Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

#1374 si, unas páginas atrás estaba el aviso, también en el grupo tienes el enlace si aun quedan.

Coil

#1380 Imagino que necesitaras mas de 1 para los deck en los que se suele usar esa carta

1 respuesta
Bixemi

#1382 Solo puedes tener una copia de cartas plateadas por mazo. Puede ser que me esté equivocando porque llevo jugando poco, pero estoy casi convencido de que es así.

Krosita

Si, es asi, tan sencillo como que no habia visto que ya tenias una. Aun asi las otras no es que se usen, asi que no has perdido nada xd

1
Coil

Al menos me llevo aprendido de lo de las copias de las plateadas que ni tenia idea jaja

Lluvia4D

Si, plata y oro son únicas, solo 1 por cuenta el resto se rompe.

Por deck 6 platas y 4 oro, únicamente el bronce puede ser x3.

Luego hay plateadas legendarias y también hay doradas épicas, no siempre dorada es lo más caro, solo lo más técnico a la hora de elegir en un deck porque son 4, al principio metes cualquier cosa, luego tienes que sacrificar para llevar otra.

Lluvia4D

Lo que comentaba antes

El de enanos y brujos esta bien, pero es soso y todo el mundo lo conoce o lleva counters.

El de trampas y duplicarlas, es divertido, pero es dificil jugarlo bien o tener todas las partes del combo.. sin el combo pierde mucho.

El de los tokens, si no te sale isengrim siento que pierde bastante fuelle, pero con ese deck vi que pudiendo tirar triple scorch (normal, nature gift, Aglais) cambia mucho las partidas.

Por lo que mi idea es usar este deck como base, con 4,5k de MMR

http://www.gwentdb.com/decks/13120-4500-mmr-ca-deck-thin-control tiene algunas partidas en la descripcion.

Pero metiendo de plateadas, nature gift y scorch y de doradas YenCon.

Con eso, con YenCon igualaria la fuerza de todas las unidades a la misma, para tirar el scorch, aparte de tener 3, en general parece divertido y bueno, yo en Gwent creo que sobretodo prefiero decks de control porque es todo el rato hacer una respuesta del rival.

Los decks mas "aggros" como el de brujos y enanos, aunque no es aggro como tal, no necesitas interactuar tanto con el rival, aparte es un deck que en el proximo parche no existira por las novedades de pocision.

1 respuesta
Ranthas

Una duda, ¿por qué ha perdido tanto terreno los decks de Weather de cara a los de Consume? Con la plaga de Nifgard (o como coño se escriba) y los ST que stackean todo en mele, con weather es practicamente un paseo si consigues colar el frost. No entiendo.

Sin embargo, cuando veo monsters, es consume 101% :psyduck:

1 respuesta
SleepingCat

#1387 Me gusta ese deck, pero me faltan 6 cartas xD. Probaré una variante uno de éstos días.

1 respuesta
Potito

Veo que va a haber un reset y una beta abierta, se saben fechas?

1 respuesta
SleepingCat

#1390 Nanay, pero han dicho que avisarán con un mes de anticipación.

Lluvia4D

#1389 A mi me faltan tambien un par xD pero quiero probar con esos cambios que decia, ir controlando con YenCon para tirar scorch, los rayos para los enanos.. el autor lo juega en rango 15.

kwic

A ver si me podéis echar un cable con este pick:

Aún no he decidido en qué facciones me voy a centrar (no soy nivel 10 ni siquiera), de ser así la decisión sería fácil.

Descarto la primera, que a mis ojos es bastante más débil que las otras dos. Auckes es una versión mejorada del enano neutro de 5 de fuerza que veo en multitud de mazos. De NG además tengo una legendaria: Menno Coehoorn. En cuanto a Brouver Hogg, jugar una carta plateada concreta en cualquier momento me parece una de las mejores habilidades del juego. De ST tengo también a Eithné, así que completaría los tres líderes. En principio, ambas facciones me interesan, así que eso aumenta mis dudas al respecto.

En casual estoy jugando con un mazo bastante básico de SK (con Yennefer: The Conjurer, que me tocó en un keg) basado en resucitar al que se sube 3 de vida y en el combo con Warcry para rematar.

1 respuesta
Lluvia4D

#1393 Mmm si ya dices que no te gusta la 1º y ahora tampoco se juega monstruos climas, yo optaria por el enano.

Porque la de NG aunque es buena no es un must de NG y el enano al ser un lider, es la pieza clave de muchos decks en los que necesitas poder elegir una silver de tu mazo en un momento determinado.

Como este deck

http://www.gwentdb.com/decks/12344-swims-bamboozle-st-4200-mmr

o el que puse antes que queria hacerme, por poder tirar scorch en cualquier momento, o el espia.. es muy buena y versatil.


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jamieadkins.gwent


1 respuesta
kwic

#1394 Creo que te voy a hacer caso. Auckes parece lo que dices, una carta buena en cualquier mazo pero clave para ninguno, mientras que el líder sí que es pieza clave en multitud de estrategias.

Sobre el mazo que quieres hacerte, ¿no ves un poco arriesgado llevar Scorch con tres mercenarias? Te lo digo porque yo estoy harto de hacer Rally con alguna sacerdotisa en la mano y llamar a otra sacerdotisa teniendo el cementerio vacío, y ahora mismo acabo de enfrentarme a un ST que ha sacado Scorch con la mercenaria y se ha destrozado un bicho de 16 de fuerza (el que gana +1 cuando se juega una criatura).

2 respuestas
Krosita

#1395 El maximo de fuerza que tiene el deck es 8, por lo que llevar Scorch no es tan arriesgado.

Lluvia4D

#1395 Aparte que tienes una carta parecida a esa de NG neutral.

Hombre las primeras partidas si era un poco locura si lo tiras al tuntun xD, luego simplemente te quedas scorch o tiras las elfas cuando el rival tenga una unidad mas alta por ejemplo.

Si fuera hs seria cualquier spell de cualquier clase.. pero aqui se puede controlar, si sabes cuando jugar las cartas tienes riesgo 0, unicamente si no tira nada con mas fuerza que tu en ninguna ronda..


Ese deck que puse es la 1º ronda

1 enano para sacar al rey

2 el rey de los mendigos saca a toruviel (es la unidad mas débil), el rival pensara que es ciaran y calculara 5 de fuerza, pero realmente tienes 11, por lo que jugando un poco con removal si hace falta ganaras siempre la 1º ronda, sobretodo si no conoce el deck.

3 en la 2º ronda abusas de ciri, regis, scorch, schiruu.. tu no tienes ninguna unidad no dorada en principio en tu mesa asi que no te vas a quemar nada.

4 en la 3º ronda si al final le dejas ganar tras quemarle muchas carta con scorch y demas, tu vuelves a tener ciri en mano y regis en modo vampiro para la 3º ronda y ultima, posiblemente sacandole mas de 1 carta de ventaja.

Esto es un ejemplo de porque el enano es importante, sin enano no podrias empezar el combo, necesitarias tener el rey de mano incial siempre.

SleepingCat

#1388 Justo hoy me he topado con 3 decks de monstruos a climas, todos con el mismo core: Foglets+Thunderbolt Potion+Ancient Foglets+Fog+Nekker Warrior+Crones+plateadas de climas+Woodland Spirit+Geralt:aard+Caranthir. Uno tenía demás el Ragh Nar Roog y los otros dos a Imlerith.

kwic

Acabo de completar el Tier 2 justo cuando el reloj ha cambiado a 1:00 y me ha cambiado de día. He perdido 75 monedas :(

Debí haberme retirado con el 1-1 en el marcador en lugar de ir a por la victoria...


1 respuesta
B

#1399 E tenido suerte, las 2 que me han tocado son S xD aglais y el geralt igni .
Por si alguien quiere e visto en gwentdb dos decks que parecen ser interesantes de Sk y monsters, no son los típicos de bufar dorfs, consume o weather xD ( joder la mitad de las partidas me enfrento a weather que asco les estoy pillando aunque tengo el deck xD)

http://www.gwentdb.com/decks/13334-control-monster-miun-76-wr
http://www.gwentdb.com/decks/13305-4500-mmr-anti-monster-control-st

Hay estan por si alguien quiere jugar mas honorablemente xD

Coil

Aqui si que si. ¿Cúal?

2 respuestas
B

#1401 Uff yo cogeria ek caretaker pero el aeromancy en los de weather control me parece rotisimo tambien las dos son muy buenas

Lluvia4D

#1401 las dos de facciones son fuertes, el de monstruos va por libre, la de sk requiere un deck en torno a ella, si no juegas ninguna de las dos facciones aeromsncy

Coil

Yo juego elfos de momento, prefiero centrarme en dos facciones o una para poder tener una buena baraja. Asi que creo que cogere aeromancy.

B

No creeis que la pasiva de los monstruos esta demasiado rota? eso de dejar un bicho en cada ronda ..que encima con los de absorber puede ser de mas de 10 fácil no se,yo creo que tendria que ser que solo pudieras elegir una ronda si dejar un bicho igual que el de elfos que solo te deja elegir ronda una vez

1 respuesta
Lluvia4D

Antes era un bicho al azar, pero se cambió por el tema del rng, una vez por partida estaría bien como dices, aunque yo cuando juego contra monstruos suelo forzar que juegen carta extras y no se queden con el bicho tocho a final de ronda para no darle tanto beneficio con la pasiva o usar scorch, cadenas, dbomb si pasa.

2
B

Pues ala ya tengo mi mazito monster consume tier 1.1 , de momento va bien e subido al 9 y es que es eso la pasiva y el heroe es broken ( aunque se pueda jugar entorno a ello xD)

Lluvia4D

Ya nos contaras que tal xD lo que le comentastes a datacom el otro dia es lo que le iba a decir yo, lo de usar espias, ciri... claro que quien tenga ventaja de cartas suele ganar, pero es que precisamente yo creo que el juego va sobre ventaja de cartas, no sobre los numeros o rondas.

Saber baitearle cartas para que las malgaste, saber cuanto pasar, ocultar tu jugadas y saber leer al rival para optimizar tus cartas, eso me parece lo mas dificil, que al final se resume en ventaja de cartas.

Pero bueno estaba en el movil como a veces cuando contesto por aqui y no me podia extender xD, ahora tengo todos los examenes la proxima semana T_T, no voy a poder estan tan conectado.

Pero estoy contento con la comunidad que se ha ido formando, desde los que llevan meses a los recientes, hay muchas personas que ayudan a los nuevos y eso me gusta, porque desde HS intentaba crear ese ambiente de "relax" de ayudarnos entre nosotros, sin malos rollos, meterse con nadie etc.

Rescato un poll viejo de hace unos meses sobre facciones.

http://www.strawpoll.me/12296867/r

Y añado uno nuevo sobre Discord, cuando duelyst lo cree, pero eramos poquitos, creeis que merece la pena un discord? a mi no me importa crearlo, pero no se si se le dara algun uso especial que no se pueda ya por aqui.. y al final la gente hablaba por discord y el foro daba sensacion de estar vacio.

https://www.strawpoll.me/12483632

Y sobre otro tema que me acorde, aunque jugar contra los mismos decks o similares, los primeros turnos suele ser igual, las primeras cartas, por lo menos mi sensacion, es que cada partida es bastante diferente al resto.

Cada persona fuerza mas o se rinde en una ronda, tambien al contar con pocas cartas pero claves, da mas cambios drasticos si no juegas bien, mi sensacion es esa al menos, siempre hay algo comun al jugar contra los mismos decks, pero no me pasaba como en HS que si me aburria mas jugar contra el mismo deck.

Aqui como digo los primeros turnos de varias partidas si me parecen iguales, pero luego suelen ser bastante diferentes dependiendo de la persona y lo que robe. A ver si para cuando termine los examenes esta el nuevo parche grande con el rework de muchas cartas, mas las nuevas, o//

1 respuesta
Yorka_95

¿Supongo que la dorada, no?

1 respuesta
Lluvia4D

#1409

monstruos de absorver

NG de espias

o SK de descarte

Dependiendo de lo que juegues o te pueda gustar, pero no veo ninguna especialmente por encima.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales