque la mayoría de tutoriales empiezan con la consola pelada sin SO.

1 1 respuesta
Hazzard

#181 perfecto gracias!

perche

#178

no te sera tampoco muy dificil encontrar imagenes ya configuradas con los addons necesarios para ver el futbol o pelis.

-Skynet-

red a gigabit por fin, siiiiiuuu!

C

#28 Queremos ver tu setup para ver cómo tienes montadas esas 4 RPi.

1 respuesta
pelusilla6

#162 Una dudilla con respecto a pihole, si se cae Internet o reinicias router y demás es fácil que vuelva a estar online?

Para instalarlo por ejemplo en casa de tus padres y no tengas que estar pendiente... (Ya que supongo que si se cae al funcionar por DNS deja de tener acceso toda la casa aunque el Internet vuelva xD)

Aibehn

Los del pi-hole, teneis su propio hilo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pihole-bloquea-publicidad-tu-raspberrypi-553053

1 respuesta
vincen

Siempre he querido comprarme una para trastear y programar algo util, pero esta tan explotado que se me ocurre algo y ya esta hecho xDD

Igual esta vez si cae

B

#185
3 rbpi + 1 cubieboard
1a con la imagen de TaDeuS + zbnc + pihole,
2a con zabbix + web de autonomo + una webapp para apagar un enchufe tope domotico que tengo.
La cubieboard que está de AP de una forma un tanto especial
Y la otra en la que tengo kali con un rootfs cifrado que arranca dropbear, hostapd, openvpn y tor en initramfs para poder meter la pw del cifrado de la forma más remota y anónima posible. Bueno, hostapd está ahí un poco de más pero también está chulo tener un ap con essid oculto para hacerlo. Realmente me falta coordinar bien el arranque de tor y openvpn porque el bootstrap de tor es lento y la ejecución de los servicios es asincrona. Pero ahora que tengo tiempo le echaré unas horillas.

3 3 respuestas
toyakens

#16 edit: no he dicho nada --> #187

duriel_one

#189 Cúrrate un mini-manual xD

1 respuesta
D

Literalmente mañana pensaba comprar una 3 b. pero al salir esta voy a tener que esperar, por lo menos a que aparezca en amazon.

Soy al único que el USB C le parece caca? en lo que va del año eh comprado 4 contando el que vino con el android, lo mismo tengo que empezar a comprar de marca.

1 respuesta
B

#191
Pensaba hacer algo rollo tutorial, de todas formas yo tiré la documentación de kali con el tema de dropbear, el resto es un poco añadir librerías y binarios al initramfs y scripts para lanzar los servicios y sus correspondientes configs que puedes encontrar en 30 secs de búsqueda.

PaCoX

lo suyo es un hacerse un smart mirrow y ahi le pones pijadas de domotica

1 respuesta
NeV3rKilL

#192 Peor que el miniusb no puede ser. Los mandos con miniusb no duran ninguno más de 3 meses.

AlexD

Pues compré una 3 hace tiempo. Aunque los specs incluso los de la versión más cara son una pasada por ese precio

#178

Si te soy sincero antes igual me compro una MiBox o parecidos para ese tema, pero como te han comentado posible será.

Nujabes

Estoy pensando seriamente en pillarme la de 4gb, que accesorios necesitaria/recomiendan para hacerla un buen emulador sin ser software?

Soy totalmente novato

RaedonSP

Buenas. Igual estoy diciendo una burrada, pero por probar....

¿Con una de estas y una capturadora de video externa se podría llegar a hacer streaming o grabar contenido para YouTube?

3 respuestas
NeV3rKilL

#198 No. No sirve para codificar video. No tiene la potencia necesaria. Solo tiene decodificador por hardware y no sé ni si hay codificadores aceptados por twitch/youtube que corran sobre arm.

1 respuesta
thrazz

#198 por poder, sí. La pregunta es, ¿para qué? ¿No te sirve con conectar la capturadora a cualquier ordenador o portátil?

1 respuesta
RaedonSP

#200 por comodidad. Tengo el PC en un extremo de la casa y la TV con consolas en el otro... No sé que otra solución a tirar cable veo, y tampoco m parece un buen arreglo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#201 Quieres jugar al pc desde el salón o al reves? Jugar al pc en el salón con steam link no debería haber problema si la conexión es buena. Al revés, ya tal.

1 respuesta
RaedonSP

#202 no, no. Lo que quiero es poder jugar a la switch o PS4 y hacer streaming/grabar videoclips con ellas. He estado mirando capturadoras y siempre tienen que estar conectadas al PC, y claro... Hay distancia.

Montar una torre pequeña para algo así se me va de presupuesto... Y echar el cable (supongo que solo es uno) para conectar la capturadora al PC un poco chapucero, porqu son bastantes metros.

1 respuesta
NeV3rKilL

#203 Es que eso no es algo baladí porque tienes por medio protocolos como HDCP que es un anticopia y el hardware que utilices ha de estar certificado. Las consolas ya tienen funciones para grabar clips/hacer streaming, si no, hay grabadoras de video que graban la entrada en una SD o un disco duro que no necesitan ordenadores. (Lo que viene a ser los video VHS de antaño pero de forma digital con entrada hdmi).

1
Syuk

#198 Hacer streaming de juegos que soporte/emule la Raspberry dices?

Markitos_182

#199 Tiene codificador H264 1080p30 por hardware.

Elinombrable

#194 Para hacerte un smart mirror no necesitas una pi-4... te sobra con la 3 y si me apuras con la 2 o una zero. Si son imágenes estáticas en su mayoría...

C

#189 ¡Muy interesante todo!

B

#189 joder eres un puto crack, ojala tener tiempo y conocimiento para hacer eso y aplicarlo!

Ya podrias hacer un post 🥺

1 respuesta
eondev

#209 es un emparanoiao, a mi solo me llama en numero oculto y poniendo la voz grave

Usuarios habituales