Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
m4a1sd

¿Es broma no? Edit: Le di a completa jaja.

Se descargaron unas cosas, otras se instalaron directamente. Las que estaban comprimidas no pude instalarlas, no eran compatibles con mi sistema.

Albertsson

Buenas noches.

Meti un instalador en un disco duro externo de 1 Tera y sorpresa cuando instale win11 resulta que me habia borrado todo lo que habia en el disco duro...

Debio avisarme en algun paso pero no lo vi y ahora tengo un disco duro de 1 Tera con 34GB usables.

La pregunta es ¿puedo recuperar de alguna manera los archivos que habia antes de meter el instalador? En caso que no sea posible, ¿lo puedo formatear para recuperar el espacio total del disco?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Iwywnsb

#9392 No me acaba de quedar del todo claro lo que te ha pasado, pero mi primera recomendación va a ser que no toques ese disco en lo posible, refiriéndome a que no muevas archivos a él por si sobreescriben lo que tenías antes. Hay aplicaciones que te permitirán restaurar archivos, unas mejores que otras, ahora no sé aplicaciones concretas (una conocida es Recuva, pero no es muy buena), tendrías que investigar un poco por Reddit o así.

En cuanto a lo del disco, lo que entiendo es que tu disco de 1TB ahora sólo muestra 34GBs después de usarlo para instalar Windows 11, ¿es así? De ser así Windows debe haber creado particiones y usado sólo la parte que necesitaba, ocultando la otra parte. Esto lo puedes ver desde el Administrador de discos, aunque en Windows 11 no sé cómo se llamará, supongo que no habrá cambiado el nombre. Te mostrará el disco de 1TB y la partición (o particiones) que están ocultas o visibles, pero tendrás que ir con cuidado de lo que vayas a hacer, especialmente si quieres recuperar tus archivos y que no se sobreescriba nada en el proceso de devolver a tu disco toda su capacidad.

1 1 respuesta
Albertsson

#9393 Puff he trasteado con él y no he conseguido nada. Al final lo he formateado entero, le he quitado la particion de instalacion de Windows y he creado una particion completa del disco duro con el formato NTFS, no se si es mejor que el Fat32 pero tampoco me daba la opcion de darle ese formato.

Ojeando me baje un programa llamado DiskDrill, pero solo te permite recuperar 500MB y de poco me servia, ademas de otros que te permiten recuperar HASTA 500MB. Imagino que se refiere al tamaño de UN archivo pero aun asi tenia un limite de 2GB. Asi que al final me he quedado sin nada.

No es tan grave, me interesaba algun documento (que puedo repetir), alguna foto (que por suerte encontre metidas en un PenDrive cuando las volque de mi anterior movil)

Estuve mirando tambien si habia una particion oculta o no visible con diskpart pero no me localizó nada. Asi que al final formateo completo y a correr, ya metere cosas.

Me jode porque tenia pelis, series e imagenes y algo de musica pero bueno, ahi estaban bien para recurrir en algun momento. De todos modos hoy en dia con las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, Amazon Video, etc) poca falta me hacen todos esos archivos.

Gracias por intentar ayudarme pero como siempre me pasa con la informatica me puede la impaciencia.

Te estoy agradecido por tomarte el tiempo en contestar. Tenia alguna cosas que me vendria bien ahora para terminar de configurar el portatil pero nada que no se pueda conseguir a traves de internet.

Un saludo

2 respuestas
Doest

#9394

  • Una buena herramienta de recuperación de archivos que siempre me ha funcionado es el AOMEI Backupper Pro.

  • Sobre la instalación de Windows 11. No entiendo cómo te pudiste equivocar. Ya que es el mismo asistente para 10, 8 y 7 (de hecho el marco de las ventanas básico de 7...) donde en la instalación debiste seleccionar la instalación avanzada y decirle donde lo querías meter la instalación.

  • Sobre FAT32 y NTFS.

1 respuesta
Iwywnsb

#9394 Putada. Por suerte o por desgracia de estas cosas se aprende, y por lo que cuentas parece que no has perdido mucho. Yo con el tema de los backups soy muy paranoico y tengo varios. Si perdiese mis archivos me vería en un problema considerable ya que uso el PC para trabajar.

Sea como sea, considerando la poca necesidad de almacenamiento que tienes, podrías plantearte una cuenta de Microsoft 365 en familia, que te saldrá sobre los 6€ al año si la compartes, y te da 1TB de almacenamiento en la nube, y así tienes copia de seguridad. Yo uso un programa llamado "GoodSync" para sincronizar mis copias de seguridad, y así no tengo que estar yendo archivo por archivo revisando qué tengo copia y qué no. Ese programa es de pago (40€ si no recuerdo mal, aunque creo que ahora han pasado a suscripción y tienes que pagar constantemente, cosa que cuando yo lo compré no era así) pero también hay similares que son gratuitos y muy buenos, por lo que no te supondría esfuerzo estar actualizando tus copias de seguridad.

1 respuesta
Albertsson

#9396 Gracias por la aportación. La verdad que puedo tirar con google drive y google fotos.

Al final no es tan "importante" como perder datos del trabajo o apuntes de estudios, son recuerdos y ocio mayormente lo perdido asi que tampoco me supone un dilema tan grande.

Ademas, no es la primera vez que me pasa, ya perdi en su momento cosas que consideraba "importantes" y la vida sigue.

La digitalizacion de todo nos ha hecho la vida muy comoda y de acceso rapido pero antes se vivia sin toda esta basura digital que nos tiene agilipollados. (Tenia que soltarlo, perdón)

#9395 Sobre la instalación no se que hice mal o en que momento me dijo que iba a borrar todo los datos del disco para meter la mierda del instalador. Lo hice a lo loco o ya te digo que no me di cuenta.

Si ponia donde hacer la instalacion si imagen ISO, si usb o copia local. Ya te digo que no se en que momento la lié pero bueno para la proxima ando mas atento.

Sobre el tipo de formato te agradezco la aclaracion.

Por lo que entiendo de ahi el fat32 permitiria la recuperacion de archivos mientras que el NTFS no. De todos modos al meter el formato solo me dejaba fat o NTFS.

Gracias por las respuestas

1
10 días después
Desper4doS

Sabeis si existe alguna version oficial de windows 10 Light? Para instalarlo en equipos viejos\maquinas virtuales que no necesitan muchos recursos (basicamente lo voy a usar para hacer RDP).

He visto por ahi versiones extraoficiales pero no me dan buen rollo, no me fio de que tenga alguna mierda......O sabeis alguna "de confianza"?

gracias!

2 respuestas
Aeran

#9398 Si, el ltsc es lo que estás buscando.

1 1 respuesta
SiCk

edit

HoRuS

#9398 Yo busco lo mismo, aunque tengo un I5 2500k, pero quiero tener un windows 10 que no sea pro, para que arranque rápido, ya que tiene un raid de ssd, pero tarda un poco en iniciar todo, hasta que entra en dominio de red, por lo menos minuto y algo.

Gracias.

1 respuesta
Desper4doS

#9401 he probado la version LTSC que recomendó el compañero, es Light bajo un Windows 10 Enterprise. No me ha convencido (instalado en una VM con 2gb de ram y un procesador de 2 cores). Le cuesta, intente configurar el rendimiento todo lo que pude pero le seguia costando....

El otro que he probado es el MiniOS de Windows 10, que va muy bien en la misma VM, pero que al no ser oficial no me da buen rollo....

Es el que estoy usando por ahora porque me sirve estupendamente, si no hay algo mejor oficial sera lo que me quede definitivamente

1 respuesta
n3On

#9402 Solo por tener 200000 "acortadores" para poder bajarte la iso... no digo na y lo digo toh jejejeje

A que te refieres en "costar"?? que no abre el chrome/navegador? O el explorador de archivos o el autocad o lo cualo xDDD Has puesto el w10 en tema clasico de toda la vida mas cutre a mas no poder con algun parche? Tmb en rendimiento quitarle todos los efectos y eso?
Por ejemplo: https://www.xatakawindows.com/windows/eres-un-nostalgico-asi-podras-utilizar-el-tema-clasico-de-windows-en-windows-10

1 respuesta
Desper4doS

#9403 sisi todos los efectos fuera, tema clasico y toda la pesca.

Costar en cargar en general, hacer clic en inicio y que tarde un rato, boton de windows y escribir cmd y bufff un buen rato y cosas asi....

Ademas la version sin activar se me apaga cada X tiempo no se por que, cuando deberia dejar usarlo tranquilamente, no se si es por ser la version enterprise...

EDIT: Vale pues he vuelto a reinstalar la VM en VMWare con Win 10 Enterprise LTSC y parece que va mucho mejor (con lo mismo, 2gb de RAM, y 2 procesadores de 1 core). He conseguido deshabilitar el servicio que provoca los apagados despues de que expire la licencia con PSexec y ya no se reinicia mas *aunque sigue la marca de agua de que la licencia expiro, pero no me molesta en absoluto)

Cojonudo, me ha hecho el apaño de puta madre!

1 mes después
The-Guest

No me deja reproducir sonido en el monitor en ninguno de los 2 ordenadores que suelo usar, alguien más lo ha notado?

EDIT: Vale nada, por alguna extraña razón habia desaparecido de la lista de dispositivos y en cuanto he accedido al panel de control de sonido y lo he probado ha vuelto a aparecer.

1 mes después
werty

donde comprar licencias baratas y fiables?
edit: mierda, esto es w10, yo iba a preguntar en W11 :fp:

me es igual OEM o retail

es que veo algunos sitios con claves por 16 centimos, 30 centimos y suena raro.

Por ejemplo, retail a 16c en software-codes?? No se rick, alguien me aconseja?

2 respuestas
acerty

#9406 gvgmall con algun código te sale por 15€ o así.

1 respuesta
Albertsson

#9406 Prueba en amazon, la que tengo para el portátil la compré ahí. No se si fueron 10 o 15 €

1 respuesta
werty

#9407 #9408 gracias, aunque 20 pavos, buff esperaba algo tipo 2-3 euros que no requiriese 4 registros y proporcionar hasta mi talla de calzoncillos. Vaya, una pagina normal y corriente

1 respuesta
Krozhet

#9409 allkeyshop las tienes a 1.50€

3 meses después
CaNaRy_r00lz

Gente tengo un problema con un parche de windows update, se baja se instala, me pide reinciar, reinicio pero al rato vuelve a aparecer para bajar, alguna idea de como solucionar esto? no ha funcionado bajando el parche e instalandolo, no ha funconado renombrando la carpeta donde se bajan los parches y dejar que el sistema cree una nueva

1 mes después
Doest

Gente. Hay alguna aplicación compatible con Win10 que al copiar/cortar archivos. En caso de detectar error de lectura/nombres largos, etc permita omitir estos de forma automática y siga copiando?

Ando copiando archivos de un win server 2012 a un nas en condiciones y las transferencias duran un cojon como para esperar que salte un aviso y se detenga hasta que tú lo apruebas

2 respuestas
werty

#9412 que comando estás usando?

1 respuesta
B

#9412 ¿has usado robocopy?

robocopy <source> <destination> 

Le puedes meter las flags R:0 y W:0 para que omita los archivos que den fallos de read/write.

robocopy <source> <destination> /R:0 /W:0

https://learn.microsoft.com/es-es/windows-server/administration/windows-commands/robocopy

1 respuesta
Doest

#9413
Ninguno. Todo por GUI.

#9414 No. No lo conocia. Pero igual me sirve para agilizar el transpaso de archivos del server HP ProLiant MicroServer (
DualCore AMD Turion II Neo N54L, 2200 MHz) 😅 al Synology RS816.

Mil gracias 🙂👍👍

1 respuesta
werty

#9415 ya sabes, estas cosas con comandos son mucho mas fáciles que usando el Explorer 🤠

23 días después
smarquezp

Una duda que quería preguntar. Vosotros a la hora de formatear, como lo hacéis?

Si lo haces desde la opción de Windows de Recuperación de Windows de 'Restablecer este equipo', se formatea al completo o es mejor hacerlo desde un USB para hacer una instalación limpia? No se como actúa por detrás este 'Restablecer' la verdad...

1 respuesta
Doest

#9417 Mejor back de todo y tirar por formeteo completo desde usb

13 días después
btoman

Saludos a todos,

Tengo una duda y no se si va aquí pero por si acaso la pongo a ver si alguien me la puede resolver.

Básicamente es q en el pc tengo internet únicamente cuando va por cable, he mirado y en dispositivos de red no tengo ningún dispositivo wifi, imagino que tendré que bajarme algun driver o algo porque no me da la opción de conectarme a internet a través de wifi en el pc.

Tengo un Amd y Windows10 pero es q no consigo encontrar un driver wireless o algo por el estilo, todo lo que encuentro es de gráficas.

Seguramente sea una pregunta d nerd, a ver si m podéis ayudar. Gracias!

2 respuestas
n3On

#9419 Sin decir modelo ni nada, poco vamos a poder ayudar xD Por otro lado, has mirado si la tienes la wifi desconectada? Ya que es bastante raro no tener el driver del wifi instalado ya de casa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop