Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

D0n_G4T0

Lo que se arregla con el VSync es el tema del tiempo que hay entre pulsar una tecla y que el personaje haga la acción, por ejemplo apretar el botón de parry o el tema de los saltos y plataformeo. Obviamente decisiones de diseño no las va a arreglar.

Me tenía mosca porque la versión de Switch iba mucho mejor y más fina que la de PC y resultó ser eso en mi caso.

RosaNegra

Acabo de comprar la edición Deluxe. Y, la verdad, no sé si recomendarlo. Vale, la OST es la polla. Pero la podéis encontrar en internet. La skin es que ni la he visto y el comic son literalmente 6 páginas que en verdad son 5 y de dudosa calidad. Pero lo peor... ¡AY! El artbook que sí, es extenso y son 200 páginas (contando que la mitad en inglés y la otra en español) la calidad de imagen es bastante discutible.

Lo he abierto en una pantalla 1080 y ya veo la baja resolución. Obviamente el texto no, porque eso es vectorizado. Pero las imágenes que componen el libro... Pff.

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Yegdrasiel

El juego me esta encantando, voy por la mitad mas o menos. Lo que cambiaria es el sistema de agarrarte a los bordes y meter mas teleports, porque el backtracking es excruciante.

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RaedonSP

#393 hay muy poco teleport, la verdad. Aunque por otro lado, si ya es un juego de duración media justita, si haces que sea más fácil moverse por el mapa, le quitas en seguida otras dos o tres horas mínimo.

Yerboth

#389 pero vamos a ver eso le pasaba a Mario hace 40 años, le pasa a Dead Cells y lleva pasando toda la puta vida

Es verdad que igual aquí de ve más exagerado por la animación del personaje y la posición que está abierto de patas, pero eso no esperéis que lo solucionen con un parche porque es así y punto

En cuanto a los agarres que parecen un poco imprecisos te acabas acostumbrando, después de reintentar 15 veces un Boss en el que hay que ir escalando continuamente os aseguro que ahora mismo mi penitente es el puto Ezio Auditore

3 2 respuestas
B

#395 ¿Y porque lleve pasando 40 años no podemos señalarlo? No me tomes por un hater o algo, llevo desde el principio diciendo que es el único fallo grave que le veo.

3 respuestas
RosaNegra

#395 En verdad es algo que se puede arreglar. Simplemente se tiene que hacer hitboxes diferentes para la posición iddle e indicar que si X hitbox no está sobre platarforma, te caes. Tan simple como eso.

Yerboth

#396 no te tomo con un hater hombre, es mi forma de hablar xD

Aún así eso no es un fallo, es lo que pasa en los juegos 2D, tienes juegos como Sonic, Metal Slug o incluso Smash Bros que lo disimulan con la típica animación graciosa de "uy me tambaleo porque estoy en un borde" y así eliminan el efecto de suelo invisible pero aquí al tener un tono tan serio igual habría desentonado un poco.

Igualmente que eso sea todo lo malo nos sigue dejando un juegazo, a disfrutarlo 😉

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RosaNegra

#398 Sigue siendo un error de programación que Blasphemous no lo tenga. El hecho de hacer ese tambaleo es, como bien he dicho, o bien uso de coordenadas respecto a los hitboxes del personaje y la plataforma o bien hitboxes independientes.

Es decisión de los diseñadores hacer tambaleo, que te tropieces y te agarres al saliente (como el prince of persia) o bien que te resbales y te caigas.

En este caso es algo que no han pensado, me da a mi. Tienen un hitbox único para todo el personaje y au.

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Sarya

Pues la verdad que lo del tambaleo estaría muy bien porque es que puedes sacar muchisimo personaje fuera y queda un poco ugh, aunque no te caigas.

Yerboth

#399 a ver he tocado un poco Unity y lo que comentas no es tan sencillo, modificar el tamaño del collider (la hitbox que detecta el contacto con otras superficies) según la posición puede dar lugar a cosas extrañas y causar más problemas de los que soluciona como caídas raras o evitar un ataque que atraviese parte del Sprite del personaje y cosas así. Al final Unity usa física 3D aunque tú lo veas en 2D y evitar eso no es fácil.

Es verdad que se les ha quedado muy cantoso porque el cabron se para abierto de piernas pero no es un error de programación sino más bien de animación y lo podrían haber disimulado con alguna triquiñuela pero a nivel de programación es más complicado.

Vamos te lo digo desde mi poca experiencia con el motor, tampoco quiero fliparme porque he hecho cosas muy básicas

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RosaNegra

#401 Unity tiene una función 2D. Hollow Knight, Night in the Woods, Cuphead, etc, se han hecho con Unity 2D. Posiblemente en 3D de problemas por el tema de cordenadas X, pero en 2D no debería.

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Yerboth

#402 sí claro que tiene función 2D pero es un 2D "falso" que crearon eliminando el eje Z al motor 3D, que igual no tiene nada que ver con el tema este que estamos hablando, hay muchos juegos 2D en los que pasa y no están hechos con Unity

Zakram

Apenas jugué ayer 20 minutos pero todo precioso xd dudas que tengo

Chocarte con los enemigos te hace daño verdad ? No vale pegarte a saco y esperar para esquivar. Me pareció eso con el primer Boss, pero por confirmarlo.

spoiler
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Cryoned

Sigue en el top 5 de ventas de steam, 85% reviews positivas, cientos de votos, buenas reviews profesionales, miles de personas en twitch viendo el juego.

Les va a ir bien el negocio, me alegro.

3
BernyMoon

Voy por el 50% en unas 5 horas. Sigo pensando que lo peor del juego son: Los portales para teletransportarse (son muy inútiles comparados con los ciervocaminos del Hollow Knight por ejemplo) y el control tosco del personaje. Lo que más me gusta son los bosses aunque no tiene pinta de que haya muchos.

Yerboth

#404 chocarse hace daño, pero menos que un ataque. De hecho juraría que chocarte siempre quita la misma vida independiente del enemigo

B

Llevo 3 horas y maté 2 Bosses, eso sí morir e muerto mas veces que Mandela mi puta vida.

MRajoy

He matado al tercer boss y el Segundo ni idea de donde puede estar ( mirando los trofeos del juego)

spoiler
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BernyMoon

#409 Si.

RosaNegra

Vale, me he metido nada más empezar en una zona que no era el camino habitual y me ha llevado por otra zona. A lo que he descubierto un par de singularidades.

Posiblemente spoiler tochillo

Por cierto, ¿cómo coño es la skin de backer?

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Sarya

#411

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B

Los aspectos tampoco es que sean la gran cosa, solo cambian el color y el que se vende a 2€ me parece incluso abusivo.

sephirox

He jugado como una hora. La música es maravillosa y de momento avanzar es un reto. He muerto unas cuantas veces.

Cryoned

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Legault

A mi lo que me falta es una marca para las tiendas también... ahora que tengo pasta me gustaría volverme a pasar para pillar lo que me quede pero no me acuerdo de donde están xD

RosaNegra

#412 Es casi igual que la que he comprado yo.

Edit: Aunque le tengo un poco de envidia. Esa espada dorada mola mucho.

Ilmanroth

Cómo va lo del teletransporte? Me e cargado 2 bosses y voy por unas alcantarillas con toxinas y aún nose como teletransportame xd

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Legault

#418

spoiler
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RosaNegra

¿Alguien más se ha cruzado con lo que he mencionado en #411 ?

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