Minecraft: Servidor Feed the beast

Gredik

Yo y algunos mas tenemos pensado abrir un pequeño server privado con no demasiada gente.
El server usará el el pack de mods de feed the beast (http://feed-the-beast.com/ ) cuando esté completo.
La compañia que contrataremos sera esta:

https://www.creeperhost.net/

Las opciones son estas:

-Server Zombie (RAM 2048MB HDD 30GB CPU 2 cores) --> 16.11€

-Server Spider (Igual pero con 3GB de RAM) -->22.32€

La idea seria pagar la cuota entre todos los que quieran jugar. Cuantos mas seamos menos habra que pagar, aunque tampoco queremos que sea muy multitudinario.

Si quereis apuntaros decidlo por aqui, tan solo pido:

-Un minimo de responsabilidad (no habra plugins para proteger las propiedades de la gente)
-Compromiso para pagar la parte que corresponda.
-Seguir las normas que pongamos. (las minimas para garantizar la convivencia entre users y la estabilidad del server)
-Estaria bien que tuvierais un poco de idea de como van los mods, o al menos ganas de aprender.

De momento, quienes van a participar son:

-canary_roolz
--DnT-
-Dracazo
-yo

-DnT-

Ah vale, ya has creado el hilo ! De lujo !

Yo como has dicho me comprometo a fundarlo con vosotros y trastear. Me gusta mucho el tema de los mods y espero que la gente que se apunte sea igual y no deje maquinaria a mitad de hacer en medio de la nada y cosas asi.

Lo que esta claro que habra que hacer unas reglas, tanto antilag (Dimensiones mystcraft) como esteticas (Como quarrys jodiendo el paisaje)

Me surjen dos dudas:

-Metodos de pago? Supongo que pagamos por paypal nuestra parte al que lleve el cotarro y este paga todo junto o como?

-Como dije en el otro hilo, empezamos ya sin redpower o nos esperamos?

Por mi podemos empezar cuanto antes y luego resetear mapa, pero lo que diga la mayoria.

1 respuesta
Gredik

#2 Yo empezaria "en serio" cuando salga el redpower. Mientras podemos ir probando como va el server, con que puede crashear, que causa lag, etc...

Para pagar, haria lo que has dicho, es lo mas sencillo.

Y las normas habrá que escribirlas sobre la marcha, pero esta claro que limitar el mystcraft y las quarrys (que estas solo se puedan usar en una dimension por ejemplo)

-DnT-

Por mi todo conforme entonces. A ver que dicen los demas :)

JohnVoiden

Os puedo recomendar una cosita? Menos de diez personas en ese servidor o si no explotaréis la RAM XD

Sobre lo que causa lag: LOGISTIC PIPES y los chunkloaders(World anchor)[Pero si pones 20 xD)

1 1 respuesta
Kylyados

A mi me interesaría participar.

El único problema que tengo es que prefiriría evitar usar paypal a ser posible, cuando compre el minecraft a través de paypal tuve problemas con la tarjeta en la que a pesar de que me hicieron el cobro empecé al de poco a recibir e-mails diciendo que tenía algún cobro pendiente.

1 respuesta
-DnT-

#5 Si, eso estabamos hablando en el otro hilo, de limitar los world anchors por persona de alguna manera, y bueno, supongo que todo el que entre sera porque paga su cuota mensual, asi que no creo que hayan mas de 5 o 6 personas (Lo prefiero asi xD)

#6, Que sistema de pago propones?

2 respuestas
Kylyados

#7 Pues no tenia nada en mente. Es simplemente una preferencia personal, si decidis utilizar exclusivamente paypal ya solucionare el tema de la tarjeta para que no haya problemas.

JohnVoiden

#7 Os puedo hacer otra pequeña recomendación?

Hacer lo siguiente.

Una gran zona comunitaria, Cosas de IC2, Greg, todo lo esencial, Después en tu mundo pequeños sistemas de organización y si poco mas. Pero todos los sistemas en el Overworld y hacerlos a lo grande y en conjunto.

Cualquier duda de mods decírmela que os la digo encantando.

CaNaRy_r00lz

Con el mystcraft, podemos tener una dimension para ores, y ahi que cada uno se monte su propia quarry, o en su defecto, si las usamos en el mundo normal, que se coja el world edit y se cubra el agujero, es lo que mas odio de usar las quarry cuando juego xDD, y supongo que rellenar el agujero de una quarry con el worldedit o algo de eso no es complicado

De entrada no, pk no hay nada que teleporte los items, pero si no mas adelante podriamos hacer un sitio centra en modo granero, que todo lo que nos sobre se puede mandar alli, por si alguien necesita xDD

Siendo los que vamos a jugar no creo que haya problema con las propiedades, es más a mi me la suda que venga alguno a mi casa y se meta y la vea, puede dar alguna idea de mejorar algo o cogerse alguna xD

Una pregunta, estaremos limitados a alguna parte? es decir el mundo va a tener algún limite? 2000x2000? o será sin limite, mas que nada pk no se si carga el server, que estemos muy lejos unos de otros

Otra cosa que tal meter el mapa dinámico ese, asi vemos donde esta cada uno y nos podemos visitar, yo tengo pensado hacer un metro pa casa de cada uno xD

1 respuesta
-DnT-

#10 Con los enderchest + builcraft puedes teletransportar cosillas, o al menos asi lo hago yo en mi mapa singleplayer. Dejo al quarry con un enderchest y otro en mi base con engines sacando items a saco y llevandolos a cofres/barriles (Con el redpower2 seria mejor, pero bueno)

A mi me molaria que tengamos proyectos en comun a parte de cada uno su casa y eso xD

En cuanto a los limites y esas cosas, piensa que no se puede usar bukkit con feed the beast (O eso dijeron en la release, ahora no se como ira la cosa), asi que cosas como el mapa dinamico o poner limites no se pueden usar... basicamente tendriamos reglas que cumpliremos con nuestra buena voluntad y whitelist xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11 Que putada lo del mapa dinámico la verdad :S, hombre podriamos tener nuestro propio "spawn" pero claro eso seria una vez, hayamos sacado toneladas de items para poder hacerlo.

Yo más o menos tengo ya pensando que voy a hacer de entrada xDDD pk no pienso gastar un duro en motores malos, ire a por los del forestry y a por el de redstone y listo, mi principal objetivo será hacerme varias plantaciones de arboles para tener sapplins a saco xDD

Gredik

Yo haria todo lo mas junto posible, como 100 cubos de separacion entre base y base (por decir algo). Asi tendremos que poner menos chunkloaders y sera todo mas accesible.
Lo de construir alguna especie de edificio comunitario con un poco de todo para que lo use todo el mundo tambien suena muy bien.

Aparte de eso, ponemos 1 dimension con el mystcraft para quarrys (una por persona) y en principio ninguna mas a no ser que encontremos algun motivo para tener otra dimension (asi reducimos el lag).

Luego en el nether hacemos lo mismo, todo lo que se haga (pumps recolectando lava + carritos, etc..) podriamos hacerlo en un mismo edificio, así solo tendriamos que poner un chunkloader o 2.

Tambien habra que construir todo con un poco de sentido comun, que no haya timers a 5 pulsaciones por segundo o sistemas que puedan desbordarse si se dejan funcionando mucho tiempo.

Y lo ultimo que se me ocurre es que antes de empezar, llenemos un cofre con cristales del mystcraft con el NEI para asi ahorrarnos el spam de dimensiones. Y por supuesto, antes de poner un chunkloader o hacer una dimension habra que avisar al resto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13 El nether yo no le veo utilidad, a parte de la lava, las nether warth , purita y glowstone no le veo mas cosa, con un teleport comun supongo que iriamos bien, yo siempre que lo hago, lo hago a tomar porculo me molesta el ruido enormemente...

Yo con el mystcraft, no se si es mejor una dimension para cada uno, o una conjunta, expotarla, y luego cambiar a otra dimension.

No hay que olvidarse del twilight que no se si se crea una dimension por cada uno que hace el portal, o directamente es como el nether y es común a todos

Por cierto esto incluye el treecapitator era no?, pues seria razonable y ponerlo como norma, arbol que cortes arbol que plantas, que ya crecera, pero asi no hay mega claros xDD

1 respuesta
Gredik

#14 Yo no pondria el treecapitator, no es tan dificil hacer una granja de arboles con el forestry y si lo ponemos pierde toda la gracia xd Ademas una vez hecha la granja te sale la madera por las orejas.

La idea del nether seria en un mismo edificio cada uno mete su pump o lo que sea y un portal que lleve el tank cart a su base. Luego si quieres poner el portal a 100m de tu base ya es cosa tuya xD

Y lo de las quarrys, no veo necesario hacer varias dimensiones si todas van a servir para lo mismo. Creo que es mejor vaciar solo una entre todos y tener solo 1 cargada que tener 5 o 6 dimensiones cargadas y hacer exactamente lo mismo.

#16 Si, mejor dejamos esto para mas adelante, que ya nos estamos liando y aun ni tenemos el server xD
Yo dejaria un par de dias mas para poder apuntarse, a partir de ahi ya nos centraremos en como lo pagamos, etc..

1 respuesta
-DnT-

En general me parece bien todo lo que estais diciendo, aunque yo me centraria ahora mismo mas a ver cuantos somos, quien paga y administra el server, etc.

Ya cuando tengamos el server podemos quedar por Team Speak o lo que sea y fijar las reglas.

Por lo pronto podriamos poner una fecha para los que se quieran apuntar, otra para reunirnos y hablar las reglas e inagurar el server.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15 Hombre a mi me da mucho gusto pillar un hacha, ir al arbol mas grande y darle, el sonido de recoger todos los trozos me encanta! jajaj pero bueno si no se pone no se pone, aunque para limpiar ciertas partes al hacerte tu casa es 100% efectivo pk se folla las hojas tb xD

pero cada uno su pump? yo creo que con una en comun para todos seria suficiente no? y si vemos que vamos faltos pues tiramos de otra, podemos montar las cosas en conjunto y au.

Si yo pienso igual, creo que es mejor vaciar dimensiones con quarrys, pero cual es la dimension mas optima para tirar de quarry? pk yo las que estuve probando, siempre me salian en la cota 160 o cosa asi, a no ser que hiciera una con Caves... y claro de la 160 a 3/4 hay mucha piedra/tierra que no sirve, por eso cuando descubrí el twilight me fui ahi con la quarry empezaba en la 30/40 y sacaba muuucho mas xDD

1 respuesta
Gredik

#17 Bueno lo del nether tienes razon,tambien podemos hacerlo conjunto.

Lo de la dimension para las quarrys es sencillo: flat world, bioma cualquiera que no tenga mucha vegetacion (desierto,llanura) sin cuevas, lagos, pueblos, ravines, etc... Y el resto de cosas ponerlas normal para que la dimension sea estable.
Y la altura da igual, las quarrys son para sacar minerales en general, no solo diamantes. Si quieres sacar diamantes rapido no vas a usar una quarry xd
Ademas, la piedra y tierra que sobre siempre puedes reciclarla para hacer scrap.

#19 Si creas un mundo plano, apareces a 80 de altura ya puedes encontrar coal alli. Luego ya si quieres otros materiales tendras que llegar a 60, pero que le vamos a hacer xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18 Ya pero por ejemplo si quieres otro tipo de material, pongamos coal, u otros ores, a altura 160 es un horror XDD yo pondria flat world + pueblos XD

Si solo vamos a ser 4 en el server votaria por el Zombie, y si vemos que nos quedamos cortos ampliamos, pero vamos para 4 personas estará bastante bien, ademas los primeros dias nos inflaremos como perras y luego supongo que iremos bajando poco a poco xDD

#18 yo siempre he creado flats, con nieve y desierto por ejemplo, y salgo en la 160 por eso lo decia :S

tb cree un hell flat y a parte de que los putos gasth atravesaban el suelo... estaba en la 160 again xDD

1 respuesta
dracazo

Entonces ponemos fecha para quedar en ts3?

3 respuestas
-DnT-

Yo he encontrado un sustituto a la lava del nether bastante decente y barato (Solo es necesario dar al sistema netherrack + sapling cada bastante tiempo y tienes tonelatas de lava xD), ya os lo mostrare una vez estemos en el server, si quereis ^^

#20 Parece que ya somos 4 o 5 para el server, asi que por mi, si quereis fijamos ya fecha de reunion de TS y efectuamos el primer pago.

Por cierto, en mi caso piro de vacaciones en navidades, asi que me seria mejor crear el server a principios de enero ya que si no, no voy a disfrutar el primer mes, pero me ajusto a lo que diga la mayoria!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21 mi unico objetivo de crear el server ahora es petarlo haciendo burradas, portales, quarrys etc etc y ver la capcidad y aguante del mismo antes de que pete, para poder ponernos unos límites cuando empecemos a jugar, pk ya jodiar llevar 3 semanas jugando y que petase mapa y hubiese que empezar de new xDDDD

#23 supongo que eso lo hara el server automaticamente, dependiendo de la config que le pongamos

1 respuesta
dracazo

#22 Abra que testearlo si, pero cuando tengamos el server ya bien montado supongo que alguien se tendrá que encargara de hacer backups para mas seguridad.

#22 Pero lo de los backups no es cosa del bukkit?
#24 Ya, esa forma es la que había propuesto, pero lo del bukkit es por los servers que tienes backups automáticos cada X tiempo

2 respuestas
N330

#23 Los back ups yo de toda la vida los he hecho copiando la carpeta del mapa en otro lado por si acaso xD, para eso no me hace falta nada y mucho menos ,bukkit xD

1 respuesta
-DnT-

Bueno, visto que a Redpower2 aun le queda tiempo, supongo que esperaremos un poco para empezar a pagar, no? Asi tambien mas gente se va apuntando !

Por cierto, que recipes os gustaria usar? Las complicadas o las originales? Yo voto por originales xD

2 respuestas
Gredik

#25 Si, yo tambien esperaria.
Lo de los recipes me da igual, lo unico que veo importante es que esté activado el mass fabricator del industrialcraft (el del gregtech es demasiado caro)

dracazo

#25 Yo me quedaría con las recipes normales

CaNaRy_r00lz

Pues yo no se cual uso, creo que las putas que para hacer vias lo flipas, pero asi se alarga mas el juego y podemos jugar mas en conjunto

1 respuesta
Gredik

#28 Lo de las vias no se puede configurar, es parte del railcraft, no del gregtech. Ademas yo creo que estan bien así, no es tan caro como parece:

-16 railes= 1 wooden railbed + 6 standard rails
-1 wooden railbed= 6 wooden planks + 4 creosote oil
-6 de hierro= 8 standard rails => para 16 railes necesitamos 4.5 de hierro

Te cuestan menos hierro, mas madera y creosote oil, que puede considerarse "gratis" solo con que tengas un par de coke ovens funcionando siempre.

Ya se que no tiene nada que ver con el tema pero me apetecia decirlo xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29 basicamente lo decia por lo que se tarda, y el coñazo que es sacar el creosote oil, que en el mine normal no tienes que esperar tanto xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gredik
  • CaNaRy_r00lz
  • Kylyados
  • -DnT-
  • dracazo
  • N330
  • JohnVoiden