GM Novato de D&D

Ilore

#58 #59 También hay un libro de tercera edición que se llama "Escenario de campaña: Reinos Olvidados".

1
B

Bueno el sábado hubo sesión fue algo más light como de 4h - 3 y media, me sentí bastante más cómodo y parece que pasaron un buen rato, luego si eso hago como la otra vez y traigo un resumen / diario de lo ocurrido.

Mientras tanto, les he dicho que tengo mucho preparado asiq podemos hacer la siguiente sesion este domingo. Lo que pasa es que como han tardado en ir a una de la misiones (una en la que unos gnolls entraban a las ruinas de una torre de hechizeria atraidos por una fuente de poder demoníaco que allí se hayaba) entonces estaba pensando si mostrar el sitio como "vacio" ya que los gnolls encontraron lo que buscaban y se largaron.... o hacer que el sotano de la casa del mago habia una entrada a la dungeon del mago la cual los gnolls usan ahora para sus ritos demoniacos... si no la uso aquí la usaría más tarde para meterla en un templo abandonado donde sí que estarían los gnolls amontonandose...

este sería el plano de la misma... sería su primera dungeon per se

La cosa esq igual es mejor que se ecuentren la zona vacía a investiguen un poco y suban al nivel 3 y ya les meto muchas más cosas en la dungeon

1 respuesta
NeV3rKilL

#58 Reinos olvidados está todo segmentado en 5ª.

Que yo haya leído.

  • 2 grandes ciudades tienen campaña propia y el lore de la ciudad viene en esas aventuras, tanto Waterdeep como Baldurs Gate, y tienes diversos ganchos para construir.
  • Icewin Dale tiene su propia aventura donde además explican la zona y tiene ganchos de aventura.
  • La costa de la espada tiene un libro propio (la guía del aventurero de la costa de la espada" que es posiblemente el libro de 5ª con menos hojas y me parece criminal.

Fuera de Forgotten Realms:
Wildemount es un libro que está de pm como ambientación. Es un Forgotten Realms alternativo por decirlo de alguna manera.

#62 Si los quieres a lvl3, diles que subieron entrenando entre aventuras y que te vengan ya preparados con los chars a lvl3. Que te cuenten cómo entrenó el personaje, si ganaron oro haciéndolo, si lo perdieron porque contrataron a un maestro, etc.

1 respuesta
B
#63NeV3rKilL:

#62 Si los quieres a lvl3, diles que subieron entrenando entre aventuras y que te vengan ya preparados con los chars a lvl3. Que te cuenten cómo entrenó el personaje, si ganaron oro haciéndolo, si lo perdieron porque contrataron a un maestro, etc.

Es algo más complicado que eso, a ver si luego pongo el resumen de lo que sucedio el domingo y se entiende, ya lo tengo mas o menos resuelto lo que les voy a plantear, en la proxima sesion.

B

Bueno pues aqui está la que va a ser la dungeon debajo de la casa del hechicero:

La entrada (a la izq) estará bloqueada pero podrán bajar por un agujero en el techo del primer pasillo...

la mazmorra será la guarida ahora de unos Kobolds que protegen y adoran a un joven dragón azu wyrmling (en la parte de la derecha) por donde los aventureros van a caer les he querido poner algun encuentro gracioso y no hay nada más gracioso que este bicho

PD: Yo por mi cuenta me sigo comprando cosas de DND xddddd me estoy dejando lo que ahorré para la ps5

EDIT: A ver si esta noche escribo la aventura del pasado domingo

B

Aventuras de La Espada de Plata, Sesion 2:

Tras salvar a Roland de los goblins y acabar con todos los enemigos de la cueva volvieron al Black Fortress donde fueron recividos con los brazos abiertos por todos los guardias, allí fueron recompensados y se les ofreció pasar la noche en el fuerte. A la mañana siguiente se unieron a una caravana que partía hacia Glass Port.

Una vez de vuelta en la ciudad, se fueron direnctos a la taverna del Rusty Blade a encontrarse con su comandante Gladiane, la cual les felicitó y les presentó a un nuevo miembro del grupo, Corvi un habilidoso mago que se uniría al grupo en sus aventuras, de igual manera el bárbaro Iskabard fue asignado a las patrullas marítimas del puerto.

Con el día "libre" y ninguna misión importante frente a ellos, los aventureros decidieron pasear por las calles de Glass Port, aun desconocidas para ellos, primerp el tablón de misiones, donde recogieron una peticion de confirmar la seguridad de una acolita que vive aislada en un molino cerca de la ciudad. Pasearon por el mercado donde conocieron al mago Airel (hermano de la acolita a la que iban a buscar) y su tienda de magia y pociones, pasaron a conocer Erevan y Thoradin, un elfo y un enano que llevan la herreria de la ciudad... Y pasaron por el ayuntamiento donde vieron el tablón de misiones oficial anunciando una mision de limpieza de una vieja torre de hechizería abandonada... donde se han oido aullidos y carcajadas por igual... También reciben un comunicado de una villa cercana la cual ha visto muchos lobos merodeando las cercanias.

Con la ciudad bien explorada y sus equipos listos se dirigen rumbo al molino de la acolita para ver si pueden saber de ella, si se encuentra bien...
No tardan en llegar al molino en lo alto de unas colinas.

Al llegar allí se percatan de que una mantícora está atacando el molino y desde la ventana de la segunda planta, la manticora parece querer comunicarse un poco con los aventureros, parece bastante hambrienta, los aventureros pensaron que estaba deseando comer algo de acero porque es lo único que le dieron.

Tras salvar a la acolita, no tardaron en convencerla que lo mejor sería volver juntos a la ciudad. Una vez a salvo junto a su hermano, se dirigieron hacia la taverna donde pretendían cenar y descansar para dirigirse al día siguiente a la aldea que se encontraba en peligro por los lobos... pero justo antes de entrar a la taverna un tipo les paró... iba de negro y encapuchado... y les ofreció algo llamado... Niebla Blanca... rápidamente la warlock del grupo encató al individuo con exito y empezaron a sonsacarle algo de informacion sobre esta drogra... Niebla Blanca... con algo de informacion y un par de muestras de la droga consigo se fueron a la taverna a llenar sus estómagos y a descansar...

A la mañana siguiente se unieron a la primera caravana con destino a Felonia, para llegar bien temprano para despachar algunos lobos... pero el trabajo se les iba adelantar un grupos de lobos junto con un gran Dire Wolf se encontraban persiguiendo a un mensajero que corria a Glass Port pidiendo ayuda. Los lobos estaban atacando la aldea.

Tras despachar a los lobos corrieron hacia la aldea donde un grupo de Dire Wolf estaba atacando el mercado central.

Tras despachar a los lobos, los heroes se percataron que no todo estaba solucionado, debían acatar el problema de raiz, se adentrarían en el bosque siguiendo las huellas y los aullidos de los lobos...

Pero eso tendría que esperar para la siguiente sesion

B

Bueno pues la mazmorra debajo de la casa del mago quedaría tal que así:

Igual me he "pasado" un poco, pero tiene la opcion de volver a las areas 1-2 a hacer algun descanse si se ven jodidos y/o arman mucho escandalo y los buscan los kobolds

y tambien llevan un par de pociones....

Decidme que pensais

1
B

La he cagado con una regla muy basica y la he cagado ya 2 veces, 1 vez por sesión... y ya modifiqué a un personaje por ello y ahora me va a tocar hacerlo otravez

teneis exp en hacer esto... me da cosa porq joder dos veces al mismo jugador aunq por default iva algo cheto...

la norma en cuestion es el 2 weapons fighting... de primeras se puso 2 battle axe.. luego le dije no mira, la arma que llevas en la mano mala tiene que ser ligera... y se la cambie por una espada corta... y ahora resulta que esq las 2 tienen qe ser ligeras... y esta norma me es muy básica pero la he cagado

2 respuestas
Kaiyaran

#68 No soy muy ducho en D&D pero a las malas siempre puedes toquetear la regla para que se ajuste a tus jugadores, es decir si "two weapon fighting" añade una acción bonus de ataque con el arma secundaria pero la condición es que estas tienen que ser ligeras, puedes ponerle algún malus a la segunda acción si no es ligera, o un requerimiento de estadísticas en plan mínimo X de STR y DEX.
Igualmente, no está por ahí la habilidad de "Dual Wielder" que quita la restricción de armas ligeras y da bonos?

1 respuesta
B

#69 claro pero esa la pillaría al nivel 4... si esq quiere pillarla

voy a pensar un poco en como hacerlo, o dejarlo como está y luego cuando pille level 4 sugerir que pille ese feat y luego comentar mi error

1 respuesta
Weisho

#70 Tambien podrias simplemente nerfearle el dado, le pones un dado de ataque de un arma ligera y le comentas que si pilla esa habilidad volveria a tener el dado que tiraba y los bonus que le correspondan. Digamos que serian espadas cortas con skin de hacha asi no le desmotivas como el ve su pj.

1 respuesta
Zariel

Como DM novato quería pasar por el hilo para decirte que se aprecia como lo estás redactando y te animo a seguir compartiendo con nosotros los problemas con los que te vas encontrado y como los solucionas. Gracias @Uni0n!

Personalmente, estoy preparando una pequeña campaña basada en la Delian Tomb de Matthew Colville para introducir a unos amigos a este maravilloso mundo. Mi intención es ponerle mucha atención a los detalles; desde voces de los personajes, música, bromas internas en los escenarios y enemigos, etc. con el objetivo de hacérselo ameno y que si ven el esfuerzo que hay detrás se lo tomen en serio.

2 1 respuesta
B

#72 Muchas gracias por las palabras, yo estoy encantado con hacer esto, me he metido de cabeza en este mundo, hace unos meses no tenia ni un libro y ahora tengo unos 8-9 y me vienen 4-5 más de camino...

Mi problema ahora esq quiero tambien ser jugador pero nadie de mis circulos mastea... y no me veo con tiempo de hacerlo todo

#71 el problema con esto es el "nerfeo" per se, ya se lo cambie en la segunda partida y se lo voy a tener que volver a cambiar. Creo que subirán al 4 con la siguiente mazmorra ya que la he puesto bastante cargadita y se podrá pillar el feat

1
B

Por cierto le he metido cambios al mapa de la region:

Le he metido un par de lugares y una "ciudad" que será el intento de "cápital" del reino colonizador

También he agregado cosas al mapa global:

Le dije a otros colegas que si querian jugar ellos, les podría hacer algo sencillo en alguna otra zona del mapa mundial con posibilidad de crossover en el futuro xd

Ilore

#68 ¿Estás seguro de que ambas tienen que ser ligeras? De 5ª no tengo ni idea, pero en 3.5 puedes llevar la combinación de armas que quieras: Tienes más o menos penalizadores a las tiradas dependiendo de qué tipo llevas en cada mano y de tus dotes. Eso sí, solo puedes atacar con ambas armas como Acción de asalto completo.

1 respuesta
B

#75 pagina 195 del PHB

Hipnos

Me he venido arriba y he hecho una guía de buenas prácticas: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-buen-dungeon-master-by-hipnos-668061#1

Igual te resulta útil.

1 1 respuesta
B

#77 no me digas que te he inspirado?

:qq:

1 respuesta
Hipnos

#78 Es que creo que te podría dar mucha información que se va a perder en mitad de este hilo. Es mejor hacer un hilo y soltar todo el contenido para que no se pierda y tenga estructura.

2
B

Bueno hoy vamos a tener la primera sesión full online, espero que se adentren en la cueva que se haya en el sótano del mago, para picar su curiosidad he dejado un cuaderno/diario dle mago en si en la torre con estos textos

B

Muuuuy buena la experiencia con la partida ayer, mis players llegaron a level 3 durante su viaje a la torre del mago, la cual miraron de arriba abajo y sí que entraron en la mazmorra, es más cuando llegaron al sotano del mago y vieron que había un agujero enmedio se emocionaron un montón

2
B

Pues con el paso de los días y a lo tonto ya he llenado una de las repisas/cajoneras de libros y de D&D y me voy a atrever a mastear a un segundo grupo a la vez que al primero.

Esta segunda aventura será con gente aun mas novata que la primera por lo que hare una aventura ya hecha, la más recomendada para novatos. Mina Perdida de Phandelver

1 respuesta
Weisho

#82 Uff ten cuidado de que no se te vaya de las manos con llevar 2 grupos y bueno de la mina perdida de Phandelver te dire que aunque sea "recomendada" es durilla si la gente va muy por las risas.

Yo una vez la lleve como master a un grupito de 3 personas (Reduje los enemigos que salian para acomodarlo a 3 jugadores) 2 de esas personas ya habian jugado a rol (no eran jugadores megacurtidos pero sabian lo que podia pasarles) y se me murieron a la hora de comenzar la campaña XD.

1 respuesta
B

#83 he encontrado esta herramienta ya que son 3 tambien

https://haluz.org/lmop/

la usaré y seré benevolente, a ver si son muy muy cafres al hoyo, pero no les voy a matar con 3 goblins xd

2 respuestas
Weisho

#84 Mis jugadores se mataban solos xD no necesitaban enemigos.

Para ponerte un ejemplo les digo "bueno como quien va delante tiene una alta percepción del entorno identifica una trampa de hoyo mas adelante por lo que si quereis podeis esquivarla simplemente bordeandola"

Jugador: Pues yo quiero saltarla y mientras la salto hago una mortal hacia atras.
Yo: Te voy a tener que hacer una tiradilla alta si le añades la dificultad de la mortal hacia atras en el aire xD
Jugador: No te preocupes tengo buen bonificador de destreza

Tira el dado y sale un 2. Pal hoyo xD en la pelea que habia tenido antes salio sin que le tocara ni un goblin y pero luego por hacer el cafre se llevo una buena ostia. Mas adelante hicieron un par de rollos mas sin pensarlos bien xD y al final lo que les mato fue eso.

Luego otro se hizo un clerigo que llevaba -2 al bonificador de fuerza y como arma se eligio un martillo a 2 manos, va a pegarle a un goblin y despues de fallar 2 o 3 golpes, cuando consigue darle saca 1 en el dado en daño y me pregunta que pasaba porque el tenia un -2 que si curaba al goblin con el golpe jajaja. Le dije que le entraba 1 punto de daño mas que sea pero vamos el mamon trolleo hasta al hacerse el pj.

1 1 respuesta
B

#85 eso es todo muy face palm xdddd

NeV3rKilL

#84 Pues que la primera emboscada se lleve a uno por delante de 2 flechas es lo más normal del mundo :rofl:

B

Bueno pues veamos que pasó el domingo pasado con La Espada de Plata tras los acontecimientos de #66

Tras salvar Felonia del ataque de los lobos, los aventureros se adentraron el bosque con la intención de acabar con el problema de raiz, siguieron las hueyas de uno de los lobos que escapó...

Siguiendo los rastros del Lobo

Siguieron los rastros a través del bosque hasta llegar a lo que parecia la entrada de una cueva. Teft el druida no lo dudó 2 veces, "Ahí estarán los demas" se transformó en Dire Wolf con la intención de hacerse pasar por uno de ellos, conforme se acercó empezo a escuchar una fuerte y grave voz de dentro de la cueva... junto a la voz un fuerte olor llego también a su nariz... no pudo reconocer lo que había ahí dentro pero estaba seguro de que no era un lobo.

Un lobo se asomó desde dentro de la cueva atraido por el olor de Teft... y empzó a gruñirle, sabía que no pertenecía a su manada, "quien anda ahí? Me habeis traido más rica carne humana?" se escuchó desde dentro, unas fuerte pisadas acompañaron a la voz... Todos se apresuraron a esconderse, menos Teft que se mantuvo frente a la cueva, el fue el primero en verlo... Un ogro de 3 metros estaba saliendo de la cueva..

Batalla contra el Ogro

Teft sin pensarselo 2 veces se lanzó de frente, se destransformó sorprendiendo no solo al Ogro y al Lobo, si no también a sus compañeros que se escondían cerca de él, THUNDER WAVE!!, gritó... y una onda electrica recorrio su cuerpo y se lanzó al rededor de él golpeando al ogro, hiriendo gravente al lobo, dañando a su compañero Ramius el gnomo, a Corvi el mago y matando a Gengibre... el familiar de Corvi... desfortunado movimiento por su parte...

El ogro enfadado, pues se creía traicionado por los lobos los cuales había estado criando, agarró al magullado lobo que yacía junto a él y lo usó cual garrote para golpear a Teft...

La batalla se matuvo en ese nivel de violencia de sadicidad... pero los aventureros se alzaron victoriosos, habían acabado con el problema de los lobos que tenía en jaque a la aldea de Felonia.

Tras una reprimenda de Corvi y Ramius a Teft y trás que este pagara los costes de reanimación de Gengibre, volvieron a Felonia, donde fueron recibidos como heroes, pasaron la noche en la posada y planificaron su partida a la mañana con destino a la casa abandonada del mago...

El ataque del Owlbear

Caminaron un par de horas através del inexplorado bosque, los cazadores no se atreveían a merodear por allí pues se cree que el mago experimentaba con animales y que extraños ruidos vienen del bosque más allá del arroyo... pronto los aventureros verían el porque. Lo que parecía un tranquilo viaje se tornó en una persecución, algo los seguía, algo grande, Corvi mandó a Gengibre a otear la zona... que era la criatura que los acechaba? No tardaron en verlo atacar de frente, un inmenso Owlbear se lanzó a por ellos con furia, habían invadido su territorio.

Tras una crudenta batalla, el Owlbear se vio en la más que clara posibilidad de morir y trato de huir, pero los aventureros viendo que tenían las de ganar, le impidieron huir y lo remataron de una mordida en el cuello por parte de Teft...

Pararon renconfortados por la victoria, la experiencia de sus combates los hacian mejores luchadores, subieron al nivel 3 en ese momento.

Camino a las ruinas del mago

Tras recuperar el aliento, prosiguieron su marcha, su destino no estaba muy lejos... a poco menos de un par de kilometros de la casa del mago vieron una gran cantidad de huellas en el suelo, no sabía lo que eran, pero eran muchas, las hueyas iban y venían, marcando un camino desde el interior del bosque hacia la dirección en la que se encontraban, serían los Gnolls de los que hablaban los rumores? Siguiendo las hueyas llegaron hasta un campamento provisional que se encontraba abandonado junto a la salida del bosque, habia restos de comida y huesos tirados, montones de hojas a modo de camastros y una hoguera apagada, de hace almenos 1 día, desde el campamento se podía ver la torre del mago a lo lejos, en una colina como a 1km de distancia...

Mientras investigaban el campamento un ruido procedente del bosque los alertó... se escondieron, con sus armas en mano... pero pasó de largo... vieron salir del bosque una extraña criatura de escamas azules... iba en direccion a la torre del mago...

Los aventureros se pararon a observar como la criatura pasaba de largo la casa del mago y desaparecia detrás de la ladera... Tras este extraño encuentro, pro siguieron su marcha hasta la torre.

La abandonada morada del mago

Una vez allí vieron que esta se econtraba demacrada y con algunos muros derruidos, también vieron que las huellas de los gnolls llegaban hasta la choza... parece que los gnolls se enfretaron a algo alli, pues había algun que otro cadaver, restos de sangre, huesos y... madera y calabazas? Tras una pequeña investigacion deducieron que el mago tenían un par de espantapájaros guardando la zona que aún se mantenian activos pese a que este estaba desaparecido desde hace años...

Siguieron investigando la casa, todo parecia tranquilo e indicaba que se encontraban solos, en una de las salas de la planta baja, vieron una trampilla cerrada a cal y canto... no se pararon mucho y siguieron mirando, habia libros rotos, nada se podía leer, pero en la uno de los escritorios vieron algo que parecia un diario... contenia notas de hacia un par de años, escritas por el desaparecido mago:

Que era eso que había en el cueva del sotano? y esos extraños caracteres? fuera lo que fuese parecia haber pertubardo la mente del mago.
Nalia debido a su procedencia demoniaca, identifico las extraños signos como caracteres de la lengua Infernal, pero las escrituras no estaban en infernal, no podía leer lo que habia escrito...

Prosiguieron la busqueda hasta lo más alto de la torre, en los aposentos del mago, donde encontraro lo que parecía ser el viejo libro de hechizos del desaparecido mago, se encontraba todo roto y demacrado, pero aún se podía leer uno de los hechizos que contenida... "Trampa" (Snare) decía... entre los restos de la habitacion tambien encontraron un manojo de llaves, abriría esto la trampilla del sotano?

Hacia las profundidades

No tardaron en querer comprobarlo y así fue... una de las llaves desbloqueo la trampilla, todos bajaron ansiosos de ver se encontraba en el sotano del mago, todos menos Corvi que se quedó en el estudio del mago usando "Comprehend Languages" para poder leer el contenido del diario, lo que decían esos caracteres extraños... El resto del grupo vieron lo que ocultaba el sotano del mago... lo que parecía una puerta de piedra derruida y bloqueada que llevaba a una zona más abajo, y una agujero en el centro de la sala, seguramente provocado... por... el paso del tiempo (?)

El agujero parecia que llevaba a una sala que se encontraba a unos 15 metros hacia abajo, no lo duraron dos veces, al menos no Teft, que saco una cuerda la ancló donde pudo y lanzó a las profundidades de la mazmorra... aterrizón en lo que parecia ser un pasillo que conducia a 2 salas, una cerrada por una puerta doble y otra sala bastante amplia con algo de mobiliario roto... viendo que la zona parecía despejada avisó a sus amigos de que podían ir bajando, todos se unieron a él menos Corvi, que seguía canalizando el hechizo que revelaria los mensajes del texto...

Una Viscosa Sorpresa

Todo paercia tranquilo en las profundidades, pero algo parecia fuera de lugar, estaban esos huesos y armas flotando en la nada? se estaban moviendo? Todos empezaron a retirarse y sacar sus armas, agudizaron un poco la vista y empezaron a darse cuenta de la forma cuadrada del gigantesco cubo gelatinoso que se hayaba frente a ellos. Los gritos de sus compañeros hicieron que Corvi cancelara el hechizo y corriera hacia ellos.

Pese al nerviosismo general, la batalla se tornó bastante fácil para los heroes que consiguieron acabar con semejante enemigo sin mayor problema...

Y hasta aquí sus aventuras

3
B

Hoy a las 6pm tengo otra sesión con la party de Alannor y he convencido a 2 amigos para jugar Phandelver... como no he conseguido convencer a más les voy a poner un NPC que va a ser algo tímido y cobarde, no llevará nunca la iniciativa pero les seguirá y obedecerá

1 respuesta
NeV3rKilL

#89 Puedes meterles un sidekick si no quieres tener que llevar tu un NPC. Le metes a un aprendiz, un hijo, una mascota, whatever. Las reglas están en el de tasha.

1

Usuarios habituales

Tags