[AAR] CDDA: El último de los Jedi

Hipnos

Retomando viejas costumbres: https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-cdda-horizonte-mi-destino-574917

Aquí tenemos un nuevo AAR. Disclaimer: Voy a tener que verme forzado a hacer un poco de scumsaving y jugar tremendamente conservador para garantizaros llegar a rellenar algunas páginas.

Build: 0.E-3189-g8b2d5e7 (gráficos)

Mods:

Opciones de mundo:

Nombre del mundo: Woods Cross

Creación del personaje: pool única
Escenario: Evacuado
Profesión: Artista Marcial Novato

Introducción

El mundo se ha ido a la mierda, hay zombies por todas partes, y extraños sonidos surgen del cielo. Ni siquiera sé explicarlos.

Nos han llevado a un refugio, pero poco a poco todos se han ido. Ya solo quedamos yo y otro. La comida se ha acabado, y hace demasiado frío para estar aquí más tiempo.

Mi nombre ya no importa. Ya no quedan amigos, ni familia, ni nadie. The Last Jedi es el nombre que he elegido. Viviré mis últimos días intentando ser un caballero Jedi. O moriré en el intento.

10
Sinso

Hipnos

Aquí comienza mi aventura. Estoy en el refugio, y solo quedamos yo y un pringado.

Lo último que recuerdo es que nos llevaron a las afueras de una pequeña ciudad. Seguramente haya muchas cosas por encontrar allí, pero por el momento no es seguro hasta que tenga medios para defenderme.

A las afueras, hay una destilería. Podría resultar útil para encontrar maquinaria y herramientas no muy defendidas por los zombies. Pero primero hay que gestionar algunas cosas...

Hablo con Gattsu, y le pido que se una a mis aventuras. Por el momento, accede.

Gattsu no es muy hábil, apenas sabe un poco de magia que puede enseñarme. Le pido que me enseñe lo que pueda, de momento.


Si queremos salir de esta, seré yo quien explore los alrededores. Haré que Gattsu se mantenga aquí, y que me enseñe cosas cuando vuelva a descansar. Por el momento, me puede rpestar bastante equipo que me viene de perlas para defenderme y abrigarme.

Aún así no es suficiente. Apenas está comenzando la primavera, y el frío es demencial. No hay calefacción en este lugar, y afuera hace todavía más frío.

Voy a rebuscar el lugar a ver qué encuentro por el refugio. Igual encuentro o improviso algunas herramientas que me peudan resultar útiles.

Hipnos

Uso una de las mantas de emergencia para sobrellevar el frío. Apenas puedo moverme con esto puesto, pero por lo menos evitará que me congele. Necesito herramientas si quiero algo más funcionar. Pero necesito cuerdas. Y no tengo. Pero el reino vegetal puede proveer.

Utilizo los materiales que encuentro para improvisar algunas herramientas y ropa. No es lo mejor, pero por el momento servirá.



He encontrado algunas cosas interesantes por el refugio. Lo más notable, una máscara de gas.

Uso un poco de yesca para descongelar el agua de las botellas, y beber un poco. Esta comida debe durarme un poco hasta que encuentre algo mejor, o pueda cazar por mí mismo. Aunque tampoco es que el sabor ayude...


Necesito varias cosas:

  • Asegurar un sitio donde dormir
  • Asegurar una fuente de agua limpia
  • Encontrar más trapos o telas para conseguir ropa funcional o fabricarla

Veamos qué se me ocurre.

2
B

hay magia en este tipo de juegos? vaya mierda tonces

1 respuesta
Hipnos

Me dedico a explorar los alrededores. Hay un par de refugios cerca, quizá tengan algo interesante.

Lo único que logro encontrar es un botiquín de primeros auxilios. No está mal repasar los conceptos básicos del folleto de instrucciones...



Se me hace de noche leyendo, e improviso una silla con una manta como un lugar de descanso básico.


La espada de madera que he hecho no hará mucho daño, pero me permite usar la técnica de combate Jedi. Todavía estoy muy lejos de utilizarla adecuadamente, pero es mejor practicar con un arma que pueda ser útil.

A la mañana siguiente, me acerco a la ciudad a explorar. Desde lejos veo que está infectada de zombies. No es buena idea acercarse.

Me alejo un poco y sigo explorando. Por lo que veo, un grupo de ratas ha acabado con algunas pobres gentes. Quizá tengan algo útil, si consigo distraer a las ratas.

Sinso

Que triste que un jedi tenga que huir de unas ratas.

Leroy jenkins!

Hipnos

Camino a la destilería, parte I

Encuentro algo más de ropa entre los cadáveres. Aún necesito unos buenos guantes, pero ya me puedo desprender de la manta.


Igual es el momento de ver si puedod eshacerme del todo de esas ratas.

Parece que la espada no corta mucho, pero aporrea con la suficiente contundencia como para aplastar a esas ratas negras y gordas.

Al este, hay un avión gigantesco que se ha estrellado. Está lleno de zombies, aunque debe haber cosas interesantes en la cabina...


No parece demasiado seguro acercarse por el momento. Prefiero probar suerte en la destilería al norte.

Parece que está atestada de zombies. Aunque la zona está vallada, y eso puede resultarme de ayuda. Llamo la atención de los zombies desde el otro lado de la valla, y los llevo al otro extremo del recinto, esperando alejarlos del edificio.


Aunque logro sacar a muchos del edificio, aún quedan algunos de los mejor equipados dentro. Debo pensar una forma de dispersarlos o deshacerme de ellos...

1
Uriel246

#5 Es un mod, en el juego base como mucho hay tecnologia avanzada

Hipnos

Camino a la destilería, parte II

Intento repetir la estrategia en el lado norte para dispersar aún más a los zombies.

Aunque tampoco es suficiente. ¿Cuántos zombies hay ahí dentro, demonios?

Pues a grandes males... Me propongo matarlos uno a uno, llamando su atención y llevándomelos lejos.

Uso las plantas para obtener algo de ventaja, y poco a poco me cargo a unos cuantos, mejorando mis dotes de combate.



Aunque recibo algunos golpes, mis habilidades mejoran poco a poco.

Lamentablemente, me he acercado demasiado y he llamado la atención de dos.

Consigo salir victorioso del combate, aunque no sin algunas heridas... Va siendo el momento de descansar.

1
Hipnos

Camino a la destilería, parte III

Tanto mi cuerpo como mi armadura han sufrido graves daños. Es el momento de reparar ambos. Uso algunas medicinas y vendas en las peores heridas, y me dispongo a reparar mi equipo mientras mejoran.


Algunas veces consigo arreglar el estropicio, y a veces coso lo que no debo y lo termino de desgraciar. Al menos estoy practicando.


po último, hago otra nueva espada de madera. La última ha desempeñado bien su función, pero apenas con 5 o 6 zombies caídos está hecha mierda.

Hay que estar atento por si aparece una espada de metal usable con mi arte marcial. Se nota mucho el buff a los bloqueos, puesto que la mayor parte del tiempo bloqueo efectivamente los ataques de los zombies, a pesar de mi escasa habilidad.

Pero por el momento vamos de nuevo a la carga.

1
Hipnos

Camino a la destilería, parte IV

Finalmente me abro camino a la destilería eliminando a los últimos y más poderosos zombies. Aunque me cuesta algunas heridas feas...




Tras un primer vistazo, no parece haber nada especialmente interesante en el edificio... Menuda decepción. Mi equipo está en las últimas y mi cuerpo no puede más. Vuelvo al refugio a descansar un poco.

Al menos el nuevo edificio dispone de bastante tela para improvisar alguna armadura un poco mejor. A ver qué podemos hacer.

Hipnos

Camino a la destilería, parte final

Acabo con los últimos zombies que rondaban la destilería, pero uno de ellos me muerde bien, y me he quedado sin antiséptico... Voy a tener que cauterizar con fuego.


Aprovecho las telas de las cortinas y las camas para mejorar mi equipo. Ahora empiezo a parecer un superviviente...



Y finalmente termino de explorar la destilería. Los únicos hallazgos notables son:

  • Un pico, que nos puede ayudar a encontrar caminos inesperados
  • Un soplete de acetileno, pero sin cargas
  • Unas gafas de visión nocturna sucias y sin batería que llevaba uno de los zombies

Espero encontrarle utilidad a estos chismes.

Tampoco es muy seguro seguir por aquí mucho tiempo. Los zombies que alejé pueden volver...

2 1 respuesta
Uriel246

#13 Me sorprende que las temperaturas sean tan bajas. ¿No llevas demasiada ropa, sobre todo en las manos? Aunque creo que ninguna comparte layer, supongo que es mejor algo de encumbrance a que se te congelen partes del cuerpo

1 respuesta
Hipnos

#14 Para nada. Fíjate que aún tiene bastante frío y la encumbrance está baja:

1 respuesta
Uriel246

#15 Ah entonces genial xD. Hace mucho que no juego, y no me acuerdo de muchas cosas :joy:. ¿El torso si que parece algo alto el encumbrance no? ¿Tiras las mochilas antes de luchar y eso?

Hipnos

Southbridge
Terminados mis entuertos en la destilería, me veo fuerte para acercarme a la pequeña ciudad que tengo cerca, Southbridge. Me acerco a la primera casa tras matar a un policía zombi, y encuentro algunas cosas interesantes.



Aprovecho para reparar al máximo y mejorar algunas piezas de ropa, ahora que ya tengo un poco más de habilidad. Dudo que pueda hacer algo mejor sin materiales específicos.

El mapa que he encontrado resulta tremendamente útil. Veo que estoy alejado de una gran ciudad, y que Southbridge no es tan grande, por lo que me puedo plantear incursiones al centro. Hay un par de talleres que, junto con el libro de mecánica que he encontrado, pueden resultar útiles para intentar reparar alguno de los coches que hay abandonados por las calles.

Terminaré de leer los libros aprovechando los víveres de esta casa.

Hipnos

Southbridge, parte II

La noche es movidita, y los zombis cercanos me visitan impidiendome dormir. En cualquier caso, mientras vengan de uno en uno son manejables...

Exploro las casas al norte, parece que sufrieron algún tipo de incendio. Aún así, hay algunos libros y comida que pueden resultar útiles.


Y "herramientas" que pueden resultar de utilidad.


Un Jedi contento es un Jedi vivo.

En cualquier caso, esto me motiva para hacer una locura. Encuentro una camioneta que medio funciona, la arranco y salgo pitando hacia los talleres del centro.

A mitad de camino he atropellado tantos zombis que los faros se han roto, y me voy estampando contra las esquinas de los edificios y los vehículos que no veo porque es de noche. Finalmente llego al taller, aunque con una horda de zombis detrás de mis talones.

No tengo tiempo de explorar el segundo taller, apenas unos instantes para recoger herramientas valiosas que me servirán para reparar vehículos: soldadora, tanques de acetileno, sierras para metal y llaves inglesas.

El retorno a las afueras es problemático. Tengo que alternar entre hacer parkour con puertas y ventanas, intentando despistar a los zombies, y correr para darles esquinazo si los encuentro de frente. Aprovecho cada nuevo edificio para recuperar el aliento y seguir hacia afuera. De paso encuentro algunos libros más...

Finalmente vuelvo a la primera casa, que parece mucho más tranquila sin tantos zombies alrededor. Curaré mis heridas, revisaré los libros, repararé la armadura y próximamente iré pensando en reparar y personalizar un vehículo. Necesito una base móvil.

Hipnos

Ahora que por fin tengo algunas herramientas, no es difícil apañar uno de los coches de las afueras de la ciudad. Elijo un coche pequeño, al que reparo el interior e instalo un espacio de carga para almacenar mis posesiones más valiosas.


El coche es ligero, ágil, gasta poco y va con gasolina que puedo sacar de vehículos cercanos.

Elijo ir hacia el norte, hacia una torre de radio que veo a los lejos. De camino, en unos cadáveres encuentro unos binoculares que pueden resultar de gran ayuda para reconocer el terreno.

La torre no tiene ningún peligro, y asciendo. Desde la altura veo dos cosas interesantes: un aeropuesto privado y una mansión cercana. Ambos son buenos destinos y están en la misma dirección.

Me desplazo hasta el aeropuerto privado con mi cochecito, aunque en principio parece no haber zombies, parece que algunos de mis congéneres no están muy alegres de verme e intentan atacarme nada más verme.



La zona dispone de algunos vehículos interesantes como un coche eléctrico con panales solares. Esto es demasiado valioso como para ignorarlo...

Aunque a mis nuevos amigos no parece gustarles la idea de que me acerque, parece que olvidan que yo dispongo de un vehículo y ellos no.




La pista de aterrizaje permina siendo su lugar de descanso.

Aunque lamentablemente, mi vehículo ha quedado dañado y la batería se ha roto. Ahora no arranca.

Tendremos que apañar un nuevo vehículo...

1
Hipnos

Asalto a la mansión

Encuentro un vehículo en bastante buen estado. Se trata de un VUD eléctrico con algunos paneles solares. No necesita ninguna reparación urgente, aunque aprovecho para recoger los panales solares de vehículos cercanos y algunos espacios de almacenamiento. Todavía no tengo habilidad para instalar los paneles pero todo se andará.



En el aeropuerto también hay algunas máquinas expendedoras. Me servirán de suministros un apr de días o tres.


Finalmente, con nada más que hacer aquí, me dirijo a la mansión.

No aprece haber nadie, ni zombies ni personas. Eso me da juego para saquear a gusto y obtener algunos libros importantes.


¡Fabricación de armaduras! Aunque todavía necesito algo más de nivel para entenderlo. Esto puede resultar tremendamente útil para conseguir niveles altos de fabricación y obtener algunas recetas de herramientas forja complejas. Quizá pase unos días aquí intentando mejorar mis habilidades.

Hipnos

Paso los siguientes días grindeando fabricación con libros y los alimentos que he encontrado.


El problema es el agua. Siempre estoy sediento. Pues nada. A grandes males, un barril de 60 litros de agua pufiricada.


Con el agua y los alimentos y un poco de paciencia, consigo subir fabricación al 10.

Es el momento de seguir avanzando. Voy a explorar más al norte, donde hay una pequeña villa. Pero de camino encuentro un grupo de científicos masacrados a los cuales registro...



llego a la ciudad, pero son literalmente 4 casas infestadas de zombies. Nada que hacer aquí...


No quiero romper mi vehículo y quedarme aquí tirado, así que me voy. Parece haber un campamento extraño al sur. Al acercarme, veo pisadas de goblins pero ninguno a la vista...

Exploro el campamento goblin, que parece abandonado. Aún así, en la cabaña del líder encuentro un montónd e artefactos increíbles...


Calderos mágicos, equipos de costura que producen hilo, antorchas infinitas, llaves mágicas que abren cualquier puerta... Estos objetos han sido abandonados, y me rpeocupa que lo que sea que haya hecho huir a los goblins se encuentre cerca. Es el momento de huir.

Por último, en medio de una pila de basura encuentro un pergamino con un hechizo. No me fío mucho del contenido, proque está hecho mierda y manchado...

Seguiremos explorando. Por ahora no me atrevo con la magia...

Hipnos

Parece que hay otras ruinas de goblins cercanas. Me acerco a explorar y encuentro un apr de artefactos wapos wapos.





Me alejo rápidamente del lugar, y me abastezco de materiales en una granja cercana. Me planteo hacer una forja eléctrica y mejorar mi armadura.

Todo empieza recogiendo arcilla para un crisol...


Y me abastezco de metal en los vehículos que encuentro cerca.





Con unas cuántas piezas de armadura romanas, uno se siente un poco más seguro. Veamos qué encontramos más adelante.

1
Hipnos

Worthington

Sigo avanzando por los caminos hasta llegar a un pueblo grandote. Worthington.

Atravieso la calle principal con mi coche, y veo el panorama.



Hay una cantidad ingente de zombis aquí. Pero tambien hay 5 (cinco) bibliotecas llenitas a rebosar de libros...

Simplemente esto es algo que no puedo dejar pasar...

Pero deshacernos de tantos zombis va a ser sin duda problemático.

Hipnos

Worthington, parte II

Hay que quitarse de encima esos zombies. Intento matarlos poco a poco. Usando mi vehículo como embudo...



Aunque esta espada de madera apenas me dura un puñado de zombis antes de tener que fabricar otra... Quizá hay que pensar una solución alternativa.

La parte buena es que tengo cuero para aburrir. Siemrpe que consiga jabón para limpiarlo, claro.

Intento cambiar la estrategia. Aprovecho la oscuridad de la noche para infiltrarme en la librearía de las afueras...

Es todo un éxito. Apenas un par de zombis notan mi presencia y caen rápidamente antes de alertar al resto. Tengo que hacer un par de viajes para traer todos los libros interesantes...

Voy a tener un buen rato de lectura, me parece :D

Hipnos

Worthington, parte III

Ha llegado el momento. Se acabaron las espadas de madera.


Con este arma los zombis no tienen nada que hacer contra mí. Aún estoy lejos de ser un maestro, pero mi técnica es suficiente para masacrarlos.


Mi estilo de combate es defensivo, por el momento solo me ayuda a conseguir algunos bloqueos adicionales. Pero con el tiempo, seré una máquina totalmente indestructible que bloquea cualquier tipo de daño.




1
s3niK

Joder @Hipnos

Quieres que te monte un wordpress Diary o algo? Porque vaya soliloquios te montas XD!

Hipnos

Worthington, parte IV

There is no emotion, there is peace.

There is no ignorance, there is knowledge.

There is no passion, there is serenity.

There is no chaos, there is harmony.

There is no death, there is the Force.


A un lado y a otro, los zombis caen con los golpes de mi espada. Mis bloqueos son muy efectivos, y apenas me alcanzan algunos.


En apenas unos segundos, decenas de cuerpos me rodean.

Es el momento de ir en serio. Esa misma noche, me dispongo a saquear las 4 librerías restantes. Pero un grupo de bandidos me tiende una emboscada...

Aprovecho para guiar amablemente los zombis hacia ellos, y resultan muy útiles entreteniéndolos mientras saqueo las librerías.

Algunos libros más aparecen. El más interesante, un manual de magia. Quizá es el momento de aprender las antiguas artes...

B

@Hipnos deja de descubrirme juegos de instrucciones imposibles y nulo tutorial

1
Hipnos

Le Deathmobile, parte I

Consigo escapar del centro de la ciudad, a pesar de que una pequeña horda de zombis se empeña en lo contrario.


La armadura de mis brazos es destrozada, y aprovecho un poco de descanso y curación para forjar una nueva pieza más avanzada.

Parece que tenemos que ir a algún lugar un poco menos concurrido para centrarnos en un nivel superior de destrucción. Me dirijo al este.

De camino encuentro un taller y algún vehículo interesante del que coger piezas para mi proyecto.



Finalmente llego a Oak Bluffs, donde hay varios vehículos interesantes que creo que pueden completar mi proyecto. Pero tengo que limpiar algunos zombis antes.

Finalmente consigo dos nuevos vehículos, con los tres que dispongo y las piezas recogidas, creo que puedo hacer algo MUY interesante.





Vamos a ir haciendo un soldador más grande...

Sinso

Un autobus?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags