Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
m4d4f4k4

#13710 aún se requiere tiempo para explotar al máximo el Gameplay.

He visto gente top haciendo miss plays y partiéndose la caja por ello.

O perder porque se ha ofuscado con la parte más obvia pero no ha visto una segunda oportunidad más creativa.

En mi caso entro solo para las diarias y hasta después de Navidad no creo que le vaya a ver el máximo filón en cuanto a comunidad se refiere.

1
Lexor

el ultimo mazo que recomende es la risa, el otro acaba la partida y tu sigues jugando 3 o 4 cartas extra

Roceanu

Yo sigo perdiendo como un condenado e intentando encontrar algún mazo más o menos estable, pero no hay manera.

  • Uno de Harald de hacer daño... no consigo hacer gran cosa.
  • Uno del usurpador. Me gusta que tenga esa habilidad de anular al líder rival, eso sí, los motores que utilizo son una mezcla de tácticas/revelar de Nilfgaard... y no me va muy allá.
  • Uno de descartes con Bran. Bastante difícil de jugar... y de quedarte sin cartas...

Supongo que será cuestión de paciencia y de darle tiempo. Exactamente igual que con cambios anteiores en los que al principio estaba perdidísimo y luego me iba acostumbrando.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13713 paciencia, a mí me gusta readaptar mazos que se ven por aquí para así jugar con una base e ir cogiendo experiencia en creación de ellos. Se me da fatal hacerlo....

Aún así, no gano tampoco con facilidad pero por una sencilla razón. No sé predecir que jugada me va hacer el adversario y eso amigo, es muy buen síntoma en el juego.

2
A

Yo lo veo divertido y mucho más equilibrado, antes era más dinámico si y se veían cosas chulas, pero siempre había algo que estaba super roto y terminaba jugando siempre contra los mismos mazos.

Artifacts me huele a sacacuartos ya veremos..

Lluvia4D

ya hay pagina de decks parece

https://gwentdb.net/deck/nlmuza

Yo le he dado 2 o 3 oportunidades tardes sueltas y sigo pensando lo mismo. Ya han dicho atrás varias personas lo que pienso, el punto clave para mi es la falta de decks tipo el de climas de monster, espias, mill, revelar, spell st, enanos, maquinas henselt y tantos otros que a veces hasta podrian rozar lo roto, pero eran divertidos de jugar. Hacer numeros grandes, cartas como el espejo que bien jugado podias hacer un comeback al final dandole 1 punto y quitandole su carta mas fuerte..

Ahora todo se reduce a lo mas simple posible. Pero tambien es cierto que como base, si van sacando cosas poco a poco puede estar igual o mejor que antes con algunos retoques. Solo que ahora esta bastante pobre en cuanto jugabilidad en mi opinion.

2
Drhaegar

Si es que son superplanos comparados con los decks que habían en el Gwent de verdad.

m4d4f4k4

No se si es cosa mia que no me he coscado del todo, asi que os pregunto. ¿La habilidad de sweers solo escala si lo tienes en mano? Lo tenia en mano, pero lo descarte en el mulligan para sacarlo con royal lealty, resulta que cuando lo saco, hace daño de 1 jugando revelar. Y no he visto alguna especificacion que requiera que este en mano... Claro que como juego en español, lo mismo esta mal traducido o yo me he perdido algo.

1 respuesta
Ranthas

#13718 Hay alguna especie de bug con Sweers cuando te lo traes a la mano. Yo me lo traje tb con un royal lealty, y al ver que me salia con 1 de daño me quede tieso.

Me lo deje en la mano ya solo por ver si sumaba puntos con el reveal (ya habia perdido la partida al no poder usar su habilidad) y veo que no sube. Cuando lo jugue para ver si era un bug del tooltip (te dice 1 daño pero luego funciona correctamente), pues una polla para mi. Seguia haciendo 1 de daño.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#13719 también perdí por eso mismo contra consume :#

TrOkO
1 respuesta
m4d4f4k4

#13721 los que comentan en twitter son la monda.

1
supermario

¿qué van a tocar de los artefucktos?

1 respuesta
luissor

Puff mira que he jugado estos días, pero no le pillo el punto al juego, de hecho hoy por hoy me parece infumable, yo me bajo chicos, aunque seguiré vigilando futuras actualizaciones o expansiones. Disfrutadlo.

3 1 respuesta
m4d4f4k4

#13723 no estaría mal que se pueda usar las cadenas de dimeritas en ellos.

Aunque dudo que vaya por ese tema el asunto jeje

RenTao

#13724 yo le tenia ganas, pero es que midwinter me parece hasta mejor

Rakhos

Yo tambien lo dejo de momento, me resulta demasiado simple y repetitiva esta nueva version, a ver si meten mas cartas, arquetipos y mecanicas y le damos otro try, de momento el MTGA me esta gustando, y viciaré duro hasta que salga el artifact este, a ver si merece la pena o solo nos saca los cuartos.

BetoLober

Desbandada general. :sweat_smile:

A mi la verdad es que me gustaba mucho más antes. Con que hubieran arreglado alguna cosilla y hubieran metido cartas nuevas...

Esta actualización les ha salido rana. No se si es que reddit está cargado de negativismo, pero por los hilos que leo, la opinión es bastante extendida. Con razón que muchos creadores de contenido estén abandonando ya el barco.

2
topkek

Evidentemente HC ha estado rusheado para adelantarse al artifact. Con el tiempo mejorarán el gameplay pero quizás sea demasiado tarde... yo de momento desinstalé pero estaré atento a los parches

Lluvia4D

Posiblemente con el tiempo si mejore. Si no vuelven a hacer algún cambio radical. Al menos la beta estuvo lleno de cambios bruscos, climas, líneas, inmunidad dorada.

Pero era beta, ahora la gente no lo perdonará tanto. Si después de tantos meses y antes de un lanzamiento rival no consigues enganchar a la gente luego costará más.

Cualquier trabajo que haga gwent en diciembre para mejorar será solapado por cualquier chorrada que anuncie HS junto la expansión. Está era una oportunidad de oro para convencer a la gente que esperaba artifacts y la exp de hs.

También depende de la ambición que tengan los creadores, no todos los juegos tienen que ser esport a nivel mundial. Yo creo que al final quedará como un juego de nicho para fans de la saga, con actualizaciones suficientes para que sea rentable pero sin el ritmo del fornite por ejemplo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13730 Nunca han tenido el objetivo de mercado que tiene HS o Fortnite. Creo que eso salta a la vista solo con el estilo de rewards que tienen.

Siempre han sabido lo que era Gwent. Ellos buscan un juego que haga FanService y que les sea rentable mantenerlo. ¿Que luego va a más? Pues mejor! pero la idea principal es esa.. Y solo hay que ver la gente que han destinado al proyecto y las ofertas de trabajo aun en el mercado relacionadas con Gwent.

Nunca han querido enforcarse en un mercado similar al HS o a Fornite, Gwent no es un juego para crios, niños rata o chavales con menos de 16 años. Y esa cuota de mercado hoy dia es MUY GRANDE.

A mi me parece que Gwent de momento lo esta enfocando bien a su idea de negocio, que se vayan unos players, no va implicar que entren otros. Lo que si puede pasar es como con M&M: Duels of Champions, que tambien era un buen juego pero muy mal llevado por Ubisoft, y tras muchos cambios la gente se canso por 2 o 3 parchas malos que lo llevaron a la deriva por la desidia de Ubi en no escuchar a la comunidad. Si siguen haciendo cambios bruscos, la gente se cansara de la continua adaptacion al juego.

A mi es lo que mas me ha pesado, aprender una vez mas todas las mecanicas desde 0. Pero una vez aprendido, solventado los miss plays. Desde mi vision la cosa cambia mucho.

4 2 respuestas
Roceanu

Metieron un parche:

https://playgwent.com/es/news/24046/actualizacion-de-los-artefactos

Sihil 12 > 15
Birra contaminada 8 > 9
Círculo invocador 7 > 8
Sangre Negra 7 > 8
Birra ancestral 10 > 12
Rayo 7 > 8
Lanza magistral 5 > 7
Escudo de wyverno 5 > 7
Filtro de Petri 5 > 7
Trampa de foso 7 > 8
Espuma dorada 9 > 13
Zoltan: Granuja 12 > 15

2
topkek

Si la forma de nerfear va a ser tan vaga como subir los costes se podrían currar cartas de 4 que no sean aburridísimas ya que estás forzado a usarlas

4 2 respuestas
Lluvia4D

#13731 Por eso digo que no todos los juegos tienen porque ser HS o Fornite y que hay un lugar para un juego como Gwent. Tu afirmas que nunca han querido en un mercado similar al HS. Yo al menos no conozco las juntas del equipo directivo de gwent ni lo que se hablo en ellas. Por eso lo pongo en duda y digo que si este es el camino que querian esta bien.

Lo que es un echo es que si miras hacia atras (si llegastes a jugar), hubo bastante tiempo que parecia que todos los recursos estaban enfocados en volver un juego en esport famoso, desde torneos frecuentes por twitch, cambios en el sistema, pagina web dedicada, invitar gente famosa entre otras cosas. Dejando de lado por aquel entonces las actualizaciones con novedades de cartas y jugabilidad.

Un juego que da o daba tanto dinero en premios de torneos me parecia algo mas que un juego que solo busca ser fan service rentable. Yo al menos lo pongo en duda, cada cual sabra las fuentes internas para afirmar el propósito de CDPR con gwent.

1 respuesta
topkek

#13734 Hombre yo estoy un poco hater ultimamente pero hay que reconocer que el competitivo lo han apoyado mucho en cdpr y se lo han currado a nivel de torneos

1 respuesta
Lluvia4D

#13735 Si, yo tambien creo que se lo han currado mucho, creo que si no ha salido adelante es por falta de fan base o mas gente jugando ( ya sea por el juego o por no ser blizzard). Pero por eso digo que como minimo dudo de que tras currarse tanto el competitivo de cara al esport su intención fuera sacar algo para el fanservice y algo de rentabilidad.

#13731m4d4f4k4:

Siempre han sabido lo que era Gwent. Ellos buscan un juego que haga FanService y que les sea rentable mantenerlo.

Pero bueno, yo tampoco voy a entrar en disputas ahora, cada cual que juegue lo que mas feliz le haga \o/

1 respuesta
Lluvia4D

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/9usn6h/the_assassination_of_gwent/

1 1 respuesta
B

mira que CD PROJEKT me cae bien y es posiblemente la compañía de videojuegos más justa y que trabaja por el jugador, me recuerda a Blizzard antes de venderse a mugrevision.... pero pff con esto se hace dificil

luissor

#13737 Se podía limpiar las gafas por lo menos.

1
m4d4f4k4

#13736 Creo que ningun Mediavidero puede decir que haya estado en las reuniones de CDP sobre Gwent. Pero viendo el estilo de marketing, desarrollo y enfoque, se sabe muy bien a donde se enfoca el juego.

HS y todos los proyectos que presente Blizzard, siempre van a empezar escalones por encima de CDP y de otras muchas compañias, solo por la gloria que arrastran. Un claro ejemplo similar en cuanto a juegos, puede ser CoD, todos los años un refrito tras otro aun asi, siguen y siguen por que funciona a pesar de que son varias las compañias que lo realizan.

Artifact, es competencia de Gwent y ambos estan enfocado a una mismo sector (adultos) pero dentro de ese sector, estan enfocados a una segmentacion diferente. Ya que Gwent es F2P muy generoso con el usuario, pero no es sencillo de jugar. Luego tienes Artifact, que desconozco la dificultad del gameplay, pero esta enfocado a un publico monetario. Ya que has de comprar las cartas/packs con dinero real aunque luego tenga otras facilidades de hacer dinero.
Ademas, se tendra que ver las sensaciones que da tras el primer mes o 2 de juego... y si no sale la gente en desbandada por algun fallo tecnico garrafal (servers, crashes, bugs o una mala implementacion de algo)...

HS, es para todo tipo de publico pero tiene una segmentacion muy infantil. Y esta enfocado al farmeo, tener a la peña muchas horas dedicandose al juego y/o pasar por caja. El segmento de publico que puede dedicar semejantes horas de juego, ya sabemos cual es.

Curiosamente, tambien esta el de Magic pero parece que se ha quedado mas rezagado. Ya el juego basado en elder scrolls, no se ni para que lo nombro xD.

Total, que despues de las navidades veremos como esta el asunto con todos los juegos. Lo que si veo que en reddit y en otros foros se esta favoreciendo la desbandada hacia Artifacts, y como vivimos en una sociedad altamente influenciable, pues la cosa parece que funciona.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales