Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
SleepingCat

#1440 Gracias, les echaré un ojo.

Me he tomado la libertad de copiar el deck de swim en gwentfb, para que esté más ordenado. Sigue cambiándole cosillas y supongo que lo subirá él cuando lo vea listo, pero esto es para mostrar por dónde van los tiros.

Entre los cambios que va haciendo están Triss por Saskia y menos adrenaline rush/FL por más smugglers.

3 1 respuesta
NdY78

#1418 Espero que Leo Bonhart tenga futura carta de Nilfgaard y espero un nivel de tochez acorde con la importancia del personaje xd

#1 NdY78 > Indy1978

1 1 respuesta
Roceanu

#1428 Jjaja, madre mía, vaya viciada. Pues la verdad es que últimamente juego muy poco, hay días que no llego ni a las seis partidas para pasar el tier diario... lo que pasa que en octubre, noviembre y diciembre sí que le metí muchíiiisimas horas. Y me pasé unos días al principio abriéndolo directamente desde el icono y no con GOG, así que alguna hora más sería...

Lo malo que pese a que llevo tantas horas, no tengo tanto rango ni tanto nivel.... jeje, soy malillo.

Roceanu

#1442 Buf, ya te digo, es de los mejores personajes de los libros. Yo creo que ya debería haber estado en alguna carta de Nilfgaard y no otros personajes de The Witcher 2 que meten ahí que son bastante intrascendentes...

Y una para Visygota también estaría bien...

Yorka_95

Jugando ranked cada vez que se pierde te van quitando puntos, si se llega a cero ¿te bajan de rango también o lo mantiene?

1 respuesta
Roceanu

#1445 Se mantiene, yo bajé muchas veces puntos y te quedas en el mismo rango.

NdY78

¿¿??

Edit: Vale, que se buggea y no es esa mi puntuación.

1
B

#1434 Joder pues me a gustado el deck , haber si reuno un poco de scraps que aunque solo tengo monster y sk de sk tambien queme algunas cosas xD tambien quizas se me espaca algo del schirru eso por lo que no esta tan valorado pero no se me parece muy broken, y el deck de clima ese lo voy a probar le veo mucho sentido , tiene las cartas de los decks de climas normales lo que es la estructura pero a cambiado las cartas tech que forman el cuerpo por otras que para mi quizas son mas solidas como el dragon ese y lo de jugar solo en la linea del agua obviamente sin poner cartas de rain me parece una idea buenisima , ya que tambien es el efecto que menos se ve

#1441 voy a probar ese deck tambien , me empieza a rayar el de los enanos y esos de control parecen muy divertidos

NdY78

Necesito otras voces consejeras. Este es mi deck actualmente:

Dispongo de 800 scraps y en principio quiero cambiar a YenCon por otra dorada. Es cierto que presiona mucho en primera ronda, pero salvo que me salga al principio, no tiene buena sinergia con mi mazo. Acaba asesinando lentamente a mis Cantarellas si me sale en segunda o tercera ronda o al robar. Que esa es otra. Con este mazo, uso practicamente todas las cartas. Robo tanto que termino las partidas con 3 o 4 cartas en el mazo. Algunas partidas incluso solo 1.

La que más me atrae es Vilgefortz, el problema es que Nilfgaard no tiene muchas unidades de baja STR, las que tiene son espías. Y para un combo concreto necesito tener unidades de baja STR que no sean espías. Y la mejor manera de usar a Vilgefortz es con una unidad de baja STR o con una superbuffada del enemigo que merezca la pena regalarle la carta adicional, pero últimamente muy poca gente pone todos sus huevos en la misma cesta.

Xarthisius la veo cumplidora, es una dorada de 11 a la que siempre le vas a sacar un mínimo provecho, pero joder, cumplidora no es lo que esperas de 800 scraps...

Tibor Eggerbracht puede ayudar en primera ronda para hacer que se rinda rápido el rival. En segunda para conseguir CA o en una tercera ronda después de que ambos hayamos quemado casi todas las cartas en la segunda.

Menno Caehoorn solo tendría sentido si cambio de Calveit a Morvran Voorhis y la ronda en la que juego Cantarellas y Joaquim me limito a destruirlas. Pero es una pena porque a veces el enemigo me las buffa.

Neutrales

Renew solo me valdría la pena usarla con Stefan Skellen.
Igni buen removal y además es de baja STR.
Yennefer podría venirme bien tanto el Chironex como el unicornio dependiendo de la situación

A ver si me dais ideas de cosas que no haya podido haber visto de estas o de otras que ni haya considerado.

2 respuestas
Roceanu

#1449 Bueno, yo a Vilgefortz lo tendría sí o sí, es muy útil. Tanto como para eliminar una carta del rival con mucha puntuación a modo de último recurso, como para quitarte a ti mismo la vaca cuando te la devuelvan (hazte a la idea que te van a devolver muchas vacas y también te van a tirar muchas, por eso también tengo el señuelo en la baraja, para devolverlas). También te puedes eliminar un médico, que sólo son 2 de vida, y ganarte otra carte.

YO tengo a Ciri Dash con Nilfgaard. Con la pasiva de Nilfgaard puede ser una carta muy útil. Si te toca una vez, es muy probable que te toque una segunda... y si te toca una tercera.. .es la hostia, jaja.

Albrich no suele ser muy buena opción, me fastidia dar una carta al rival aunque yo coja una. Y la Cinthia lo mismo, lo de poner un golem con protección en la mano del rival, no le veo la gracia. Siempre que me lo hacen, acabo sacando mucho partido.

Menno Coehoorn tiene sentido si tienes al Calveit y basas tu mazo en espías. Si no, no.

Igni ya lo quité, pero muchas veces es muy útil.

1 1 respuesta
SleepingCat

#1449 No he jugado más de 3 partidas con Nilfgaard, y pocas veces contra ellos, pero trataré de ayudarte en base a lo que he visto y los decks que he encontrado con una idea similar a la tuya.

-Tanto Vilgefortz como Xarthisius pueden ser útiles. A Vilge la gente suele usarlo con Roach; la matan con él para aprovechar la habilidad y luego la reviven con otra dorada. No se que tan rentable sea sin Roach en el mazo.

-En las tiers que he visto (en reddit), Tibor ha salido como la peor dorada de la facción xD

-Decoy parece ser bastante efectivo en éste tipo de mazos.

-Gerald:Igni puede reemplazar a YenCon, pero es más situacional y corre el riesgo de ser una carta muerta.

Yo dejaría a YenCon y metería el Decoy, la verdad. Duplicar casi cualquier carta da mucho juego.

Te dejo los dos decks que he encontrado:
http://www.gwentdb.com/decks/13076-budget-letho-underdogs
http://www.gwentdb.com/decks/13040-i-c-u

1 1 respuesta
NdY78

#1450 #1451 El decoy va a sustituir a Albrich en cuanto suba al 20, que si no me equivoco me la regalan

Roach no la tengo y la veo cara de craftear. Si me sale cambiaría a Cynthia por Roach.

Pero no había caído en lo de las vacas devueltas y tienes toda la razón. Ese es el tipo de consejo que buscaba. La mitad de las veces me la devuelven y ahí la rentabilidad de Vilge sería máxima.

1 respuesta
Roceanu

#1452 Y en cuanto a las vacas, hay otra cosa a tener en cuenta. Yo en el mazo con Voorhis que lo tengo enfocado en meter daño, tengo tres vacas... tú tienes dos pero lo puedes tener en cuenta igualmente, y es que intenta igualar la puntuación de dos cartas del rival con los de la ballesta (que quitan 3 como base) para así llevarte cuantas más cartas puedas con la vaca.
Además, yo en ése tengo a la neutral plateada Myrgtabrakke, que te sirve tanto como para igualar cartas del rival (quita 2, 2 y 1) como para quitarte una vaca que te hayan tirado a ti a una mala...

Lluvia4D

Justo la página anterior puse un tier list de NG a mi ciri me parece muy importante la dorada, pusieron fibra al vecino y el técnico me estropeó la instalación de mi casa, justo además jugando a gwent por la mañana, adiós diariaaa

En la PAX que estará el equipo de gwent van a anunciar algo importante parece.

https://clips.twitch.tv/TallBusyNewtPartyTime

SleepingCat

Anoche rethaz participó en el talkshow de Gwentlemen; estuvo bastante interesante, y hay en reddit un post recopilando pistas que dejó caer sobre el devenir inmediato de Gwent. Las traduzco.

-El próximo parche no será open beta. Si hay algún cambio al tirar la moneda, vendrá con el open beta.
-Muy probablemente la habilidad de Ge'els tendrá un rework completo. Quizás se fundamente en nuevas mecánicas (posiblemente a los cambios de posicionamiento).
-CDPR quiere "estandarizar" cartas con interacciones extrañas/incómodas al final de las rondas, como Cahir.
-Habrá cambios a los Nekkers.
-Probablemente habrá cambios para Villentretenmerth. :cry:
-Quizás cambien la habilidad de los Reinos del Norte y Promote; quieren ver menos cartas doradas en juego. :cry:
-La cadena de resurrección Shani -> Pavetta quizás cambie.
-Quizás le hagan un rework drástico a los medics de los Reinos del Norte (supongo que esto incluye a Nenneke también, no sólo a los Field Medics). Rethaz dejó claro que las resurrecciones son cosa de Skellige.
-Muchas doradas de los Reinos del Norte pueden recibir cambios.
-Originalmente Reinos del Norte fue diseñada como una facción vainilla, básica, para los nuevos jugadores. Ahora quieren hacerla más distintiva y darle cartas más interesantes.
-Serrit tendrá un buff.

6
B

Me estoy arrepintiendo de haberme centrado tanto en monstruos , no conocia el juego y me gustaba el artwork y en las paginas decian que estaba op, lo esta pero creo que es la que menos me gusta como se juega xD estoy por romperlo todo aprovechando que habra wipe full y hacerme el de skellige o el de nilfgard , que ganas del wipe full ( por cierto es entero no te quedas ni oro ni scraps no?

1 respuesta
SleepingCat

#1456 Efectivamente, se pierde todo.

No voy a decir que tengo hype por los posibles cambios a NR, sino más bien...curiosidad. Ahora mismo, el gran problema que tienen como facción es la dificultad de trasladar fuerza a la segunda y especialmente a la tercera ronda, teniendo a Shani y Nenneke. No tienen resilience ni un Morkvarg+herreros, y si les quitan las resurrecciones...muchas ganar de ver qué harán para lidiar con ésto. ¿Una nueva mecánica? ¿Más importancia al duplicar unidades partiendo de Foltest como ejemplo? ¿Jugar unidades directamente del mazo?

Parece que es un adiós al arquetipo de Helselt, una pena, porque me gusta mucho. Cambios obvios a Dijkstra (que si ahora lo juegan cuatro gatos imaginarse sin la posibilidad de poner tantas doradas) y a bronces estilo Redanian Elite. En general podría ser un nerfeo curioso tanto al arquetipo de Henselt como al Punisher de Radovid.

Espero que la hagan una facción más dinámica. En reddit les dieron la sugerencia de hacer unas torres de asedio que sean desplegadas en la línea de asedio y cada turno avanzasen una línea, y que al llegar a la de melee algo sucediese (convertirse en oro, buffar...). A raíz de eso, creo que rethaz mencionó que originalmente habían pensado en una unidad de caballería que empiece en línea de asedio y cargase hacia adelante, pero la descartaron por ser inviable en ese momento.

Tal vez el nuevo posicionamiento permita aplicar mecánicas de este tipo. Es lo que a mi, personalmente, me gustaría que hiciesen con esta facción; colocar unidades que se desplacen por las líneas por sí solas, ejecutando diversos efectos al llegar a su destino (torres que buffan, caballería que carga, arqueros que retroceden para luego disparar, etc.) y dando al oponente uno o dos turnos para contrarrestarlas. Básicamente, hacer que se sientan como un ejército en continuo movimiento. Sí me parece un concepto bastante complicado de balancear, pero bueno, pienso lo mismo de la idea del posicionamiento y...CDPR son polacos, son expertos en este tipo de cosas xD

Sólo espero que no me dejen mal parada a Shani pls, junto a Aglais son mis cartas favoritas del juego.

Edito: se nos viene un stream de CDPR! https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5ymhx4/join_us_live_on_tuesday_march_14th_at_9pm_cet/

1
Lluvia4D

Yo tambien empece con monstruos y al poco me arrepenti, malgaste muchas telas en cartas que luego rompi.. pero bueno mejor ahora que en la release final.

Se pierde todo menos los regalos que han dado, como varios sobres, geralt premium y todo lo de 2 sobres por cada rango, cada nivel, premios de fin de temporada etc.. lo de la cabecera, empiezas de 0 pero con 40 sobres o los que farmees.

Escribistes bien el nombre del dragon :OO y la coña de los polacos >_> XD.

No habia pensado en lo de unidades que avanzaran o retrocedieran, es buena idea, en resumen se podria decir que el juego tal y como lo conocemos cambiara radicalmente a uno nuevo.

Rework de faccion, cartas, lideres, mecanicas.. se volvera mas complejo, tactico y justo, con cosas como lo de cahir, que es una mecanica sin mas en el papel, pero en el juego es año extraño como se ejecuta.

Tengo bastante ganas de ver todos los cambios, a ver si sueltan prenda el 14 xD

Yo con ST estoy que o juego decks fuertes pero a mi parecer aburridos o decks divertidos pero que no rinden en competitivo..


Rango 15 en "2" semanas

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5ylbd4/11_days_rank_15_stats_inside/


Por aqui tambien contesto cosas

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5ygtij/tonight_we_have_rethaz_as_a_special_guest_on_our/


2
B

Podriamos hacer un torneito o algo entre la gente de aqui del foro

1
Lluvia4D

A mi tambien me gustaria, aunque ahora tengo todos los examenes y yo al menos no podria organizarlo ni participar, pero hay webs para hacer torneos rapidos y faciles.


el nuevo deck de swim que comentaba SleepingCat

http://www.gwentdb.com/decks/13618-swims-siege-dorf-4600-mmr

No entiendo porque llevar triss por encima de igni o saskia :/ tampoco el doble cross, a mi no me parece tan buena.. darle un Yaevin de 17 de fuerza no me parece optimo, pudiendo llevar por ejemplo nature gift que es una carta muy versatil.


Tambien esta este anti monstruos

http://www.gwentdb.com/decks/13305-4500-mmr-anti-monster-control-st

2 respuestas
B

#1460 Yo creo que es porque triss es un valor seguro, siempre le vas a sacar un valor de 12, yo no quitaria a geralt igni la verdad pero es eso geralt igni le puedes dar un valor altisimo pero siempre puede haber una probabilidad de que te lo comas, como contra skellige a veces y a la larga quizás el valor seguro es el que mas rendimiento acaba dando .
Respecto a lo del torneo yo voto por esperarte y que lo montes, eres el legendario creador del post de gwent y del rango 5 a leyenda del heartone, te necesitamos xD

3
SleepingCat

#1460 Ayer lo vi jugando con Nature Gift y Saskia xD, parece que todavía está afinando el deck. Lo que le he visto hacer varias veces es sacar a Yaevinn con Brouver para luego sacar a Yarpen buffado con la ADC, y otras veces trata de tener al espía en la mano inicial.

Nature Gift -> Alzur's Double Cross -> Ocvist o Yarpen es un combo bastante potente y te deja libre a Aglais para duplicar Adrenaline Rush o Commander's Horn.

1 respuesta
Lluvia4D

Tambien con aegar hice algun torneo en hs, el creo el post pero yo era el que lo editaba >_>, no el grande si no el que se hacia cada semana con la gente. La web que usabamos era battlefly o algo asi.. no era muy dificil, poner los nombres y ya.

#1462 Voy a probar a ver xD me falta el king y octovist, al menos el deck tiene mas miga que el otro de los brujos.. El combo sale si tienes el espia en mano o lo tiras antes.. es un poco con sorch, que con el deck control que estoy probando me he quemado ya 2 veces mis propias cartas.

La elfa del barco veo que tiene 6 de fuerza y no me doy cuenta que va creciendo, la mato como si fuera mi primera partida por no fijarme xD, a veces sale bien (converti a ermion en plateada para quemarla tambien).

Voy a probar asi, me faltan 300 telas para el dragon o king

1
NdY78

Puto juego de mierda macho. Llevo 2 putos días que todo lo que me salen son Dagon weather, pero a saco. Ayer tuve fiesta y jugué hasta completar la diaria de 24. No sé cuantas partidas jugué porque perdí lo que no está escrito. La sangría me mandó de 1700 que había llegado el día anterior a 1400 y pico.

Esta tarde me pongo y lo mismo. Más Dagon con weather. Al final digo a tomar por culo, me hago un deck contra weather y consume, que lógicamente es bastante mierda contra cualquier otra cosa.

Pues tiene cojones la cosa que juego 5 putas partidas y me salen NR y Skellige. MANDA HUEVOS!

Tengo jugadas unas 60 partidas desde que me instalé gwent tracker, que fué casi desde que llegué al 10, con mi deck normal y sólo he jugado contra 5 Skellige. De 60 partidas 5 Skellige! Y con el deck contra monstruos de 5 partidas 3 Skellige!

1 respuesta
SleepingCat

#1464 xDDDDDDDD. Así estamos la mayoría.

Yo no uso el tracker, pero desde que estoy jugando NR y rankeando con ellos llevo 50 partidas, que se resumen en: 4 NR, 5 ST, 2 NG, 7 SK y el resto monstruos xD.

Lluvia4D

Eso es como el parche anterior todo el mundo con NR o ST o ahora de cada 10 decks de ST yo diria que 8 son el de enanos-brujos.

Y con el nuevo deck de swim se puede ver que realmente hay margen para mas, pero como en todos los juegos de cartas, el netdecking es algo que esta ahi, da igual que existan posibilidades para 4-5 decks viables, la gente suele jugar lo mas votado en X web y ya xD.

O por ejemplo el deck de monstruos climas anti monstruos consumir que puse la pagina anterior, que jugaba contra gente top 50 del ladder, siendo ademas "barato". Yo tambien copio de decks, pero siempre suelo coger la base y adaptarlo a mi estilo o lo que yo creo que es mas viable, como lo que decia del nature gift.

Hasta que la base de jugadores no aumente y el player promedio tenga mas cartas para crear mas decks, el netdecking estara ahi.


De todas formas en unas semanas todo el meta cambiara y posiblemente por lo que se ha visto el juego dara un giro radical entre reworks de cartas, lideres, cartas nuevas, mecanicas...

Yo recomendaria jugar 4fun y simplemente probar la beta para divertirte, trastear con decks, ideas..


https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5ym6q2/ppd_is_playing_gwent_a_master_genius_dota_2/

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5ylyki/hearthstone_pack_prices_to_rise_for_nonus/

Es una barbaridad lo que ha crecido el reddit de gwent en unas semanas, como esta la gente por lo de la subida de precio de HS xD.



Gwent Closed Beta Live Stream Tuesday, March 14th!

http://www.gwentdb.com/news/69-gwent-closed-beta-live-stream-tuesday-march-14th

2
Yorka_95

The Last Wish supongo, no?

1 respuesta
SleepingCat

#1467 Depende de lo que juegues. Si juegas NR, Keira (muy probablemente le hagan cambios próximamente), si te gusta SK Cerys sigue siendo una alternativa para jugar un deck de Queensguard, pero en caso contrario la neutral no es mala idea.

Proobedu

Yo ahora ando con el deck de control, el que le llaman antimonster. Es bastante versátil y bien dimensionado (casi siempre robo todas las cartas). Cuesta un poco al principio jugar con el porque tienes que dominar la situación bien, he conseguido recuperarme de 3200 a 4000 puntos, vuelvo a estar en el top 1000.

El que se parapetan en la linea de asedio, no esta mal, pero me parece un poco vulnerable, habría que dar algún par de vueltas, lo bueno es que ahora tiene algo de factor sorpresa y eso te da ventaja también.

1 1 respuesta
B

De skoiatel es la faccion que mas decks alternativos estoy viendo , creo que es una de las facciones con mas cartas buenillas/aprovechables tiene

Tema cerrado

Usuarios habituales