Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

darkange

#720

spoiler
1 comentario moderado
JaviStar

#720 Mas o menos te lo han dicho encima mio pero te digo yo como me lo pase.

spoiler
jesed

Buenas gente acabo de matar a

spoiler

la pregunta es:

¿A por que cosas tendria que ir para acabar el juego? (no me importa tener el final malo, basicamente xq tengo mil juegos pendientes y poco tiempo libre por lo que no tenia pensado hacerme el 100% )

Esta pregunta más que nada la hago para no estar dando rodeos que no me sirvan para nada.

Gracias peñita

2 respuestas
RaedonSP

#724 te queda bastante todavía. Diría que vas por la mitad.

La mala noticia es que en esa parte para mí el juego se vuelve más de andar y yo ya me he encontrado con dos puntos muy confusos de no saber dónde ir. Hay que recordar cosas, mirar los objetos..

Yo llevo un 80% y ahora mismo me está dando mucho asco porque ni objetos ni nada. Voy comprobando cosas, andando... Y mirando el maravilloso mapa que me sigue marcando como exploradas zonas que no lo han sido. (acabo de comprobarlo por enésima vez, así que prefiero que no venga nadie a decirme que no es así. No será así en su versión o no se habrán dando cuenta xDD

El juego me gusta en general y tiene muchas cosas buenas (más en las ideas y propósitos que en la propia ejecución en muchos casos) pero yo a cada hora que avanzo más claro tengo que está muy lejos de los grandes metroidvania. Hay decisiones de diseño muy raras en bastantes aspectos, opciones escasas, sin importancia o incluso dando la impresión de que el juego se ha quedado un poco a medias... y la progresión a nivel de personaje me parece súper descompensada y sosa, sin interés. Ya me extenderé si lo acabo... O no xDD

Creo que este juego con otra ambientación, y siendo menos macabro/atrevido en su propuesta (que son los grandes aciertos del juego) pasaría sin pena ni gloria ninguna.

1
Norg

Yo me pasé el final malo y cada vez que leo a alguien hay una misión nueva que no había escuchado hulio. Y parecía que tenía poca tela el juego...

No sé si llegué a tener 4 o 5 magias. Por lo visto metí el turbo bastante.

Soraghatsu

#724 tienes que

spoiler
1
E1n

Juegazo, pero con algunas decisiones de diseño un poco xD bluff i algunos bug , como no poder esquivar x ataques o cuando te impacta un rallo que los otros no los puedas esquivar.

HitmanKuro

gente tengo una pregunta hay unas zonas altas que tienen como unas enredaderas, con ítem se llega a esos lugares, ya me pase el juego completo y quede en final malo, pero ni idea de como usar esas cosas, sera que me perdí de ir a algún lugar, ayuda y gracias

1 respuesta
Ultrajex

#729

spoiler

No me he explicado muy bien pero es todo lo mas que da mi memoria xD

1 1 respuesta
HitmanKuro

#730 hey gracias si ya lo hice, también conseguí un mapa para buscar las cosas que me faltaban, también esta puedes ir para donde quieras en este juego, pero la verdad es que si tiene un orden si sigues a un NPC, y debes hacer algunas cosas antes de hacer otras para que se abran otras misiones secundarias, aca dejo el mapa por si alguien lo quiere.

1 1 respuesta
Ultrajex

#731 Ese mapa es la clave, yo mismo lo puse unas paginas atras y me fue de mucha ayuda con algunos npc que tela xD

1
B

Terminado. Más o menos. Porque tengo la partida al 99% xD

Me quedan dos querubines por encontrar, y un número desconocido de cuencas de rosario. Y alguna magia, que supongo que será recompensa de los querubines. Pero estoy ya hasta el nepe de dar vueltas, y no los encuentro. No me apetece hacer una segunda run para sacarme los logros que me he pasado. Así que aquí lo dejo, al menos hasta que salga algún DLC.

spoiler
Vito_

Alguien que me pueda decir que hay que hacer en esta sala de los tres libros?

2 respuestas
B

Llevo desde ayer que acabé el juego pensado y definitivamente no, no me he enterado de nada.

JaviStar

#734

spoiler
1 respuesta
Vito_

#736 Perfe, gracias. Me falta uno, ahora solo toca encontrarlo...

2 respuestas
JaviStar

#737 si no quieres usar mapa para todo pero si te interesa este hueso ya que joer, te completa el puzzle, el mapa que estan poniendo estas ultimas paginas, busca el hueso que te falta y ves a por el. No recuerdo si era uno chungo de encontrar y tal

1
HitmanKuro

#734 tienes que desequiparte todo, todo lo que tengas, luego en frente de la pared, te poneas a presionar para quitarte vida y recuperar fervor, en un rato de hacerlo se abrira la pared

spoiler
1 1 respuesta
Soraghatsu

#737 no hace falta tener los objetos, si tienes las descripciones de estos

1 1 respuesta
Vito_

#739 #740 Ah, genial entonces. Luego pruebo, gracias por la info

Anezka

Han lanzado esta mañana el Patch 1 con varios fixes, entre ellos la quest de Gemino para quien se la haya perdido:

Major issues

Player save game could be corrupted on rare occasions.*
Player progress could be partially reset on rare occasions.*
A backup system has been created.
The player could be softlocked after killing Tres Angustias.
Fixed "Grievance Ascend" gate locked after respawning if the player died while defeating Tres Angustias.

*Unfortunately, if your save was corrupted it won't be recoverable. To help protect our players should future bugs arise, the mentioned backup system has been created.

UI issues

Menu can’t be opened during interactions anymore

Gameplay issues

The player could accumulate large amounts of vertical speed by pausing in certain conditions.
There were screen shake and vibrations occurring after the player crouched at the bottom of a ladder.
Crisanta could be damaged before the fight started using projectile attacks.
The player couldn’t attack upwards immediately after a dash.
The player could get stuck in the Wallclimb animation and could be exploited to levitate horizontally.

Level geometry fixes

Fixed Penitent One getting stuck on the lower part of a wall-climb in Jondo (Right chain screen)
Removed breakable wall leading to an infinite fall in Library of Negated Words.
Fixed collisions in a room in Mercy Dreams where the Penitent One could get stuck into geometry after dashing and being hit with a projectile.
Muddy floors in Holy Line and Desecrated Cistern had some collision issues and have been fixed.
Modified shortcut connecting Desecrated Cistern with Wasteland of the Buried Churches. Replaced blood platforms by normal platforms.

Storyline fixes

The prayer Taranto to My Sister was missable. Now spawns if Esdras is dead and TPO doesn't own it.
Gemino quest was missable and players could be locked out of the 100% completion.
Empty Golden Thimble spawns near Gémino if he converts to the tree form before talking to him.

Balance tweaks

Blood Penitence cost has been increased and now scales with player Mea Culpa level. 

https://steamcommunity.com/games/774361/announcements/detail/1593635746647312737

3
B

podían a ver mirado el hecho de que el personaje salte al cerrar el menú porq ambas acciones son con el B (al menos en switch)

B

Por fin la quest del puto Gémino ya no es perdible, coño. Por cierto, la podéis completar aunque ya la tuvierais perdida en la partida, yo lo acabo de hacer.

3
B

estos cambios son solo de pc no? porq lo de Germino no me sale... nunca hablé con él y no hay ningún objeto junto a él

MuSa91

Hay una zona donde hay niebla (tengo el antiniebla) y es una zona donde hay agua y hay un salto que no consigo llegar por culpa del agua...alguna idea? Es por aljibe profanado (por el medio del mapa)

1 respuesta
B

#746 hay un objeto para andar normal en agua

1 respuesta
MuSa91

#747 ese objeto en que lugar se consigue?

1 respuesta
er_vick

#748 haciendo una quest

spoiler
Vito_

Recién terminado, final malo, 14h y 85%. Tenía pensado hacer el final bueno y completar el juego, pero me han salido varios glitches (como pasar por puertas y que no se haga la transición a la zona siguiente, quedándome atascado y teniendo que reiniciar el juego) que me han tocado un poco la moral, así que toca dejarlo por ahora.

Aún así, currazo de The Games Kitchen, el art del juego es muy bueno al igual que la ost y no me arrepiento de haber sido backer en kickstarter.
Quizá mas adelante despues de varios parches lo retome simplemente para sacar el final que me queda.

1

Usuarios habituales