Anunciada una nueva versión de Nintendo Switch con mejora de la batería

B

¿En serio queda gente comprando las cosas que saca Nintendo el día de lanzamiento? Algún día te venden solo la caja y luego ya el año siguiente sacan la consola.

1 respuesta
B

#91 Pues bien que han tardado un año más del que dicen pq tiene 2 y medio de salida ya. Pues salió a la venta el 3 de marzo de 2017.

Yo me compré el año pasado el micro 2700x de Ryzen y ya está la serie 3xxxx. Y no lloro porque sacan actualizaciones. Claro que si te esperas a ver si sale una modificación puede darse que esté prevista o te tires 2 años esperando a que caiga. Para el que quiera esperar que lo haga, mientras tanto durante esos 2 años los usuarios la hemos disfrutado.

Luego sacan versiones con diferentes opciones tanto de HDD como SSD, puertos USB, o incluso con bundles de juegos y vienen a quejarse porque es que cuando lo compré no estaba!!!!

B

joder entonces mejor esperar a esta version?

saruto

#82 hombre a mi no me vasa ver tildar a nintendo de la salvadora de los videojuegos ni de lejos, mi teoría es que nintendo va a su bola, sabe que tiene su publico cebado por la puta nostalgia y que van a ir a por sus juegos de cabeza aunque lleve vendiendo lo mismo durante años ( los new super mario bros) y la gente los siga comprando como le primer día es mas para im lo mas innovador que tienen y por los que le he comprado la consola ha sido mm, el odyssey y breath of the wild, nunca había tocado un zelda ni con un palo y un mario mínimos, sin embargo entiendo que hay gente que se ha criado con los zelda y van a seguir acudiendo a ellos aunque les cobren 400 pavos por un hardware anticuado.

Zegatron

#75 Hombre lo de que estás pagando algo exclusivo porque puedes jugar cosas exclusivas sería igual de válido con Sony, solo en PS puedes jugar determinados juegos.

Que no entro a si es cara o no pero ese argumento no me vale.

Nintendo tiene su propia política de precios que en los últimos años se ha basado más en sacar productos low cost como alternativa que bajar los precios de sus productos estándar. Sus juegos tampoco bajan de precio como los de la competencia (en algunos casos tenemos líneas "essentials" cuando los ciclos de las consolas están muy avanzados). Es así porque saben que el que se pilla una switch se va a pillar el Mario, Zelda, MK o SSB que tenga esa plataforma de inicio. Por eso mantienen precios en consolas y juegos más que otras compañías. Si quieres verlo como que debes pagar por jugar cosas de la gran N depende de ti, a mí me parece más complejo.

2 respuestas
jepeme

A mi solo me parecerá insultante si no baja de precio la antigua.

H

#89 A mi me duraba unas 2 horas mas o menos pero supongo que era por tener el brillo bastante subido que eso se supone que chupa mucha bateria.

-MakeA

Perfecto, la compré ayer :))

Mastema

#73 No sé cómo podéis tener el brillo a medio. Es ya en casa y casi siempre tengo que ponerlo al máximo o como poco al 80%, en la calle ya es imprescindible.

1 respuesta
Rayalz

#99 En la calle si lo suelo tener el 100%. Pero en casa suelo estar al 50% de dia y de noche siempre a menos del 30%. Con eso me da para al menos 4 o 5 horas seguidas. Y luego en 1 hora la vuelves a tener casi a al 100% si es que no está al 100%. Ademas de que no le noto perdida en la capacidad de la batería como en los móviles, que cada vez duran menos.

No se, a mi me parece una batería bastante decente, y si van a cambiar algo para que dure mas, pues guay. Tengo un amigo que lleva batería externa para cargarla si la usa mucho en la calle y le carga alrededor de un 80%.

saruto

#95 está claro que solo con Sony puedes jugar X juegos pero mientras Sony ha ido perdiendo exclusividades con el paso de los años ( manteniendo las más fuertes está claro pero perdiendo muchas otras) yo que se heavy rain, y la saga de david cage, nioh, final fantasy ( que ya estamos acostumbrados pero recordemos que la saga estaba asentidísima en sony al igual que kingdom hearts) mientras ellos han ido perdiendo todo esto tu no has visto nunca un zelda, mario, pokemon en otra plataforma que no sea de Nintendo y eso es lo que tiene, que si quieres pasas por caja, y vas a pasar por caja por el tema nostalgia y que son juegos que jugabas de pequeño igual que han pasado por caja los que jugaban al crash ( mi caso) o van a pasar los que le dieron en su día al medievil o pasamos los que le dimos al RE2, el factor nostalgia es con el que juega Nintendo y como bien afirmas, ella sabe de sobra que la exclusividad es suya lo cual le permite que si quieres jugarlo va a ser al precio que yo quiera y no al que tu puedas pagar.

Esto obviamente es una mierda porque no existen como bien indicas una línea essentials y el zelda 2 o 3 años mas tarde de su salida creo que es de 2017 sigue a 60 pavazos pero es que de segunda mano esta 50 xD eso si que es verdad que es de coña pero nintendo se lo puede permitir por esa exclusividad empujada por la nostalgia, y no lo defiendo para nada eh me parece basura infecta este tipo de estrategias simplemente yo veo que su funcionamiento es ese, tal vez sea algo mas complejo que eso pero en líneas generales IMO es eso claramente

2 respuestas
S

#101

No has mencionado ningún exclusivo de Sony por el que la gente se ha comprado una PS4 y se comprará una PSV, básicamente porque no ha perdido ninguno.

Con Switch tienes los Mario, Zelda y Pokémon. Pero cuántos te pierdes? Más todavía, muchos más.

Sigue siendo una consola de complemento y la menos económica, que para ti estará justificado pero para mucha otra gente no.

2 respuestas
sh31k

#95 sí, es mas complejo, se llama imagen de marca.

#102 eso es totalmente subjetivo, y dudo que ps4 tengas mas exclusivos que switch, la verdad.

2 respuestas
B

La eterna zzZzazz pelea de "Mis exclusividades son mejores que la tuya" zzzZzzZzz

1
Batur

No, no vamos a entrar en la guerra de exclusividades de cada consola en un hilo noticia de una revisión de consola.

Los que queráis tratar ese tema os abrís un hilo aparte y lo comentáis por allí, pero aquí no #102 #103 .

1
Drulo

¿Pero porqué va a bajar Nintendo el precio de la consola por muchos dos años que hayan pasado? Si se siguen vendiendo unidades con ellos manteniendo el precio de salida a 330, ¿qué sentido tiene desde el punto de vista del negocio reducir el precio? Son los distribuidores en todo caso los interesados en liquidar stock, no Nintendo.

eondev

Yo ahora me voy a hacer fanboy de nintendo que me he pillao una switch y toca sacarle partido

Zegatron

#101 Nintendo tiene una lista de personajes icónicos a los que saca partido en cada gen. Son su base en cada gen. Podríamos discutir sobre si están acomodados, sobre la falta de originalidad, pero eso es otro tema, lo importante es que Nintendo ha ido confeccionado sus gens a base de estas sagas de una manera cuasi industrializada, automatizada. Consola nueva, nuevo Mario 3D, nuevo Zelda, nuevo SSB, nuevo MK. A lo que hay que añadir Metroids, Kirbys, Yoshis, Warios, paper Mario, etc. No entro a si son buenos juegos, es evidente que muchos de ellos no son sólo juegos sino que han supuesto auténticas revoluciones en el medio.

Sony no tiene eso, tiene muchos personajes asociados a la marca, tanto de juegos de la casa como de Thirds pero no es esa su base cada gen. Lo mismo se me escapa alguno pero diría que Gran Turismo y Wipeout son las únicas sagas que tienen juegos en cada gen.

Luego ha sabido asociar franquicias a su marca aún sin ser exclusivos. RE salió en Saturn, RE2 en N64, RE3 en Dreamcast. KH ha tenido juegos en Nintendo desde siempre. FF fue exclusiva solo en la gen de PSX. Tomb Raider en Saturn, Soul Reaver en Dreamcast, etc sin embargo en el imaginario del gran público son juegos de la play.

Son dos marcas que apuntan a consumidores distintos con estrategias distintas.

#103 La imagen de marca es Mario o Link. Su estrategia comercial es sacar juegos de esos personajes en cada gen. Podrías tener eso y tener otra política de precios. No confundas términos.

No sé cual tiene más exclusivos, PS4 ronda los 230 veo por ahí pero Switch no se. De todos modos que más da. En primer lugar esto va de calidad, no de cantidad y en segundo lugar lo mejor es disfrutar de todos los gaems que se pueda en todas las plataformas posibles.

Disculpad la tardanza.

2 respuestas
sh31k

#108

#108Zegatron:

La imagen de marca es Mario o Link

Se ve que entiendes lo que es la imagen de marca como término xDDDDDDDDDD

1 respuesta
Zegatron

#109 Que si tío que Ninty es la manzana blanca de los videojuegos. Es mejor aún! Te vende tecnología de hace cinco años a precios del futuro.

Esa es su imagen de marca.

3 respuestas
sh31k

#110 Si nintendo aplicase la política de precios que tiene Sony se hundiría.

Creo que no es tan dificil de entender, que Nintendo sigue viva porque el valor que da a sus franquicias es ese, si el zelda estuviese hoy a 20€ sería totalmente negativo para la empresa.

Ya que sacas a apple, es como si al cabo de un año sus móviles bajasen su precio a la mitad, se devaluaría tanto su producto que no durarían en el mercado.

Que es una estrategia que a ti no te gusta? Pues me parece bien, pero que sigue siendo lícita igual que el resto.

1 1 respuesta
Drulo

#110 no es por meterme donde no me llaman... pero la imagen de marca de Nintendo no son Mario y Link. Esos personajes son los iconos o representantes de la marca. La imagen de marca es la percepción que el público tiene de una compañía.

2 1 respuesta
Prava

#67 ¿30 días? ¿Desde cuando? Tienes 14 días de desistimiento y únicamente en compras a distancia.

#68 Si la has comprado a distancia cámbiala. Estás perdiendo valor de reventa simplemente porque sí.

#69 ¿Y por qué deberían tocar el precio si el producto es igual pero mejor que antes?

2 respuestas
AlexGc

#113 No vendo consolas ni juegos jamás, no es algo que me preocupe.

sr_morao

#113 Amazon 30 dias para devolver el producto me tienen mal acostumbrado

ayls

#110 Difiero absolutamente de tu opinion, Diferenciamos valor de marca con valor del producto , no podemos meter esto en el mismo saco , Nintendo si tiene valor como marca ,igual de Appel o en menor medida Sony . Como valor como producto no podemos comparar Appel o nintendo pese que sus productos se diferencian notablemente de la competencia por lo menos de entrada con appel ,ahora no hay mucho diferencia en algunos de sus productos. De igual manera Nintendo no te saca consolas que cada vez se asemejan mas al pc como sony o xbox . Si comparamos su tecnologia en bruto claro que salen en inferioridad ,pero sabiendo que utiliza una tecnologia muy similar a la nvidia shield que esta esta en torno 200 tanto en amazon como en pccomponentes, tu teoría de tecnología obsoleta de 5 años queda un poco descartada , Nintendo switch lite 220 y nvidia shield 200 no es que digamos un precio del futuro
hay tienes los precios ,que si que se pueden encontrar mas barato pero es otro asunto ,ya que estamos hablando de la media del precio oficial.

NSFW

si nos metemos con la switch normal a 330 ,pues tenemos los joycom y el dock de por medio que estos separen tiene un costo .
Con los números por delante es un poco atrevido tus declaraciones

1 respuesta
saruto

#108 no puedo discutirtelo porque tienes razón es verdad que son juegos que nunca han sido exclusivos como tal, pero tambien te digo que la saga principal de kh siempre ha sido de sony, los spin offs ya es otra cosa que para mi al mayoría son basura y relleno xD pero si tienes razon no son exclusivos

Gallifrey

No entiendo porque en el mundo de las consolas hay tanto lloro por las revisiones, y más en este caso que es una simple mejora bastante pequeña de la batería que no deja para nada desfasada a tu Switch si ya la tienes.

Es que en otros productos teconológicos no pasa, Apple o Samsung te sacan un nuevo iPhone o un nuevo Galaxy cada puto año y lloros cero, ahí está todo el mundo, cambiando de móvil anualmente, aunque el móvil de hace sólo un año esté nuevo y les haya costado 800€ y el nuevo les vaya a costar 1000€.

1
Zegatron

#111 Nintendo si algún día se hunde, que ojalá nunca pase, no será por abaratar sus juegos o más bien, no será por no mantener el mismo precio durante cinco años. De hecho viendo que la propia Nintendo ha sido incapaz de hundir a Nintendo con algunas de sus ideas, da la impresión de que va a durar otro siglo xD.

#112 Si, tienes razón, no pretendía ser literal con esas palabras, me refiero a que Mario o Link tienen unos valores asociados, vinculados a ellos que son los valores de la marca, pero puedo estar confundiendo valor de marca con otro concepto como dice #116

#116 Todos sabemos que NGC fue el último intento de Ninty de seguir ese juego de basar las sucesivas gens en un aumento de potencia notable. Desde Wii la cosa ha cambiado y ahora no ofrecen potencia como el valor de su producto (espero haber usado bien el término) sino que ese valor es la diferenciación con las otras dos.

Wii era poco más potente que una NGC, muchos decían que era esa consola pero con control de movimiento. No creo que sea tan exagerado pero tampoco muy desencaminado.

Switch tiene el plus de los joycons que entiendo que son la parte cara de la consola que es como una tablet que se pone en un dock y ya.

En mi opinión Ninty pone precios bastante elevados para lo que ofrece en cuanto a hardware.

1 respuesta
ayls

#119 ya te puse precios de nshield(199€) y una nintendo switch lite(220€) , ahora puedes comprar smach Z con 4 gb de ram, y 64 gb de memoria por tan solo 699€

Usuarios habituales

  • R0571N
  • Cl0ud7
  • ayls
  • Zegatron
  • Drulo
  • sh31k
  • Batur