Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
SoulNigh

#1259 Creo que eso pasa en cualquier juego "social", el pico de jugadores es cuando la cresta de la ola está en su punto más alto, en su salida, después poco a poco la ola se hace más pequeña y quedarán los jugadores más fieles, pasará aquí igual que ha pasado en Division, Destiny y demás juegos sociales.

Dicho esto, no sé como estará el juego en el futuro, la lógica dice que si entra menos gente y las estructuras se destruyen si nadie las mantiene, es de suponer que sí que habrá menos interacción, una forma de evitar esto sería que cuando menos gente haya, más grandes fuesen las instancias, pero a saber.

1 1 respuesta
tloud

#1259 #1261 Tampoco vayáis a pensar que vais a tener el mapa lleno de estructuras, normalmente solo puedes ver las que "conoces" conforme avanzas la historia y hay límite por mapa. Por no mencionar que toda región inexplorada tienes que avanzar en ella solo con tus recursos.
Al principio unas escaleras o un puente ayuda mucho, luego empiezas a ser mas independiente y construyendo para tus rutas favoritas ignorando un poco las estructuras de los demás si lo que te gusta es investigar por ti mismo.
Otro detalle es que un jugador puede construir 3 puentes seguidos que me parece que solo vas a ver uno solo, así que son un pequeño aliciente que le da vida al mapa, pero no te van a construir 100 puentes que te lleven de base en base.

1
radius

Me he metido a lo rambo en un campamento de Mulas pensando que solo había 4 o 5 y me han dado bien. Han empezado a salir de todos lados

MaTrIx

#1246

spoiler
tloud
Duda historia chapter 6
1 respuesta
SoulNigh

#1265

spoiler
1 respuesta
tloud

#1266

spoiler
1 respuesta
Word-isBond

#1259 Sí, pero eso tampoco altera tanto el gameplay, sólo lo hace más fácil al haber más estructuras que te ayuden.

SoulNigh

#1267

spoiler
tloud

Bufff, ya se empiezan a notar las carreteras, si estáis yendo a por el 100% recomiendo invertir en ellas desde que puedas. Encima te llevas muchos likes, el problema son los materiales, que te invitan a darte de tortas con los Mulas o a hacer un convoy recaudando materiales entre ubicaciones.

1 respuesta
Apo_powa

Episode 9

spoiler
1 respuesta
B

#1259 Yo creo que no va a pasar eso, dudo que el juego esté tan poco habitado como para tener una experiencia vacía en PC.

Además aquí es una parte mucho más importante que en Dark Souls. Poder puedes pasar de conectarte pero es lo menos recomendable y te quitas una parte enorme del pastel, cuando te conectas es imposible no terminar interactuando, el juego está hecho para eso. Quiero decir, aunque pueda ocurrir que no haya tanta gente jugando, la poca que habrá será suficiente para que todo fluya como debe.

1 respuesta
TRON

#1272 bueno, yo no jugaré en PC. Era más que nada por saber si el juego tiene algún sistema en el que va borrando ciertas construcciones o guarda todos los datos en su servidor y simplemente va generando construcciones que han hecho otros jugadores, aunque éstos ya no jueguen.

B

La sesión de anoche fue bastante desastre, perdí toda la carga de camino a la estación meteorológica por la lluvia y los EV + jefe del que no me pude librar, cuando acabé con él todo estaba destruido así que llegué a la estación a descansar y al volver con encargos ... otra vez me pillaron :man_facepalming:

PD: Como anécdota, en la zona del artesano donde hay repartidores NPC le pegué a uno sin querer y se asustan los dos y te rehuyen (me dio penica)

1 respuesta
tloud

#1274 Quieres que te enseñe una ruta para pasar por ese sitio sin que te pillen los EV?

1 1 respuesta
B

#1275 Pues se agradecería, la primera vez eché por la izquierda antes del rio pasando por todas esas rocas y entre la lluvia y que iba saltando me caí por un acantilado y por aquí (practicamente en linea recta desde la base) aunque mas o menos se puede hacer en moto, me pillan los EVs siempre xD

1 respuesta
B

#1271 te dejo en spoiler cuantos capitulos son

spoiler
tloud

#1276
Sorry que no pueda enseñarte pics, nada mas del mapa pero es para que te hagas una idea de la ruta que me ayudo a sacarme muchos puntos.

Ruta segura Centro de distribución > Estación meteorologica
5 1 respuesta
B

#1278 Pues me la apunto, yo iba mas hacia el sur, hasta llegar a South Knot City y de ahí en linea recta hasta la estación, de hecho puse un puente para cruzar el rio. Esta tarde/noche la pruebo. Muchas gracias!

Springs

Chicos cual es vuestro método para farmear metales? Cerámica y resina sobran, pero metales...

2 respuestas
tloud

#1280 A mi justo es al contrario... me sobran metales y faltan Cerámica.

Pero sin ir mas lejos, 5 estrellas en la estación meteorológica son 1000 metales especiales ( 20 kg) por cada envió que hagáis.

Pero mayormente recolectando cuando se puede del suelo o de otros emplazamientos. Lo mas fun es ir a por los Mulas pero te lleva un rato.

1
DonDemencia
Capítulo 7
1
B

#1280 Le robo a las mulas y me llevo camiones, los paquetes de 100 y 80 los reciclo, también reciclo todo lo que sea inservible y con eso te dan material.

Hooman

Eh, ¿alguien ha matado a alguna mula? ¿si lo dejas ahí se hace un void?

1 2 respuestas
B

#1284 No puedes, que yo sepa. Incluso si los dejas inconscientes en el agua les sale un flotador alrededor de cuello.

2 respuestas
cerverus94

#1285

Abrir si te has pasado el cap 4
1 respuesta
Springs

La verdad es que yo recomiendo llegar al episodio 4 antes de liarse con las secundarias, ya que con todo los artilugios que desbloqueas no solo se hace mas ameno él recorrido, sino también mas divertido.

B

#1286 Aún voy por el 3, le estoy sacando todo lo que puedo xD

sagem9

Soy el único al que las carreteras le parecen la cosa más antiestética del mundo? Veo esos paisajes espectaculares y por encima las carreteras y no casan nada... Aunque puede que ese sea su propósito, comodidad a cambio de romper el paisaje.

Batur

Ya en el Capítulo 5, me siento en la necesidad de empezar a comentar los aspectos negativos que menos me están gustando para ver cual es la opinión del resto que lo estáis jugando/habéis terminado.

  • Death Stranding tiene la base de hacer encargos de un punto A a un punto B, correcto. El problema que veo es que el juego no te sorprende en esos trayectos, todo el rato es lo mismo, solo hay Mulas, EVs, instalaciones creadas por la comunidad, y piedras. Cuando estoy ante un openworld con una duración de decenas de horas, me gusta que, aunque sea muy de vez en cuando, el juego me sorprenda con algún detalle, pero Death Stranding no lo tiene. Mi problema no está siendo la repetitividad en la estructura de misiones y trayectos, si no que nunca se salen del guión marcado.
  • Kojima ha creado un universo interesante, algo ha pasado en ese mundo que lo ha mandado todo al garete (el Death Stranding que a saber que es), pero no está plasmado de ninguna forma en el openworld, no ves esa decadencia más allá de la lluvia y de los EVs en zonas concretas, y si el juego no me hubiese repetido una y otra vez que algo gordo pasó en ese mundo, tendría la sensación de estar ante otro openworld bastante vacío y deshabitado.
  • La exploración es inexistente, no te renta de ninguna forma explorar porque no vas a encontrar nada relevante, los encargos te llevan de la mano en todo momento a los puntos de interés, y si te sales del trayecto no hay nada por ver o por conseguir.
  • El poco trabajo que hay detrás de las misiones. Si, todos son encargos de llevar paquetes, podrá gustar más o podrá gustar menos, pero joder, dame algo de recompensa en forma de los personajes a los que conozco, todo el rato es "gracias por traerme el paquete y conectarme a la red quiral", fin. No conozco los problemas de esa gente a las que les entrego los repartos, no sé cuanto tiempo llevan ahí y como lo están pasando, y cuando pasa eso en un juego con +100 encargos así malo. Solo ha habido una vez en la que el juego se ha salido de lo lineal en ese sentido y ha sido con la misión del Chatarrero, y ha sido chapó. No estoy pidiendo que todos los encargos tengan la chicha que la del Chatarrero, pero alguna más si coño, que he tenido 1 así de 50.

La sensación es que Death Stranding tiene un buen potencial en los puntos comentados anteriormente pero se han quedado a medio gas, y eso duele más que si no vieses ese potencial intrínseco.

7 respuestas

Usuarios habituales