Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

Soraghatsu

#330

spoiler
javih_

Está Revenant stremeando Blasphemous, por si alguno quiere echarle un vistazo
https://www.twitch.tv/g4g_revenant

2 respuestas
MRajoy
spoiler

#328

Zh3RoX

Una pregunta, alguien sabe si todos los goals que consiguieron en el kickstarter están ya en el juego?

1 respuesta
sephirox

Pues ya he jugado un poco. Ambientación de 10, pero el combate es un poco tosco. Inmerecidas las notas dadas por la prensa española. Un juego tan cuidado en cuanto a estética, no se merece tan poco en tanto que el solo hecho de recorrerlo es un goce.

Si a alguien le interesa saber más sobre la concepción católica del purgatorio, le recomiendo una obra de Le Goff, "La construcción del Puegatorio".

Estos juegos nunca vienen mal para adentrarnos en una materia de conocimiento más amplia. A mí, personalmente, me animan.

1
BernyMoon

Cual es el propósito de meter una skin como DLC? Te da alguna ventaja o es simplemente estético?

kingsora

#334 no porque uno de ellos era el NG+ y no está ahora mismo.

1 respuesta
B

Meh... No me convence el feed back que estoy leyendo acerca del juego. Veo muchas críticas a su jugabilidad. Y en un hack'n slash, la jugabilidad es clave.

Lo borro de mi "lista de la compra". Si con futuros parches la cosa se arregla, me lo volveré a plantear.

Zh3RoX

#337 vale, supongo que son cosas que iran metiendo con dlcs gratuitos, espero

1 respuesta
kingsora

#339

DLCs are indeed in our plans! There will be free DLCs adding modes and content that was included in our kickstarter stretch goals (including new game+, and others).

Del AMA que han hecho esta tarde en Reddit: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/d2af0j/hey_were_the_game_kitchen_the_team_behind/

1
BernyMoon

No me termina de convencer como se controla al personaje. Lo veo muy ortopédico. Me cuesta mucho describirlo, pero creo que es lo peor del juego.

Yerboth

Bueno ya le he metido un ratito y me está encantando, metroidvania clásico 100%

En cuanto al manejo del personaje que es una de las principales quejas, yo en el combate noto un manejo perfecto, te obliga a estar concentrado y atento pero es cierto que el plataformeo podría estar algo más pulido.

La ambientación y la variedad de enemigos es lo que más me está gustando, cada 2 rooms me encuentro un enemigo nuevo y me cago vivo para ver lo que va a hacerme xD

2
punishermlp

el unico problema que le veo es de agarrarse a las escaleras al saltar o cosas asi, por lo demas lo veo de lujo, lo que la gente dice que el combate es tosco y el parry imposible... je, llevo practicamente haciendole parry y contraatacando a todo bicho viviente que veo y la gente esta acostumbrada a poder moverte mientras atacas cosa que en este necesitas posicionarte bien para atacar y tener en cuenta el entorno donde estas, lo que para mi lo hace mas intenso, no la mariconada esa de moverse a lo loco espameando el cuadrao.

1 1 respuesta
Yerboth

#343 los querría yo ver haciendo un bloqueo en Dead Cells, aquí en media hora hacía ya los parrys con el rabo xD

Soraghatsu

bueno, me voy a sobar, mañana mas menudo vicio

Bayanor

Alguien sabe como se aumenta el nº de sanaciones?

2 respuestas
RaedonSP

Llevaré un 30%. A mí la jugabilidad me está pareciendo cojonuda, anda que no se está exagerando el tema por aquí xDDD.

Menuda gozada de juego. La ambientación y la música a otro nivel.

Como siga así tiene papeletas para convertirse en uno de mis favoritos del género.

1 1 respuesta
Yerboth

#346 los recoges por ahí, explora a tope

Word-isBond

#347 Por aquí y por reddit y por cualquier sitio donde la gente opine.

Ultrajex

He jugado un par de horas ya, y pese a que es divertido y me gusta mucho la ambientacion y el combate a ratos, le veo fallos que uf, te pueden llegar a molestar bastante si encadenas varios seguidos xD

El primero es el movimiento, o mas bien el movimiento del personaje vs lo que demanda el entorno. Al personaje se le nota tosco, los movimientos no son todo lo buenos que deberian y en general en algunas zonas de plataformeo he saltado con miedo de ver si esta vez si que se engancharia, o a ver si esta vez detecta el juego que me he quedado por encima de una plataforma o justo por debajo. (Nada que ver con alguna perfección como pueda ser perder en el palacio blanco en HK donde sabes que ha sido porque la has cagado bien xD)

La segunda es de nuevo los movimientos de los enemigos vs tus movimientos de ataque, esto en concreto lo he visto mas claro con unos putos bichejos que saltan alrededor tuya y te pueden dar 2-3 veces hasta que consigues quedarte a la altura para darle. Sí claro, puedes quedarte quieto alejado y verlas venir pero tios, en serio.

Y la tercera es la combinación de las dos anteriores, de cuando alguien te tose un poco, te empuja tres metros atras, te caes por una plataforma de estas que se hunden, pinchos y gg.

Aun con eso, la exploración esta bien, el lore pese a no haber pillado mas que algunas cositas me llama la atención y en general tengo ganas de seguirxD

1 comentario moderado
Pekoms

Que gozada de juego. En switch perfectamente salvo un bug donde he muerto pero la pantalla de muerte no se ha desvanecido y yo oia como habia resucitado, movia, saltaba, pero vamos que ha pasado 1 vez en 4 horas.

kingsora

#351 que va apenas tiene viewers

Sarya

Lo mejor del juego hasta ahora ha sido cruzar el puente de Triana xD
(En el juego es el puente de los tres calvarios)

BernyMoon

Alguien está usando los portales para teletransportarse? Me parece lo más inútil del el juego xD

horiznt

Igual me estoy volviendo loco pero diria que hay veces que recorro menos distancia con un salto que otras. A veces caigo como un saco de patatas y otras llego sobrado a los sitios (PC)

Shogun2124

Insisto, que pedazo de OST. Me recuerda a la de Diablo II, le va como anillo al dedo creando una atmósfera opresiva a más no poder.

1 respuesta
Word-isBond

#357 Artisticamente el juego es bestial de cabo a rabo.

1 respuesta
Shogun2124

#358 Pero muchísimo. Hay zonas en las que se queda uno embelesado con lo bonitos y profundos que son los escenarios. Y el Artbook es una pasada también. Si podéis, haceos con él.

Soraghatsu

#346 necesitas tarros vacíos, y los tarros vacíos + dinero te vas a unas fuentes con sangre que puedes pagar para curarte y tal pues si llevas un tarro vacío y te deja recargarlo

Usuarios habituales