GM Novato de D&D

NeV3rKilL

#117 La mazmorra es muy divertida. No son 30 niveles de matamata. Hay trampas, hay ecosistemas enteros con sus cosas, hay facciones enteras ahí dentro, puzzles... hay mucha tela ahí abajo.

Seyriuu

#120 Yo si podemos pactar un horario estable (por ejemplo, todos los sábados noche, o todos los miércoles noche, o sábados tarde...) que me cuadre, puedo prometer que estaré 9 de cada 10 partidas, y no prometo 10 de cada 10 por si acaso un día resulta que alguien me da match en tinder y tengo una cita.

y la del mago loco suena guay la verdad, creo que se puede importar de manera """""""gratis"""""" la campaña entera a roll20 mediante el plugin de 5e.tools.

2 respuestas
B
#122Seyriuu:

y la del mago loco suena guay la verdad, creo que se puede importar de manera """""""gratis"""""" la campaña entera a roll20 mediante el plugin de 5e.tools.

H
O
L
Y

S
H
I
E
T

2 respuestas
M

#122 Seguro que en Roll20 ya hay assets de sobra de esa campaña (mapas y demás). Por mi parte tengo ya un pj pregenerado lvl 5 listo para unirme. Ahora mismo cuantos necesitas?

1 respuesta
Seyriuu

#124 yo? pregúntale a union xD

#123 hay un plug in que permite cargar todas las campañas oficiales, te pone los tokens, los journals, explicaciones y todo, no te salva de leerte el módulo y de hacer alguna revisión de cosas que se ven antes de lo que te interesa y tal, pero lo carga todo.

Yo he cargado ghost of saltmarsh y curse of strahd sin problemas con ese plugin.

1 respuesta
M

#123 Cuantos sois/harían falta?

#125 está en español? aunque se sepa inglés siempre da perezote andar transcribiendo, aunque bueno si al DM no le importa...

1 respuesta
Seyriuu

#126 Lo del plugin es en inglés, en castellano hay sitios donde también puedes encontrar todo esto, pero vamos que hablamos de piratería y no quiero que me baneen.

Para más info hablemos en privado xD

finalform

He visto este hilo por twitter, no se si os puede interesar.

D4rKNiGhT

Puede que os interese pero las traducciones en español parece que van a comenzar a fluir otra vez después que llegará a buen puerto las negociaciones con Edge y los otros.

Parece que en breves sale El trueno del rey tormenta: http://www.edgeent.com/libros/articulo/dungeons_dragons/el_trueno_del_rey_de_la_tormenta

1 respuesta
M

#129 Pinta buena campaña para lvls bajos.

7 días después
Seyriuu

¿Hola? ¿Qué ha pasado con Union y Melehtion?

Justo me he dado cuenta en mis mensajes privados que han desaparecido...

Pues nada, este hilo estaba interesante :(

1 respuesta
13 días después
finalform

#131 yo me acabo de dar cuenta... Es una pena, Unión era un gran User.

1 respuesta
Seyriuu

#132 espero que vuelva aunque sea en forma de chapa.

Me pregunto muchísimo qué le ha podido pasar

3 1 respuesta
1 mes después
Weisho

Ya que Union esta desaparecido.... aprovecho el post para hacer una consulta de D&D 5e. Comence a masterear la campaña Minas de Panthelver (primera vez como master xD) y llevamos 3 sesiones (casi se mueren todos 2 veces xD). Ahora que subiran a nivel 3 el hechicero me consultaba por la metamagia que duplica el alcance con un hechizo llamado "llamarada de aganazzar". En el hechizo le pone rango 30 pies pero en la descripción pone que es un rayo que sale de ti y avanza hasta 30 casillas. La cuestion es que indagando veo que podria usar la metamagia, duplicaria el rango del conjuro pero no el tamaño de su AoE por lo que me quede con el culo un poco torcido y no entiendo mucho de que serviria esto.

Lo comento por si alguno que ha mastereado o ha consultado esto alguna vez sabe iluminarme exactamente como funcionaria esa magia con esa metamagia.

hechizo: http://www.dndbeyond.com/spells/aganazzars-scorcher

metamagia:

Conjuro lejano
Cuando lanzas un conjuro con un alcance de 5 pies o más, puedes gastar 1 punto de hechicería para duplicar el alcance.

Cuando lanzas un conjuro con un alcance de toque, puedes gastar 1 punto de hechicería para hacer que el alcance del conjuro sea 30 pies.

Se supone que un conjuro que tenga rango: Yo no podria ser usado con esta metamagia pero el conjuro tiene rango 30 pies aunque en la descripción indique que sale de ti XD

1 respuesta
AuL3

si tiene 5 pies duplica por lo que puedes interpretar que si tiene 30 pies duplica y son 60.

Si es de toque lo convierte en hasta 30.

Muchas normas pueden entenderse de alguna manera o de otra según el master, si no dice nada en el libro yo optaría por duplicar el alcance sin mas.

Ante la duda haz lo que creas mas razonable para ti . Hay algunas normas que tienen muchos vacíos de interpretación

LucianESP

#133 No se sabe nada? :/

1 respuesta
Seyriuu

#136 No, no se sabe nada. Melethion que también quería jugar desapareció a la vez xD.

#134 te leo ahora; Yo desde lo que entiendo leyendo el spell y la metamagia haría que lo pudiera lanzar desde sí mismo hasta 60 pies, 5 pies de ancho. Hay algunas combinaciones en DnD que son especialmente poderosas y no tiene nada de malo, es parte de la gracia del juego, y esta combinación tampoco me parece especialmente poderosa.

1 1 respuesta
Weisho

#137 Lo consultaba por este tweet:

https://twitter.com/JeremyECrawford/status/729793588322652160

Que comenta lo que me tiene dudando.

1 respuesta
Seyriuu

#138 Sunbeam tiene rango "self" (por lo que ganaría un rango de 30 para poner los 60 pies de radio) y aganazzar tiene un rango de 30, por lo que duplicaría a 60, de todas formas muchas veces te encontrarás cosas así y no hay una respuesta (al menos a mano) clara, decides lo que te parezca mejor, y en caso de duda mi consejo es que arbitres a favor de los jugadores.

Y tampoco es necesario que sigas a Crawford, muchas cosas de las que dice son la opinión que podría tener cualquier otro, lo importante son las erratas recogidas que no recuerdo ahora como se llamaba pero es un PDF oficial de WoTC, el resto son meras opiniones.

1 1 respuesta
Weisho

#139 No es que le siguiera sino que me puse a buscar info de este tema y di con ese tweet XD pero gracias por la recomendación era por no darle a alguien algo que no podía hacer (porque me parecería injusto para el resto) pero viendo que es un poco ambiguo como comentas se lo dejare usar si quiere.

1 respuesta
Seyriuu

#140 A la larga todos deberían tener sus cosillas, situaciones donde sobresalen, sus items mágicos y demás

NeV3rKilL

En https://www.dndbeyond.com/spells/aganazzars-scorcher se ve claro que el rango del spell son 30 feet y no es un spell de touch.

Así que su rango se dobla a 60ft, que no equivalen a 60 casillas ni a un área de 60 ft. "cada casilla son 5ft".

¿Cuál es la confusión?

Lo que dice el tío ese eso.

El spell original lo puedes tirar a 30ft y ahí crear un area de 30ft. (para un rango máximo de 60ft)

Esa area no debe nacer necesariamente en ti.

Con el talento puedes tirarla un area de linea de 30ft a 60ft de ti, si quieres.

Pero si estás obligado a que si tiras una linea en la dirección del area, tu has de estar en la prolongación de esa linea.

Vamos que no puedes lanzarla de manera perpendicular a tu personaje.

1 respuesta
Weisho

#142 En la descripción pone que surge de ti por lo que entiendo yo que extiendes tu orbe,baston,canalizador arcano que tengas o tu mano y es un rayo de energia que sale y abarca los 30 pies. No pone "selecciona una casilla a X distancia y crea un area de x forma". Igualmente de momento tome la recomendación de Seyriuu y le comente al jugador que lance el rayo a 60 pies.

1 respuesta
NeV3rKilL

#143 Ese surge de ti, significa que la linea no puede ir en diagonal o tangente a tu posición. Que el principio del fuego surge de el punto más cercano a ti y el punto final del area del más alejado.

Compáralo con burning hands, que sí empiezan en tu posición. (Mira el rango)

https://www.dndbeyond.com/spells/burning-hands

El rango en DND es dónde se lanza un spell. Un hechizo con rango 10ft puede ser casteado a 10ft de ti. Uno de rango 0 (sefl) ha de ser lanzado sobre ti necesariamente. Esto es independiente del area que luego tenga el hechizo. Si un spell tiene rango y area, el punto de inicio del área puede ser puesto, como muy lejos, a la distancia del rango. Pese a que el area de efecto abarque más.

Tu spell original ya tiene rango 30ft. Así que puedes poner el inicio del area a 30ft de ti ya de base.

1

Usuarios habituales

Tags