Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
B

Hoy es el 4º aniversario de Windows 10.

2
M

#8876 Solucionado.

Gracias mostro. Mastodonte. Titán.

9 días después
Vandalus

Pequeño problema.

Al inicia el pc se activa solo la puta "luz nocturna", que deja la pantalla amarilla (y sale que no esta el modo luz nocturna activado) y para solucionarlo tengo que activarla y volver a desactivarla y entonces ya veo el monitor de manera correcta. La activo y desactivo desde el menú de notificaciones que tiene un acceso directo a la luz nocturna.

La cosa es que en configuración de pantalla esta desactivada y da igual, reinicio el pc y vuelve a pasar lo mismo.

saludos

Deutschland8

Me ha salido una notificación diciéndome que no se había podido hacer una actualización de Windows y me ha redirigido a esta página:

https://support.microsoft.com/en-us/help/4514156/updating-to-windows-10-version-1903-on-devices-with-certain-versions-o

He bajado el primer paquete de drivers, lo instalo (supongo que no tengo que hacer nada, pero como no entiendo de informática pues me creo que si no instalo esto, me voy a quedar sin ordenador). El caso es que reinicio y cuando ya ha reiniciado me sale un mensaje diciendo "¿Quieres que IAStorUI haga cambios en tu PC?". He dicho que no y mirando en internet me pone que es un virus.

A lo que voy. ¿Si no instalo nada, qué pasa?.

11 días después
waylonjones

usais todos la ultima version de w10?

1 1 respuesta
nerkaid

#8885 Sí, todo el foro.

8
ArcheR

Se intentaron instalar un par de actualizaciones, parecía que todo había ido bien, me pide reiniciar, y cuando reinicia y está arrancando, que te pone lo de "Configurando actualizaciones" o algo así antes de llegar al escritorio, está un rato ahí, sube como al 80% y de repente pone que no se pudieron completar las actualizaciones y se revertirán los cambios, tardando un buen rato en hacerlo y llegar al escritorio.

El tema es que encima al día siguiente vuelven a salir las mismas actualizaciones y siempre pasa lo mismo. No se instalan esas actualizaciones bien, y no sé porqué :\

Alguien tiene alguna idea? Gracias.

1 respuesta
nerkaid

#8887 Si nos dices que actualizaciones son las que te están dando problema no gastamos puntos de maná en vaticinio.

1 respuesta
ArcheR

#8888 xDD Disculpe usted, eh.

2019-8 Actualización acumulativa W10 1903 para sistemas x64 (KB4512508)
2019-7 Cumulative update .NET Framework 3.5 4.8 for W10 version 1903 x64 (KB4506991)

1 respuesta
nerkaid

#8889 Noticia de ayer:

Microsoft reconoce el error en el parche KB4512508 de Windows 10 May 2019 y trabaja para solucionarlo

Es por ello que este mismo fin de semana los de Redmond se han visto en la obligación de admitir el fallo en la actualización KB4512508 enviada a los equipos con Windows 10 May 2019 Update hace solo unos días. De hecho muchos de los afectados aseguran que las mencionadas actualizaciones no se instalan y por tanto se muestra el error 0x80073701.

1 1 respuesta
ArcheR

#8890 Entiendo. Así que habrá que esperar a que lo arreglen. Al menos sé que no es cosa mía.

Thank you very much!

1
CaNaRy_r00lz

Alguien sabe como evitar que windows10 te abra los programas que no se cerraron bien (supongo) cuando apagaste el pc y lo vuelves a encender? me explico, tienes firefox por ejemplo, lo cierras y apagas el pc pero no se ha cerrado normal sino que parece que windows mato el proceso, asi que cuando enciendes de nuevo el pc al dia siguiente te tiene abierto firefox incluso antes de logearte, se puede evitar esto?

1 respuesta
nerkaid

#8892

6 2 respuestas
Doest

#8893 Te lo simplifico por si no sale en el buscador (que suele pasar)

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8893 #8894 Gracias, si no me salía en el buscador, pero busqué por opciones y ya vi opciones de inicio y lo hice ahí.

7 días después
laZAr0

Acabo de formatear mi disco duro y he instalado una nueva copia de windows utilizando la misma clave que tenía antes y me aparece como desactivado. Cuando lo intento activar e introduzco de nuevo la clave manualmente me sale el mismo mensaje:

Halp?

Popino

EDIT: solucionado, lo he cambiado de uefi a legacy un par de veces y voilà

Lo pongo también por aquí por si alguien no está al tanto del otro hilo y puede echarme una mano.

Bajé la RAM porque por algún motivo no me estaba tirando a la velocidad que las tenía, se me reiniciaba varias veces el PC hasta ponerlas default. Pues seguía haciendo lo mismo así que le hice un reset a la BIOS y ahora no me arranca windows, salta la reparación automática he indica que no ha sido posible llevarla a cabo. Si intento restaurar me dice que no ha sido posible.

-

https://www.guru3d.com/news-story/new-windows-10-build-update-can-cause-high-cpu-activity.html

La ultima actualización acumulativa produce alto uso de la CPU, la cosa esta en que llevo 2 dias intentando actualizarla porque me salia error, a si que afortunadamente no la tengo instalada.

1 respuesta
veryenx

#8898 El tema del bug de Cortana que consume el 50% de la CPU se soluciona eliminando esta entrada del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search y borras la clave BingSearchEnabled o también puedes modificar dicha clave con 1 que también funciona.

1
GuaNaGe

¿y la basura de nuevo buscador no se puede quitar?

Me gusta infinitamente mas el antiguo. ayuda pls

@aikonCWD

1 respuesta
AikonCWD

#8900 me temo que no xdddd

1 respuesta
GuaNaGe

#8901 ¿tu has hiciste el update?

1 respuesta
AikonCWD

#8902 yes, también es cierto que yo no uso el buscador de windows para nada. Con Launchy estoy super servido

1 respuesta
ramaGZ
#8903AikonCWD:

Con Launchy estoy super servido

¿Por qué no Wox?

1 respuesta
AikonCWD

#8904 porqué conocí primero launchy, además está disponible en ninite. Pero imagino que ambos funcionan igual de bien

Hooman

No entiendo nada, no me funciona el buscador de la última update :woman_facepalming:,

Era Cortana que la deshabilite (opción 1) con el script de @AikonCWD, activa funciona de nuevo. Pero, ¿ahora hay que comerse a Cortana si o sí?

1 respuesta
NandDarkness

#8906 El buscador rápido del 10 siempre ha ido con cortana, si la borrabas dejaba de ir, yo siempre desactivaba con el script.
Me paso lo mismo que a ti en el último update y solo active el "bing" en el regedit

1 respuesta
Hooman

#8907 Sí, eso es.

¿Cómo activando el Bing? Deshabilito a Cortana como siempre, ¿y luego?

1 respuesta
NandDarkness

#8908 Yo cortana lo he dejado desactivado (aunque no he vuelto a pasar el script desde que instale) y el Bing con el tutorial del regedit qué dijeron también por arriba (yo tire de Google)

2
veryenx

Bueno ya han solucionado el problema del uso de CPU de Cortana con la última actualización acumulativa de ayer, la kb4515384.

Addresses an issue that causes high CPU usage from SearchUI.exe for a small number of users. This issue only occurs on devices that have disabled searching the web using Windows Desktop Search.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop