Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Nikoss

#10529 por añadir más opiniones yo vengo de DA 1ª G y pasando por todos los que han ido sacando hasta que me decanté por el Mamba HyperFlux (el DA seguramente sea el que mejor me siente a la mano xD) y ahora con el VU lo digo sin ninguna duda es un gran salto de calidad en general en todo lo que quiera comparar con esos ratones.
Llevo con Microsoft, Logitech, Razer, SteelSeries y alguna otra comprando ratones desde el 99 - 00 para FPS (cs) y he perdido la cuenta de los modelos que he probado para mi también es un hobbie (junto con las alfombrillas xD) y no metería a Razer en una marca mediocre o regulera como queráis llamarlo. Ha tenido productos malos y productos que me han flipado. Pero esto mismo aplica al resto de marcas.

Para mi una cosa que ha hecho Razer es desarrollar y mucho los periféricos gaming.
Valoro de ellos su interés en esto desde su primer ratón el boomslang que creo recordar que era de bola, pasando por el primer ratón estéticamente bonito que fue el DiamondBack.
Sentaron precedente para que hoy en día tengamos marcas dedicadas al gaming tengan o no tengan RGB.

¡Saludos!

1 respuesta
Vi0LaToR

#10529 El primer factor yo diría que es por el plug and play, casi todos usan Zowie porque lo conectas y ya está,le puedes cambiar los Hz y dpi con un botón en el mouse, razer al depender de su software para sacarle todo el jugo pues le quita fiabilidad en un torneo donde te juegas mucha pasta.

1 respuesta
thrazz

#10527 pero que Razer tiene más de 10 modelos de ratón. Qué me estás contando. Todas las marcas grandes se han apuntado a última hora a los ultralight después de que los popularizase Finalmouse, no sé qué me quieres decir con eso. Todas (menos Zowie) siguen lanzando ratones con mil botoncitos, lucecitas RGB y mierdas varias.

Galaxy es la gama de móviles de Samsung. Hay mil modelos de Galaxy y cada año sacan uno o dos flagship, que son los S y los Note. Las marcas de ratones lo hacen igual cada 2 o 3 años, no te renuevan el mismo modelo de ratón metiéndole un sensor mejor y lo usan como punta de lanza de la promoción.

Si el G502 no es comparable con el DA, ¿por qué no comparas el G403 con otros ratones más baratos de Razer como el Basilisk que tienen el mismo número de botones (visto que ese es el criterio)?

Antes los DeathAdder baratos en las tiendas no valían para la comparación. Eso sí, el ratón que hace unos días que se ha empezado a vender (y que ni siquiera está en Amazon) vendido a PVPR, ese sí que es el baremo. ¿Cómo me estás comparando uno con otro? ¿Por qué no me lo comparas con el precio que tenía el DeathAdder antes de que se anunciase el V2, que era igual o menor en el caso del Essential?

1 respuesta
revol360

#10532 Creo que ya casi todos los modelos tops en el mercado, tienen memoria interna que almacenan la configuración, al menos de los que he probado. Antaño seguramente sea lo que comentas.

#10531 Ese fue mi primer ratón, el diamondback. Es mi opinión, tras probar muchos de sus productos no solamente el DA. Creo que sacaron muchos productos inflados de precio y centrándose en la estética que les caracteriza. Sin lugar a duda con el VU han dado un salto de calidad, sobretodo con los switches opticos, que te puede gustar o no su tacto, pero funcionan bien.

#10533 Con eso te quiero decir que veo que razer ha tardado en ponerse al día en el mercado contando con que es una de las marcas con más nombre en periféricos. Y estos periféricos que sacan con lucecitas y mierdas varias como dices, me parecen un "engaño" para vender un producto mas subido de precio. Zowie por otra parte, aunque sea de los que mas se usen me parecen unos ratones bastante reguleros, apenas han innovado o han aportado algo nuevo. Siguen siendo "pesados" (cuestión de gustos) y caros, pero tienen las mejores formas del mercado.

Depende, en el caso de zowie siguen con el modelo EC por ejemplo, y lo único que han hecho es renovar el sensor y los surfers, y te lo venden a 75€, para mi, sobrevalorado.

Te digo que no vale compararme en tienda el deathadder un mes antes de que saliese el v2, donde bajaron este el precio un 40% seguramente para limpiar stock. En pccomponentes tienes el DA v2 y el g403, comprueba los precios a ver. Y sino en cuanto lo listen en amazon saldrá a 79€, estoy seguro.

¿por qué no comparas el G403 con otros ratones más baratos de Razer como el Basilisk que tienen el mismo número de botones (visto que ese es el criterio)?

Porque el basilisk ni tiene los mismo botones que el g403, ni siquiera la misma forma o similar.

1 respuesta
thrazz
#10534revol360:

Con eso te quiero decir que veo que razer ha tardado en ponerse al día en el mercado

No ha tardado en ponerse al día. Lo único que ha tardado es en reducir peso (y tampoco tanto respecto a Logitech, por ejemplo), pero también se adelantó en cosas como la tecnología inalámbrica.

#10534revol360:

Y estos periféricos que sacan con lucecitas y mierdas varias como dices

Todas, todas las marcas (menos Zowie) sacan periféricos con "lucecitas y mierdas varias" porque es lo que vende. SteelSeries, que era de las que hacía ratones sobrios, ya cambió de rumbo hace años por eso y mira como incluso Glorious, que trata de sacar un ratón ultraligero y ajustado de precio, no se atreve a sacarlo sin RGB.

#10534revol360:

Te digo que no vale compararme en tienda el deathadder un mes antes de que saliese el v2, donde bajaron este el precio un 40% seguramente para limpiar stock. En pccomponentes tienes el DA v2 y el g403, comprueba los precios a ver. Y sino en cuanto lo listen en amazon saldrá a 79€, estoy seguro.

¿Cómo me puedes decir que no vale comparar el precio hace meses de ambos ratones pero sí compararlo con uno que ha salido hace unos días?

Mira: precios del DA Elite el año pasado en Amazon vs precios del G403.

#10534revol360:

Porque el basilisk ni tiene los mismo botones que el g403, ni siquiera la misma forma o similar.

No tiene los mismos, es verdad. Tiene uno más. Y la forma es tan parecida al G403 como la del DeathAdder al G403.

1 respuesta
B

La tecnologia inalambrica fue Logitech quien la perfecciono, por que los inalambricos de Razer que he usado eran basura pura. Cortes de conexion por que si, el seguimiento por momentos iba muy bien pero luego empezaba a petardear que daba todo el asco.

Nada que ver con los ratones de ahora. Ahora si que se han puesto las pilas mejorandolo.

revol360

#10535

pero también se adelantó en cosas como la tecnología inalámbrica.

Si, la tecnología inalambrica de Razer, que la probé y era lo mas absurdo que probé en mucho tiempo, al igual que la del logitech g7 en su día.

precios del DA Elite el año pasado en Amazon vs precios del G403.

Haz la media de precios en el tiempo de ambos artículos a ver cual sale más barato, no lo pongas de forma puntual un día por una oferta.

Tiene uno más. Y la forma es tan parecida al G403 como la del DeathAdder al G403.

Si claro, ahora es lo mismo tener el dedo pulgar apoyado sobre una superficie.

1 respuesta
thrazz
#10537revol360:

Si, la tecnología inalambrica de Razer, que la probé y era lo mas absurdo que probé en mucho tiempo, al igual que la del logitech g7 en su día.

Vamos, que no la probaste. La tecnología inalámbrica del Mamba y el Lancehead ya era tan competente como las del G Pro o el Viper excepto por la batería.

#10537revol360:

Haz la media de precios en el tiempo de ambos artículos a ver cual sale más barato, no lo pongas de forma puntual un día por una oferta.

Pero qué media de precios si te he puesto toda la gráfica de precios que da Keepa, ¿qué dices de ofertas puntuales........?

#10537revol360:

Si claro, ahora es lo mismo tener el dedo pulgar apoyado sobre una superficie.

Igual que no es lo mismo un ratón con el culo alto para fingertip o claw como el G403, a uno para poner la manaza encima como el Deathadder. No puedes coger y comparar lo que te convenga. Son todos ratones de similares características y precios.

1 respuesta
revol360

#10538

Vamos, que no la probaste.

He dicho que era absurda, 50 horas de uso? no se lo creen ni ellos. Lo tenía que cargar de forma mucho mas asidua que el GPW. Aparte del peso que tenía el ratón.

fingertip o claw como el G403?

Hombre, por poder también puede ser un ZA13 palm grip, es que si queremos ya sacar las cosas de quicio..

Paso de discutir más sobre el tema, cada uno que busque información al respecto y valore lo que prefiera.

Vi0LaToR

Son debates donde prima la subjetividad y la experiencia, yo por ejemplo prefiero Razer por el tema de su grip y forma en los ratones mas que Logitech, pero por contra la durabilidad de los materiales deja que desear, para mí la mejor es Zowie, y me da igual que digais los pesos y el inalámbrico o lo que sea, el que sabe jugar sabe con 15-20gr mas y con cable.

CaNaRy_r00lz

Yo a los surfers no los valoraria tal cual, es decir, yo antiguamente usaba FUNC y Steelpad S&S ambas de plastico duro, se comian los surfers, pero ahora uso la Logitech 240G de tela y me duran la vida, los surfers habria que ver sobre que superficie se usan.

Con los cables nunca he tenido problema en ningun raton que haya usado, siempre me he hecho una especie de bungie para evitar problemas.

A mi el razer me llama mas que el G pro sinceramente, aunque no soy muy fan de Razer, pero desde que tuve que usar en el curro el Orbweaver ese, por lo menos en ese producto se han ganado mi respeto, quitando que el software razer + CAD falla a veces hasta la desesperacion xD pero culpo mas a Autodesk que a Razer.

AcidNos

En mi experiencia con ratones tanto de Logitech como de Razer he de decir varias cosas.

  • Desde el Copperhead, que fue el unico raton que me gusto tanto como para comprarme 2 seguidos, todos los ratones de Razer han sido bastante sobrevalorados. Los materiales dejaban mucho que desear, en cosa de un año dobles clicks en los pulsadores, el cable muy endeble que terminaba pelado o partido internamente, o la propia carcasa deteriorada en muy poco tiempo, ya sea por desgaste o cualquier otra cosa. Y de los teclados ya mejor ni hablar, porque han sido de risa.

  • Logitech tuvo una epoca de bajon tambien, desde el Mx518 hasta que sacaron el G502, que me enamoro y a dia de hoy lo tengo en el cajon, pero sigue dando guerra desde que salio. Lo he usado muchisimo y me acompaña en cada party. Compre el G903, y al contrario que con el G502 he sufrido falsas pulsaciones en dos modelos diferentes que he terminado devolviendo. Asi que por el momento, Logitech, parece que esta volviendo a la epoca del Mx518, han sacado un par de ratones que les ha dado el empujon otra vez, y con otros se han columpiado un poco. Tambien tengo un G203 que va finisimo con cable y con el cual estoy muy contento.

En cuanto al VU, le voy a dar una oportunidad, ya que quiero un raton inalambrico que no tenga que estar enchufando cada dos por tres, como me pasaba con el G903 (que si, que la revision nueva tiene mejor bateria), pero le falta una base de carga o la powerplay, y la verdad 100€ por esa alfombrilla que solo me vale para Logitech, mientras no recuperen la calidad del G502, no gracias.

Otra de las razones por las que le voy a dar la oportunidad al VU es que los switches son opticos, a ver si asi me puedo olvidar de tener que cambiar de raton cada año y medio por esa razon, o en su defecto cambiar el switch, y al no tener cable, pues oye, no se va a romper. Espero que me salga bien la compra, porque la verdad, hace años que con Razer estoy bastante descontento con sus perifericos, y he tenido unos cuantos (DA, Mamba, Taipan y alguno que otro mas que devolvi con gusto).

1 respuesta
revol360

#10542 El VU creo que no te va a defraudar, ojo, hay gente que no le ha gustado nada el tacto de los switches ópticos. Por lo demás creo que vas a estar muy contento. Otro problema que le veo es el precio, pero si no te importa adelante.

A ver si pasa el tiempo, y el mercado va sacando wireless de este tipo a precio mas competitivos.

1 respuesta
AcidNos

#10543 Eso espero. Me jode bastante perder el sistema de la rueda de Logitech, porque la verdad que es muy comodo para navegar, pero 2 ratones en año y poco, pues como que no es como para intentarlo con un tercero, asi que se puede decir que es un mal menor. En cuanto al tacto, mientras no sea demasiado duro, no creo que tenga problema alguno. Me adapto bastante bien en ese sentido. Me resulta mas problema el adaptarme a la forma, pero al ser ambidiestro, si el tamaño es parecido al G903 no creo que haya mayor problema tampoco.

Kr0n0S

G pro wireless a 86.50 gastos de envío incluidos desde amazon alemania.

https://www.amazon.de/dp/B07G5SF48Z

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10546 Joder que puta tentación macho, me tira patrás el problema del doble click

Noerestusoyo

#10546 Que tal es para manos tirando a pequeñas? unos 17 cm, es de los pocos que me quedan por probar, es algo mas grande que un fk2 no?, actualmente estoy con el model o-

2 respuestas
Kr0n0S

#10548 toma 2 fotos... una del model o al lado del g pro wireless y en la otra al lado del fk2

https://www.reddit.com/r/LogitechG/comments/e0qa1b/switching_to_a_g_pro_wireless_from_a_model_o/

https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/axkg7t/shape_comparison_between_g_pro_w_fk_2_za_13/

Yo creo que te va a ir perfecto y te va a gustar.

1 respuesta
Noerestusoyo

#10549 Gracias!, el za13 se ve mas alto de atras y es uno de mis grips favoritos, creo que le daré una oportunidad.

kassiusk1

Hoy estuve en la oficina todo el día con el G603, y bastante contento la verdad, quería algo "discreto". Es para manos grandes y un poco pesado, como comentan por ahí arriba, pero al precio que lo están dejando está bastante bien. Sigo prefiriendo el Harpoon de todas formas, no se si es mi mano, la costumbre porque lo tengo en casa o qué, pero lo adoro.

1 1 respuesta
2 comentarios movidos a Impresiones del Razer Viper Ultimate
R4ven

#10551 Yo tengo un g603 desde hace unas semanas y canela en rama, venía de un g502 y no me ha costado adaptarme, por el precio que tiene y para manos grandes me parece perfecto

1
1 comentario movido a Impresiones del Razer Viper Ultimate
3 comentarios movidos a Web con mods para ratones
AcidNos

#10548 Pues la mia (la mano, granujas :D) mide unos 17cm desde la muñeca a la punta del dedo corazon. Personalmente me resulta bastante comodo. No es muy panzudo, pero claro, ya depende de gustos personales eso. Yo soy de Claw/Finger, asi que ya cuestion personal.

Vandalus

este ultimo razer deathadder v2 como lo veis aquí? Veo el elite o chroma a la mitad y nose si el cambio del sensor es tan importante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos