GM Novato de D&D

B

Hola a todos, quería desde hace un tiempo abrir este post por 2 razones una pedir consejos/ opiniones/ feedback a todos vosotros que tendreis mucha más experencia que yo y otra compartir en lo que estoy trabajando ahora mismo!

Hace cosa de un mes o así me autoregalé esta preciosidad:

He jugado un unas cuantas sesiones de D&D tanto 3.5 como 5e y nunca se me quitaba de la cabeza este juego y lo mucho que lo quería exprimir asi que me he lanzado a la aventura y me he estado leyendo el libro del master, el del jugador y juntando las piezas de lo que sería mi intento de Aventura/Campaña

Me lancé a buscar generadores de mapas y demás pero nada me convencia asique me lancé a crear el mio usando:
https://inkarnate.com/

Y así nació el mapa de Alonnar (todavia en construcción)

Y junto con el la "version final" (casi 99% seguro de que se quedará así) de la primera zona donde se jugara la primera aventura

He querido crear un mundo que se sienta aun sin explorar, pero que tambien haya algunos puntos donde mis aventureros puedan sentirse seguros, por eso cree esta tierra que es un lugar lejos de la civilizacion y que ha sido recientemente descubierta, la cual el reino al que pertenecen estas primeras ciudades/aldeas está tratando de "colonizar". Y aqui nuestros aventureros son mandados como parte de la ultima expedicion colonizadora, ya que debido a una reciente guerra, el reino ha dejado de financiar la colonización de estas tierras....

A si que bueno esto es un poco la introducción que doy de este mundo que estoy creando. Estoy pensando en hacer la primera sesion el finde de la semana que viene, aunq me queda por redactar y poner en papel bastantes cosas, aunque todas están en mi cabeza.

Para creación de personajes y de encuentros/combates estoy usando las herramientas oficiales de D&D beyond lo bueno esque puedes tener los pjs en el pc, movil tablet... todo conectado y al ser el oficial todo está perfectamente agregado ahí, el coñazo esq si quiero expandir el universo agregando cosas de otros libros, los tengo que comprar en la página... no veo manera de asociar el material comprado físico a tu perfil. Si teneis otra opción o algo que sugerir lo agradecería.

Como añadido si interesa por aquí, podría ir redactando como va la partida, puedo poner los personajes, lo que van a hacer, lo que han hecho.... lo que viene siendo redactar la aventura tal y como la han realizado los jugadores con los que la voy a hacer.

RPV: Soy novato siendo DM D&D y empiezo en una semana con una aventura/campaña que me estoy inventando, me gustaría tener feedback/ info sobre herramientas online o consejos que podais darme, tambien pretendo (si veo que tiene buena acogida) hacer una transcripcion del transcurso de la partida

15
TRuBi

Yo no soy soy experto ni mucho menos de master y básicamente sólo he dirigido a un grupo de novatos totales, pero te voy a decir varias cosas que no suelo leer mucho y me parecen importantes para un DM.

-Habla con tus jugadores. Si hay algún problema, si algún jugador se pasa de listo, cualquier cosa. Hablad, que todos sois personas y esto es un juego, el objetivo es divertirse. Yo corté una sesión porque no me sentía preparado para dirigir el camino que querían seguir, así que me lo preparé bien para la siguiente sesión.

-Preguntales que les ha parecido la "partida". Yo siempre al final les pido que digan tanto lo bueno como lo malo de cualquier cosa, sea reglas, escenas, yo como master, la aventura... esto te ayuda a conocer a tus jugadores y adaptar/mejorar las sesiones.

-Pide a tus jugadores que te "ayuden". Me refiero a que cada uno conozca bien las reglas básicas y su clase/hechizos/habilidades/lo que sea, que hay algunos jugadores muy vagos y pretenden que todo lo haga el master. Bastante trabajo tiene ya como para también tener que ser el diccionario de un jugador. Importante hacerlo desde el principio, porque luego es difícil de corregir. Al principio seguramente tú te sepas todo mucho mejor que ellos y vas a tener que ayudarles si son novatos, pero por lo menos que presten atención y no tengas que repetir lo mismo cada sesión. Cuanto más te puedas centrar en dirigir más vais a disfrutar todos.

-Ya que te estás inventando todo, es mejor que vayas poco a poco. Por ahora inventate poca cosa, un pueblo y cuatro lugares alrededor que vayas a usar en la aventura, y conforme pasan las sesiones te vas ampliando más. También dejate comodines por el mapa, lugares que aunque no tengas pensado usar en principio, así los tienes por si más adelante quieres añadir algo.

Y ya no se qué más decirte, yo he tenido suerte y mi grupo no es exigente así que me resulta bastante fácil de llevar. Recomiendo también la guía del master de Pathfinder (la primera edición), me parece buenísima y tiene muchas cosas que puedes utilizar si alguna vez te toca improvisar.

7
NeV3rKilL

Crear una campaña, con sus arcos, su worldbuilding y sus aventuras es un curro titánico. Yo prefiero pillar las oficiales porque no tengo tiempo para todo. Ojalá pudiese currarme una campaña con incluso mundo propio. Generar las ciudades, geografía, personajes importantes, estructuras sociales, problemas, relaciones, diplomacias, mercancías, etc... de pensarlo me da el sudor frío cuando apenas tengo tiempo de crear un oneshot propio en faerun :sweat_smile:

¿Consejos? Así a bote pronto...

  • Mete elementos PBTA de manera transparente para tus jugadores. Que te construyan ellos el mundo, así lo sentirán más suyo.

    • Esto va en contra de lo que dice el manual de DND5 donde, los PJs actúan y el master narra, pero para escenas secundarias donde simplemente están de paso, como por ejemplo una taberna random, o un alto en el camino, puedes pedirle a tus jugadores que describan ellos qué ven, que sienten, que huelen, etc.
  • Si los jugadores se paran, pregunta, pregunta mucho. Es tu misión hacer que ellos tengan al menos alguna noción de sus posibilidades y si se paran perplejos sin saber que hacer es que no haces bien la faena. Si ves que se quedan callados, porque no saben que hacer, pregunta cosas que pudieran hacer o directamente cambia de escena si la escena ya no da más de si.

  • Vigila el turno de palabra. Alguien tomará las riendas, es tu misión hacer que la partida no acabe siendo un master + 1, si no involucrar a todo el mundo. Hay gente que prefiere estar más expectante, pero de vez en cuando un NPC puede dirigirse directamente a ellos y meterles caña.

  • Empieza por cosas pequeñas. No cometas el error típico de master de meter una campaña donde los PJs han de salvar el mundo. Conténtate con que salven máximo a algún pueblucho. Que limpien algún pozo de bichos, saquen a alguien de una mazmorra, investiguen una cueva abandonada, etc.

  • A tus jugadores les importará una mierda esa gran historia que tienes en mente. True Story.

  • No seas master mamá y si los dados dicen que RIP, RIP. A crearse nuevo char y a llorar al cementerio.

  • Mete carga narrativa. Es fácil que DND a media mazmorra cuando ya has acabado con 15 criaturas se convierta en un mazmorreo soso rollo: ataco con la espada, 18. Le das. Tiro daño 18. Ok, next, tiro manos ardientes, 12 de daño, ok, salvación... Evita esto a toda costa. Diles que narren cómo atacan, como se mueven, etc. , y cuando lo hagan los inspiras.

  • Haz descansos. Que los combates, todos, tengan algún significado.

  • Los combates aleatorios han de estar ligados con algo, mete NPCs con motivaciones, hasta el orco más feo está en ese camino por algo, tiene familia, un clan, quizá es padre, quizá no quiere estar ahí, quizá está loco, quizá es un heroe venido a menos... Las cosas, sobretodo el combate, han de tener sentido y ser épicas.

  • No pares las partidas por consultar reglas. Si no encuentras la regla en 10 segundos porque no creías que tenías que preparártela, la improvisas y avanzas.

  • Que el mago se conozca sus spells. Ya sé que no va a pasar, pero en serio, que se los aprenda. Tu también porque se los vas a tener que explicar varias veces.

  • Cuando decidas meter a algún dragón y por favor mételos. Hazlo BIEN. Los dragones son inteligentes, van a matar a la party atacando a los más débiles, van a volar, van a usar su aliento siempre que puedan y no es tu faena salvar a la party. Los dragones hablan antes de enfrentarse en combate. Depende del dragón, puede intentar engañar a la party para pillarla con la guardia baja, etc. Un dragón no es un kobold.

No sé ahí van unos cuantos consejos random. Pregunta :)

4 2 respuestas
Hipnos

Yo tengo varios consejos para ti:

  • No tengas prisa. Si la aventura consiste en retomar un castillo, no empieces a las puertas del castillo. Empieza en el viaje, en el reclutamiento, en la exploración de los propios personajes, en cómo salen de su pueblo, etc. Nunca hay que tener prisa en el rol, hay que construir una narrativa y un mundo y eso no se hace en 10 minutos.

  • En tus primeras sesiones es bueno que las grabes o invites a algún DM experimentado como observador, que puede darte feedback al final de la sesión. Los jugadores también te pueden dar feedback, pero normalmente no es muy útil porque mezclan lloros, subjetividad y deseos de poder de sus personajes. Es mucho más útil que un tercero objetivo te diga los fallos o mejoras de la sesión, al igual que tus puntos fuertes.

  • Encuentra tu estilo. Yo por ejemplo soy un DM caótico, me encanta improvisar y para mi las reglas del libro son secundarias y opcionales. Pero eso no encaja con todos los jugadores, a algunos les encanta la libertad, pero otros prefieren ceñirse a unas normas muy estrictas y tener una sensación de que todo es "justo" y está "balanceado". Lleva la partida hacia donde tú te sientas cómodo, y si los jugadores no encajan de ninguna manera, pues simplemente que se busquen otra partida. No te frustres por eso, porque es imposible ser el DM perfecto para todo el mundo.

Sin más datos no puedo decirte mucho más. Lo mejor que puedes hacer es traernos preguntas y consultas sobre las situaciones que encuentres y no sepas si has resuelto bien. Como mínimo te daremos nuestra opinión.

Un saludo y feliz roleo.

3 1 respuesta
B

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me los dejo bien anotados,

#4Hipnos:

En tus primeras sesiones es bueno que las grabes o invites a algún DM experimentado como observador, que puede darte feedback al final de la sesión. Los jugadores también te pueden dar feedback, pero normalmente no es muy útil porque mezclan lloros, subjetividad y deseos de poder de sus personajes. Es mucho más útil que un tercero objetivo te diga los fallos o mejoras de la sesión, al igual que tus puntos fuertes.

Justamente estoy "levantadole" la party al unico otro GM que conozco por aqui asiq no me apetece invitarlo xdddd

#3NeV3rKilL:

Empieza por cosas pequeñas. No cometas el error típico de master de meter una campaña donde los PJs han de salvar el mundo. Conténtate con que salven máximo a algún pueblucho. Que limpien algún pozo de bichos, saquen a alguien de una mazmorra, investiguen una cueva abandonada, etc.

#4Hipnos:

No tengas prisa. Si la aventura consiste en retomar un castillo, no empieces a las puertas del castillo. Empieza en el viaje, en el reclutamiento, en la exploración de los propios personajes, en cómo salen de su pueblo, etc. Nunca hay que tener prisa en el rol, hay que construir una narrativa y un mundo y eso no se hace en 10 minutos.

Pues mira os comento un poco el comienzo va?

De primeras mis aventureros (los cuales todos pertenecen a una guild llamada La Espada de Plata) llegan a Glass Port

Tanto ellos como el resto de pasajeros son la ultima tanda de personas que son mandadas a estas tierras con el fin de Explorarlas/Conquistarlas/Colonizarlas en "nombre" del reino de Relant al que pertenece dicha guild (aunque esta tendrá sus motivos internos de crecimiento de influencia y poder en esta tierra) al llegar se les asignara la tarea de descubrir que le pasó a un grupo de mineros escoltados que fueron a una zona recientemente descubierta, por el camino se econtrarán con unos cuantos lobos los cuales no deberían estar ahí y que por algun motivo la fauna más peligrosa esta saliendo de la espesura del bosque....

Luego ya ellos podrán decidir si seguir con la tarea inicial (mandada por el alcalde a la guild) o ayudar aun pueblo cercano el cual se ve muy acosado por estos lobos que extrañamente han salido de la espesura del bosque.

Los primeros encuentros serán con Lobos, Goblins y Kobolds... y luego quiero diseñar algo de trama/misterio en la ciudad donde tengan que dar un poco al coco y rolear para poder buscar al habitante que tiene una gema maldita que está corrompiendo su mente a la vez que alterando el comportamiento de las bestias de la zona

1 respuesta
Hipnos

#5 Bueno, la idea en sí no parece mala, pero el infierno está en los detalles.

Tienes que pensar en los personajes que se van a hacer, te doy ideas:

  • ¿Qué interés personal tienen los personajes en la aventura? ¿Tiene relación con su historia personal? ¿Les va a ayudar a crecer o a desarrollar sus objetivos personales?
  • ¿Qué relación tienen los personajes entre ellos? ¿Tienen el mismo objetivo? ¿Su vínculo es fuerte o débil?
  • ¿Has planteado unos minutos de instroducción para cada personaje? ¿Les has dejado escenas o espacios a cada uno para poder enseñar su personaje y describirlo?

Esas cosillas general coherencia en la aventura y le dan un sentido. No solo es importante la historia principal, sino la relación con sus personajes y que exista el espacio para el desarrollo de los mismos.

2
NeV3rKilL

Inkarnate me flipa. Has hecho Glass Port tu? Se ve espectacular.

Yo con lo currado que se ve el pueblo ni los sacaba y les montaba algo de intrigas políticas ahí dentro y de mazmorreo catacumbas en la catedral o la mazmorra del castillo. :rofl:

1 respuesta
B

#7 Nope no lo he hecho yo, porque esos son assests de pago y aun no estoy seguro si pasar por caja o no, lo bueno essq tienes un explorador y escribí Port
y el que me salio sin nombres puestos

xd

B

Pregunta bastante específica... Estoy haciendo un NPC que va a ser rollo "Líder" de la panda y la estoy equipando y he hecho las tiradas y para sus skills y demás y a la hora de ver su Attack Roll para el arco me sale que tiene un +11 y no se de donde cojones sale tal numero

Por lo que se +5 que viene de su Dex al ser arma a distancia, +3 de proficiency ya que tiene proficiency con ese arma, +1 porque el arma tiene un +1....

pero ya eso sería un +9 y no un +11

EDIT: va ya
Archery
You gain a +2 bonus to attack rolls you make with ranged weapons.

3 respuestas
TRuBi

#9 Los Rangers a nivel 2 pueden elegir un rasgo que les da +2 a atacar con arco.

1
Kaiyaran

#9 Un consejo que yo aprendí de los NPCs es que si vas a hacer uno que va a hacer un poco de guia, "padre", defensor... Haz que el equipo le vea mas allá de "Eso que nos salva el culo" o "Eso que nos dice que hacer cuando no sabemos que hacer". Intenta crear vínculos con la party, que sea alguien clave, y lo mas importante, que les duela en el alma si lo pierden.

1 1 respuesta
Kenderr

Haz caso a los conejos de #3 Son muy buenos, en especial los de PBTA.

Mírate videos con consejos de otros masters, hay algunos muy interesantes.

Por ejemplo:

2 1 respuesta
B

#11 Me apunto esto!

#12 Lo veré hoy si puedo

Tegno sesion este finde, primerita y estoy nervioso xd

Hipnos

#9 No te recomiendo hacer un personaje para el GM, especialmente si contribuye a los puzzles y batallas y es más poderoso que los jugadores.

1 1 respuesta
B

#14 No es para mi, es la comandante de La Espada de Plata (Gremio/Grupo) de los aventureros, tiene sus propios quehaceres en Glass Port y el resto de la región

1 respuesta
Hipnos

#15 Aún así no te recomiendo pastorear a los jugadores con un NPC. Eso ocasiona muchos problemas.

1 respuesta
B

#16 Mi intención es que los guie por la ciudad del comienzo y les comenté un poco sobre los problemas de la región y poco más, no pretendo que los acompañe ni les ayude ni nada, es más este personajes duda de que los protas den la talla y solo en base a actos de los jugadores se ganen sus respeto

1 respuesta
Hipnos

#17 Si es una introducción guay, no hay problema. Es que algunos GMs desarrollan complejo de protagonista y se hacen un PJ como si fueran un jugador más. Y claro...

3
B

Recomendais alguna app de creacion de personajes que no sea la de DnD Beyond?

la gente se tiene que ir pillando los modulos para desbloquear las cosas y es un coñazo

2 respuestas
Kenderr

#19 Vais a jugar en presencial?

1 respuesta
B

#20 pensamos que sí pero para el peor de los casos

1 respuesta
Kenderr

#21 pues yo las haría a la vieja escuela, es bastante sencillo hacer una y así entienden todo de su personaje.

LucianESP

Joer, qué envidia me dais los que preferís jugar online que presencial xDD a mi me pasa al revés; si no es presencial me da una pereza enorme..

1 respuesta
Imrahyl

Coincido en prácticamente todos los consejos que te han dado, y hago hincapie en uno, Improvisación. Va a ser una de tus herramientas fundamentales y que más vas a usar. Puede crear situaciones realmente buenas, pero te recomiendo ir anotando qué ha pasado como consecuencia, porque con las mismas en varias sesiones más adelante, resulta que aquello pudo haber cambiado algo que no querías o no tenías previsto.

Si tienes imaginación y tus jugadores te siguen mínimamente la corriente, vas a disfrutar mucho, créeme. Yo acabé con un jugador tirándole los trastos a una enana mientras su marido, comerciante de armas, se emborrachaba con otro jugador. O una jugadora terminó en la cárcel por un encuentro aleatorio con una anciana, la cual le metió una droga ilegal en sus bolsillos tras ser ayudada xD

Viva la improvisación!

#23 Yo empecé una campaña de Pathfinder con el kit de inicio que me regaló mi chica, de forma presencial, y hemos continuado con la campaña del Resurgir de los señores de las runas vía Roll20, ya que dos vienen de Mordor, digo Guadalajara, y otro de Coslada. Quedar era muy complicado porque sólo uno de ellos tenía coche...ahora súmale todo el tema de confinamientos y blablabla...A poco que tengas maña con el Roll20, créeme la experiencia es muy cercana a la "física".

1
Seyriuu

Yo te recomendaría dos cosas:

  • La diversión depende de la compatibilidad de los que componen la mesa, si a todos les gusta tener combates y hablar poco, tendréis combates y hablaréis poco. Si a todos les gusta hablar y rolear mucho pero los combates les aburren, hablaréis mucho y los combates serán los menos y los resolveréis como queráis, pero como tengas un grupo de gente muy incompatible, cuando no tengas luchas el que le gusta luchar se aburrirá, cuando no tengas diálogos y roleos al que le gusta rolear se aburrirá. Cuando en una situación de combate decidas por A o por B saltarte las normas a uno le molestará porque él sigue las normas y tiene sus expectativas ahí y para qué sigue tres turnos una estrategia para que al final las normas no se sigan y sus expectativas se caigan. Mientras que a otro le parecerá mal tanta norma y dirá "pues es lógico que rompamos las normas aquí porque diversión".

Por lo que comentas parece que sois una mesa asentada desde hace tiempo por lo que me imagino que seréis compatibles, así que por eso genial, pero como máster supongo que te interesará saber qué motiva más a cada uno de los jugadores para darles un poco a cada uno.

  • Mi segundo consejo es que evites poner NPC en la party, me explico, ejemplos de NPC que me parece que quitan la diversión:
  • EL DMPC, el máster se hace un personaje jugador y va con el resto de la party, aunque intente tener un lugar más secundario al final el máster es a la vez jugador y máster, esto suele llevar a problemas porque el máster debe de ser una persona imparcial y un PC no suele ser imparcial.
  • El NPC ultra poderoso: Mandas a los jugadores a una misión casi suicida, están luchando con todo lo que tienen, el combate es difícil, parece que todo está perdido, los jugadores se preguntan cómo saldrán de esta, el paladín decide tirar todo lo que tiene en su arsenal a la desesperada confiando que la suerte de los dados le de la victoria, el mago intenta usar de la manera más creativa posible sus hechizos para abrir un camino que permita la retirada al grupo, el clérigo utiliza su último hueco de hechizo para levantar del suelo a un compañero caído...y entonces aparece el NPC a salvar el día, el NPC utiliza magias muy poderosas o tiene ataques muy buenos, el combate de pronto ya no es de los jugadores, estos ahora son sidekicks, el importante es el NPC que ha venido a salvar el día.
  • El NPC tocapelotas: Metes un NPC en la party con intención de que les acompañe durante mucho tiempo, un gandalf que les guíe con su sabiduría o un pringado al que tienen que proteger, pero el NPC pronto empieza a robar la agencia de los jugadores y les indica qué caminos deberían tomar, más allá, empieza a encontrar reprobables las acciones de los jugadores, "fue deshonroso que dieras sólo la mitad del botín de los ladrones en vez de devolverlo totalmente" y demás. Al final el NPC está para hacer de pepitogrillo o para decir que ahora es mejor que de todas las posibilidades, se tome esta.

En mi opinión, en las partidas que he vivido, creo que estas dos son la clave, que los jugadores sean compatibles entre sí y encuentren diversión en más o menos lo mismo, y que el foco de la partida, y los personajes importantes, sean ellos.

como último consejo: El máster es un miembro más de la mesa, también se tiene que divertir jugando, también tiene que estar de acuerdo en general, si por ejemplo el máster no le gusta que se cachondeen de la partida y se dediquen a hacer memes todo el rato, hay que respetarlo, no "trabajas para" la mesa, estás en la mesa por tu diversión también.

1
NeV3rKilL

#19 Cualquier cosa que no sea DNDBeyond que tenga contenido licenciado de los libros es ilegal.

nsfw

También tienes apps rollo fightclub que también van bien, pero prácticamente todo es de pago.


Dicho esto, a mi me gusta crearme los PJs con el libro en la mano y rellenar yo manualmente el PDF editable.

2 1 respuesta
B

#26 Vamos a hacer la primera partida con las app de DnD Beyond y los voy a tratar de convencer de hacerlo a papel, pero gracias!

Os traigo algo de info que me han dado mis jugadores.
Para representar sus personajes en los mapas de Roll20 estan usando HeroForge para crearse miniaturas de sus personajes y me manda una foto de frente de ellos para representarlos en sus fichas y otra desde arriba para que los ponga en el mapa.

Aqui tenemos a Iskabar, un bárbaro humano con pasado pirata

Y a Durkul, un Dragonborn clérigo que sobrevivio al incendio que arraso la iglesia que lo acogió y crió

1 respuesta
B

Bueno estoy enamorado con la herramienta de Inkarnate, ayer me pasé hasta las 2:30 con lo que será "La Taberna" de esta aventura (o al menos la principal y unica de Glass Port) no la he hecho, porque no tengo imaginacion para estas cosas, aún así le hice unos menores cambios, luego la metí en Roll20 y le agregué "vida"

Aquí os la dejo recien sacada de Inkarnate

Y en Roll20 le agregué clientela y "staff", a parte de la niebla de guerra para que los jugadores no vean el resto de la posada

La zona oculta del sotano me viene de perlas para un plot en la ciudad que tengo pensado donde uno de los habitantes está jugueteando con magia oscura y ese pozo me viene de perlas como entrada para un conjunto de cuevas subterraneas que llenaré o bien de no-muertos o de monstruos de otro plano dimensional o demonios, según vea como avanza la trama

3
B

Priemra sesion out... han sido unas 6 horas, desde las 5 hasta las 11 y tengo un dolor de cabeza bastante considerable, creo que voy a tratar de rebajar la carga o hacer las sesiones más cortas o algo porq mama mia.

Ahora eso sí nos hemos descojonado padre, sobre todo al final cuando el jefe de los goblins ha tratado de escapar por escalando un terraplen de 30 pies a lo que ha hecho una fallada lamentable y ha acabado matandose el solo

2 1 respuesta
Sarya

Joder 6 horas me parece una barbaridad de tiempo! Buen trabajo por sobrevivir! Cuando eres jugador la carga es siempre menor y los master sufrimos mucho más. Yo fui acortando las sesiones poco a poco gracias también a que hemos podido jugar más asiduamente y actualmente solemos jugar una dos horas o quizás 2'5, pero es cierto que al principio jugábamos 5-6 horas también.

A mi personalmente los mapas tan detallados me hacen sentirme encerrada, me gusta mucho más un mapa de una ciudad que un plano de un sitio, a no ser que sea un escenario donde va a haber combate. También como jugadora de Cthulhu principalmente prefiero mucho más las descripciones (y más si son en conjunto de los jugadores) que si lo estoy viendo en físico ahí. Al final las imágenes son para apoyarte y, a no ser que en esa posada vayáis a pasar horas de juego ahí, piensa que estás dedicándole un esfuerzo brutal a solo una pequeña parte de tu escenario.

EDIT: también me ha pasado como máster que la imagen se me volvió en contra porque los jugadores cogieron armas de un despacho porque en la imagen estaban y no me fijé y me quedé =/ porque en la escena debían perecer o rendirse.

Usuarios habituales

Tags