Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Vedrfolnir

Buenas!
Necesito un pelín de ayuda y/o consejos pls.

Voy a pillarme un portátil nuevo, pero viene sin S.O. (bueno, viene con FreeDos)

Entonces, alguien puede echarme una mano con la mejor manera de instalarle un W10, cuál sería mejor (normal, pro?), o si pasarme directamente a W11, y cosas así?

La última vez que instalé un Windows fue un win XP con claves de esas falsas hace mil millones de años, ahora quiero hacerlo bien y legal xD

2 respuestas
KiRoG4

#9361 mejor el pro, y si pones instalacion windows 10 paso a paso en youtube te van a salir 1500 guias

1
verseker

#9361 Si es un ryzen ponle windows 10 home, déjate de pro que te va a dar igual.

Si es un intel de nueva generación (no sé si han salido ya) ponle windows 11 que gestiona mejor la tecnología big.little

1
15 días después
RVA

Algún sitio donde conseguir alguna key de Windows 10 para un all in one que voy a comprar y viene sin sistema operativo instalado. He mirado por eBay y no he encontrado...

2 respuestas
Vedrfolnir

#9364 mira el hilo de win11 que la misma duda tuve yo have un par de semanas máximo.
Básicamente en Amazon las tienes a unos 15€

1 respuesta
Aidanciyo

#9364 allkeyshops claves a 4€

2 respuestas
RVA

#9365 #9366 gracias

NueveColas

Yo dejo esto aquí:

https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/new-windows-zero-day-with-public-exploit-lets-you-become-an-admin/

1 respuesta
AikonCWD

#9368 Del artículo, me flipa la parte donde explican que MS esté bajando el bounty en su reporte de bugs. Se merecen que publiquen todo en "full disclosure" y que se jodan.

2
1 mes después
T

una key que originalmente era win 10 y la utilicé para instalar win 11, puede volver a usarse para instalar win 10?

1 respuesta
AikonCWD

#9370 sí, porque yo lo he hecho.

1 respuesta
T

#9371 también te has dado cuenta q w11 es una mierda? o xq lo has hecho?

1 respuesta
AikonCWD

#9372 en mi caso me daba problemas. Primero de todo porque mi hardware no era el más indicado, no lo voy a negar. Pero le faltan 2 hervores a esto para que lo puedo usar sin tiltearme.

1
Sticazz

#9366 Que es mas conveniente comprarla OEM o Retail?

1 respuesta
acerty

#9374 Retail la tienes para siempre y va ligada a email, oem es para un unico dispositivo, si cambias placa o el pc entero pierdes esa key.

Pero las retail valen un pastón +200€ y las oem las pueded pillar por 10€.

T

yo tengo una retail que era w7, ha pasado por w8 , w10 y w11 xd

Aidanciyo

Compra la mas barata y si necesitas otra, pues compras otra.
Estamos hablando de licencias a precio de café+tostada

12 días después
Doest

Windows 10 tiene que permanecer al menos 8 horas online para poder instalar correctamente las actualizaciones

+esperar los 5-15 minutos en el apagado y 10-15-30min/1-2h en el encendido para que se aplique la actu de turno / la actu tocha anual y rezar de que no pete en el proceso.

De traca que a estas alturas a Microsoft aun le cueste implemetar un sistema de actus eficiente y que Apple en los Mac/iOS o la comunidad Linux con menos cuota de mercado tengan una mejor implementación y distribución de estos 🙄

Pero quién mucho abarca...

PD: Hoy hace 6 años, 6 meses y 6 días que salió Windows 10 (29 de julio del 2015).

El diablo está entre nosotros 🤣

2 1 respuesta
ramaGZ
#9378Doest:

De traca que a estas alturas a Microsoft aun le cueste implemetar un sistema de actus eficiente y que Apple en los Mac/iOS o la comunidad Linux con menos cuota de mercado tengan una mejor implementación y distribución de estos

Cada vez me da muchísima más pereza tener que bootear Windows por el tema de actualizaciones. No sólo las del sistema, sino las de las aplicaciones. Es verdad que la mayoría tienen avisos y algunas hasta actualizadores automáticos, pero en Linux sólo tengo que escribir sudo pacman -Syu y a correr.

2 meses después
m0n3t3

alguien ha tenido problemas para instalar drivers de las rtx 3000 en la version LTSC 2019? mi grafica actual (2080ti) me daba problemas con la LTSB 2016 y no se si me va a pasar algo igual con las nuevas en la 2019 que me obligue a usar la de 2021, que he leido que mete mas mierda que la de 2019 y estoy bastante contento con esta

3 meses después
laZAr0

¿Hay alguna herramienta gratuita para detectar y actualizar drivers faltantes, que funcione de verdad y que no te instale 20k virus?

2 respuestas
weeheee

#9381

Yo suelo usar Driver Booster.

1 2 respuestas
dynamic

#9382 +1 el mejor que he probado

3 meses después
Kookiu

A alguien le funciona el buscador de Windows 10 como una auténtica basura? En plan de buscar, por ejemplo, bitt o bitorrent y que no me salga el qBittorrent en el buscador. Ya me ha pasado con unos cuantos programas.

1 respuesta
Doest

#9384 Usa una aplicación llamada Everything, que le de 10 millones de vueltas al vetusto buscador de archivos de de Windows...

Una vez instalado ve a «Tools» (Herramientas, «option» (Opciones).

  • General » Language (Idioma) » Español (Tradicional) » Aplicar
  • Índices » Carpetas » Añadir » Selecciona el disco C:, D: o los que uses.
  • Actualizar todo ahora.
  • Espera a que meta todo tu diógenes en una base datos local.
  • La siguiente vez que quieras buscar algo abre Everything y búscalo en la barra de búsqueda que está abajo de la barra de herramientas O botón derecho en la carpeta y repite lo anterior.

Mano de salto ✌️

Ahora pregunto yo:
Qué es está mierda?:

Y como se soluciona?

El explorador de archivos peta junto con la barra de tareas y toda gui se queda paralizada

Toca abrir el admin de tareas para reiniciar explorer.exe y poder seguir trabajando hasta que vuelve a pasar y repetir el mismo proceso hasta el infinito 🤬

1 1 respuesta
7 días después
m4a1sd

#9381 #9382 ¿Algo gratuito? Jaja.

2 respuestas
pa1nkill3r

#9385 Por lo que leí hace tiempo
Parece que hay una especie de bug
Si tienes el escritorio muy saturado o abres una carpeta que este llena de imágenes, el sistema se peta con las "previsualizaciones"
La solución fácil es crear una carpeta en el escritorio u otro lado a ser posible y meter ahí toda la morralla de escritorio
Dejando limpio el escritorio suele solucionarse

n3On

#9386 Cuando descubras "SDI" debera de explotarte la cabeza... Todo es saber buscar las cosas jeje

1
pa1nkill3r

#9386 Snappy Driver Installer Origin
SDI está bien, pero usa la versión Origin, que es open source y viene sin basura.
https://www.glenn.delahoy.com/snappy-driver-installer-origin/

Fuente:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gestionar-drivers-691165#2

2 1 respuesta
Aeran

#9389 yo lo uso siempre y sin pegas.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop