Probamos Roll20.net con D&D 3.5 [Partida en Eberron]

RottenFridge

Tal y como sugirió RoninPiros, abro este hilo para organizar un poco la idea de la partida online que surgió en este hilo. En principio se trata de una prueba para ver qué tal se porta Roll20. Vuelvo a repetir lo principal:

Seríamos cuatro jugadores más el DM. Jugaremos la primera aventura de la campaña publicada en español de Eberron para D&D: "La forja olvidada", pero si la prueba nos deja contentos a todos, podríamos seguir jugando el resto de módulos: "Sombras de la Última Guerra", "Susurros de la Hoja del vampiro" y "En manos de la Garra esmeralda".

Se jugaría en algún punto de la semana que viene y si nos convence podríamos jugar una vez a la semana. Puesto que sólo pueden apuntarse cuatro, me interesa que pongáis vuestras preferencias en cuanto a horarios y cualquier cosa que consideres relevante: si conoces la ambientación, si conoces bien la ed. 3.5... no sé, cualquier cosa. Si ya has jugado esa aventura/campaña antes, me gustaría saberlo (y te desaconsejo apuntarte entonces, creo que no te resultará igual de divertido repetir una historia que ya conoces).

Hablaremos por Skype, así que es imprescindible tener micro. Como me parece que será mejor para identificarnos, creo que será preferible que juguemos con cam y no seamos 5 voces desconocidas pisándonos unos a otros, porque imagino que será confuso (no he jugado nunca por internet).

Como propuesta, sugiero que juguemos por primera vez el miércoles de la semana que viene, ¿desde las 20:30 - 21:00 a las 00:00 - 01:00? (totalmente negociable, pero la idea sería tarde-noche de un día entre semana).

Jugadores: Bayonet, , sKivtor, onlineitem

Reserva: RoninPiros (cedió su sitio)

Desaparecidos: Solenoice, Mako666

Traicionado por su PC: Ludo90

1
Mako666

Pues lo dicho, yo me apunto:

Horarios: Por la mañana hasta la hora de comer o por la noche (el horario propuesto me parece bien).

Experiencia: He jugado a 3.5 aunque lo tengo un poco oxidado (en los últimos 5 años solo he jugado a Anima y Cthulhu), jugué en su día una partida en Eberron pero no duró más de una sesión. No he jugado la campaña, eso seguro.

Micro y cam: si, no hay problema.

onlineitem

He leído todo sobre la propuesta y la idea que habéis tenido y es muy atractiva

He jugado con amigos y hermanos, sin embargo de eso hace ya 4 o 5 años, si no importa mucho la inexperiencia en el tema me gustaría participar!

El horario propuesto a mi me parece perfecto, pero de todas formas tengo tarde y noche libre casi siempre

Y bueno, tengo micro y cam como se debe xD

RoninPiros

Yo me apunto aunque no tengo cam intentare agenciarme una a ver si le racaneo a algun colega la suya, el horario esta bien aunque preferiria empezar un poco mas tarde pero por pura comodidad, asi que por mi perfect.

Otros horarios que me vienen bien:

Mañana: 8:00 a 14:00
Noche: 21:00 a XX:XX

No he jugado esta campaña pero conozco eberron y siempre he jugado 3.5 como juego principal aunque haya probado otros.

sKivtor

Yo como dije en el otro post, me apunto. De horario, tengo libre todos los días excepto casos puntuales, que tengo todo aprobado :P

Llevo tiempo jugando D&D, pero el master no se conocía muy bien las normas y como que jugábamos con "las normas de la casa", así que el tema normas muy claro no lo tengo, pero tengo experiencia roleando y alguna que otra cosa si que conoceré.

Tengo tanto micro como cam.

B

Yo tengo micro y cam. Podría jugar cualquier día laborable por la tarde/noche, así que no tengo ningún problema en que se haga el Miércoles.

Conozco un poco las reglas de D&D3.5. He jugado hace años unos módulos sueltos, aunque lo tengo un poco oxidado. No he jugado Eberron ni las aventuras que tienes pensadas.

Muchas gracias por ofrecerte como máster. En estos tiempos que corren es difícil encontrar a alguien que quiera/le mole.

ludo90

Buah ya no hay sitio pero me pongo en lista de espera por si queréis contar con uno más.

Tengo micro, cam, disponibilidad, algo de experiencia y muchas ganas de jugar :D
No he jugado esa campaña nunca aunque sí jugué hace tiempo a 3.5, aunque últimamente he jugado más a Canción de Hielo y Fuego o a Vampire.

Solenoice

Me apunto en participar como jugador, Tengo micro pero no tengo cámara y no creo que pueda conseguir una. He jugado un par de veces a 3.5 y a otros como el cyberpunk o el pathfinder.

No tengo ningún problema de horario o día, ya que al estar de vacaciones tengo todo el tiempo del mundo. No he jugado a la campaña en cuestión.

RoninPiros

He pensado que si hay gente que se queda sin jugar debería ceder mi sitio, ya me apuntare a otra, o si no os importa os puedo espiar alguna sesión que otra :D

sKivtor

Yo en tema hora, perferiria un pelin más tarde, por la cena más que nada y que a lo mejor me toca bajar al chucho xD Seria cosa de 9:30-10:00 Si a nadie le molesta, por no tener que hacer parada al poco rato por ir a cenar o cenar mientras jugamos y que se me escuche ahi masticar xD

RottenFridge

Wow, no esperaba tanta respuesta, qué bien xD
A ver, puesto que hay que seguir algún criterio y todo el mundo cumple con los requisitos básicos, voy a cogeros por orden de llegada. Como esto empezó a organizarse en el otro hilo, voy a empezar el orden por ahí (siento las inconveniencias).

Jugadores: Bayonet, Solenoice, sKivtor, Mako666

Reserva: RoninPiros (cedió su sitio), onlineitem, ludo90

Lo dejo en #1. Si se volviesen a quedar huecos libres, tiramos de la reserva siguiendo el orden de llegada.

EDIT: Puedo adelantar que los manuales permitidos serán los 3 básicos (Manual del Jugador, Guía del Dungeon Master, Manual de Monstruos) y el Escenario de Campaña de Eberron, edición 3.5. Os animo a que los bicheeis, barajeis opciones de personaje, etcétera. Limitaos a usad estos, que aunque parezca poco ya os ofrecen una cantidad de opciones más que suficiente para jugar en condiciones.

También os tendréis que crear una cuenta en http://roll20.net/ y también os animo a bichearlo. Tan pronto como tenga montado algo decente os enviaré una invitación para invitaros a la partida, porque creo que podemos compartir una especie de muro donde compartir comentarios y demás mientras no se esté jugando.

Sería conveniente también que comentaseis por aquí el concepto de personaje que os gustaría jugar para intentar formar un grupo equilibrado y que haya también algo de variedad y algo de color. La razón de por qué viajais juntos como grupo me la tenéis que dar vosotros y en principio quedan vetados los personajes con alineamientos malignos. Para darle algo de vidilla al personaje el Escenario de Campaña os va a ayudar un montón con mil ideas para el trasfondo. No hace falta que escribais una novela, pero estaría guay que tuvieras una idea aproximada de como encaja tu PJ en el mundo.

Sobre cómo haremos las fichas exactamente ya pondré información más adelante, porque no sé si roll20 ofrece opciones para crear y administrar fichas o qué. De todas formas, ya tenéis cosas con las que entreteneros...!

1 respuesta
sKivtor

#11 Una duda, yo el personaje lo tengo medio pensado, pero lo mas importante creo que lo tengo, me faltaria meterle una historia un poco mas profunda y pulida y la personalidad, cuando lo tengo mas trabajado te lo paso por aqui publicamente, por mp o como?

A parte, te paso el link de mi perfil de roll20, que supongo la necesitaras para invitarnos o enviarnos lo que sea.

https://app.roll20.net/users/60810/skivtor

Y que yo sepa, roll20 no tiene sistema de fichas, tal vez ahora si, pero que yo sepa no, lo que si te permite es tirar dados, que servira para crear la ficha por lo menos.

1 respuesta
RottenFridge

#12 Estaría bien que lo comentases para que el resto de jugadores sepan qué vas a jugar a grandes rasgos y que así cada uno pueda intentar aportar algo diferente. Además, puede ser que tengáis que adaptar un poco ciertas cosillas para que encajéis como grupo.

Ya te digo, échale un vistazo al Escenario de Eberron para buscar ideas y cuando las tengas ponlas por aquí.

B

Pues a grandes rasgos, yo estoy dudando entre un guerrero con algo de destreza que sea un buscavidas, legal neutral, y vaya estilo piratilla con una cimitarra y armaduras medias, o hacerme un picaro caótico bueno, con un látigo (si se puede) y una espada corta y/o unos cuchillos para lanzar, que sea algo así como un cazatesoros. Sería una buena personita a la que no le gusta matar, pero que cada vez que ve un objeto único, debe caer en su poder.

A priori me llama más el pícaro, pero si se necesita algo que pegue más, tiraría por el guerrero/piratilla.

1 respuesta
RottenFridge

#14 La figura esa a lo "Indiana Jones" que me comentas del pícaro está muy relacionada con el mundo de Eberron. Creo que hasta tienes una Clase de Prestigio en el Escenario de Campaña, la de "Descubridor Extremo". Si no habéis jugado nunca en Eberron, echadle un ojo también al primer capítulo que te describe el tono del mundo, ya que la ambientación es bastante peculiar.

Os puedo adelantar (por si lo veis por ahí) que la partida empieza en Sharn, en el reino de Breland. Podéis investigar un poco también acerca de las organizaciones principales. No os aconsejo que husmeeis mucho en todo lo que sean organizaciones malignas o de villanos porque hay mucho "spoiler" que como os tragueis le quitará encanto al asunto. No es que intervenga directamente en la partida que vamos a jugar, pero se carga el aura de misterio y desconocimiento que podáis tener si no sabéis nada sobre las tramas ocultas del mundo.

Mako666

Bueno, ya me he creado la cuenta y tal. No tengo ni idea de como usarlo xD, pero ya iré mirando.

Respecto a los manuales me parece bien limitarlo a esos 3 y Eberron, basicamente por que son los 3 que más he usado, y no nos complicamos demasiado la vida.

Mi personaje, tenía pensado un pícaro o un clérigo, lo que mejor le vaya al grupo.

sKivtor

Yo me estoy leyendo lo de Eberron poco a poco xD

Yo tenia pensado un clérigo de guerra con maza a dos manos si se puede, si no me tengo que mirar el resto de clases que no se si hay alguna más en Eberron o alguna es algo diferente.

Mako666

Si alguien tiene por ahí los manuales en formato digital, Me Parece que me hacen falta, que estoy en Alemania y aquí el torrent es ilegal xD.

1 respuesta
sKivtor

#18 Tienes MP

A parte, me he estado leyendo clases y el artificiero me a gustado muchísimo, si quieres tu hacerte el clérigo, mako666, tienes vía libre para hacértelo xD

B

Es una pena porque no tengo micro, pero viendo cómo se lo curra RottenFridge en este y otros hilos de rol tiene que ser una pasada tenerle de máster, ya iréis comentando :)

1 1 respuesta
RottenFridge

#20 Haha, tampoco quiero que haya hype que luego llegan las decepciones xD

RottenFridge

Esto es lo que he encontrado hasta el momento para el tema de las fichas de PJs. Permite que compartamos las fichas y realiza los cálculos automáticamente según le vas añadiendo los datos, lo que está muy bien. La pega es que está en inglés. Registraos y enviadme por MP el usuario para que pueda compartir la ficha con vosotros.

http://www.myth-weavers.com/

Si se os ocurre algo mejor avisadme, sobre todo si está en español.

Por cierto, abriré un hilo en el muro de la campaña en Roll20 para que termineis de formar el grupo. A ver si el miércoles a las 21:30 tenemos los PJs hechos y no hay que ponerse a hacerlos, porque si no casi que no nos da tiempo a jugar.

Otra cosa, si podéis poner vuestro nick en Roll20 mejor, que tenéis el nombre de pila y eso nos va a resultar un lío para relacionar el usuario de MV con lo demás.

1 respuesta
B

#22 Pero para hacer las carácterísticas de personaje, ¿va a ser por puntos o por tiradas de dados? Lo digo porque si es por tirada de dados, tendriamos que hacer los PJs cuando esté el DM delante en Roll20, ¿no?

RottenFridge

Sí, lo más fácil para evitar el problema de los dados es utilizar un sistema alternativo. Cuando dices "por puntos" te refieres al que se suele usar en los Neverwinter y eso ¿no? He buscado en la Guía del Master y el que proponen por compra de puntos es este:

  • Todos las puntuaciones de característica empiezan en 8
  • Tienes 25 puntos a repartir entre todas las características
  • La compra de puntos va:

PD: Esto mismo lo dejo también en Roll20
PD2: Antes de crear un PJ habladlo con el resto de jugadores en Roll20 y conformad el grupo entre todos...!

RottenFridge

Todavía hay dos jugadores que no han dado su idea de personaje en Roll20, y hace falta que todo el mundo la dé para que cada uno pueda elegir entre las opciones que baraja.

Tan pronto como tengáis el grupo formado (recordad encontrar un trasfondo en común como grupo) podéis empezar a hacer las fichas, nombre del PJ, imagen a modo de retrato, etc. Para las características seguid el modelo del post anterior y el resto siguiendo las reglas. Si tenéis alguna duda podéis consultarme.

Recuerdo que sería preferible que pusierais vuestro nick en Roll20 como nombre para mostrar para evitar líos.

1 respuesta
sKivtor

#25 Estaría bien que quedásemos hoy, o mañana un rato antes de empezar la partida para ciertas cosas de la ficha, que yo por lo menos, no tengo ni idea de como sacarlas xD

1 respuesta
RottenFridge

#26 Por mí no hay problema en quedar algo antes mañana, pero me gustaría que el grupo quedase hecho antes, preferiblemente hoy. Recordad que tenéis que registraros en http://www.myth-weavers.com/sheetindex.php para que pueda compartir con vosotros las fichas (son fichas online a las que podemos acceder master-jugador).

De todas formas, mándame un privado con la duda, a ver si es algo fácil de solucionar.

Lo cierto es que de quién no tengo noticias es de Mako666 y de Solenoice. Si durante el día de hoy no aparecen, no sé si avisar a cualquiera de los que se quedó en la reserva... :S

1 respuesta
sKivtor

#27 Ah, pues yo ya andaba haciendo la mia xD Menos mal que no hice demasiado como para poder repetirlo, te paso mi user? bueno, es sKivtor, como aquí, si necesitas el link a mi perfil o algo asi, avisa y te lo paso.

1 respuesta
RottenFridge

#28 Listo, ya la he compartido contigo. Tampoco pasa nada si ya has empezado a hacerla, simplemente quería darle la oportunidad a que todo el mundo comentase sus opciones para que todo el mundo fuera flexible y no hubiera primeros ni últimos que tuvieran que adaptarse forzosamente.

1 respuesta
B

Yo estoy esperando a ver que es más útil para la el equipo, si el ladrón o el guerrero, aunque ya tengo claro que características van a tener ambos.

Me he registrado en el Muth weavers pero, ¿cómo lo puedo compartir contigo, #29?

1 respuesta

Usuarios habituales