Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
EuRyNomE

Conmigo podeis contar, además tengo vacaciones del 24 dic al 7 de enero, podría echar una manilla.

Sephi19

#7312 Me apunto!

En una comunidad que estuve del lol, con una liguilla y tal, lo que hacíamos los admins era dar via a libre a los equipos para decidir la hora. Ellos decían a qué hora podían jugar los dos equipos se ponían de acuerdo, y nosotros la comunidad ofreciamos casteos y retransmisión al partido si era posible. Lo que podemos hacer es hacer sorteo de jugadores y demás y luego decimos. Pues el equipo A y el equipo H jugáis el día 4 de diciembre (por ejemplo) y ellos ya deciden la hora. Pasan captura del partido para saber el ganador, y si hay suficientes medios, podemos hacer stream en twitch pra los mediavideros.

Si necesitas un cable para organizarlo Over, cuenta conmigo, que de tardes estoy libre para ayudarte. Puedo organizar el sorteo si quieres.

1
B

#7312 Una dudilla, los partidos a BO1 / BO3 ?

1 respuesta
zakx07

#7323 Lo suyo seria hacer Bo3, en semifinales bo5 y ya depende de la seriedad que le queraisdar final a bo5 o bo7 :P

3 1 respuesta
B

#7324 Estaría guay, y mas si nos casteas tu ;), pero entiendo que no todos podamos disponer de tiempo en las festividades para hacernos un BO5 o un BO7?

1 1 respuesta
Sephi19

#7325 Un BO7 de Rocket League se hace en una horita y poco eh. Y tirando a la larga, como sea un 4-0 en media hora la tienes hecha.

1
Overburden

No es sólo lo de BO5 y tal, hay muchas cosas que habría que discutir, este finde creo el hilo y podemos discutirlo allí si os parece bien.

4
Alahel

Yo me apunto también

Espaish

Yo me apunto

Sephi19

Molaba que los equipos fuesen por sorteo también. Así gente con nivel de champ puede ser emparejada con platillas y demás. Pueden ser risas xDD

1 respuesta
Jarek0

Yo me apunto si montais algo. Y si, molaria con emparejamientos aleatorios, para que no haya dominadores claros.

Sephi19

Se podrían hacer 3 torneos, 3 vs 3 2 vs 2 y 1 vs 1 si hay suficiente gente. Y los ganadores podrían llevarse un CustomTag del admin del suboforo en plan Maestro de los Cohetes. O alguna cosa así.

4
Alahel

#7330 Al azar me parece bastante caca... No tiene sentido un partidos de champs vs platas y oros. No es divertido para nadie.

Yo haría equipos aleatorios pero equilibrados. Para eso necesitamos ver el elo que tenemos

1 respuesta
Sephi19

#7333 Dices por ejemplo, hacer equipos aleatorios, pero que las primeras rondas del torneo sean equilibradas por elo? En plan si tienes un equipo de champs, otro de diamantes, otro de platino. y luego 2 de plata. Aunque sea en la primera ronda que los platas se enfrenten entre ellos. Y los de más elo entre ellos, así se hace un poco de purga y los mejores platan jugarán contra los mejores de elo alto?

Habiendo champs en el torneo, da igual qué sistema empleemos para equilibrarlo, que partidos desigualados se van a dar sí o sí. Si no es al principio, será en las rondas más avanzadas, pero se producirá. Por eso, yo en mi caso, preferiría equipos aleatorios, donde tenga parejas de un champ y un plata. Como dos oros, o un platino y un bronce. Aunque pueda estar descompensado por un solo jugador, la diversión está garantizada con gente que apenas domina las rotaciones con gente que hace vuelos bien ejecutados. Porque por muy champ que pueda ser un player, teniendo un compañero que domina menos el juego, no va a jugar igual el champ sabiendo que su compañero no va a estar a su altura. Entonces ahí ya se modifica la forma de jugar y se pueden dar partidos equilibrados sin que haya igualdad de elo.

Porque en mi caso, siendo Champ, si me toca con alguien de elo bajo, sin querer faltar el respeto, pues jugaré distinto a que si mi compañero es diamante o champ. Jugaré más defensivo para garantizar una buena defensa y luego el gol ya vendrá. No jugaré a tope subiendo como subo normalmente sabiendo que mi compa puede fallar más de lo que estoy acostumbrado. Entonces, aunque sea champion, no voy a dar el 100% de mí como champ, si tengo que estar pendiente de mi compañero y de como juega.

Otra opción, si hay gente suficiente es hacer torneos por elo. De oro para abajo un torneo, y de platino para arriba otro torneo. Así puede ser bastante equitativo. Y sumándole el emparejamiento aleatorio, aún más.

Y no estamos teniendo en cuenta gente que está en oro que seguramente tenga nivel de platino sin esfuerzo. El elo es orientativo pero un equipo de oros puede perfectamente ganar a uno de diamantes.

2
Hacon

Depende de cuantos seamos para que haya un buen número a la hora de hacer 1 o 2 torneos.

Como dicen por arriba el tema del elo es muy importante porque se nota el gap. Un platino apenas olerá bola en un partido de Champions por ejemplo.

Yo también me he fijado que cuanto más alto más se nota la diferencia. Un Champion 2 normalito en un partido con C3 de división alta o GC también va a estar en una posición incómoda.

De momento podríamos ir haciendo lista con nuestros elo y ver como de pareja está la cosa.

1
Sephi19

Pues dejo por aquí mi Steam y mi elo:

Steam: https://steamcommunity.com/id/Reddy97/
Elo: Champ I.

Aunque para este finde, al paso que voy baje a diamante III, solo me tocan monos. Pero bueno, la recompensa ya la tengo :clint:

EuRyNomE

¿Y si hacemos un recuento de cuántos somos y de cuál es nuestro nivel y hacemos una especie de sorteo random pero equilibrando los equipos?

Basicamente lo digo porque RL es un juego muy cruel, y yo que soy un simple C1 siento como me pitorréo de mis colegas platinos xD

Es que como se forme un team de c3/gc ya se acabó cualquier tipo de emoción o salseo, el stompeo será abrumador.

2 1 respuesta
Sephi19

#7337 @Overburden iba a hacer el hilo este finde, pero bueno, conozco páginas para hacer sorteos de manera aleatoria y demás. Si es por descargar trabajo sobre Over, puedo encargarme del sorteo de los equipos. Si queréis para que no haya tongo ni nada, grabo mientras hago el sorteo y luego os lo subo aquí para que veáis que soy legal.

Ponéis todos vuestro nombre, y os meto en el bombo a ver qué sale.

Si queréis id quoteando este mensaje con vuestro steamID y elo y os voy apuntando.

1 3 respuestas
B

#7338 ¿Para el ELO hay que dar el numerito o el rango?

1 respuesta
B

#7338 https://steamcommunity.com/id/MikeBengo/
Diamante 3 (div 2-3) en 3v
Diamante 2 en 2v
Unranked en 1v XD

Sephi19

#7339 Conque digas Liga (platino I, Oro III, Bronce II) vale, sería bueno diferenciar porque no es lo mismo un C1 que un C3 al igual que un Oro I que un Oro III.

Pero sí da igual si eres diamante II divisón I que divisón IV.

1 respuesta
B

#7341 Cuando digo numerito, me refiero a, por ejemplo, 894, el valor interno de MMR/ELO que te asigna el Rocket League. Ese número es más preciso que la división, evidentemente.

¿No existen webs de organización de torneos en las que si pones el ELO numérico ella sola hace el trabajo duro? Lo mismo lo he soñado.

1 respuesta
Sephi19

#7342 Tampoco pasa nada, con que pongas la divisón me vale. No es un torneo con premio en metálico ni es la RLCS. No pasa nada si eres Platino I o Platino II. Una divisón arriba otra abajo estás por ahí. Es más orientativo que otra cosa, porque como expliqué antes. Un platino bajo podría ganar a un diamante. El elo no lo es todo.

Hacon

#7338

https://steamcommunity.com/id/Vktrlpz/

Champion 2. En 3vs3 creo que bajé a Champion 1 al hacer unos partidos con un par de colegas Diamante para ayudarles a sacar las victorias, pero no lo recuerdo bien la verdad, como dije últimamente no juego mucho xD.

Anubis21

Igual lo de las IDs mejor en el hilo del torneo no?

1 1 respuesta
Sephi19

#7345 Yo era por agilizar un poco el movimiento. Si queréis dejarlo para el hilo del torneo, pues se aplaza. Tampoco es que tenga mucha actividad este hilo.xdxd

Overburden

Habemus hilo

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/torneo-navideno-rocket-league-642724

Perdonad si hay erratas es la primera vez que hago algo así xD

4
Alahel

Aquí se puede ver el elo de cada uno, mi idea es que se compense los equipos, que si hay un GC le metan con un bronce por ejemplo xD, aquí las cosas es que nos divertimos todos.

https://rocketleague.tracker.network/profile/steam/spainer

1 respuesta
KUNETE

#7348 Esa es tu smurf, pon la main. Kappa

A mi me gustaría participar, pero en fechas navideñas lo tengo imposible. Suerte con la organización y que disfrutéis.

1 respuesta
Overburden

#7349 Contando que fuésemos 12 equipos (36 personas) serían 5 enfrentamientos los equipos que lleguen a la final.

Lo digo para que podáis medir el tiempo que tenéis, no es lo mismo que en navidad tengáis varios días ocupados o que no vayas a jugar en 2 semanas.

Usuarios habituales