Juegos de móvil que nada tienen que envidiarle a los de consolas

Abovedado

Los jugadores de móvil siempre nos hemos visto envueltos en una ola de "hate" debido a que algunos usuarios no nos consideran jugadores, es decir, no consideran que los juegos de móviles sean juegos. Esto se debe al enorme desconocimiento que existe en la comunidad, donde algunos creen que todos los juegos que hay en dispositivos móviles son estilo "Candy Crash".

Es por esto que me dispongo a realizar una pequeña clasificación con juegos de móvil que nada tienen que envidiarle a los juegos de consolas o PC.

ALIEN: BLACKOUT

Esta entrega consigue ofrecer la misma fórmula de terror de la saga pero llevada a dispositivos móviles, para que podamos disfrutar del horror de Alien en cualquier sitio.

También podremos gestionar los supervivientes de la nave para que no acaben de malas maneras.

BLACK DESERT MOBILE

Uno de los reyes del mercado móvil en cuando a calidad gráfica y a posibilidades jugables. Un MMORPG con infinidad de posibilidades, personalización, oficios y contenido. Además, tenemos hilo propio en MV.

LEAGUE OF LEGENDS: WILD RIFT

Tener League of Legends en el móvil es algo que deseaba la mayoría de la comunidad, pues ahora es posible. No solo eso, sino que Wild Rift está hecho de cero y destaca por sus gráficos renovados y algunas mecánicas nuevas.

Si buscas más información, también tenemos hilo propio.

CALL OF DUTY MOBILE

La diferencia con la saga es que Call of Duty Mobile cuenta con su propio sistema de control, mapas y eventos, lo que la convierte en un juego único que todo fan de la saga debería tener en su móvil.

Por si te lo preguntas, también tenemos hilo.

GWENT

En esta clasificación no podía faltar el juego de cartas del mundo de The Witcher, Gwent, el juego de cartas que debutó en la entrega de Wild Hunt y que ha acabado calando entre los fans.

Es un juego gratuito y que no abusa de los micropagos. Gwent cuenta con un estilo artístico, gráfico y sonoro que encantará a los fans de la saga. Tienes su hilo aquí.

GENSHIN IMPACT

Una de las revelaciones del año y que ha sido elegido por Apple y por Google como el mejor juego del año del mercado móvil.

También cuenta con su hilo en MV.

GRID AUTOSPORT

Uno de los mejores títulos de carrera que hay disponible ahora mismo en dispositivos móviles. El juego ofrece muchas posibilidades, más de 100 vehículos distintos y más de 100 circuitos muy variados. También podrás personalizar la conducción para que sea lo más fiel posible a la realidad.

SKY: CHILDREN OF THE LIGHT

Se ha ganado el título de secuela espiritual del juego Journey. El juego basa la jugabilidad en la cooperación entre jugadores. Cuenta con un estilo artístico único y que puede servir para desconectar o buscar una experiencia de juego más relajada.

OCEANHORN

Se ha ganado un sitio entre los jugadores de móviles por su paleta de colores y la experiencia de aventura que transmite, consiguiendo un parecido razonable a juegos como The Legend of Zelda. Oceanhorn es lo más parecido a llevar a Link en el bolsillo.

DIABLO IMMORTAL

Aunque aún no se haya estrenado, está claro que Diablo Immortal dejará huella y que podría marcar un antes y un después en la industria del mercado móvil. Sin duda, Immortal no podía faltar en esta clasificación como tampoco podía hacerlo su hilo.

DEBATE

¿Cuáles son los títulos que más habéis disfrutado en móvil y que estén a la altura del mercado de consolas/PC? ¿A qué juegos soléis echarle más horas? ¿El mercado móvil podría llegar a equipararse al de consolas/PC?

* NOTA: Totalmente permitido el debate sano, sin faltar y sin desprestigiar al mercado de juegos de móvil.

1
VROhN

Falta Pascal's Wager.

5 1 respuesta
Enkripted

Guild of the Dungeoneering

benjajim

#2 Venia a esto pero ya te me has adelantado. Para mi el mejor juego de IOS (desconozco si esta tambien para Android)

EruGreen

Estaria bien, si lo conoceis, como funciona en cada uno la fomra en la que meter dinero real ayuda. Porque creo que es el factor que a muchos nos hace echarnos para atras en el mundillo de los juegos moviles.

1 respuesta
Vireca

#5 Diablo Inmortal va a tener micropagos para conseguir botín. Al menos es lo que vi en el video de Fextralife. Bastante vergonzoso que permitan el pago por objetos, Blizzard sigue echandose tierra encima

1 respuesta
Cryoned

¿valen los juegos de consolas con port a móvil? xDD

Esos poco creo que tengan que envidiar.

2 respuestas
Alatriste

Yo disfruto más jugando al CoD del móvil que al Warzone, y eso que tengo pc decente y móvil mierder.

1
B

Hombre, creo que black desert mobile no tiene nada que ver con el juego de consolas, y ya no te hablo del de PC, que es superior al de las consolas.

Wild rift es una delicia y lo han sabido crear al dedillo.

Lo mismo con Gwent pero es una lastima que no sea muy popular

1
Akiramaster

#7 por ejemplo titan quest, aunque sea de pc.

Overwatch

Hay que decir que este último año han mejorado un monton...

Vireca

Yo la verdad es que un port de PC decir que no envidia nada a juegos de consolas pues.. Un juego de cartas es muy simple y cualquier movil lo corre. Y luego hay casos como el Black Desert que creo que está recortado respecto al de PC y sin haberlo probado en movil dudo que la jugabilidad se acerque un mínimo

1 respuesta
1 comentario moderado
Fit1

La peor mierda de los juegos de móviles más allá de los micropagos son 2 cosas, el sistema de energía y el autoplay, casualmente el 99% de los juegos que me ha dado por bajar y probar alguna vez llevaban una de esas dos mierdas, le den por culo.

3 2 respuestas
tDarka

Joder, yo creo que has enfocado mal el tema. Si empezamos a poner juegos que son ports y/o se pueden jugar en una plataforma de forma mas cómoda no lo acabo de ver yo (y la lista es larguísima, porque evidentemente hay montones de juegos que se pueden jugar en movil).

Jugar en móviles no esta mal, y hay juegos muy buenos. Lo que yo odio es cuando intentan ser algo que no son, el movil no esta pensado para jugar a un figthing game, o un fifa.

Luego también esta el problema de lo que menciona #14. No acabo de entender a quien le gusta un 'juego' que básicamente se basa en progresión sin mas.

1 respuesta
Abovedado
#6Vireca:

Diablo Inmortal va a tener micropagos para conseguir botín.

¿A qué te refieres exactamente con botín? Porque ya confirmaron que el equipo se conseguía únicamente jugando y teniendo suerte en que te caiga, no lo podrás comprar ni en subasta, y me parece bastante acertado.

#7Cryoned:

¿valen los juegos de consolas con port a móvil?

  • Alien Blackout no es un port, de hecho ni siquiera está en consolas/PC.
  • El BD Mobile es MUY distinto al de consolas y PC, bastante más simplificado y con mecánicas más eficientes, bajo mi punto de vista.
  • League of Legends Wild Rift ya se ha dicho por activa y por pasiva (incluso Riot lo confirmó) que está hecho de cero, con gráficos mejorados y que no es un port.
  • Diablo Immortal es un juego nuevo de la saga, de hecho está ambientado entre Diablo® II: Lord of Destruction® y Diablo III, cronológicamente hablando.
  • Y Genshin Impact es que es directamente un juego de móvil porteado a consolas/PC, cuando quieras te busco fuentes.

#12 Lo dicho, todos los que he mencionado arriba no son ports, son juegos rediseñados desde cero para crear una experiencia muy distinta, otros es que directamente están hechos sólo y exclusivamente para móviles. Y lo de BD Mobile no es que esté recortado, es que utiliza mecánicas más simples y rápidas, jugando en móvil de camino al curro o mientras shitphoneas no puedes estar 2h pegado a la pantalla.

#14 Pues macho, mira que hay juegos sin energías y autoplay, será que no te has parado a buscar xd

1 respuesta
Vain92

xdddd moderado por dar mi opinión. Genial.

1 respuesta
Abovedado

#17 Léete las normas de subforo y después me cuentas. Has infligido directamente una.

1 respuesta
1 comentario moderado
Abovedado

#15 Te quoteo a #16

1 respuesta
tDarka

#20 No se que me quoteas exactamente la verdad. Yo no me referia a ningun juego en concreto y dejando a Black Desert, los demas los conozco todos. Algunos son un port, y otros son juegos hechos a 0, pero evidentemente se juega mejor en cualquier otra plataforma que en moviles.

Hay juegos que son mucho mejor jugar en móvil que en otra plataforma, y no me refiero al tema de ser portátil, sino a la pantalla tactil.

1 respuesta
Abovedado
#21tDarka:

No se que me quoteas exactamente la verdad.

A ver, has dicho que lo he enfocado mal porque supuestamente la mayoría son ports, y yo te he demostrado todo lo contrario. Lo de que es más cómodo jugarlo en cualquier otra plataforma que en móvil es una opinión (ultra)subjetiva, a mi me parece lo contrario. Por no decir que siempre tienes la posibilidad de añadir mando.

Con este hilo me venía a referir a que son juegos que no tienen nada que envidiar a los juegos de consolas/PC en su apartado gráfico, jugable, innovador, etc y que incluso algunos son hasta mejores que sus versiones para consolas/PC.

1 respuesta
tDarka

#22 Pero es que son 'ports'. GWENT, Genshin impact, el Zelda hacendado... Y los demas simplemente es intentar trasladar algo que existe a otra plataforma y (ahora si que subjetivo) de una forma bastante torpe.

Entiendo que haya gente que consuma estos juegos, a mi simplemente no me atraen nada.
Sera mi culpa por entrar al hilo esperándome encontrar joyas o juegos como los que me han hecho pasar muchos buenos ratos como Clash Royale, Cut the Rope, Monument Valley, Crossy Roads, Brawlstars, Pirates Outlaw...

Y lo de que se prefiere jugar en cualquier otra plataforma antes que en movil es para la gran mayoria de gente que juega en todas las plataformas. Simplemente permiten tener una pantalla mejor, y un control mucho mas complejo y agradable.

1 respuesta
Abovedado

#23 Hombre, si con "ports" te refieres a que son sagas ya inventadas, pues sí, son ports. Por definición, port se utiliza para referirte a un juego que ha sido lanzado en otra plataforma (en este caso el móvil) sin ningún tipo de modificaciones o con el menor numero posible, vamos, a lo que se le dice coloquialmente un "copy & paste". Cosa que no es el caso de los juegos de #1, ya que como te digo, algunos directamente solo están disponibles en móviles y otros son hasta mejores que su primo lejano de PC.

En cuanto a Genshin Impact ya se discutió en su momento, y es un juego diseñado para móviles, con su debido 'port' a PC y consolas.

#23tDarka:

Y lo de que se prefiere jugar en cualquier otra plataforma antes que en movil es para la gran mayoria de gente que juega en todas las plataformas.

¿En qué datos te basas para sentar cátedra con esa frase? Porque si utilizas los ingresos de cada plataforma (PC, consolas y móvil) te darás cuenta de que el mercado móvil genera más dinero que el mercado de PC y consolas juntos.

Si por otro lado te basas en el número de los jugadores, te diría que sigue habiendo más jugadores de juegos móviles que de PC/consolas, ya que todo el mundo tiene un móvil en el bolsillo. Ya incluso podemos ver a abuelos y abuelas jugando al Clash Royale o al Brawl Stars.

#23tDarka:

Simplemente permiten tener una pantalla mejor, y un control mucho mas complejo y agradable.

Con esta frase estoy de acuerdo a medias. Hay juegos que cualquier ser humano preferiría jugar en un PC o en una consola, pero por otro lado hay juegos que se juegan incluso mejor en móviles que PC, como es el caso de Call of Duty Mobile, donde la precisión de la pantalla táctil es superior incluso a la de un ratón (si tienes un móvil decente), o de Wild Rift.

Esto último se demostrará cuando haya e-sports de juegos como Wild Rift donde se apreciará la jugabilidad mejorada del juego con respecto al de PC.

1 respuesta
Cryoned

#16 no he dicho tu lista de juegos. He preguntado que si vale poner ports como battle chasers o tienen que ser juegos de móvil exclusivos pero que a su vez tengan valores de producción muy altos como si fuesen de consola.

Porque en tu lista hay varios que son ports, pero se da por hecho que si son ports no tienen nada que envidiar y ports hay muchos, con lo que no sé específicamente qué clase de juegos buscas en el hilo y hasta donde vale ponerlos.

#24Abovedado:

donde la precisión de la pantalla táctil es superior incluso a la de un ratón (si tienes un móvil decente),

a pastar xD

1 2 respuestas
Akiramaster

#25 como se nota que no has jugado a vainglory. El control con dos dedos "haciendo click" sobre la pantalla supera al pc. El problema es la casualización con el joystick en pantalla.

1 1 respuesta
Cryoned

#26 a no ser que el control esté específicamente pensado con touch input + penalizar de forma activa a un ratón, no existe absolutamente ninguna forma de precisión superior a la de un ratón y menos en un fps.

Es más, llega hasta tal punto de que pasa como en consolas y se consideran cheats si alguien usa adaptadores para saltarse los controles ortopédicos y jugar con mk

1 respuesta
tDarka

Pero vamos a ver, desde el momento en el que en la pantalla tienes que poner botones VIRTUALES ya hace que el control sea mucho peor... Y aunque no sea un port en si, lo es el hecho de tener que traspasar la experiencia intentando 'portar' los controles a la pantalla tactil.

Pero vamos, que repito, que ha sido culpa mía por esperarme encontrar algún juego de móvil de verdad en la lista.

PD: Por aportar algo mas (y para la gente que entre con la misma intencion que yo), mencionare a la saga Kingdom de RawFury y Reigns, dos juegos que si bien son multiplataforma se sienten de movil de primeras y son muy buenos (y aunque los juegues en PC, siempre tienes la sensacion que son ports de juegos de movil).

#27 Lo malo de BattleChasers para movil es que son unas cuantas horas, aunque evidentemente el juego se puede jugar perfectamente.
Slay the Spire es multiplataforma también, pero se jugara mucho mejor en movil que en consolas.

Abovedado

#25 He entendido mal la pregunta entonces. En realidad el fin del hilo era generar un poco de debate, y si queréis también podéis publicar juegos a los que le dais caña o que consideráis 'dignos' de consolas.

#25Cryoned:

a pastar xD

Ojo, que no lo he recalcado, pero me refiero a juegos bien hechos o triples A de móviles. Poco has jugado a CoD Mobile, Genshin Impact o Wild Rift para no creértelo.

1 respuesta
Cryoned
#29Abovedado:

Poco has jugado a CoD Mobile, Genshin Impact o Wild Rift para no creértelo.

poco has usado un ratón para creer que un touch control es superior.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • SpiuK
  • Cryoned
  • tDarka
  • Akiramaster
  • Vain92
  • Vireca