Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Rakhos

#12837

Pues yo al magic no vuelvo, no soporto perder partidas por que no te entren tierras. El handycap del coinflip no me resulta tan catastrofico.

Con el artifact todo está por ver, pero a mi si me ha gustado lo poco que he visto hasta el momento.

En cuanto a la decision que han tomado los de cdproject con gwent me parece lo mas acertado, borron y cuenta nueva mejorando/cambiando todo lo que a la comunidad no le gustaba, lo malo es que en estos siguientes 8 meses no va haber movimiento, lo bueno es que tendremos juego nuevo para dentro de 8 meses, habrá que tomarselo con filosofia.

1
Turkel

Pero como se les ocurre dejar un juego de cartas 8 meses sin nada nuevo? Es casi matarlo. Una pena es muy buen juego, por suerte tengo el nuevo magic que para mí es el mejor juego de cartas que existe y a poco que arreglen la economía puede quedar muy buen juego.

Galdor

Esto es un claro caso FFXIV :rofl:

Lo del mill full value me ha dejado el culo roto, habrá que echar una partida de vez en cuando, y viendo que no van a sacar nuevas cartas hasta la gran actualización y que van a hacer otro fin de semana premium, habrá que abrir unos cofres.

Lexor

yo imagino que en un par de semanas veran el desastre propuesto y decidiran tirar freno de mano y replantearselo, csas sobre las q he pensado
pagan 100k a kripparian para promocionar el juego un mes antes de mandarlo a la nevera
avisan de un roadmap con todas las novedades, se retrasa una semana, el ultimo dia de la semana atrasada anuncian el roadmap vacio de fechas anunciando contenido en seis meses
creeis que si tienen un anuncio tan triste lo tienen que retrasar una semana y esperar hasta el ultimo dia (simplemente para q no se diga q se ha retrasado otra semana mas) para anunciar algo tan pobre?
esas oficinas deben ser un polvorin con ejecutivos enfrntados a programadores y sin un mapa de actuacion claro, yendo sobre la marcha y sin saber hacia donde ir
hace poco cambiaron al jefe del proyecto, deben haber rehecho muchas cosas y espero que hayan despedido a mucha gente
para acabar, quien fue el genio que antepuso un single player al contenido propio natural de un juego de cartas (o sea, mas cartas) es de darle un aplauso en la cara


@Lluvia4D ponia muchos videos de este youtuber que recuerdo fue de los primeros, su impresion aunque un poco exagerada para nosotros (pq para el es su forma de conseguir escapar de la mediocridad) me parece que puede servir de baremo

1
vulcano_pvp

Pues uno que se baja del carro hasta la salida de la Beta, Si alguno tiene invitación al juego de Magic, me gustaría probarlo.ç
Ha sido un placer :(

Overwatch

Es un problema gordo el que le viene a Gwent ahora... ya lo he dicho varias veces pero no existe un juego de cartas con mejor arte y animaciones que gwent... aquí se han dejado la vida haciendo todas esas cartas en versión premium.
Si todos los streamers dejan de lado gwent, y la gente también... este juego puede morir, ya que les costará muchísimo dentro de 6 meses que la gente vuelva y más conseguir a nuevos jugadores.

Veo que hay muchas posibilidades que acaben cancelando gwent, veremos que pasa... todo depende de la competencia que se va a poner mucho más dura.

Sería una de las mayores decepciones para mi si eso pasara.

1 respuesta
vulcano_pvp

Espero que si lo cancelan devuelvan el dinero de la gente que les apoyaron.:hugging:

1 respuesta
Overwatch

#12847 jajajaja ojalá hicieran eso, pero me temo que no van a devolver una mierda XD

Manorothh

Espero que aguante el paron, acabo de llegar a este juego y la verdad que me estaba encantando en terminos generales.
Un buen free to play al que por cosas como el arte de las premium me estaba plabteabdo meter dinero.
Peeero con un parón así por delante esperaré a ver que pasa.
Como dicen la salida de magic y artifact sobre todo pueden poner las cosas duras. Magic lo veo más nicho y demasiado p2w para atraer masas de jugadores nuevos

Lexor

y burza deberia dimitir tambien, su labor como community manger esta siendo patetica dejando a la comunidad desinformada y no esforzandose por mejorar la situacion, si te has visto superado o no puedes te echas a un lado y que continue tu tarea el siguiente

1 1 respuesta
Lluvia4D

#12850 Burza casi todo son memes y demas.. pero a la hora de hacer de CM la verdad es que poco. Creo que hubo un problema con reddit y dijeron que no iban a pasar mucho mas por ahi.

Tambien retrasaron la premium weekend, sumado a lo tu dices de varios retrasos de la roadmap, si tuvieran claro que hacer y como hacerlo creo que lo irian poniendo en la beta poco a poco que para algo esta, pero tanto tiempo es porque esta todo patas arriba.

No sabia que habian cambiado al jefe de proyecto.

1 respuesta
Lexor

#12851

que se esten planteando quitar una fila es como pensar en revolucionar los pantalones poniendo o quitando una pernera
estoesdelocos y me jode pq es el unico juego al que jugaba, me cuesta la vida coger un single player y en multi buscaba algo asi

AoASeolhyun

Tantos problemas tiene ahora mismo el juego como para necesitar 6 meses? Que es lo que la comunidad pide que se cambie?

1 respuesta
Galdor

#12853 Yo no lo veo como que la comunidad pida o no pida, yo veo un conjunto de fallos de un año para acá que han llevado a esta situación.

  • El arte de las cartas premium requiere demasiado tiempo > costes. Puede parecer una tontería pero es algo serio. Del último parche quedaron varías sin versión premium, han tardado como 4-5 meses en terminarlas.
  • Eliminación de la identidad de rows + mecanica create = gente descontenta = gente que abandona el juego.
  • El juego probablemente no haya crecido en comunidad, al contrario, probablemente con el paso de los meses haya ido decreciendo.
  • Y la que creo más importante. Micotransacciones. Tal vez hayan sido demasiado permisivos con las recompensas. yo por ejemplo metí creo que 20€ el verano pasado y ya, y tengo prácticamente la colección completa. En HS metí como 150€ y me faltaban bastantes cartas, por no hablar de aventuras.
  • En estos últimos meses apostaron todo al parche de invierno y a la arena y ha sido un fracaso.

Probablemente hayan reducido personal porque no estaban sacando suficiente dinero, se han visto que no daban a basto con todo y se han visto en esta situación. Si no hay dinero no se invierte en el juego, hay menos trabajadores y no pueden con todo.

Habrán dicho que hacemos, seguimos con el juego como está, sacamos más cartas y nos resignamos a ser un juego poco jugado con peligro de irse a la mierda ante los nuevos y futuros CCG o nos marcamos un FFXIV, nos metemos en la cueva durante medio año, le metemos un lavado de cara, la aventura esa, cambio de mecanicas, etc y todo o nada.

Ahora solo nos queda esperar y cruzar los dedos.

1 1 respuesta
RenTao

#12854 no se cuales serian sus costes pero en los análisis de cuentas que suelen hacer, en el 2017 el 10% de sus ingresos fueron por Gwent

y con esta decision que han tomado van a estar 6 meses sin ingresar... si los jugadores se van, no hay actividad, quien va a gastar dinero?

despues de los 6 meses prometen scraps para todo el mundo... sus ingresos se van a limitar a las ventas de thronebreaker basicamente

yo apoye fuerte el juego, 200 €, los considero amortizados tras todo lo que he jugado, pero quiero que siga vivo el juego, y hasta la salida de thronebreaker no tengo pensado gastar nada mas

Lexor

merchant expone un punto de vista muy interesante y es el empresarial, una empresa se debe a sus inversores, como creeis que van a tomar estos que van a abandonar cualquier atisbo de generar dinero durante seis meses para una incierta mejoria? hay que agradecer que cdrpojekt sean capaces de tener esa paciencia y esa aceptacion del riesgo pero seamos honestos, nadie quiere arriesgar su dinero y gwent esta apostando muy fuerte por un resurgimiento de sus cenizas, como si fuera un gwent 2.0
pero mala espina me da esto por lo expuesto anteriormente, no tienen un plan claro y no estan siendo consecuentes (si hemos llegado a este punto fue por traicionar el espiritu hardcore en pos de casualizar el juego y al final se han quedado sin ninguno de los dos campos)

el unico strimer que he visto que seguira en el juego es freddybabes y creo que es mas por su forma de ser que por fe en el juego

Lluvia4D

La arena es normal que fuera un fracaso, yo jugue una y no he vuelto a jugar, se que hay gente de aqui que le gusto. Pero para mi que en una partida te salgan 5 doradas y a otro como vi por reddit 13, mas todas las facciones, es demasiado random.

1 respuesta
Overwatch

#12857 Ya

Yo he llegado a tener una partida 1 sola legendaria si xD

Y en la que más tuve fueron 16 legendarias, una autentica locura.

Lexor

sinceramente, la cantidad de doradas influye mas bien poco si no tienes cartas que comben entre si
me repito, este es un juego de sinergias y cuando fomentas lo contrario (carts individuales frente a combos) lo unico que haces es romper el espiritu del juego en pos de fomentar una aberracion
y luego pasa lo que pasa, que te has cargado el juego y debes resetear xD zeño que cruh

m4d4f4k4

Nada, uno que va tener 6 meses para centrarse mejor en sus proyectos profesionales.

Un abrazo a todos.

1
Lluvia4D

Pero la mayoria de doradas por si solas dan mas puntos que las bronces-platas, no digo que uno full bronces no pueda ganar a uno full doradas. Pero si que si vas con full doradas sera mas facil ganar, para mi hay pocas bronces buenas por si solas, la gran mayoria son sinergias, en cambio doradas hay desde triss telekinesis, G igni, D poeta, muchas de SK como la que tranforma en un artifact o la que saca la tormenta..

Y luego lo de sumar todas las facciones, que es un remix de locura xD con 4 doradas aun sabes que no puede jugar ya mas porque uso 4 o si juega X faccion tienes seguridad que no usara X carta.. pero ahi vale todo y puede ocurrir cualquier cosa.

Creo recordar en los informes financieros que Gwent estaba dando dinero, aunque todos sabemos que es un juego muy generoso, el jugador siempre ha tenido mas recursos que cartas que comprar, por la lentitud a la hora de sacar las cartas pero luego sacaron algunas rapidas a final de año y fue un desastre, en tema de balanceo, bugs..

Pero tambien como dicen, no se cuantas semanas para crear cartas y la animacion y luego tienen un tablero que apenas se aprecian las cartas, por esa parte me alegro del rework del tablero, aunque lo de dejarlo solo en 2 lineas no mucho..

Tambien la liaron mucho cuando se podia convertir el polvo de meteorito en Telas, que si ya el juego es generoso cometer ese "fallo", yo me saque como 20k de telas xD.

Pero bueno yo tambien lo dejare, porque aunque quiera jugar no voy a estar hasta octubre o noviembre con las mismas cartas ya que no van a sacar mas, parche de cosmeticos ese mes y el proximo balanceo de cartas. A mi CDPR me gusta mucho como empresa y su politica DRM free entre otras cosas, asi que le deseo todo lo mejor para gwent y todo lo que hagan, pero yo dudo que vuelva a gastar tantas horas en algo que pueda chapar en cualquier momento.

Egg_Thief

He leído hoy todo este jaleo y madre mía... Para mi estaba claro que algo de esto iba a suceder, pero a mi que no me la vendan, no son 6 meses son 10. Desde el Midwinter Update en navidades no se ha balanceado ni sacado contenido nuevo que influya al juego positivamente. Es una pena porque no recuerdo haber viciado tanto a un juego de cartas desde la beta del HS, pero si no sacas contenido para ranked en un CCG es hundirlo en la miseria, si es que han tardado y retrasado hasta este roadmap xD.

Por mi parte seguiré jugando de vez en cuando para no olvidarme mucho del juego, pero la verdad que tengo miedo que esto más que un intento de rework sea una excusa para dejarlo olvidado por parte de CDPR, ojalá me equivoque. Para los nuevos, probadlo, sigue siendo un buen juego lo que pasa es que antes era bastante mejor y llevamos desde enero con un meta similar. Me pasaré por aquí para ver que vais posteando con los meses, pero vamos seis meses dan para mucho e igual nos vemos en algún que otro foro de otros CCGs.

Lexor

yo ya dije hace tiempo que tras todo este paron iban a sacar muchas cartas de golpe y nos iban a forzar a reaprender a jugar el juego, cosa que no me parecia mal.....menos cuando para ello lo mandan seis meses a hibernar tras un periodo nefasto de nula informacion, la cabeza de burza deberia colgar en las oficinas de cdpr con las de unos cuantos mas

TrOkO

No creo que el rework sea una cortina de humo para mandar lo que está a medias al traste. Lo veo más bien un 'All In' que según lo que saquen en octubre muere o renace.

Y estoy de acuerdo con lo que leí páginas atrás de que meter un mini-rpg, por muy guapo que vaya a estar, no haya sido la mejor idea.

1
Lexor
B

Yo comparto al 100% la opinión de Merchant y Megamogwai: ha sido una decisión MUY difícil para CDPR y es definitivamente la mejor decisión.
En 6 meses seguiré más que dispuesta a darle una oportunidad a Gwent, porque después de la saga The Witcher se han ganado mi confianza.
Saben cuales han sido sus errores (que han sido muy grandes, por eso hace mucho que no juego) pero, simplemente, los van a solucionar.
Algunos se toman la decisión casi como un ataque personal, pero aunque sea difícil hay que ver las cosas con perspectiva, comprensión y sentido práctico.

Lluvia4D

1
Galdor

Jaja me meo.

1 2 respuestas
m4d4f4k4

#12868 parece la mesa de yu gi oh

Overwatch

#12868 Que feo, las cartas son igual de grandes.

Tema cerrado

Usuarios habituales