Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Drovix

Pues tendré que craftearme al monstruito de Lovecraft xD

EDIT:

Acabo de pagar 66 y pico euros por 60 barriles en ingles y luego vuelvo a entrar en la cuenta y esta en español y valen 62 y pico, por supuesto ni rastro de mis 60 barriles.
Que hago? Me pego un tiro o que?

EDIT 2:

Los barriles me han aparecido pero e pagado 66,74€ en vez de los 62,99€ que cuestan realmente.
Los compre a través de GOG.com por que dentro del juego me daba error.

Por cosas así me dan ganas de mandar a la mierda esto.

Ahora como cojones reclamo yo esto!!!!

1 respuesta
Lluvia4D

#3181

sale a 64€ si pagastes por paypal de ahi puede salir el extra, si tienes puesto que utilice el conversor de divisas de paypal.

si no has abierto los barriles casi seguro que CDPR te devuelve el dinero por los barriles.

Drovix

Naa da igual, tampoco me voy a matar por 3 o 4 euros de más, además la culpa es mía por no fijarme y no tener paciencia. Por lo menos me salieron cartas buenas y e podido crearme el mazo que quería y me esta dando unos resultados muy buenos. Me lo tomo como si me hubiera comprado un juego en la tienda y bien lo merece cada euro invertido, menudo vicio! xD

Al menos de aquí al wipe recuperaré barriles al subir niveles y rangos más rápidamente que si no hubiera invertido.

Tenía mis dudas al craftearme al Rey de los mendigos y joder! Menuda cartaza!!!

1
NdY78

Sin venir a cuento, voy a romper una lanza en favor de NG. Estamos en la mierda sí, pero tampoco es tan tan malo. Voy a comentar cosas que veo en streamings y videos de youtube que yo hago diferentes. No digo que sean mejor o peor, pero yo las hago diferentes y con este deck tengo un winrate de 68% en ranked. Aunque debo decir que he jugado poquísimo este último mes y que estoy solo en 3200 mmr pero como he comentado alguna vez, desde nivel 3 que se desbloquea el mill, he jugado exclusivamente NG y algo de experiencia tengo.

La diferencia que más me llama la atención es, para empezar, el mulligan. Veo que la gente tiende a quedarse al menos 1 Brigada Impera en la mano y en cambio descartan Vicovaros. Con eso te estás jugando que tu primer Emisario sean 2 Vicovaros y el cementerio enemigo no tenga nada que pescar. Yo en el mulligan me deshago antes que nada de las Brigadas Impera, porque además hay muchas posibilidades de que termine al principio del deck. No me suele fallar. Además si me quedo los Vicovaros en la mano, por lo menos 1 o 2, reduzco las posibilidades de que me salgan 2 con el Emisario.

Lo siguiente tiene que ver con todo el hecho de jugar NG con Morvran Voorhis. Generalmente la gente juega a ganar la primera ronda hasta que lo ve muy imposible. Yo personalmente en casi todos los matchups, como tenga a Ciri en la mano y no tenga mínimo 2 Emisarios, la suelto. O gano ventaja de cartas o gano la ronda by the face. Pero no pienso jugar con lo que me obligue a jugar el juego. En la siguiente ronda puedo hacer mulligan a otra carta y en la tercera ronda a otra. Incluso si me la encadenan, suelen necesitar otra carta para ponerse por delante (normalmente son 2 + las cadenas). Y ya he sacado a Roach del mazo. Diría que la única excepción es el mirror matchup. Ahí no me ha funcionado muy bien esta táctica.

Bajar un Brigada Impera sin espías en la mesa. Te estás jugando un Alzurs Thunder. Para qué correr el riesgo? Como decía, si le haces mulligan primero, tienes muchas posibilidades de que te aparezca una con el primer Emisario. Y eso lo digo yo que juego solo con 2 Brigada Impera. Imaginate con 3.

La cadena Emisario>Emisario>Impera Brigade. Lo he visto incluso con Emisario>Emisario>Emisario>Impera Brigade. Vale sí, te va a salir un Impera Brigade con 10-12 STR. Pero y luego qué? Yo creo que eso es pan para hoy, hambre para mañana. A poco que pueda, yo nunca malgasto un Emisario con otro Emisario. La excepción es que me salga Vicovaro o Emisario y no haya nada que pescar en el cementerio.

Los Rot Tosser siguen siendo buenos. Especialmente hacia el final de la partida. No digo que me los guarde todos para la tercera ronda, pero uno sí que me gusta tenerlo. Cuando el rival ya no tiene Ekimmaras, Alzurs Thunder, Decoys, Vilgefortz, Kayrans, los de las flechas de Skellige que no recuerdo el nombre etc. Matar un Kayran de 37 STR con una vaquita es sacarle partido al Rot Tosser.

No correr riesgos innecesarios. Reducir el RNG. No usar un Vilgefortz sin haber mirado antes lo que te va a salir con Morvran, salvo que sea estrictamente necesario. Como lo uses para deshacerte de una vaquita que te han devuelto y te salga un Igni useless o una Bomba de Dimerita useless, te vas a cagar en todo y encima vas a perder 2 recursos muy valiosos.

Y así de memoria e improvisado no se me ocurren más cosas que haya visto en streamings y me hayan chirriado. No hablo de cosas básicas como tener 2 Impera Brigade con la misma fuerza en la mesa por eso, porque me parecen muy básicas. De hecho yo casi nunca saco las 2 en la misma ronda. Demasiada STR en una sola línea. Estás pidiendo a gritos Igni, Dimerita, Vorkh y otras mierdas. Los huevos siempre en diferentes cestas mejor xd

Sigo pensando que cualquier deck top tier te puede ganar si juegan perfecto, pero tampoco hay tanta gente que juegue perfecto. Por lo menos hasta 3200mmr. Más allá no puedo hablar xdd

1
Drovix

Nilfgaard tiene un potencial bestial, me recuerda al sacerdote de Hearthstone con el poder del brujo.

Pero soy demasiado novatillo como para sacarle partido en unas pocas semanas, tampoco juego tanto.

Una preguntilla, e roto muchas cartas básicas de distintas facciones incluyendo neutrales para ganar restos, entiendo que tras el wipe nos repondran nuestra colección a la cantidad inicial verdad?

1 respuesta
Lluvia4D

#3185 si, como si empezarás a jugar de nuevo, en ti caso tendrías 60 barriles más los que consigas por nivel, rango etc por lo que seguramente hasta puedas ir ahorrando oro para futuras exp.

Drovix

Gracias Lluvia, pues a darle cañita!

1
Lluvia4D

Me toco contra un NG que yo usaba de espias y aunque tenia Dbomb para las torres y cadenas para el dragon al final le gane sobrado simplemente convirtiendo en oro a los espias xD.

Por ahora estoy cometiendo algunos fallos, no se muy bien cuando jugar X o Y o hacer el mulligan bien.. pero en rendimiento creo que esta bastante bien. La unica pega que le veo que llevo un dia y algo y ya me "aburre" un poco, ya que no tiene muchas salidas / decisiones diferentes, colocar torres para luego buffar, partida tras partida.

Quitando que falta el rework de NR y las tier list, por diversion y variedad tras el wipe me quedaría con.

primero: ST o NG bastante a la par..

con potencial: NR

ultimo: M o SK siendo M posiblemente mas aburrido y plano.

1 respuesta
boro_sjp

#3188 Si la verdad que henselt es un poco aburrido de jugar ahora mismo, de las facciones que yo he probado me quedo sin duda con ST como la mas interactiva y difícil a la hora de jugarlo bien, todavia me falta probar NG y M pero eso ya sera tras el wipe

Lluvia4D
Lluvia4D

A ver si van sacando de las otras 3 facciones.

1
Drovix

Los machups contra Henseld son un coñazo de la hostia. Hacer inmunes a todas tus tropas. Lo más chetado que sea visto en la vida.

Y luego se quejan de los monstruos... Al menos a estos puedes pararlos de 30 maneras.

2 respuestas
B

#3192 tranqui tiene los días contados xd

Krosita

#3192 Monsters en general es mejor que NR.

Drovix

Sabéis de algun Decktracker que funcione bien con la beta?
Estoy arto de ir con papel y lápiz apuntando tokens y tachando cartas xD

2 respuestas
Lluvia4D

#3195 en "otros" de la cabecera hay un enlace, también funciona bastante bien gwentup

NdY78

#3195 GwentUp ya te dice hasta el tamaño que van a tener Greave Hag, Ele'yas y Madman Lugos o cuantas veces ha usado el rival Vrihedd Dragoon. Ya no necesitas papel y lápiz ni ponerte a contar xd

Lluvia4D

Si, lo han mejorado bastante, cuesta un poco adaptarse si vienes del otro.. pero por actualizaciones y funciones le da mil vueltas. Aparte tiene chat y los stats se guardan en una cuenta online creo, no de forma local. (si la creas)

Drovix

Hostia pues esta tarde me lo pongo, por aquello de no volverme loco estirando la cuenta atrás a cada turno.

Por cierto, las cartas de recompensa por nivel como por ejemplo Ciri o Decoy se mantendrán en nuestras colecciones o desapareceran tras el wipe?
Es que siempre se comenta al Geralt Foil pero no dicen nada de las demás.

Yorka_95

El GwentUP se me olvida ponerlo y me faltan unas 10 o 15 partidas más, de las cuales habré perdido una o dos.

Drovix

Acabo de recibir la derrota más dolorosa de lo que llevo de juego.

Toda la partida dominando a saco, mi rival sin posibilidades de vencerme, analizando su mazo y todo y dándole vueltas y nada, que era imposible que me remontara.
El tipo toda la partida haciéndome BM y cuando lo tengo arrinconado, tercer round, solo le queda una carta llevando skellige y yo esperando mi momento triunfal calladito, paso, y cuando me levanto a celebrarlo y reírme de él por listo, el mamón va y me saca Bekker's Twisted Mirror y me vence.

Impresionante como me a dejado, esta noche ni duermo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A

Este juego el mayor problema que le veo es el balanceo hay mazos super rotos y llega un momento que aburre jugar siempre contra lo mismo..

1 respuesta
Glaed

#3202 Esta en beta, no esperes tener tener mucha mas variedad.

1 respuesta
A

#3203 Beta o no un juego basado en combear poco apaño tiene, siempre van a haber mazos rotos.

3 respuestas
MetaELLADAN

#3204 Y en que juego no pasa eso?

Big_Gecko

#3204 Pero a ver, en los juegos de cartas cuanto menos interactúes con tu oponente mejor es el mazo, si eres bueno y el mazo no depende de cómo de bueno sea tu adversario pues estarás jugando un mazo muy bueno. Y normalmente esta condición se suele dar en los mazos de combo, donde la partida la juegas contra ti, no contra el oponente.

NdY78

#3204 A parte de que, como dicen, eso pasa en todos los juegos, cuando salga el juego habrá 20 cartas nuevas cada 2 meses. Será más difícil encontrar 2 mazos iguales conforme aumenten en número. Además no todos romperán 2 facciones para llenarse las otras 2 de legendarias y hacer el mazo perfecto.

Aún así, conforme nos acerquemos a los 2 meses para que vayan a aparecer cartas nuevas, siempre habrá mazos "rotos" o que están por encima y ya los habrán descubierto. Es lo lógico cuando hay decenas de miles de cabezas jugando entre si.

1
Lluvia4D

El meta y los tier list siempre existieran, pero lo bueno de este juego es que cambiará cada dos meses y no tras largos periodos entre expansión y expansión.

También como han dicho fuera de la beta la gente no rompera el resto de cartas, aunque al final quien juegue suficiente se asegurará un buen número de sobres.

Las 20 cartas nuevas ya deberían haberse introducido, pero seguramente fue aplazado por el torneo y entrarán en el parche este de fin de mes, la la cartas foil y seguramente el medio aventura.

1 respuesta
NdY78
#3208Lluvia4D:

aunque al final quien juegue suficiente se asegurará un buen número de sobres.

Con eso hay que contar, está claro, pero ya no será tan como ahora, que todo el mundo va con los mazos top tier al completo. No todo el mundo va a pagar pastizales, supongo. Y si lo hacen pues bien por CDPR xd

Ya me he hecho Dagón rompiendo sólo SK y ST y porque NG lo tengo completo. Ya tengo Kayran, Croness, Avallac'h, Old Speartip, Sapo Gigante, Greave Hag y todas las bronces. Solo me faltan Caretaker y Katakan y apenas juego la diaria de 6.

Edit: Por cierto, respecto a eso de jugar bastante, ayer había un tio en el top10 que se llamaba creo que AJO112 y que tenía unas 1800 victorias y 1600 derrotas. Suponiendo que lleva jugando desde el inicio de la closed, me salía a una media de 18 partidas diarias. :O

Drovix

Pues yo me he hecho la Nekker Consume que es Tier 1 y va de lujo pero tampoco es la panacea, como casi cualquier juego de esta índole si te sale una mano asquerosa o robas fatal, es decir, si tienes mala suerte pierdes fijo y da igual lo tier que sea el mazo. A mi me a pasado algunas veces. Otras las pierdo por paquete o por contar mal.

Me gustaría hacerme un buen mazo Nilfgaard, estoy por invertir mas XD Menudo vicio llevo. Lo malo es que no juego mucho solo unas pocas partidas cuando puedo.

Cuando sea la beta abierta no creo que vuelvan a hacer wipe y la gente no irá tan a saco rompiendo de todo pues el coleccionismo primará en muchos.

Ya veré que hago.

Tema cerrado

Usuarios habituales