Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lexor

cuando revelan mas cartas?

1 respuesta
DormiloN

#11311

3
RenTao

#11310 la misma duda tengo, hoy he jugado con Skellige pero no me he enfrentado a ningun NR :/

1 respuesta
vulcano_pvp

#11313 Dentro del juego pone que solo es jugar con tu facción, no hay que hacer nada mas.
Esta en la parte de las noticias.

1
B

Dicen que tu facción será con la que más victorias tengas, pero y si tienes las mismas victorias al final del evento?

Jraistlin

Cuanto dura el primer duelo, se sabe dias?

Roceanu

En principio quedan 6 días: https://www.playgwent.com/es

Jraistlin

va a ganar reinos del norte, pocos juegan con skellige, aunque yo aportare mi granito a skellige.

1 respuesta
Drhaegar

#11318 Pocos? Si es la segunda más jugada excepto en rangos muy bajos.

https://gwentup.com/report/17/25

RenTao

van a llenar el juego de RNG con tanto Spawn :psyduck:

Lluvia4D

Hay algunas que o parecen tener rng tipo HS o falta verlas mejor

spoiler

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/7hp8bt/a_take_on_rng_a_detailed_answer_to_swim_and/

m4d4f4k4

Pues como metan cosas así. El primero que no abre ni el juego, seré yo.

Odio los juegos que son tan aleatorios.

Lexor

las cartas de descubrir no las veo yo tan problematicas, es un rng bastante controlado y mientras estas cartas no dominen el meta las rankeds podran seguir sin ellas
ademas que haya mas rng reduce la importancia de empezar primero

1
Lluvia4D

Vi el video de swim por encima, a mi nunca me ha gustado el RNG por lo que dice entre otras cosas de que un jugador peor gane la partida, pero creo que hay RNG bueno y RNG malo, RNG bueno podria ser una carta que jugara un spell de tu deck y el malo un spell cualquiera del juego.

Uno es controlable en cierta medida el otro no, Gwent sobretodo antes no tenia nada o muy poco de rng, mas allá de el azar de robar cartas y eso.. y en cierto aspecto si le da un aspecto "aburrido" en el aspecto de e-sport, viendo lo que tenian ambos jugadores en mano y con experencia podias intuir quien iba a ganar, porque no habia nada que pudiera dar la vuelta a la tortilla, mas alla de que un jugador contara mal, pasara mal etc que son mas fallos humanos.

En ronda 2 y en ronda 3 sobretodo podias dar vencedor si eras rapido mentalmente (hablo de cuando jugaba por ejemplo lifecoach los torneos), quizas por eso dijeron lo de meter mas rng, eso lo hace mas divertido de ver y tambien las partidas son mas "inesperadas" pero como ya dije depende del tipo de rng que metan, en HS hay cartas que vuelven una partida una loteria literalmente, no me gustaria eso para gwent.

Mi tipo de juego de cartas ideal seria lo mas parecido al ajedrez evolucionado, algo tipo XCOM, pero claro es dificil de ver, dificil de meter cartas nuevas, dificil de promocionar al ser un producto tan "cuadrado", quizas por eso todos los juegos han optado por ese camino.. Faeria por ejemplo en lo de construir el tablero es muy satisfacctorio toda la estrategia que hay

Puedes bloquear la ruta del enemigo, necesitas X tierra para invocar X carta, puedes jugar mas agresivo hacia el enemigo o mas atras a cambio de mas recursos.. pero luego las cartas al menos cuando jugaba habian muchas de puro RNG y por eso entre otras cosas lo deje.

Duelyst aun habiéndolo comprado bandai esta medio muerto y eternal y scrolls legends no me gusta nada físicamente ni lore ni nada.

Es dificil pasar de un juego como gwent a ver cosas como (aunque el tablero sigue por pulir, pero el artwork es 10/10)


Pero bueno, por eso y por lo de al final los juegos de cartas estar enfocados a un singleplayer online en el que farmear a diario los he dejado de lado. Me gustaria que tuviera algo tipo 2vs2 o grupo vs pve, no tener que farmear a diario para las cartas, poco o nada de rng, pero es algo muy dificil.

TL;DR

  • meter mas RNG a gwent abre mas puertas pero también a costa de sacrificar ciertos aspectos, no es necesariamente malo bien llevado, pero si lo vuelven otra lotería hs 2.0, ahí perderán la guerra, porque hs ya tiene mucha base y copias como scrolls legends ya tienen base hasta en android / ios que en mi opinión cuanto mas se retrase CDPR en sacar gwent en móvil mas les va a costar crecer luego, porque los juegos de cartas cuesta dar el cambio por la pereza de empezar de 0, perder tu colección...

Y todo esto por si acaso es sin "hate" solo siendo objetivo desde una pocision neutra, tampoco es la verdad absoluta xD solo mi opinion, sigo diciendo que de jugar a alguno jugaria a gwent hoy por hoy (jugaría ya si tuviera versión en android) y que tengo curiosidad en el de valve para poder ver su idea y comparalo con los demas como magic duels, infinity wars, shadowverse y los ya mencionado arriba. Creo que los de magic sacaran otro pronto, pero viendo todos los proyectos fallidos anteriormente no tengo mucha esperanzas en ese.

https://www.slant.co/topics/1691/digital-collectible-card-games-on-pc

1 respuesta
B

#11324 No son juegos de cartas pero creo que en lo de "ajedrez evolucionado" se podrían meter el Frozen Synapse y el Frozen Cortex. De los mismos desarrolladores, su mecánica principal es que los dos jugadores hacen su turno y una vez enviado, se ejecuta a la vez. Por lo que al planear tu turno tienes que tener en cuenta lo que hará el rival, tratar de adivinarlo y planificar en consecuencia.

En el caso del Frozen Synapse controlas un escuadrón de soldados mientras que el Frozen Cortex simula un deporte futurista. Eso sí, los dos son juegos bastante "difíciles de mirar".

El de YuGiOh Duel links lo conoces? Qué te parece en caso de conocerlo ya?

1 respuesta
Lluvia4D

#11325 Los conocia ambos de verlos, pero no tenia idea que fueran multijugador xD, creo que hasta tengo alguno de un bundle, pero como dices son dificiles de ver.

Eso que dices ocurre tambien en infinity wars y tenia su cosa

pero con un pico de 30 jugadores pues..

El de Yugi lo jugue en el movil antes de que saliera en steam y me gusto, pero tuve algun problema para pasar la cuenta a otro movil junto el progeso. Como llevaba dias al final no me animo a seguir jugando mas, porque era empezar de nuevo o en el futuro quizas perder todo.

Asi que no se mucho del juego, pero parece una apuesta "solida" en cuanto a jugadores, contenido.. Me da mas miedo konami en cuanto a cuan f2p friendly es, solucionar bugs.

en steam tiene bastante gente jugandolo, mas que eternal, duelyst, scrolls legends..

Aunque el tablero no me termina de gustar xD, pero bueno es un port de movil.

Tambien esta krosmaga, el de smite tipo duelyst "Hand of the Gods", otro muy parecido a duelyst y ese de smite que estaba en beta, por juego de cartas ahora mismo hay para dar y aburrir, luego cada cual según sus gustos le parecerá mejor uno u otro.

Al final es como el wow y la epoca de las copias del wow, muchos intentan copiar el "exito" de HS, pero en unos años seguramente moriran la mayoria cuando cambie de moda, que ya esta cambiando hacia los juegos estilo PUGB.

1 respuesta
vulcano_pvp

#11326 El yugioh de steam y movil pueden jugar entre ellos?

1 respuesta
Lluvia4D

#11327 por lo que vi

Una de las características que más llaman la atención de Yu-Gi-Oh! Duel Links es que contará con crossplay y crosssave con la versión para móviles. Esto significa que podrás jugar con tus amigos en iOS o Android aunque tú estés en PC, además de que tu progreso se trasladará entre ambas versiones.

Creo que salio por enero en android, no se que tal sera conseguir cartas, pero un año de ventaja es bastante xD, si alguien lo prueba que diga los pros y contras, siempre esta bien saber.

topkek

No sabía que habían sacado el duel links para Steam. Al final lo dejé porqué jugar en móvil era una mierda, pero po lo que recuerdo era P2W/Grind2W de cojones...

En fin, yo creo que lo que falla en los juegos de cartas online es el aspecto social. No se si lo probasteis pero en el yugioh online 2 que existía hace la tira de años tenía clanes, trading de cartas y demás... le añadía una barbaridad de jugabilidad al juego. Al final te daba muchas horas de juego en el chat buscando ese ofertón que a veces llegaba.

Lluvia4D

Sí, una de las mayores pegas es el factor social. Un día pensé que si cambiarán los rivales reales por bots buenos que a veces cometieran fallos y soltaran emotes, no notaría la diferencia.

Al final la interacción es tan poca que un robot podría hacer el papel de persona, para colmo en los juegos de cartas cuando alguien te agrega suele ser para insultar xD.

Magic duels tenía 2vs2 aunque creo que no iba muy bien, al final entre estar por poner 2 años jugando con amigos a un juego juntos o conociendo gente mediante el juego por tener que hacer un grupo para conseguir algo a 2 años de jugar tú "solo" hay una gran diferencia.

Sí metieran por ejemplo pusieran torneos dentro del juego con lobby para hablar entre todos o algo así al menos tendría algo social.

B

Duelyst #HO

B

Algún mazo majo de NR para hacer la lucha de facción? No he jugado ni una partida en mi vida con ellos y no tengo ni una de las legendarias que veo en los mazos de gwentdb :f5:

2 respuestas
RenTao

#11332 pues juega skellige

1 respuesta
B

#11333 Por qué iba a hacer eso? Pudiendo elegir... mejor elegir la facción que va a ganar, ¿no?

Que ya que estamos, para determinar con la facción que tienes más victorias, se tiene en cuenta tu cantidad de victorias histórica o solo las partidas que ganes durante el evento?

1 respuesta
RenTao

#11334 segun entiendo son las victorias historicas

1
MAG83

Nop, son solo las que tengas durante el evento (según dice el componente de cd projekt que participa en el grupo de Discord)

m4d4f4k4

No esta muy desequilibrada la balanza por ahora. Pero el premio por ganar, creo que esta condicionando.. Porque a la carta de RN tiene más versatilidad que la de SK. Al menos en mi opinión...

Voy a jugar, pero vamos que lo mismo uso una facción que otra...

S

#11332 yo te recomiendo máquinas, a mí es el que mejor me funciona

1
koyo

España representando

1
RenTao

mañana hay otro stream y parece que van a enseñar algún líder nuevo

Tema cerrado

Usuarios habituales