Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

pirobiro

Siempre me he preguntado en este tipo de juegos , como sabéis cual es el final bueno o malo? Esque miráis guías o algún tipo de enlace donde os dice esto o que?

3 respuestas
Vito_

#751 El logro de Steam te lo indica como final A o final B. Sacar el B supongo que sería el 'malo', y el A el 'bueno'.

1
PeandPe

#751 Si ves los dos finales tienes muy claro cuál es el bueno y cuál el malo.

1 respuesta
Norg

#751 Es una marca propia del genero metroidvania.
Por norma general pasarse el juego sin tener el cien por cien de los items y misiones hace que aparezca un final por lo general trágico o descafeinado.
Si acumulas el 100% es muy típico que el enemigo final cambie a algo más difícil y con un final más épico.

Y para rizar el rizo, también es muy común que en el medidor de partida se pueda aumentar aún más que el 100%.

1 1 respuesta
pirobiro

#753 claro, pero a eso me refería a como viendo un final sabes que es el bueno #754 creo que me ha respondido, aunque no estoy del todo contento con esa respuesta ya que lo de la épicidad puede ir dependiendo de la persona no? Jaja

Thingol

Lo acabo de terminar. Me ha gustado aunque en algunos momentos baja un poco y algunos jefes son bastante malos. Mis dieses a este producto espa;ol

FFXIMobile

Increíble juego. Me da igual que se catalogue como Metroidvania, 2d Hack&Slash, acción-RPG sidescroll o como se quiera. Desde que empecé a jugar a "este género" con Castlevania II de NES, luego Metroid, pasando por SotN, Ori, hollow Knight, Bloodstained... He de decir que Blasphemous, se ha colocado en mi top del género. La ambientación gráfica y musical, el sistema de juego, jugabilidad, plataformeo, la sensación de golpear enemigos, la trama. Una maravilla.

4
1 mes después
Ch4iNeR
6
kinyu

se sabe cuanto costará solo el juego en edición física?

1 respuesta
pirobiro

#759 pues a mi el hollowknight me acabo saliendo casi por 80 euros...... (putas aduanas)

17 días después
B
spoiler
4 respuestas
PeandPe

#761 Aparece de forma aleatoria, en ese y otros sitios. Lo del árbol no tiene nada que ver.

Skarin

#761 la señora aparece ahí solo una vez por run, asi que si te mata ahí, toca esperar a una nueva partida. Aparecerá durante el juego en otro momento junto a un jefe en otro lugar, pero en ese sitio concreto con el árbol nop, que además matándola ahí da un trofeo/logro, y ya en los siguientes casos no.

El árbol es para una cadena de misiones que no tiene nada que ver con la señora.

3 2 respuestas
Soraghatsu

#761 haz caso a #763

1
B

#763 muchas gracias!! hoy comienzo un run freskito pues

11 días después
Lizardus

Acabo de empezarlo ahora y algunos problemas con los que estoy alucinando, no se si es que soy idiota y no lo veo o es que el juego ha salido asi , lo que me parece acojonante:

1- El juego de verdad no tiene forma de definir teclas ?? Por huevos hay que usar mando ? Soy uno de esos bichos raros que hasta juega a juegos de lucha con teclado y la disposición de teclas default me parece sida puro , y por mas que miro no hay forma de definir el teclado .

2- En relacion con lo anterior, al no poder definir el teclado no se que tecla es la que permite salir del juego. ESC no hace nada, asi que he de cerrar el juego con control+alt+supr , lo que me parece acojonante.

3- En cuanto a las resoluciones, hay forma de quitar ese horrible marco negro que por mucho que cambies de resolucion perdura ?

1 respuesta
NigthWolf

Terminado, final A y completo al 92,75%. La ambientacion y demas me han gustado mucho. El juego esta bastante bien aunque no veo rejugandolo o sacando el 100%.

Lo que menos me ha gustado es la jugabilidad, me sacaba un poco de quicio en algunos momentos, se siente como muy ortopedica. Mencion especial tambien a cuando te hacen daño y estas en el suelo, que no te dejan levantarte, como por ejemplo en el boss final y los rayos que tira, que como te de 1 te mete los otros 2-3 y te baja la mitad de la vida.

Pero en fin, lo he disfrutado hasta casi el final que ya se me ha hecho un poco cuesta arriba (me estaba empezando a aburrir) y solo queria llegar al jefe final para acabarlo. Me aburren mucho los juegos en donde tienes que pasar mil veces por el mismo sitio y pegarte todo el pateo.

pantocreitor

Esta tarde lo empezaré, que lo he piillado del Humble.
Algún consejo???

1 respuesta
Norg

#766 Creo que era desde el mapa donde podías acceder al menú principal.

#761 Si has avanzado un poquito en el juego conocerás un atajo directo a ese lugar. Puedes pelearte en la media hora de juego y si no la matas reseteas.

1 respuesta
NigthWolf

#768 Mirate el mapa ese completo para no dejarte cosas atras, que por mucho que digan de jugar sin guia y tal, aburre mucho pegarte el pateo xD

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que las magias son bastante meh, no las he utilizado en todo el juego porque practicamente no tienen utilidad. Los objetos que te equipas mas de lo mismo, salvo los que te obliga el juego, como el de saltar por las zonas de agua, el de las plataformas de sangre, el del veneno y el de hablar con los muertos para los secretos. Con las cuentas del rosario igual, practicamente inutiles ya que casi no hay diferencia entre llevar cosas equipadas y el no llevarlas. Igual que las habilidades de la espada, que solo son utiles la embestida con la espada, el ataque a distancia y el de aumentar el combo de ataque a 4 golpes. He desbloqueado los otros porque tenia recursos, pero vamos... El juego no es que invite a encontrar objetos nuevos o a mejorar las habilidades precisamente.

Lizardus

#769
Menudo menú de mierda que tiene en juego. Encima hay teclas que no se pueden bindear.

1 mes después
wajaromau

Pregunta sobre el npc que aparece al inicio de la zona de nieve.

spoiler
1 respuesta
Soraghatsu

#772

spoiler
1 respuesta
wajaromau

#773 sus muertos y encima no hay ng+.

Sabeis si los desarrolladores tienen pensado en un futuro sacar un ng+ en el que importar todo?

Porque sino me voy a quedar sin el 100% me gusta el juego pero no para empezar otro rush de 0 y solo por esta quest con tiempo.

1 respuesta
B

#774 Sí pondrán NG+, lo dijeron ya.

1 respuesta
wajaromau

#775 Perfe entonces acabo este run y el siguiente cuando implementen el ng+.

Por cierto yo no he visto problemas graves de movimiento, si es verdsd que cuando hay qur saltsr entre escaleras es lo peor de todo el juego pero por lo demás hasta HK me parecio much9 mas exigente, hasta ahors solo el primer boss me ha jodido algo la vida. Y el plaraformeo sin problemas.

wajaromau

Sobre el hombre arbol

spoiler

Sobre las estatuas que te devuelven el fervor

spoiler
2 respuestas
A

Esto esta en gamepass o en los juegos de xbox live? Me apetece jugarlo, tiene muy buena pinta.

cubatas

#777 A tu segunda pregunta

spoiler
1 respuesta
Kujo

#777

spoiler

Por cierto juegazo! Lo recomiendo al que me lea y no lo haya probado

1 respuesta

Usuarios habituales