Borderlands 3: Hilo de rendimiento, problemas técnicos y dudas específicas de PC

thrazz

Para no llenar el hilo general de preguntas que no sean del juego en sí, podéis comentar aquí las cuestiones relativas a rendimiento, problemas técnicos o dudas que sean específicas de PC.

Disponibilidad en tiendas

Borderlands 3 es exclusivo de la Epic Games Store durante seis meses, tras los cuales podrá salir en otros lanzadores como Steam o la Microsoft Store.

No hace falta comprarlo directamente en la EGS y lo venden varios resellers oficiales (Humble, Fanatical, Voidu) y no oficiales (Eneba, Instant Gaming).

Lo más barato ahora mismo es la oferta de Voidu con el 30 % de descuento.

Nota: Este no es un hilo para discutir sobre Epic, Steam o el launcher de Paco. Si os apetece discutir o plorar sobre el tema, siempre podéis abriros un hilo nuevo.

Fecha y hora de salida

Borderlands 3 en PC se abre a las 01:00 CEST (una hora más tarde que en consolas). Para los de la LOGSE, eso es la hora española peninsular.

La precarga en la Epic Games Store está disponible desde 48 horas antes.

Requisitos mínimos y especificaciones recomendadas

Requisitos mínimos para jugar a 1080p

  • SO: Windows 7/8/10 (último Service Pack)
  • Procesador: AMD FX-8350 (Intel i5-3570)
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7970 o NVIDIA GeForce GTX 680 2GB
  • Espacio en el disco duro: 75 GB

Especificaciones recomendadas para jugar a 1440P

  • SO: Windows 7/8/10 (último Service Pack)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2600 o Intel i7-4770
  • Memoria:  16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 590 o NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Espacio en el disco duro: 75 GB

Requisitos mínimos y especificaciones recomendadas de Borderlands 3 para PC

Opciones gráficas disponibles

Básicas

General

  • Preferencia de API: DirectX 11, DirectX 12
  • Visualización: (depende del equipo)
  • Modo de visualización: Pantalla completa, ventana sin bordes y ventana
  • Resolución: (depende del equipo)
  • Sincronización vertical: Desactivada y activada
  • Escala de resolución: De 50 % a 200 % en incrementos del 25 %
  • Límite de frecuencia de imágenes: Suavizado de 22-62 FPS, limitado a 30 FPS, limitado a 50 FPS, limitado a 60 FPS, limitado a 72 FPS, limitado a 120 FPS, ilimitado y personalizado
  • Límite de FPS personalizado: por defecto 90, mínimo 15 y máximo 300
  • Calibrar pantalla: Brillo y HDR
  • Calibrar zona segura: Ajustar el límite de la IU
  • Campo de visión: por defecto 90, mínimo 70 y máximo 110
  • Campo de visión de vehículos: por defecto 90, mínimo 70 y máximo 110
  • Escala de interfaz: por defecto 1, mínimo 0,6 y máximo 1,3

Avanzadas

Preferencias

  • Mostrar estadísticas: Desactivado, FPS y todo (FPS, CPU, GPU)
  • Suavizado de bordes: Ninguno, FXAA y temporal
  • Mejora de FidelityFX: Desactivada y activada
  • Desenfoque por movimiento de la cámara: Desactivado y activado
  • Desenfoque de movimiento en objetos: Desactivado y activado

General

  • Calidad gráfica: Baja, media, alta y ultra
  • Fluidez de texturas: Baja, media, alta y ultra
  • Filtro anisotrópico: x2, x4, x8 y x16
  • Calidad del material: Baja, media, alta y ultra
  • Sombras: Baja, media, alta y ultra
  • Distancia de dibujado: Baja, media, alta y ultra
  • Detalle de las texturas de los entornos: Bajo, medio, alto y ultra
  • Detalle del entorno: Bajo, medio, alto y ultra
  • Detalle del terreno: Bajo, medio, alto y ultra
  • Detalle del follaje: Bajo, medio, alto y ultra
  • Detalle de las texturas de los personajes: Bajo, medio, alto y ultra
  • Detalle de los personajes: Bajo, medio, alto y ultra
  • Oclusión ambiental: Baja, media, alta y ultra
  • Niebla volumétrica: Desactivada, baja, media, alta y ultra
  • Reflejos del espacio en pantalla: Desactivado, bajo, medio, alto y ultra
1
squalltrivi

Entro,pongo el Directx 12 y al reinciar se queda la pantalla en negro con Clap Trap bailando :scream:, aver ahora que hago

1 respuesta
ifenlor

#2 Al final carga, se me ha tirado como 3 minutos igual.

1 respuesta
squalltrivi

Sisi, ya estoy dentro gracias. #3

RandomZ

No me deja iniciar con este puto error:

Prava

Joder, que en el siglo XXI haya que usar command lines para cambiar el idioma de un juego tiene huevos.

1
Ultrajex

Los que lo esteis jugando ya como lo veis? Estan justificados los requisitos recomendados o tiene problemillas de optimizacion?

1
Dientecillos

Esperaba algo más de rendimiento. ¿Tendrá algo que ver Denuvo?

Estoy esperando a ver si Nvidia saca alguna guía.

punishermlp

No pongais el direct X 12 en el juego por lo que mas querais, ahorraos el disdusto.

1 respuesta
Kalgator

#9 o ayer le di en D12, el unico problema es cargar el juego, que tarda u cojon, una vez entras dentro va finisimo

1 respuesta
punishermlp

#10 joder pues a mi se me queda pillado siempre, yo tengo un rtx 2070 y un i7 8700k.

Y ya que estoy suelo notar unas rascadas de fps con la frecuencia suficiente para ser molesto

1 respuesta
Kalgator

#11 2080ti y i9 9900K, me tira 2-3 minutos al cargar, luego va fino

Igualmente al ponerlo lo pone bien claro [beta], y que puede que no te funcione bien (Además lo de que la carga inicial puede tardar mas de lo normal)

1 respuesta
punishermlp

#12 joder que monstruo de pc y en mi caso sale la pantalla azul asi que nada que hacer, gracias por aclarar mis dudas

G-36

#62 Que ventaja tiene el DX12 sobre DX11 me refiero a lo visual, porque solo lo activo en los juegos que te obliga para Ray tracing, quitando esto no veo razon para usarlo sobre DX11, siempre va a menos fps en todos los juegos.

Tengo una RTX2080ti, asi que por equipo no es.

Edit:En serio me habeis movido esto de hilo? Porque no moveis los 300 y pico mensajes de donde comprar una key mas barata que interesan - 1000 y ademas con escribir en google ya te salen.

Entre crear 3 hilos y andar moviendo esta quedando una mierda imposible de descifrar.

Loler

Habra que esperar a que optimicen los drivers de la gpu antes de poder jugarlo decentemente, ¿no?, eso y que gearbox saque parches para mejorar el rendimiento.

squalltrivi

Tengo un 6700 y una 2070 Super y el juego me pega como microtirones de vez en cuando que me ponen nervioso(aveces en mitad de un tiroteo,otras al abrir un cofre....)los FPS no son porque los tengo puesto que se vean y no bajan de manera drástica pero lso tironcillos los mete.
Tiene pinta de algo de drivers o alguna configuracion en las opciones gráficas que no va muy allá.
Lo he probado a quitar de ultra y ponerlo en Medio y me suben lso FPS pero sigue pegando los mismo tirones cada x tiempo..........

2 respuestas
G-36

#16 A mi eso me lo sigue haciendo el BFV un año despues, GL.

Zareth

Se me va la luz, entro de nuevo y Adios partida, el archivo esta dañado.
La *ierda de la EGS no tiene guardado en la *uta nube o que?
Solo llevaba 3 horas o asi y no me ha dolido demasiado, esto te pasa más adelante y GL.

punishermlp

para los que tengan problemas con los tirones en el juego, segun esta pagina: https://hardzone.es/2019/09/13/borderlands-3-pc-problemas-fallos/
recomienda vajar la niebla volumetrica y la complejidad material al minimo.

1 respuesta
Perikal

Hola lo inicie perfectamente la primera vez pero al intentar volver a jugar me sale la pantalla en negro con el robot bailando y de ahí no pasa... No se si al tocar algo de la configuración me lo he cargado. Alguno sabe cómo iniciar con los ajustes de fábrica???

1 respuesta
punishermlp

#20 iniciaste el dx12 por casualidad? si es asi busca el archivo gameusersetting.ini y busca la linea API dx12 y cambia el 12 por 11.

siento darte una opcion tan chustera y mal explicada pero estoy ocupadete ahora mismo

1 respuesta
ArThoiD

#16 Huele a cuello de botella de la CPU, aunque lo dudo....

A mi me va fino de cojones con GTX 1080 + Ryzen 3600, la verdad. Modo Low Latency en Ultra, por supuesto.

Casi todo High, algunas cosas en Medio, en general se mantiene por encima de los 70 fps.

1 respuesta
B

no he dicho na, edit

2 respuestas
ArThoiD

#23 Eso es más fake que su puta madre jajaja, lo acabo de comprobar vamos.

Qué cojones va a estar subiendo a 2 MB/s todo el rato xdddddddddd madre de dios lo de algunos inventando basura (no lo digo por ti).

1 respuesta
B

#24 borro para que no haya confusion then

1 respuesta
ArThoiD

#25 Bueno, parece que tiene que ver con la integración con Twitch para los streamers, pero aun y así no son 2 MB/s.... a lo sumo son 1,2 Mbps ya que eso está mal calculado, y ni siquiera es tanto.

andresito90

Otro por aquí que se come el claptrap bailando en la pantalla al iniciar el juego...

¿Alguna manera de cambiar a Dx11 sin iniciar el juego?

squalltrivi

#22 No creo que sea eso,tengo puesto en pantalla los fps,cpu y memoria y no pegan bajones cuando sucede.He investigado por ahi y hay gente con pepinacos 2080ti y eso les sucede igual,es como un micro paron al abrir un cofre,nevera o meter un ultimo tiro o asi y no lo hace siempre lo hace aleatorio.
Los fps no bajan ni nada en el momento de suceder,pongo enlace de mas info https://hardzone.es/2019/09/13/borderlands-3-pc-problemas-fallos/
Desactivando lo que pone en esa web mejora bastante pero algun que otro aun da

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pues a mi me va dpm :man_shrugging:

Perikal

#21 me ha apañado gracias. Si había puesto dx12 por probarlo

Usuarios habituales